miércoles, 22 de marzo de 2017

Podemos y la agresión de Alsasua

Si ETA, en su adscripción a la vileza, cometió una interminable serie de atentados, durante un periodo largo de tiempo, para los podemitas, con el coletas a la cabeza, los hechos no son tan graves, porque tenían motivaciones políticas.
Si un numeroso grupo de radicales agrede de forma cobarde y salvaje a dos guardias civiles de paisano y a sus novios, los podemitas, con el coletas a la cabeza, consideran que los agresores son víctimas.
Se refieren a la separación de poderes, como si fuera un ideal suyo, como si fuera algo que se da en Venezuela, pero luego no les importa situarse en contra de la ley, como en el caso de los infames agresores de Alsasua, que han ensuciado el nombre del pueblo para siempre, al poner de manifiesto cuales son los impulsos que laten en las entrañas de sus vecinos. La nobleza no cabe en ese pueblo, ni en Podemos. Hablan de la separación de poderes, pero ahora no aceptan que a los cobardes agresores se les juzgue por delito de terrorismo.
Hablan de la separación de poderes, pero se solidarizan con los golpistas que quebrantan las leyes, nunca les ha visto que exijan el cumplimiento de las leyes en el caso de los separatistas.
Monta la banda etarra su enésimo show y aprovechan los podemitas, con el coletas a la cabeza, para alinearse con esa reata de partidos impresentables que aprovechan cualquier ocasión para exigir el acercamiento de los etarras encarcelados.
Otras personas, con más sentido del honor y el decoro que los podemitas, piden en los mismos casos que los etarras acrediten su buena disposición colaborando con la justicia en la resolución de las centenas de casos que hay sin resolver.
Puede decirse que quienes esperen algo bueno de Podemos son unos incautos y se puede afirmar que la actitud de los agresores de Alsasua y de quienes les apoyan es nauseabunda.

martes, 21 de marzo de 2017

Estado o nación

Será cosa del progreso que no cesa. Mientras los antiguos griegos se dedicaban a hacerse preguntas para las que no encontraban respuesta, la moda de estos últimos tiempos consiste en encontrar respuestas exactas, eso sí, cada cual da una distinta, a preguntas que hasta el momento no habían preocupado a nadie.
La península ibérica estuvo unida en la época de los visigodos, pero no podía considerarse una nación porque entonces no existía este concepto. Sus habitantes no tenían conciencia de que formaran una nación. Pero preguntémonos que cómo podía repercutir en un ciudadano del tiempo de Recaredo, de Cervantes, siglos más tarde, o incluso de nuestros días, el hecho de sentirse esto o aquello. Porque por este camino puede darse el caso de que alguien se sienta pescado o pato. Sí que repercute en el ciudadano de cualquier época el hecho de formar parte de un Estado, que se trata de algo racional y que proporciona seguridad jurídica con sus listas de deberes y derechos. A estos últimos pretenden acogerse muchos que no respetan los primeros. Exigen el derecho a no cumplir los deberes.
Si el Estado forma parte del mundo racional, la nación se incluye en la del emocional. Y esto significa que cuando la vía del ‘yo me siento esto’, ‘yo se me siento aquello’, ‘yo me siento incómodo’, se ha propagado, y lo hace por una vía mucho más efectiva que la intravenosa, como lo es la vía de la estupidez, gran parte del trabajo está hecho.
En informática se utilizan troyanos para que se introduzcan en ordenadores ajenos y luego manejarlos desde la distancia. En política se hace igual, se introducen ideas en cerebros ajenos para manejarlos luego desde la distancia con un manual de instrucciones muy sencillo. Así se consigue que personas que deberían preocuparse por el futuro de sus pensiones, por la asistencia sanitaria, por la Educación y otros similares, lo echen todo a rodar por cuestiones que ni les van ni les vienen.

lunes, 20 de marzo de 2017

Último aviso de Puigdemont y Junqueras

Creo que Serrat y Sabina, o viceversa, hicieron una gira bajo el título ‘dos pájaros de cuenta’, pero tampoco estoy muy seguro, de modo que si no estoy en lo cierto no me lo tengan en cuenta.
Pero en cualquier caso dense cuenta de que el título ‘dos pájaros de cuenta’, les viene como anillo al dedo a estos dos botarates que dirigen los destinos de los catalanes. No los llevarán al desastre total porque la Constitución lo impide.
Es más que probable que estos pájaros de cuenta acaben enjaulados, porque contra las vocaciones fuertes no se puede luchar. No hay manera de que una idea sensata penetre en sus cerebros, que están huecos, vacíos por dentro, eso es seguro, y además cerrados a cal y canto. Sólo pueden introducirse en ellos cosas que se cuecen en otras partes del organismo humano, o animal, para ser más exactos.
Había un mañico que le decía al tren: chufla, chufla, que como no te apartes tú…, pero eso es un chiste, y lo que hacen esos dos, y otros que son como ellos, es perjudicar gravemente a muchas personas. A unas porque las han vuelto locas y la locura que les han inoculado es incurable, y a otras porque a pesar de que se dan cuenta de la burrada y se niegan a ser cómplices, se verán perjudicadas económicamente, pero también porque habrán visto derrumbarse muchas cosas a su alrededor.
Obviamente, a los pájaros de cuenta esas cosas no les importan, ellos levantan el vuelo y una vez en el aire van dejando caer sobre los demás esas cosas que expelen por el ano, porque el hecho de que tengan la cabeza hueca no significa que ocurra lo mismo en el resto de sus anatomías. De hecho, uno tiene una pelambrera abundante y una sonrisa torpe y el otro parece un tipo decidido a hacer el ridículo.

