martes, 31 de julio de 2012

Estados Unidos se equivoca

No es que este tipo sea el peor del mundo, puesto que estoy convencido de que en España y en otros países hay tipos tan cutres como él o, quizá, más. El error consiste en que Estados Unidos lo apoye simplemente porque tiene esa nacionalidad y a pesar de que no tiene razón.
Me refiero al lamentable Peter Innes, que a vuelto a incordiarme, a pesar de que llevo más de dos años sin ocuparme del asunto que lo ha hecho famoso. Depone sus exabruptos en una entrada de blog que no tiene nada que ver con él, sino con Alfonso Rus. Sus modales, su vocabulario, su forma de expresarse dejan en muy mal lugar a la familia Carrascosa. ¿Qué pudo ver en él María José Carrascosa para enamorarse tan perdidamente? ¿Cómo es posible que el padre de ella regalara diez mil dólares a semejante patán? No es lo único que le regaló, por cierto.
No me extraña nada que los tribunales españoles catalogaran como psicópata a este individuo. Sabe que le está haciendo mucho daño a su hija, pero como opina que no es el único sigue haciéndoselo:
Comentario por Peter Innes 30.07.12 | 16:17
And I'm not the one who has harmed my daughter. I didn't abduct her. I didn't manipulate her. I didn't take her father away. I didn't put her mother in prison. The Carrascosa family is responsible for all of this.”
También es homófobo. Me dijo esto, con evidente intención de insultar:
Comentario por Peter Innes 23.07.12 | 15:09
You sure are a tough guy behind that computer. Is your husband just as tough as you?”
Flaco favor le hacen a su país esos jueces de Estados Unidos que apoyan a sus compatriotas sólo por este motivo, despreciando la razón y la justicia. Sintomático fue que el juez Venezia le dijera a María José Carrascosa que había engañado a los jueces españoles. ¿Se cree más listo y más sabio que los jueces españoles, o simplemente sabe que la suya es la nación más poderosa del mundo?

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'



lunes, 30 de julio de 2012

Valencia, sin Fórmula 1

Bernie Ecclestone ha dicho que en 2013 no habrá Fórmula 1 en Valencia. Rita Barberá, tan entusiasta de la Fórmula 1, “que pone a Valencia en el mapa”, no ha dicho nada. La oposición socialista ha dicho una chorrada, como las que acostumbra.
Concretamente, lo que ha dicho es que Fabra espera que otros le resuelvan los problemas. Eso es no querer ver que Fabra, incapacidad suya aparte, está atado de pies y manos por las estructuras y servidumbres de su partido, que son similares a las de los demás. Lo que hace la oposición es dar por bueno este sistema político que ya ha llegado al final de su camino.
Son muchos los españoles que están pidiendo un cambio de sistema, pero es difícil que quienes están instalados en él quieran cambiarlo.
Por su parte, el PP ha delegado en Bellver la potestad de decir su propia chorrada. Lo que ha soltado éste es que Fabra quiere que la Fórmula 1 siga en Valencia, pero al menor coste. Menudo engañabobos. ¿Cómo se puede creer que le pida una rebaja a Bernie Ecclestone? ¿Cómo que Fabra quiere mantener la Fórmula 1 en Valencia?
Es curioso que el PP no sea capaz de criticar los disparates de Camps, y eso que ya se ha dicho, por parte de algunos personajes de ese partido, que la Comunidad Valenciana gastó más de lo debido en tiempos de Zaplana y de Camps.
Una de las cosas que se echan mucho de menos en esta que llaman democracia española es que se presenten las cuentas. Ahora sabemos, porque lo ha dicho Ecclestone, y no el portavoz de la Generalidad, que el próximo año no habrá Fórmula 1 en Valencia. Pero no sabemos nada más. ¿Es que la Generalidad le debe algo a Ecclestone y puesto que no cobra se lleva la carrera a otra parte, pero sin renunciar a la indemnización?

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'


