miércoles, 30 de abril de 2025

La actitud del gobierno

 

Lo primero que se percibe en este gobierno en cualquier circunstancia desastrosa es el desprecio que siente por los ciudadanos. Todo lo fía a la propaganda, en la que confía después de haber respondido al hecho del peor modo que podía.

Ayer, durante muchas horas, ocho en mi caso, estuvimos sin luz, sin saber tampoco por qué se había ido, sin teléfono, y sin información ni instrucciones de ningún tipo. Podría haber ocurrido cualquier cosa, y no podíamos hacer nada más que esperar en nuestras casas y esperar que el apagón se hubiera producido por causas fortuitas. Podría haber sido un sabotaje, un ataque de piratas informáticos, cualquier cosa. El presidente no compareció para decir nada. Algo tendría que haber hecho para tranquilizar al personal.

Pero si en casa estuvimos ocho horas sin luz, sin internet la espera ha sido de casi 24 horas. El presidente dice que él lo ha hecho todo bien, y que la derecha ataca con bulos y exageraciones sin fundamento. El hecho cierto es que tenemos el gobierno más incompetente de todos los tiempos, y cada vez que en un lugar u otro de España ocurre una catástrofe demuestra dos cosas: que no tiene intención alguna de hacer cualquier cosa para paliar los daños y que si hiciera algo seguramente estropearía más el deterioro. Por incapacidad. Eso es el PSOE, puesto que todos sus componentes admiten que las cosas son así y no hacen nada para cambiarlas. Luego, si desaparece el partido, que no lloren.

En los intervalos entre desgracia y desgracia el PSOE también causa daños grandes a España, a la que se va demostrando que odia. Digo que lo hace el PSOE y no Sánchez, porque éste sin el partido no es nadie. Esos pactos que hace Sánchez con los canallas, siempre tan lesivos para España, son aprobados y aplaudidos por todos los socialistas.

Esos libros míos



martes, 29 de abril de 2025

Sánchez no dimite

 

Desde el momento en que prometió que no ocurriría estaba cantado que iba a haber un apagón. Es un hombre récord. Jamás había ocurrido algo semejante. Por otro lado, podíamos estar seguros de que a él no le iba a pasar nada. En cuento se ve en apuros, toma las de Villadiego. Tiene fama. Le llaman el galgo de Paiporta.

En cuanto se despierte, le echará la culpa a Ayuso, a la extrema derecha, a una conspiración internacional… A Otegui no le echará ninguna culpa. Lo considera un hombre de paz. Ahora lo que le interesa es que Franco fue un dictador, no como él, que es un demócrata que sabe encontrar el lado bueno de Puigdemont, de Rufián, de Junqueras, de Aitor el del tractor y tantos otros, a los que odia y lo odian, porque odia a todo el mundo, pero no tanto como a Ayuso, porque los necesita para hacer juegos malabares.

Estuvimos totalmente incomunicados, o eso parecía, porque ni Movistar ni Orange funcionaban, pero luego alguien dijo que Vodafone sí. En cualquier caso, Mojamed podría haber hecho una buena destroza, o Putin, o Jamenei, porque no había modo de recibir instrucciones para saber qué hacer, salvo esperar dentro de casa confiando en la suerte de que no cayera la bomba ahí. No sabíamos nada y cualquier cosa podía pasar y tras unas cuantas horas volvió la luz y todo seguía, aparentemente, igual que antes y el dinosaurio todavía estaba ahí.

Sería, o será una maldición con la que cargamos los españoles por nuestra poca fe, por lo que sea, por lo que no nos da por adorar al Inútil Supremo, esa Sanchidad que o se queda en casa cuando su lugar está en otro sitio, o echa a correr, protegido por los guardaespaldas, porque lo importante para él es salvar el pellejo, para poder contarlo luego.

Esos libros míos




lunes, 28 de abril de 2025

La frivolidad de Trump

 

Dijo el Vaticano cómo hay vestirse para el funeral del papa y Trump se puso la ropa que le dio la gana. ¿Quién es el Vaticano para explicarle al emperador del mundo cualquier cosa? En cambio, Melania sí que estuvo a la altura. No sabemos lo que pensaría de su marido, pero no debió de ser nada bonito.

Estos comerciantes se creen por encima del bien y del mal, piensan que no hay castigo para ellos y que el mundo es una pelota que pueden arrojar contra la pared una y otra vez. Por de pronto, esas burradas le han costado a Ucrania unos cuantos muertos, entre otros daños, que, por supuesto, a Trump no le duelen. Lo que le molesta es que las cosas no salgan como quiere. Pero se las va a tener que ir tragando una detrás de otra, porque sus propios compatriotas se lo van a exigir.

Un funeral es una cosa seria, como bien sabe Felipe VI, que seguro que era visto con más agrado por la mayoría de los asistentes. Mientras que la atención del mandatario estadounidense interesaba por el poder que tiene, que es menos del que él se cree, porque ha de mantener la aprobación de sus votantes, la del Rey de España se debía a su simpatía, elegancia y bien hacer. Trump, el catire, como le dicen los venezolanos cada día que pasa da muestras de que es un patán, y eso para alguien de su categoría es un baldón. Su caso es como el de Pablo Iglesias cuando tuvo que acudir a la Zarzuela a un acto oficial y lo hizo vestido de cualquier modo. Fue una falta de respeto a todos los españoles.

Los presidentes de Estados Unidos siempre han sabido guardar el decoro en todas las ocasiones y lo de este fulano es una transgresión en toda regla, como si quisiera hacer constar que se considera mejor que todos.

Esos libros míos

domingo, 27 de abril de 2025

Nacho Cano ha ganado

 

Al Felón se lo comen los celos, porque le regalan tomates, mientras que a Ayuso la aplauden y vitorean. Su caso es enfermizo. Deberían ponerle una camisa de fuerza y encerrarlo, pero en lugar de eso el PSOE lo apoya. Ya veremos qué hacen cuando no puedan cobrar sueldos.