domingo, 19 de marzo de 2017

Podemos es una amenaza para las libertades

Por supuesto que estoy convencido de que su plan es cargárselas, por mucho que haya medios que nieguen que tenga este objetivo y protesten de que siempre salga a relucir Venezuela, pero es lógico que suceda así, porque hay motivos más que sobrados para pensar que ese es su modelo.
Bajo el gobierno de la UCD fue cuando más libertad de prensa hubo en toda la historia de España, pero entonces no sabíamos eso y pensábamos que había poca para la que esperábamos. Desgraciadamente, a partir de la primera victoria electoral del PSOE esas libertades han ido en retroceso y se entiende que fuera así porque los partidos políticos cada vez han tenido más cosas que ocultar.
Por su parte, la prensa cada vez ha dependido más de las subvenciones y de las compras masivas de las distintas administraciones políticas, cosa que se hizo evidente cuando UPyD empezó a ser demasiado peligroso y los medios se lanzaron a la tarea de destruir ese partido.
Por si la situación no fuera ya bastante preocupante, apareció Podemos. Éramos pocos y parió la abuela. Por si la libertad de prensa no estuviera suficientemente amenazada, surgió este partido, ducho en escraches y en negar las evidencias. Niegan que en su día le hicieran escrache a Rosa Díez. Y ahora niegan el acoso a ciertos periodistas.
También niegan el acoso a la profesora Alicia Rubio, pero lo cierto es que esta señora tiene su cargo en el aire, por decirlo de un modo optimista. Lo que está en juego no es el ideario de esta profesora, sino el derecho de ella a defenderlo. Los que se alegran de que Otegui salga de la cárcel, los que dicen que ETA mataba por motivos políticos, se enojan si otros, en su tiempo libre y en ámbitos ajenos a sus lugares de trabajo, exponen sus ideas.
https://okdiario.com/espana/madrid/2017/03/16/fascismo-podemita-logra-purga-profesora-leganes-escrache-833731
Creo que en España no debería haber lugar para partidos como Podemos, Bildu y los nacionalistas.

sábado, 18 de marzo de 2017

ETA colaborará con la Justicia

Según el mapa del olvido quedan 326 asesinatos de ETA por resolver. La banda terrorista, afectada por la muerte de Fernando Altuna Urcelay, ha comprendido de golpe todo el daño causado y se ha ofrecido a tratar de paliarlo en la medida de lo posible, aunque comprende su impotencia en este sentido. Los etarras han visto que tenían poder para hacer el mal, pero carecen de él para remediarlo. En vista de eso, y para que se vea que su arrepentimiento es sincero, va a colaborar en el esclarecimiento de los casos pendientes y va aceptar las penas de cárcel que correspondan a los culpables.
Todo el mundo habrá podido darse cuenta mientras iba leyendo que lo escrito anteriormente es imposible que suceda, porque ese modo de pensar es propio de personas civilizadas.
Lo que pretende ETA, como de costumbre, es tomar el pelo a la sociedad española, en primer lugar, porque es lo propio de seres de su condición y en segundo lugar porque siempre que lo ha hecho le ha salido bien.
Quizá la sociología pueda explicar este punto. Mientras lo hace, me permito dar mi parecer sobre la cuestión, y es la de que el españolito medio está acostumbrado a que el Estado se encargue de casi todo y no termina de comprender que en democracia cada uno ha de asumir su responsabilidad individual.
Acabar con ETA era cosa de todos. Y lo sigue siendo. Hay que exigir a los partidos políticos que hagan todo lo posible para atrapar y poner a disposición de los jueces a los etarras, y hay que censurar a todos los que se muestren complacientes con los terroristas, y sin son políticos negarles el voto.
Un demócrata desea sobre todo que se cumpla la ley. Y si no es así no es demócrata. Puede decirse que un demócrata de verdad es al mismo tiempo una buena persona.