domingo, 29 de julio de 2012

150 000 tarjetas de muertos

Resulta que los contribuyentes hemos estado pagando el gasto hecho con tarjetas de personas fallecidas. Por lo menos son 150 000. Quizá sean más. Cualquiera se fía de esos que están al cargo de las cosas.
Tienen la cara tan dura que en lugar de pedir perdón a los contribuyentes por este descuido, nos insultan tratándonos como si fuéramos idiotas. Gracias al copago han descubierto... ¡Serán burros...! Resulta que nos timan con eso que llaman copago, que en realidad es repago y más, porque han suprimido muchos medicamentos necesarios, que ahora habrá que pagar.
Y en lugar de pedir perdón por haberse gastado mucho más dinero del que había en caja, por sus megalomanías varias, a consecuencia de lo cual los contribuyentes hemos perdido mucho, aparecen en plan triunfalista, atribuyendo al copago virtudes que no son tales, sino que es su impericia lo que ha sido puesto de manifiesto.
¿Cómo es posible que haya estado ocurriendo eso? ¿Durante cuantos años? ¿Qué castigo se le va a imponer a los sucesivos responsables de que no ocurra eso por su dejadez? ¿Cómo se nos va a resarcir por los impuestos gastados indebidamente por ese fallo?
Indudablemente, nuestros políticos nos consideran súbditos y sin capacidad de raciocinio, además. Sólo eso explica que nos digan tantas imbecilidades y las digan con el gesto solemne. Da la impresión de que ni siquiera se detienen a pensar en lo que van a decir. Dicen lo primero que se les ocurre que se avenga con sus propósitos. No consideran la posibilidad de los contribuyentes no se crean lo que dicen o lo examinen de otro modo. No nos conceden ese derecho, ni esa posibilidad.
Se vio en la actitud que mantuvieron en el bochornoso caso de Bankia, que gracias a UPyD está en manos de los tribunales, puesto que ningún otro partido se ha dignado a mirar por los intereses de los ciudadanos. Defienden los de sus partidos.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'


sábado, 28 de julio de 2012

Pepiño, el rayo que no cesa

En los tiempos que corren los políticos están muy devaluados. Cualquiera piensa que los ministros se lo pasan muy mal, puesto que decenas de miles de personas los maldicen cada día. Y sin embargo, Pepiño añora el tiempo en que fue ministro, de modo que quiere volver a la política.
Una vez más queda constancia de que en el sistema político español con que nos obsequiaron los que, pomposamente, se autodenominan padres de la Constitución sólo medran los irresponsables maniobreros. Ninguno de los políticos españoles se siente responsable de la catastrófica situación en la que estamos inmersos. Esto sólo es posible en el caso de el político en cuestión (cada uno de ellos en este caso), se olvida de los ciudadanos a los que representa y por los que teóricamente trabaja y se centra únicamente en sus propios intereses personales.
En el caso del anterior ministro de Fomento, el asunto no es reírse del fava de Pepiño, que ocultó sus preferencias por Obama, en las primarias en que compitió con Hillary Clinton, para no influir en el electorado estadounidense, como dejó dicho en su propio blog y recogieron otros.
Se ha dado a conocer estos días que, como ministro, gastó dieciocho millones y medio de euros en unos trenes que no sirven en España y el ministerio, abocado irremisiblemente a pagar, está intentando revenderlos. La compra la hizo el tal Pepiño en abril de 2011, o sea, cuando ya se habían suicidado unos cuantos por culpa de la crisis. Me refiero a los suicidios, cuyo índice aumentó con la crisis, para que se vea lo dramático de la situación y que, no obstante, le resbala, como demuestra el hecho de que se gastara tan alegremente ese dinero de todos y que ahora, en lugar de sentirse responsable, pretenda volver a la política.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'


viernes, 27 de julio de 2012

Curiosa la actitud del PP con UPyD

Y digo curiosa por no decir deprimente, pues dada la catastrófica situación que vivimos lo ideal sería tener unos partidos responsables a cargo de la situación, caso que no se da, como tristemente vamos comprobando día a día.
El PP es el partido que gobierna y, por tanto, el que debería tener un comportamiento más responsable. Sin embargo, acusa a UPyD de haber reservado cobardemente a Rosa Díez, en la comparecencia de Rodrigo Rato, y de haber enviado a Irene Lozano a insultar a éste. Los políticos hacen el ridículo con sus tonterías y luego no es que no se avergüencen, es que aún creen que lo han hecho bien. Habría que establecer algún tipo de examen previo para los aspirantes a políticos.
En este caso, el PP ha actuado de forma sectaria, en defensa de uno de los suyos, Rodrigo Rato, desatendiendo los intereses de la Nación que tiene encomendados.
El caso Bankia no es ninguna broma. Rodrigo Rato ha demostrado, de nuevo, que es un bluf. Le echa la culpa a MAFO, con lo cual reconoce su egoísmo. Si MAFO impuso una fusión que no le parecía correcta y tampoco podía impedir, debería haber dimitido. Pero prefirió seguir en el cargo, quizá porque la remuneración era muy buena y, sobre todo, porque proporciona mucho poder. Siguió en el cargo y embarcó a una gran cantidad de gente, al inducirla a comprar acciones con una publicidad que no se correspondía con lo que sabemos ahora, en la azarosa aventura de este engendro bancario al que ya se le quiere hasta cambiar el nombre.
Y el PP defiende a Rato. ¿Cómo quieren que los mercados crean al gobierno español con esa actitud? ¿Quién insulta a quién? ¿Quién perjudica a los españoles? En el caso de Bankia, el pueblo español debe mucho a UPyD.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