El caso es que esa obsesión suya con Ayuso, que también se da con el Rey, no le permite vivir. Se empeña en hacer ver que manda, pero no ha podido ir a Roma por falta de fuerza. No se ve capaz de soportar que lo traten como segundón, que a Felipe VI le haga caso todo el mundo y lo dejen de lado a él. A la presidenta de Madrid la persigue por todas partes. Viene investigando a toda su familia, a todos sus amigos, a todos los que le hacen caso. Ha amargado la vida al hermano de Ayuso, y por ese asunto cayó Casado, otro celoso, al novio, cuyo caso está en los tribunales y lo ganará (si hubiera sido un simple particular no habría habido caso), y también han estado incordiando durante una temporada larga a Nacho Cano. Ella lo dijo el primer día: si no fuera amigo mío no habrían hecho ni caso. Finalmente, la justicia le ha dado la razón, lo cual no debe de haberle gustado nada al Felón, que no contento con haberle hecho tanto daño y causado tantas molestias, habría querido verlo derrotado. No ha sido así. Nacho no se ha mordido la lengua, ni ahora, ni en ningún momento: «no me he hundido como querían esos desgraciados que mandan en España. Son ellos los que tendrían que ir a la cárcel uno detrás de otro».

Es una gran noticia que triunfe la verdad, que queden jueces honrados, que las artimañas de los malvados choquen contra el muro de la honradez. ¡Bravo por Nacho Cano!

Esos libros míos



sábado, 26 de abril de 2025

Las balas de Israel

 

Sánchez va jugando con fuego y luego el sandio Albares, con su voz engolada y gesto grandilocuente se enfrenta al mundo cual siete machos enardecido. Los dos y todos los que van con ellos piensan que les va a salir gratis. Luego hablan de democracia y sacan a Franco en procesión. Creen que como está muerto es inofensivo, pero se van dando cuenta de que muerto y todo les come el terreno.

El caso es que Sánchez va jugando con fuego, porque mientras le queden cosas que dar se siente seguro, pero de momento ya se sabe que jamás se atreverá a ir a Israel. Pero es que tampoco podrá ir tranquilo a ningún sitio. Estas noticias traspasan las fronteras y se conocen en todo el mundo. Es posible que paseando por Oslo o Singapur reciba un ladrillazo en la cabeza. En España no, porque Marlasca lo protege mucho.

O sea, que el tipo firma un contrato por casi siete millones de euros con una empresa israelí, para comprar las balas que necesita la Guardia Civil y porque se plantan los comunistas del gobierno, lo rescinde de forma unilateral, haciendo que ese dinero de los impuestos se vaya al limbo, que la Benemérita se quede sin la munición que necesita y que el gobierno de Israel se enfade, con toda la razón del mundo (y aquí entra Albares para cabrear todavía más a Netanyahu). Por supuesto que acabará quemándose. De momento, el PP va a llevar este asunto a los tribunales, y veremos qué dice Pumpido en este caso.

Resulta difícil de creer que haya columnistas que digan que es listo o inteligente, cuando siempre está metiendo la pata en todo lo que hace, y solo la peculiar composición del Parlamento, «aprovecho para saludar a Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa», permite que siga en el cargo. Por supuesto que el comunismo no debería ser legal

Esos libros míos 

viernes, 25 de abril de 2025

Aguado aguado

 

Ignacio Aguado ha querido ajustar cuentas con Ayuso, pero según la reseña que he visto lo ha hecho muy mal. Nadie se puede creer lo que dice. Empezando por lo primero que se ve: insegura de sí misma. ¿Eso qué es? Bastaba con poner insegura, pero es que no lo es. Le planta cara al lucero del alba y sale ganando, por la sencilla razón de que lo que hace es defenderse de ataques injustos.

No puede ser insegura puesto que tomó la iniciativa en el caso del virus chino, haciendo lo contrario que todos, sin el apoyo del gobierno, ni tampoco de su partido, que por entonces dirigía Casado. Tiene un equipo competente, confió en él y le salió bien, porque no podía salir de otra manera. Si hubiera hecho lo mismo que todos, España habría colapsado económicamente y seguramente Sánchez ya no sería el presidente. No se lo va a agradecer nadie del PSOE y en cuanto a los del PP ya se ve que eligieron a Feijóo, que era el menos indicado, puesto que tiene un pasado nacionalista en Galicia, que lo lastra mucho.

Que Aguado además la llama ingrata, pero después de haber dicho la más gorda ya nada de lo que diga luego puede ser creído. Son ganas las de Aguado de vengarse de ella.

Cuando cuenta el asunto de Casado la mentira es más gorda todavía. Fue un caso que se llevó a cabo a la vista de todos. Al niñato le llegó una información confidencial que no debería haber salido de Hacienda y sin pensárselo dos veces ni analizar el documento se lanzó como un lobo a la yugular de Ayuso. Sin duda, el tipo pensaba que ella se rendiría y caería a sus pies, como es costumbre entre los mamones, pero en lugar de eso se defendió con discreción y como aquel ciego de ira continuó atacando, ella puso los puntos sobre las íes.

Aguado lo cuenta al revés.

Esos libros míos 

jueves, 24 de abril de 2025

El PP se abstuvo

Ha conseguido el PSOE que el PP tenga vergüenza de Franco, mientras que Sánchez y otros socialistas tan granujas como él homenajean a quién les da la gana, sin reparos de ningún tipo. Sánchez va diciendo cosas, que son payasadas, pero esas cosas acobardan a los populares.

Se vio en la votación de la Ley para prohibir la Fundación Franco, dado que el PP se abstuvo. No se sabe si no trabajan para no despertar los celos de Feijóo, o porque saben que nada de lo que hagan va a servir para nada si no se les ha ordenado previamente que lo hagan. Pero ha sido llegar la Ley al Senado, en donde sus letrados la han podido estudiar y se han percatado de que es inconstitucional. Esto lo tenían que haber visto antes los letrados del PP y los del Congreso. Sin embargo, estamos en un punto en el que cualquier atisbo de eficiencia o de pudor en el trabajo resulta sospechoso. Los ciudadanos pagamos grandes sumas al Estado y quisiéramos ver que este dinero que nos arrancan es usado de forma modélica, pero es evidente que no es así.