jueves, 16 de marzo de 2017

Fernando Altuna Urcelay

Era una de las víctimas del terrorismo más conocidas y queridas, porque era de las pocas que no dejaba de ver las cosas tal cual son y de contarlas sin eufemismos, ni escatimar ninguna palabra, y eso a pesar del terrible sufrimiento que le provocaban.
Puede decirse que es la última víctima, por ahora, de ETA, la banda en la que figura ese Otegui al que algún impresentable calificó como ‘hombre de paz’ y otro no menos impresentable se alegró de que saliera de la cárcel. Y si cito a Otegui es porque también lo hizo el propio Fernando en un artículo memorable titulado ‘En mi nombre, no’.
Del citado artículo, destaco este párrafo: «Vi perder a una sociedad que mientras jugaba al mus pisaba el serrín que absorbía la sangre caliente de su compañero de partida.». Y lo destaco porque si bien es cierto que se le puede considerar como una nueva víctima de ETA, no sólo es víctima de la banda, sino que también lo es de esa sociedad que no presta a la víctimas del terrorismo toda la atención que merecen, porque no se da cuenta de que está en deuda con ellas. Por no haber sabido acabar con la banda y por no saber defender a los ciudadanos de ella.
Fernando sólo encontró refugio en Covite, la asociación más sana que hay en España y que necesita el apoyo de todos los españoles, para seguir defendiendo a las víctimas y la dignidad de todos. Recientemente, unos alcaldes descerebrados han ordenado quitar unas placas en recuerdo de las víctimas del terrorismo que había colocado Covite, porque quienes deberían haberlo hecho olvidaron su deber. Y esa pasividad social ante los desmanes que acaban beneficiando a la banda enfermaba a Fernando.
Basilio Altuna Fernández de Arroyabe fue asesinado el 6 de septiembre de 1980, en Erenchun (Álava). Sus asesinos no han sido atrapados, ni juzgados, ni encarcelados.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Zapatero también tuvo su carta

En su día, Pilar Ruiz Albisu le escribió una carta a Pachi López que algunos, y no pocos, hemos leído muchas veces y volveremos a hacerlo, porque es una de esas cartas que ayudan a ser mejor persona y que deslumbran por la dignidad de que hace gala su autora.
Naturalmente que Pachi López no la va a contestar, y con su actitud también se retrata él. No obstante lo anterior, tiene muchos partidarios, pero es que la citada carta se titula precisamente ‘Carta a los nuevos ciegos’.
Posteriormente, Zapatero también tuvo su carta y aunque no haya tenido la misma repercusión, está a la misma altura. Consuelo Ordóñez es de las pocas personas de España que puede decir ‘nosotros (refiriéndose a Covite) vamos a estar a la altura’, sin faltar a la verdad. Esta otra carta se titula ‘A mí también me mataron a mi abuelo’. En ella, Consuelo dice lo siguiente: «si fuera un poco más inteligente, se lo callaría para siempre, o al menos tendría la delicadeza de no soltarlo nuevamente en otra reunión con víctimas del terrorismo.». La cuestión es la siguiente: Zapatero ni es inteligente, ni tiene delicadeza, ni le importan las víctimas del terrorismo, sino que la diferencia consistía en que él era el presidente del gobierno y Consuelo Ordóñez no. Él era quién podía hacer lo que quisiera con el dinero de los impuestos.
Padecemos en este solar patrio unos personajes que cuando ganan las elecciones, en lugar de pensar en la responsabilidad que contraen, se relamen de gusto pensando en las maldades que pueden hacer.
Zapatero repitió una y mil veces, y en ninguna venía a cuento, que a él le mataron a su abuelo. A Consuelo Ordóñez también se lo mataron, en circunstancias muy distintas y por motivos muy diferentes. Y, cómo señala ella, no fue la única persona asesinada vilmente en aquel periodo. Y en democracia también han continuado los asesinatos.
Por mi parte, afirmo que me extrañaría mucho que Pachi López o Zapatero ayudasen de algún modo a Covite.

martes, 14 de marzo de 2017

Arturo Mas es como Sabino Arana

Quien busque en la Wikiquote a Sabino Arana encontrará una gran cantidad de frases suyas, a partir de las cuales la idea que queda de él es que se trata de una persona no recomendable, puesto que no se observa bondad alguna en él, tampoco genera ninguna confianza, no creo que nadie fuera capaz de dejarle su perro ni siquiera cinco minutos, ni mucho menos ofrece la sensación de que los oquedades de su cráneo estuvieran ocupados por materia gris, sino que ahí debió haber cualquier otra cosa cuya composición resulta difícil adivinar, pero se puede dar por seguro que no se trataba de materia noble.
Que a partir de los pensamientos de este tipo surgieran algunos partidos políticos, nada recomendables ninguno de ellos, y una banda terrorista, viene a confirmar que las sospechas de que exista un individuo, o lo que sea, llamado Satanás no son tan descabelladas.
Tan obtuso como ese Arana es el tal Mas, al que creo que algunos conocen como Artur Mes.
En determinados sectores se da la creencia de que los melonares no sólo dan melones y sandías, sino que también surgen de ellos otros elementos que tienen patas y caminan. Se les conoce luego porque dicen melonadas y ellos mismos se ríen sus gracias.
Arturo Mas puede que no sea un melón, pero ya se le ha catalogado como delincuente. Y se ha permitido la broma de decir: ¿Alguna pregunta en inglés? Pero ya se sabía de antes que algunos delincuentes hablan inglés.
La inmensa mayoría de las personas libres de ese virus tan nefasto que se llama nacionalismo opina que la sentencia que le ha caído es muy suave y, sin embargo, ese juez tan benévolo no ha podido evitar condenarlo. La Naturaleza se conoce que ha dotado a Mas con el don de lenguas, del que presume, pero le ha negado el entendimiento.