jueves, 26 de julio de 2012

A Oriol le llaman Zumosol

Pero no es porque se sientan poetas y les guste la rima, sino porque se le vincula con una trama de influencias. Posiblemente, no pasará nada. Un ciudadano español está acostumbrado a que quienes tienen poder no pasen del grado de sospechosos. Si por casualidad uno de ellos es condenado, como ocurrió en el caso de Alfredo Sáenz, se le indulta y a otra cosa.
Me doy cuenta de que todavía no he dicho quién es el tal Oriol, aunque quizá no haga falta que lo diga, porque todos lo habrán adivinado. Es Oriol Pujol, el hijo de Jordi Pujol, al que algunos osan catalogar como estadista. Hay que tener ganas.
Jordi Pujol jamás habla de Banca Catalana. Si se pone en Google Jordi Pujol+Banca Catalana, no aparecen declaraciones recientes suyas. Y creo que antiguas tampoco. Como si no hubiera tenido nada que ver. En cualquier caso, es un asunto olvidado para él. Y sin embargo, con Banca Catalana, se arruinaron muchos catalanes. Se conoce que a Jordi Pujol le interesa más Cataluña que los catalanes.
Creo que fue cuando Maragall dijo aquello del tres por ciento, que Pujol contestó con aquello de “nos podemos hacer mucho daño todos”. Y nadie se puso a investigar, ni lo de Maragall, ni lo de Pujol. Los políticos corrieron un tupido velo y los jueces o fiscales ni se molestaron. El ciudadano, en España, es quien paga la factura, pero sin derecho a nada. Si hay indicios de que se hacen cosas no santas con su dinero, no hay nadie que verifique lo sucedido para que se quede tranquilo. Al contrario, se le hace ver que no tiene más remedio que seguir pagando.
Hay otra de este “estadista” que fue Pujol. Según confesó María Consuelo Reyna en una entrevista concedida al diario Levante-EMV, le ofreció el oro y el moro a Xavier Casp para que éste abrazara la causa catalanista. Esto es corrupción.
Zumosol es el hijo, pero de casta le viene al galgo.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

miércoles, 25 de julio de 2012

Las oligarquías siguen ganando terreno

Cuando Zapatero decretó los primeros recortes, por orden de Merkel y de Obama, sostuve en varios sitios, incluida la tertulia de radio en la que participaba, que le habían dicho que ahorrara, pero sin especificar dónde y que había optado por recortar al sector más indefenso, cosa que habiendo tantos privilegios injustificables resulta indecente.
Pues la escalada sigue y Rajoy continúa por la senda iniciada por Zapatero, haciendo sangre en los más desprotegidos y concediendo una ventaja tras otra a los oligarcas, con la excusa de que éstos son los que tienen que sacar las castañas del fuego. Lo que dicen las noticias es diferente, la fuga de capitales de España alcanza sumas exorbitantes.
Es lógico que los oligarcas, entre los que está la casta política española, actúen de este modo. Los que nos han sumido en la crisis en modo alguno nos van a sacar de ella. Una cosa es que no se les castigue más de lo que están dispuestos a soportar con los impuestos, para que no se lleven más dinero aún y otra muy distinta que se les den ventajas que van a utilizar en beneficio suyo exclusivamente.
Pues el gobierno de Rajoy no para de darles ventajas. Por ejemplo, la contenida en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, en el que, con lenguaje que pretende ser trascendente, se comienza hablando de la recesión como si hubiera caído del cielo y se continúa alegando que las medidas tomadas por Zapatero fueron insuficientes, como excusa para seguir profundizando en la concesión de ventajas a las oligarquías, cosa que se concreta en la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Mientras tanto, ni se atisba la intención de reformar el sistema político español, democratizándolo y subsanando aquellas cosas que se ve que no funcionan. Los privilegios de casta son intocables para la casta política.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

martes, 24 de julio de 2012

Lo que muestran las prejubilaciones de la CAM

Según la Fiscalía, los ex directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo inflaron las cuentas de la Entidad y merced a estos cálculos fraudulentos establecieron sus prejubilaciones.
Se sentían impunes. Si un empleado hubiera hecho algo similar no se hubiera escapado de la cárcel. Pero ellos no temían a las consecuencias de sus actos, evidentemente.
Lo cierto es que cuando se le preguntaba a Camps por las cuentas de Bancaja o de la CAM, respondía que eso era cuestión del Banco de España. De modo que como el Banco de España hacía la vista gorda, o no se enteraba, por parte del gobierno valenciano se les dejaba hacer lo que quisieran, sin importar las consecuencias que pudieran tener para los valencianos.
Y ahora que la Fiscalía ha descubierto todo esto, cabría preguntarse si estas personas van a devolver el dinero percibido irregularmente. Y la sospecha que surge es que no van a devolver nada. Pero es que luego surge otra pregunta: ¿Tenían derecho a percibir alguna cantidad en concepto de jubilación? A la vista de la situación en que ha quedado la CAM esta pregunta está puesta en razón. Es inmoral que encima que han hundido a la CAM hayan percibido ningún importe por ningún concepto. Otra cosa es que la ley tenga previsto este caso y que haya voluntad de hacerla valer.
No sólo deberían devolver lo cobrado los directivos de las Cajas que las han llevado a la ruina, sino también todos aquellos que no hicieron su trabajo, como los responsables del Banco de España, los responsables de las Autonomías que no controlaron bien a sus Cajas y los presidentes de las Autonomías afectadas, como responsables mayores de todo.
En cambio, todos o casi todos van a conservar el dinero ganado por no hacer su trabajo y vamos a ser los demás los que paguemos la factura.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