En realidad, Sánchez no ataca a Franco, sino al PP, que no acaba de pillar la jugada y se retrae y con ello deja campo libre. Pocas tretas más le quedan, si es que le queda alguna, porque esta de Franco le sale bien con el PP, pero mal con la población, que lo tenía en el olvido y lo va recuperando en la memoria. La característica de este presidente que nos ha caído como una peste, y a tal fin y para hacerla más nociva está recuperando a Zapatero, de cuyo mandato quedaron unas consecuencias de las que seguramente no nos libraremos jamás, es que nunca hace nada con buena intención. Lo cual solo puede tener como resultado que todo le acabe saliendo al revés, pero el daño hecho quedará.

         Esos libros míos 


miércoles, 23 de abril de 2025

Evitar los abucheos

 

Lo de Sánchez viene a ser como soplar y sorber al mismo tiempo. Se gana el derecho a ser abucheado, puesto que quiere que todo el mundo sepa quién manda aquí, y que no le importan las leyes, las costumbres ni los usos. Ah, pero luego pretende que le aplaudan y le tiene envidia a Ayuso, porque a ella sí que la aplauden.

No va a acompañar al Rey a la entrega del Cervantes. Si pudiera prohibirle que no fuera… Es cobarde, hay que decirlo, aunque todo el mundo lo sepa. Se pasa la vida imponiendo sus porquerías a todos los españoles y después no es capaz de dar la cara. De cambiar huesos de sitio sí. Por decreto nos impone como fue la génesis de la guerra, pasando por encima de testigos y de historiadores, y del mismo modo se declara vencedor de la misma, aunque en modo alguno pudo estar allí. No se da cuenta, en su ignorancia, de que con su actitud está reconociendo de forma explícita que la mayor culpa de que hubiera guerra la tuvieron Largo Caballero y el gobierno del que formaba parte.

No tolera que le echen en cara nada, enseguida se le nota y no tarda nada en irse cuando ocurre, que es muy a menudo. No tiene educación ni la conoce. No soporta que lo abucheen y se enfada mucho si el Rey aguanta el tipo como un valiente, mientras que él tiene que huir protegido por un nutrido grupo de guardaespaldas. ¡Pobre, qué pena da! Veremos cómo se toma los hechos cuando el juicio de la dana lo señale directamente, lo cual tiene que ocurrir quiera o no quiera Nuria Ruiz Tobarra, la juez de Catarroja, que parece que viva en una burbuja al margen de las gentes que saben.

Pues ya tenemos a toda la familia Sánchez y adheridos sufriendo el escrutinio de los jueces, mientras Pumpido se desespera.

Esos libros míos

martes, 22 de abril de 2025

La culpa de Pilar Bernabé

 

La catástrofe causada por el temporal en vidas humanas y daños materiales es muy grande, sin embargo toda la estrategia gubernamental, amplificada por los medios afines y los troles de las redes sociales consiste en cargar toda la culpa sobre las espaldas del gobierno valenciano.

La misma tónica parece seguir Nuria Ruiz Tobarra, la juez de Catarroja que está haciendo la instrucción del caso. Sin embargo, desde el primer momento, voces autorizadas en el campo del derecho y de la ingeniería han señalado que el responsable es Marlasca, y en menor medida Robles y Ribera. Los tres obedecen a Sánchez y cabe pensar que si se mantuvieron inactivos todo el tiempo fue porque recibieron instrucciones.

Centrados en el ámbito valenciano, es evidente que el gobierno regional tiene culpa, pero la responsabilidad de Pilar Bernabé es mayor, puesto que disponía de más fuentes de información. Y ya hurgando más en el caso, aparece la responsabilidad de los catalanistas, Chimo Puig, Mónica Oltra, etcétera, por las leyes y las trabas que pusieron en su tiempo.

Hay mucho trabajo que hacer en el caso y solo el PP está haciendo algo, pero mucho menos de lo que debería, porque está quedando claro que Mazón no es competente, sino más bien resistente. Los valencianos somos los que más impuestos pagamos y no se deben cargar más las espaldas de los contribuyentes. Hay que cerrar todo lo que se pueda y dedicar el dinero ahorrado a reconstruir las zonas catastróficas, los negocios perjudicados, los inmuebles dañados.

No puede ser que un presidente regional, que se comportó como un incauto con Sánchez, como si no tuviera bastante información sobre el personaje, que después de todo lo que ha pasado, siga dejando las cosas como estaban, y sacando los recursos para atender a los damnificados de otras partidas, o aumentando la deuda, ya de por sí considerable.

Por su parte, Pilar Bernabé cree que las cosas son como le parecen a ella. Pero si de esta no van 15 o 20 a la cárcel será señal de que el país no es serio.

Esos libros míos



lunes, 21 de abril de 2025

321 000 delegados sindicales

Teniendo en cuenta que quien paga manda y que quien paga es el Estado, son demasiados delegados sindicales. Una carga más para los sufridos contribuyentes. La gente se adapta a las cosas sin meditar sobre ellas, sin preocuparse por si es justo o injusto, correcto o incorrecto.

Los sindicatos fueron desactivados desde el primer día por Felipe González, y este fue uno de los detalles que se les pasaron por alto a los ‘genios’ a los que encargó Adolfo Suárez la redacción de la Constitución. Pensaba que porque tenía mayoría numérica el control era suyo, sin embargo Peces-Barba dijo luego que el sesenta por ciento de la Constitución era suyo. Se la preparado de antemano con Jorge de Esteban, y había vetado la presencia de Tierno Galván, que era el mejor constitucionalista y podría haberse dado cuenta de por donde iban los tiros. Estuvo en los debates, pero al no ser uno de los redactores no puso el mismo interés.

Digamos que los UCD estaban allí, satisfechos de haberse conocido, pensando que participaban en algo grande y sin comprender que su papel era el de comparsas. Tampoco Peces-Barba había calculado las consecuencias de lo que estaba haciendo. Es como si estuviera haciendo unos planos para saquear un ministerio y resultara que sirve para no dejar nada en pie. Es que Sánchez, por sus especiales características, fuera del gobierno no es nadie, motivo por el que se aferra al cargo con todo. Como si tuviera ventosas por todo el cuerpo. Pero es que tampoco es él. Ahí está el partido apoyándolo en todo, sin que ninguno de sus integrantes comprenda que puede desaparecer. Ya lo ha hecho en otros países.

Y si los diputados socialistas aguantan, los sindicalistas más todavía. Esos sí que han encontrado una manera de vivir placentera y con muchas oportunidades. Cada cual las aprovecha como puede y los trabajadores que los financian, encantados de la vida. Muchos de ellos.

Esos libros míos




domingo, 20 de abril de 2025

Zapatero por el Rey

 

Es muy mala noticia que Zapatero esté suplantando al Rey como embajador internacional. Dos claros motivos permiten hacer esa afirmación: el Rey es mucho más inteligente y sensato, y tiene mucha mejor intención.

A estas alturas está fuera de duda que Sánchez y Zapatero causarán todos los daños que puedan a los españoles. Uno de los modos que más perjuicios hace consiste en arrinconar al Rey, para que no pueda ejercer su influjo benéfico que tan buenos resultados viene dando, tanto en el caso de su padre como en el suyo. Las actividades diplomáticas de Juan Carlos I y de Felipe VI siempre han venido reportando beneficios de todo tipo a España. En cambio, los movimientos de Zapatero resultan muy peligrosos y perjudiciales. En este sentido, aunque no parece que el mayordomo de Maduro, como se le conoce actualmente, haya tenido nada que ver ello, cabe hablar de la bochornosa (para los españoles) traición del galgo de Paiporta a los saharauis. Pero aunque solo haya sido cosa de uno, es seguro que la parejita de moda, están de acuerdo en esto, como también en la intención de hacer el mal.

Han ido los dos a China, primero uno y después el otro, con la intención clara, aunque no lo hayan dicho, de molestar a Trump, que claro que se ha cabreado. Luego le mandaron a Cuerpo, como si le dijeran: ahí te va un tonto, échale la bronca que nos hemos ganado y véngate de los españoles del mejor modo que puedas, y así ocurrió.

Sánchez tiene una corte de marionetas puestas en los medios gubernamentales, que son muchos, y otras en las redes sociales, tergiversándolo todo, confundiendo al personal, contando las cosas al revés, y mientras tanto Feijóo está esperando que caiga el gobierno por la ley de la gravedad. No se da cuenta de que hay que echarlo cuanto antes. Hay que utilizar todos los resortes democráticos, movilizar a la gente, como por su parte hace la izquierda para despistar.

Esos libros míos



sábado, 19 de abril de 2025

Trump está en desventaja con Xi Jinping

 

Se cree Trump que con sus métodos comerciales puede regir un país enorme e imponerse al resto de los líderes del mundo. No ha caído en la cuenta de que él depende de la opinión pública, mientras que ese problema no lo tienen Xi Jinping, ni Putin, ni los demás líderes comunistas.

Ellos pueden llevar a sus países a la ruina, y de hecho la mayoría, salvo China, es imposible que salga de ella, mientras sus gobiernos no sufren por ello. Tienen sólidamente agarrados todos los resortes del poder. Trump puede amagar este golpe, el otro o el otro, que ellos pueden replicar tranquilamente o esperar sentados a que se dé cuenta de que no va a ninguna parte. O pueden aprovechar los huecos que deje en otros lugares.

El actual presidente de Estados Unidos es un tipo que no tiene vergüenza, ni ética, ni modales. Es bruto y fanfarrón. Y esa manera de ser le ha ido bien en los negocios y le ha permitido ganar mucho dinero, pero en el campo de la política se encuentra con verdaderos asesinos, tipos que tampoco tienen escrúpulos y que cargan con cadáveres en sus conciencias. Muchos cadáveres. La apuesta ha subido de nivel. Trump parece un aprendiz y ya todo el mundo le va tomando la matrícula.

Ha entrado en la política internacional como un ciclón y perpetrando burradas, la primera de todas al tratar con delicadeza a un criminal, como es el caso de Putin, y echándole una bronca al héroe que es Zelensky. Con esto ya se ha ganado la antipatía del mundo entero. Lech Walesa ya le mandó una carta abierta en la que le puso los puntos sobre las íes. Otra cosa es que los brutos puedan entender lo que les dicen. No parece que Trump pueda captar unas ideas tan alejadas de las suyas. Habrá que ver hasta dónde llega su aventura.

Esos libros míos



viernes, 18 de abril de 2025

Manifestación por ‘la lengua’ en Alicante

El catalanismo es una enfermedad que, como otras similares, se nutre del odio. Esto se vislumbra fácilmente si se piensa que celebra derrotas, que además son inventadas. Intenta por todos los medios imponer una lengua en cuya composición tuvo una influencia notable el odio al resto de España, sentimiento que, por otra parte, no esconde ninguno de los catalanistas. Esa lengua, a pesar de todos los millones gastados en su promoción, cada vez es menos hablada. Y es lógico que sea así, puesto que el personal elige en cada momento la lengua que más le conviene.

Cuando se convoca una manifestación ‘por la lengua’ suelen hacerlo gentes enfermas. No digo que lo hacen siempre porque hubo una en Valencia, multitudinaria, para protestar por la injerencia del catalanismo. Esas muchedumbres fueron traicionadas poco más tarde por Zaplana y ahora el catalanismo ya tiene mucha presencia en la Comunidad Valenciana, lo cual es muy peligroso. En donde se implanta comienza el declive. Hay que comprender que se dedican mucho dinero y muchos esfuerzos a estudiar algo que prácticamente carece de utilidad, al tiempo que se intenta lavar el cerebro a los alumnos.

Pues ya tenemos a una organización catalanista, que cuenta en sus filas con muchos profesores de catalán, a los que lógicamente interesa que se propague la enfermedad, convocando manifestaciones y hablando de derrotas, insuflando odio a los alumnos y a sus padres. Imponer la racionalidad con estas gentes por en medio es muy difícil, entre otras cosas porque enfrentarse a ellos es penoso, ya que jamás dan su brazo a torcer -les va el negocio en ello- y nunca ceden en su intento manipulador.