lunes, 23 de julio de 2012

Sólo falta que vuelva Aznar

O González, que para el caso lo mismo da. Algunos de estos plumillas que brillan en el horizonte mediático, porque son más despabilidados que listos, aventuran que puede volver y sitúan a González Pons en su hipotético gobierno. Lo que faltaba para terminarnos de hundir. Como si volviera González situando a Matilde Fernández en su gabinete.
El problema de España no es tanto de personas como del sistema que sufrimos, que impide que medren en él quienes no sean maniobreros. Esa es la cuestión, los mercados no se fían de quienes en lugar de abrir las ventanas y mostrar todo, se empeñan en ocultar y negar los pasados desmanes.
Sólo faltaría que apareciera Esteban González Pons dando su versión de las cosas para que la tan mentada en estos últimos tiempos prima de riesgo se disparase sin remedio ni solución.
El dinero es desconfiado por naturaleza. O se dicen las cosas de modo claro y con documentos que lo demuestren o no hay nada que hacer.
Lo que ocurre es que estos políticos nuestros están acostumbrados a decirnos a los españoles lo que les da la gana, porque nos consideran súbditos y de pronto, por su mala cabeza, se encuentran en la situación de que han de decir la verdad y no es que no lo sepan hacer, es que no pueden. ¿Qué sería de ellos si dijeran la verdad?
Si cambian el sistema, en el nuevo la justicia tendría que ser, necesariamente, independiente. Esto les da miedo. Aparte de que en el nuevo, la mayor parte de nuestra clase política, si no toda, sería barrida de la escena, y esto tampoco les gusta. La alternativa, si no se da ese paso, ya lo vamos viendo. Caminamos, paso a paso, hacia el hundimiento total de España. Lo que ocurre es que los líderes de los partidos tienen el riñón cubierto. Aznar y González también.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

domingo, 22 de julio de 2012

La Comunidad Valenciana, la primera

Pero en pedir el rescate y no otra cosa. Lejos quedan aquellos tiempos en que se veía venir y aun nos chuleaban. Recuerdo aquellas tertulias de radio en las que participaba y siempre me preguntaban por Francisco Camps y yo, invariablemente, respondía que debía dimitir.
Recuerdo también que cuando yo llegaba a la radio lo primero que preguntaba, en tono jocoso, era que si había llamado la madre de Camps protestando por mi presencia en el programa. No es que yo le tenga manía, es que es un desastre. Yo hubiera querido que fuera un gran gobernante, como también hubiera querido que lo fueran Zapatero y Rajoy. Pero de donde no hay, no se puede sacar.
Camps le dijo al juez que todos los valencianos le debemos mucho, porque él ha sacado a la 'Comunitat' adelante. Le debemos mucho, pero todavía no hemos visto los contratos del Gürtel. Para ir echando cuentas.
Rita Barberá defendía mucho a Camps, y ahora ya no sabemos si lo sigue haciendo o se calla. Son como un clan. Hagan las animaladas que hagan, se defienden unos a otros, y a los simples mortales no nos dejan más opción que la de pagar. Pero ahora ya no solo hemos de pagar los gastos corrientes, sino también las animaladas. Alfonso Rus lo ha reconocido: El partido ha de saber que nos hemos gastado más de la cuenta. Y ahí termina Rus, tampoco se chupa el dedo. Nos hemos gastado más de la cuenta y ya está. Punto final. Los pobres, a pagar, que para eso estamos.
Y llegan los forofos de Joan Lerma, con aires de venganza. ¿No os habéis empeñado en votar a la derecha? ¡Ah!, pero no tienen en cuenta que el tal Lerma dejó a su partido hecho unos zorros, motivo por el cual el PP ha podido hacer lo que le ha venido en gana. ¿Dónde ha estado la oposición todo este tiempo? Pues lejos de los votantes. Muy lejos. Y esos forofos de Lerma vienen con todos los dogmas y manías que llevaron a su partido al ostracismo. Y es que los males nunca vienen solos.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'