Hay que confiar en que los estudiantes que optan por la racionalidad obtengan mejores notas que los catalanistas, lo cual obligue a los padres de estos a reconsiderar su actitud, aunque tampoco se espera que sean muchos los que lo hagan.

Esos libros míos





jueves, 17 de abril de 2025

Viene de visitar a Xi Jinping

 

Como todo el mundo puede suponer, ese hecho ha cabreado a Trump, que tomado represalias, las cuales nos van a salir caras a los ciudadanos, no a él ni a su tropa de granujas (no se les puede llamar de otra manera).

El gañán ha mandado a Whasington al ministro que tiene mejor palmarés, que se ha apresurado a obedecer y es quien ha recibido el sopapo destinado a su jefe, que, en realidad, recibimos los españoles y no él.

Hace poco, alguien ha alabado a este ministro llamado Cuerpo, cuyo historial es irreprochable, pero si algo sabe hacer bien Sánchez es descubrir a los sinvergüenzas. Ha pasado con algunos que tenían buen cartel anteriormente, pero que una vez hechos ministros se ha visto que su popularidad era inmerecida. Si este Cuerpo ha aceptado formar parte de este gobierno y ser tan obediente como todos los demás ministros es porque evidentemente no tiene muy buena opinión de la ética. No la considera útil para su desarrollo personal. Así pues, lo suyo es regresivo.

El caso es que Sánchez ridiculiza al PSOE. Las contorsiones morales que llevan a cabo sus simpatizantes son asombrosas. Una detrás de otra y no se rompen los huesos ni se rompen nada. Un ejemplo de la ridiculez gubernamental lo pone el hecho de que ha organizado un concurso de videojuegos contra Franco para los escolares. Aquí habría que tener en cuenta en primer lugar que lo pretende es fomentar el odio entre los más jóvenes. Naturalmente que Sánchez no tiene vergüenza, porque no sabe lo que es. Pero, ¿y todos esos diputados del PSOE? Otra cuestión, no menos importante, es que esos niños no tienen ni idea de quién fue Franco. O sea, que le van a disparar a un fantasma. ¿Por qué, en lugar de fomentar el odio, no convoca un concurso creativo? Pregunto al PSOE, no a ese.

Esos libros míos



miércoles, 16 de abril de 2025

Las lágrimas de Pilar Alegría

 

No me parece nada bien que la estén insultando y menos de la forma tan grave como lo hacen, pero ella tiene algo a favor y es que creo que lo insultadores se protegen con pseudónimo, con lo cual esos dicterios pierden todo su valor.

Otra cosa es que ella se haga la víctima, con el fin de que la secta la arrope y la ensalce. El propio Felón lo ha hecho. Estará contenta. No iba a perder la ocasión de criticar a los fascistas. Y luego mostrar su risa canalla. No se puede negar que esas carcajadas suyas hielan la sangre a las buenas personas.

Yo también debería tener ganas de llorar, pero ocurre que mi escepticismo se impone claramente y lo que me sorprende es que en el PSOE no hayan unas cuantas personas que digan basta, pero también en eso se impone la indiferencia, habida cuenta de que este partido está configurado de este modo, lo que ocurre es que en los primeros tiempos habían socialistas con prestigio y con ellos no valía lo de que «el que se mueva no sale en la foto».

Decía que yo también debería tener ganas de llorar por el hecho de que una persona tan inútil como Pilar Alegría sea ministra, pero el caso es que no es la única, sino que son mayoría los inútiles que son ministros y quienes sí tienen algo de talento o son bobos, como era el caso del Astronauta, o se hacen los bobos, como los dos o tres ilustrados que tienen cartera, pero también algún lastre moral, o cierto toque de narcisismo que les supera. Eso de ser ministro es una tentación muy fuerte. No les da vergüenza que el presidente sea un ser sin principios, sin palabra, sin miramientos, sin conocimientos…, y con una ambición que va más allá de lo imaginable.

Pilar Alegría lo niega todo, porque el PSOE es una mafia.

Esos libros míos


martes, 15 de abril de 2025

El declive económico de Cataluña

 

Se puede explicar el declive económico de Cataluña con el simple auxilio de la lógica, puesto que es tan evidente que no tenía más remedio que ocurrir que sorprende que las propias fuerzas vivas de la región no hayan caído en la cuenta.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y en este caso de comprueba que es así. No es que no lo haya visto una persona, que bastantes sí, pero son multitudes las que permanecen ciegas ante el caso. Sobre todo las que manejan más grandes cantidades de dinero. En ellas se da el caso de comienzan financiando la aventura y cuando la cosa se pone cruda, se fugan, pero desde el nuevo lugar siguen financiando. Hay un caldo derrotista en Cataluña cuyo único remedio parece ser la ruina, pero la de la región, no la de ellos, que se las arreglarán para seguir siendo los más ricos.

La ruina estaba cantada desde el momento en que los gobernantes dedican la mayor parte de sus energías a un asunto incontrolable, como es la lengua, y además hacen trampas con ella sin parar. Los millones derrochados en promover la lengua, sin que se haya conseguido que aumente el número de hablantes, sino todo lo contrario, tiene además unas consecuencias peores: el embrutecimiento de una gran cantidad de alumnos a los que se ha adoctrinado y confundido con mentiras de las más gordas. El adoctrinamiento ese propio de regímenes dictatoriales y resulta nefasto para los jóvenes, porque aparta de la investigación y el pensamiento crítico. Son motivos claros que llevan a la catástrofe, paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.

Hay otra cuestión que conviene no perder de vista: el catalanismo es autodestructivo, como lo prueba su afición a celebrar derrotas y a incitar a otras regiones a que hagan lo mismo. Eso es fomentar el odio y el rencor. Si piensan que con eso se va a alguna parte...

Esos libros míos

lunes, 14 de abril de 2025

Ábalos se ha cabreado

Aunque no creo que eso sea noticia. Creo que Ábalos siempre está enfadado. O sea, siempre que se muestra al público. Supongo que cuando está con amigas no ocurre lo mismo. Pero podríamos decir de él: son sus costumbres.

Ahora amenaza con emprender acciones legales. Pues que las emprenda. Quizá los jueces o magistrados que tengan que ver el caso se distraigan mucho. No sé. Ábalos es un caso. De lo que podemos estar seguros es que con Sánchez no se va a atrever, porque si fuera el caso lo habría hecho ya. La cuestión es que lo quitó de ministro, pero lo hizo diputado, para protegerlo de la justicia. Se va viendo que era un secreto a voces que tenía que pasar. Lo quitó de ministro, pero lo sustituyó por un semejante, un homínido prepotente y faltón. Este sustituto, un energúmeno sin miramientos, tiene bloqueada a media España en X. Cobra de los españoles, pero los bloquea. Y cuenta las neuronas que tienen los demás, como si él tuviera.

Ábalos está fuera del gobierno y abandonado a su suerte, aunque confía en que será indultado y amnistiado, todo a la vez, en el caso de que el juez le casque una condena, que a saber de cuánto será, si llega a suceder. También puede ocurrir que sea más de una, porque es polifacético, es decir que parece ser que no le gusta solo una mujer, sino muchas, y además que la fiesta no corra de su cuenta, sino de otros.

Ábalos siempre lo niega todo. No se vio Delcy, en cualquier caso Delcy no pisó suelo español, apenas habló con ella unos segundos, tampoco llevaba maletas, etcétera. Según su versión, todo son inventos de la gente que lo odia y ya vendrá luego Sánchez a salvarlo. Pero esto último tiene un problema no previsto en su día: tiene tantos líos en torno a él que ya ni recuerda quién es Ábalos.

Esos libros míos

domingo, 13 de abril de 2025

El árabe no es una lengua española

 

La burricie de Podemos y sus derivadas, Más Madrid en este caso, ponen de manifiesto que ninguno de estos partidos debería ser legal. Se inventan lo que quieren, aunque no tenga ninguna base, y cada cosa de las que inventan perjudica a la sociedad.

Estas gentes siempre están presumiendo de demócratas y acusando a los demás, pero si se les pidiera que definan la democracia y el fascismo se vería que no tienen ni idea. No hace falta preguntárselo, por otra parte, porque con su comportamiento ya demuestran que no saben nada, pero gritan, incordian y otros ignorantes piensan que, puesto que lo dicen con seriedad asnal, saben lo que dicen.

Ahora estos sinvergüenzas, porque no se les puede catalogar de otro modo, defienden el legado del islam, por la simple razón de que estuvo mucho tiempo en España. Pasan por alto que, se pongan como se pongan, es incompatible con la democracia. No se puede hacer ningún arreglo a esta religión que permita adaptarla a la civilización. Lleva directamente a épocas muy antiguas y al retraso. Curiosamente, el islam sí que admite la tecnología en el campo del armamento.

Estos partidos miserables defienden la presencia del islam en España, la enseñanza de la lengua árabe y de la religión. En cambio, critican duramente a Isabel la Católica. Se consideran feministas además, no solo demócratas sino también feministas. Pensar en su desorden cerebral duele.

Me parece bien que vengan gentes de todas partes del mundo, pero quisiera que lo hicieran con orden y respeto. Que no vengan a imponer nada, sino a aportar lo que sepan y puedan a esta sociedad, y sobre todo les pediría que no se traigan su religión con ellos. Esto de las religiones es un coladero enorme, puesto que la mayoría de ellas pueden ser consideradas perfectamente como estafas. Entre las que no lo son el acuerdo ha de ser fácil, puesto que en ellas rige la buena intención.

Esos libros míos

sábado, 12 de abril de 2025

Alegría y la orgía

 

Era la delegada del gobierno y acompañaba a Ábalos que era ministro y viajaba en visita oficial. No iba solo, sino bien acompañado y se alojó con todo su séquito en el Parador de Teruel.

La tentación para los periodistas era grande, así que preguntaron. Respondió que no estaba a los pies de la cama del ministro. Claro, añado yo que tampoco sé lo que hizo Ábalos. Supongo que calceta no, porque rompieron cosas, el Parador pasó la factura al gobierno y la pagamos entre todos, que para eso estamos.

Ahora bien, imaginar lo que pasó esa noche en el Parador y quien fue el, o la, que rompió cosas no está entre mis habilidades. No seré yo quien diga que hicieron esto o aquello, por más que se haya desvelado la forma de ganarse la vida de las señoras que los acompañaban.

Nos distraen con estas guarradas mientras Sánchez, rencoroso y vengativo como él solo, causa todos los perjuicios que puede a los españoles, y a los europeos no, porque lo tiene más difícil. Ahora la noticia es lo que ocurrió en Teruel, mientras el presidente ha viajado a China, después de que lo hiciera Zapatero, y ha firmado negocios que nos pueden causar más daño del que él mismo había imaginado. Se presenta como adalid y como héroe frente a Trump, después de haber homenajeado a Ho Chi Minh, un gran criminal en Vietnam. El secretario del Tesoro de Estados Unidos no ha sido suave al referirse a la maniobra de Sánchez, sino que ha directamente que eso es como cortarse el cuello. Lo que ignora este señor es que Sánchez no se ha cortado el cuello, sino que ha ofrecido los de los españoles. Él tiene otros planes seguramente. Se rumorea que él y su entorno más íntimo se están procurando la nacionalidad en otros países, en los que pretenden vivir el resto de sus días.

Esos libros míos

viernes, 11 de abril de 2025

Ganará Alberto González Amador

 

Es muy pronto para hacer pronósticos, pero aquí nos conocemos todos y ya se va viendo que Ayuso tenía razón cuando dijo que si no fuera su novio este asunto ya sería caso cerrado.

Los partidos que componen la izquierda de hoy no saben vivir sin hacer trampas y se les nota que aprovechan cualquier resquicio para insultar, incordiar y lanzar insidias. Ignoro cómo han conseguido la información que les ha permitido denunciar a Alberto González Amador y por qué el juez ha admitido a trámite la denuncia. Es posible que la hayan conseguido de forma limpia, pero no me sorprendería que no fuera así. En cualquier caso, tanto al acusado como a su defensa le molesta la presencia en el caso de esta gente, puesto que no creen que sea el amor a la justicia lo que la lleva hasta allí, sino el deseo de perjudicar en lo posible a la presidenta de los madrileños.

Quisiera añadir a lo dicho anteriormente que hasta fechas recientes ha habido gente razonable y respetable en la izquierda. Puesto que Zapatero disimulaba, ellos creían que el PSOE era un partido demócrata. Finalmente, han abierto los ojos, porque no les quedaba más remedio, y ya ni están en el partido ni lo votan. Y es difícil, con los equilibrios que está obligando a hacer Sánchez, que el partido pueda sobrevivir. Espectáculos como los que dan estas gentes de la izquierda actual tienen que revolver las tripas a la gente sensata.

Alberto González Amador ha justificado todo ante el tribunal de justicia y mientras tanto los representantes de la izquierda, todos y todas, han demostrado su bajeza moral en la Asamblea de Madrid, sin mostrar ningún respeto por nadie, ni siquiera a la justicia. De vergüenza no cabe hablar, porque desde hace tiempo se sabe que no tienen.

Les frustra darse cuenta de que Isabel Díaz Ayuso es mejor que toda la izquierda actual junta.

Esos libros míos

jueves, 10 de abril de 2025

Indicios de que esto se acaba

 

Realmente, desde los primeros días de Sánchez la impresión que hay es que no puede durar, pero lo viene haciendo porque se dan una serie de circunstancias, introducidas con mala idea sin duda, que lo hacen posible.

El sistema admite partidos antisistema, hay un Tribunal Constitucional que tal como está concebido sobra, los políticos se procuraron impunidad además de inmunidad, etcétera. Aparte de todo esto, está el mal endémico de las religiones, la mayor parte de las cuales son estafas.

El caso es que ahora, por fin, parece que se dan las condiciones para que el gobierno no tenga más remedio que caer, puesto que hay varios motivos y cualquiera de los cuales podría ser suficiente. Sánchez siempre quiere tenerlo todo bajo control. Todos sus predecesores también, pero lo suyo es enfermizo, pero hay cosas que evidentemente no puede controlar, como lo fue el estallido del virus chino, que debería pasarle factura, ahora los aranceles de Trump, y algo que no había previsto Pumpido, como es que los jueces planteen la cuestión prejudicial al TJUE, o que hayan denuncias contra este mismo Pumpido.

Al mismo tiempo, los comunistas de todo tipo andan a trompadas unos con otros y ahí parece que la cosa va a tener muy mal arreglo. Iglesias quiere la cabeza de Yolanda, Mónica quiere la cabeza de Iglesias y este a su vez se la tiene jurada a Sánchez y espera el momento de sacudirle. Sánchez suele sacar partido de todas estas cosas, pero en esta ocasión lo va a tener difícil, porque ya no tiene la vara de mando cogida con tanta firmeza.

Todos los ministros y bots están echando el resto nerviosos, pero el problema que tienen es que ya nadie los puede creer y ellos tampoco son muy listos inventando trolas con las que acusar a sus rivales. Se va acercando el día en que presumiblemente Sánchez volará lejos de España.

Esos libros míos



miércoles, 9 de abril de 2025

Sánchez es burro

 

Lo siento, pero no lo puedo decir de una manera más suave. A estas horas ya debería haberse dado cuenta de que no hay nadie que lo tome en serio. Y tampoco hay nadie que lo tenga por demócrata. Exige que se le obedezca ciegamente y sin rechistar. Los subordinados suyos que tienen talento -no son muchos- se hacen los tontos.

Es decir, se trata de un tipo claramente dictatorial, que se entiende bien con dictadores, y que disimula cambiando de sitio los huesos de Franc0 y queriendo ilegalizar su Fundación. Con esto último, además, mata otro pájaro con el mismo tiro, dado el odio africano que siente el PSOE -capaz de glorificar a terroristas y asesinos- por Franco. Pues la cuestión es que este dictador, que no habría podido durar como tal en las mismas condiciones en que lo hizo su odiado Franco, se propone gastarse diez millones de euros en propaganda para ‘reafirmar’ -hay que ser burro- la democracia.

Reafirmar’ la democracia mediante la propaganda es una tomadura de pelo tamaño cíclope. Es una bestialidad indigna de un ser civilizado. La democracia se reafirma mediante el ejemplo. Acudiendo al Congreso de los Diputados y escuchando con humildad y atención lo que allí se dice. Respondiendo con educación cuando se le pregunta y tomando en cuenta las cosas que le dicen. Pero él no va casi nunca y cuando lo hace demuestra el uso que les da a sus dos orejas: por una le entran los reproches que le hacen y por la otra le salen. Y eso el ratito que está allí, que no suele ser mucho, y durante el cual aprieta las mandíbulas muy cabreado y se le nota que jura vengarse tan pronto como pueda.

Que ahora quiera gastar diez millones de euros de los españoles para tomar el pelo a los españoles, o simplemente para demostrar quién manda aquí, es una afrenta -otra más- por la que deberá responder.

Esos libros míos

martes, 8 de abril de 2025

El caos de Sánchez en la pandemia

 

Todo lo que tiene que ver con Sánchez es caótico. Sánchez es el caos. Mientras se mira al espejo, y no hace otra cosa en todo el día, todas las partículas que tienen que ver con él chocan unas con otras. No hay nada que hacer con esto, el sistema está diseñado así, quizá porque preveía que un día aparecería alguien que lo sabría aprovechar, et voilà, apareció Sánchez. El guaperas. Si no fuera tan bello, no habría llegado a presidente. Pero ahí está, dando por saco sin parar.

Nos dijo que había salvado a cuatrocientas o cuatrocientas cincuenta mil personas. Siempre dice lo que le da la gana, y con la convicción de que los prófugos, los etarras, los golpistas, los rufianes, etcétera, apoyarán todo lo que diga y que, por tanto, lo que diga no tiene vuelta de hoja. Bien, pero ahora el Tribunal de Cuentas, que juega en otra liga, ha venido a decir que no tiene ni puta idea de nada, y que la gestión del virus chino fue con faldas y a lo loco, o sea, a la remanguillé. Y que no salvó a todos esos que dijo, sino que murieron 135 207. En esta cifra están incluidos los 7291, ¿me siguen, me siguen?

Puesto que toda la gentuza lo sigue apoyando, sería buena cosa que nos diéramos cuenta de que no va ser fácil quitárnoslo de encima, y encima Feijóo está taponando a Ayuso, que sería la predestinada a acabar con él, lo cual sería justicia poética, pero nos hemos de conformar con lo que la vida nos dé, y en este caso parece ser que es la paciencia, que surge de la seguridad de que España no hay quien la rompa, y que cuando parece que la cosa no tiene remedio, ocurre que sí que tenía, pero no lo veíamos.

Bien, pues de momento estamos en el caos y hemos de tener paciencia.

Esos libros míos

lunes, 7 de abril de 2025

Montero no ofrece ninguna garantía

 

Hubo dos Montero en el gobierno. Para entendernos, las llamaremos Montera y Montero. Ninguna de las dos vale nada. Absolutamente nada. Montera ya no está en el gobierno, pero se las ingenia para seguir incordiando una y otra vez. Seguramente, los españoles hemos cometido un pecado muy grande y el Señor nos ha enviado esa peste, que no es solo la Montera, una de las belarras, muy dañina por cierto.

Pero centrémonos en Montero, porque si la especialidad de Montera es estar siempre cabreada e insultante, a esta le va hacer de payasa, mala por cierto, de vez en cuando, y aunque algunos se creen que el Felón la tiene ya sentenciada, eso está por ver. Entre otras cosas, porque vienen curvas muy cerradas para este gobierno. Por todos lados. Por el caso del fiscal general, por el de Pumpido, por el de David, por el de Begoña, por el de YolyParo, habrá que ver cómo se retuerce esta si se ve sentenciada. Siempre tiene traiciones guardadas por los bolsillos.

El caso es que desde Trump hasta la UE todos lo apremian, pero sus socios no pueden tolerar lo que se le exige que haga. El manual de resistencia del Felón dice que ha de engañar a todos, pero como todos lo conocen ya, sus mentiras no son creídas. Eso para él viene a ser como un desafío más, algo que tiene que afinar mejor, sin bajarse de la mentira y la trampa.

Volvamos a la Montero que tiene pinta de bruja y posiblemente lo sea. Ha puesto en duda la capacidad de los médicos formados en la privada. Ella. ¿Qué garantías puede ofrecer sobre su formación? ¿Sabe hacer algo? Quizá haga bien la pelota, o al Felón le guste cómo se la hace. Al Felón le gusta, sobre todo, que le sostengan el espejo, para poder disfrutar mirándose. Y eso seguramente ella lo sabe hacer.

Esos libros míos

domingo, 6 de abril de 2025

La deriva de Estados Unidos

 

El tiempo transcurrido permite ver las cosas con una perspectiva algo diferente, puesto que se van produciendo hechos que dejan ver algunas cosas con nítida claridad.

Biden se negaba a dejar paso a Kamala Harris, seguramente porque se daba cuenta de su incapacidad. Al final no tuvo más remedio que hacerlo porque su salud no era boyante.

Hubo algunos líderes del Partido Republicano que infundían optimismo. Parecían sensatos y razonables. Pero se tuvieron que quitar de en medio en cuanto apareció el ciclón Trump. Y esta es la cuestión actual: por el partido demócrata, el mundo woke, tan nefasto; por el republicano, el tal Trump, que no tiene principios, ni educación, ni respeto por las leyes. A la vista de las dos opciones, cabría hacerse la pregunta: ¿hay una deriva autodestructiva en Estados Unidos? Cabe apuntar, porque posiblemente tenga más importancia de la que en principio se pueda pensar, que Trump seguramente se fue imponiendo a lo largo de todo el proceso gracias a Elon Musk, y ese triunfo tan arrollador ahora permite que actúe de forma tan exultante e impetuosa. Quizá podamos esperar que la sociedad civil le pare los pies.

Los comentarios que vienen haciendo Trump y Musk muestran que como pensadores son menos todavía que vulgares, lo cual induce a pensar que necesariamente tendrán que aparecer voces que les obliguen a reconsiderar los planes que pretenden llevar a cabo.

Si en los demás países del mundo se va explicando todo de forma clara y convincente, no queda más remedio que pensar que también ha de hacerse en Estados Unidos, país en el que las libertades individuales se vienen defendiendo como algo propio del lugar. De modo que todo esto no puede más que dar pie a un cambio drástico de rumbo. No creo que Trump vaya a dejar que lo echen, sino que encontrará el modo de explicar los motivos de ese viraje.

Esos libros míos

sábado, 5 de abril de 2025

Trump está asustado

 

Pero no me lo ha dicho nadie, me lo imagino yo. Como se haya enterado, que se habrá, de que Sánchez ha dicho que se va a encargar de él, no sabrá dónde meterse. Hay que recordar lo obsesivo que es Sánchez con el Rey y con Ayuso, y que tampoco se fija nada más que el poder que tiene cada uno.

Pero tampoco sabe medir el poder, porque si se fijara un poco se daría cuenta de que Felipe VI aguanta en su sitio y cada día es más popular. Ha ido muchas veces a los pueblos afectados por la dana, en los que siempre es muy bien recibido. En cambio, el propio presidente del gobierno no se atreve a ir. Y como es vengativo, después de haber dejado que se ahoguen muchos y se arruinen más, se niega a socorrerlos. El dinero lo necesita para el Falcon y para las embajadas catalanas. Trump todo eso lo sabe y el terror le sube por entre las ropas.

Si Sánchez tuviera capacidad de observación se daría cuenta de que todos los que se meten con Ayuso resultan empitonados de gravedad. Él mismo tendría que haberse dado cuenta de que ya no tiene nada que hacer en la política. En el momento en que deje el poder ya no lo va a poder recuperar jamás. Manda a muchos troles a combatir con Ayuso, a difamarla, a incordiarla, a intimidarla. Y ella responde, y cada vez que lo hace abre un boquete en ese PSOE en franca decadencia, al que el propio Sánchez intenta elevar la moral diciendo que le quedan seis años de vida. Eso quisiera él. El desmoronamiento va a ser estrepitoso. Va a causar un estruendo que va a dejar temblando al pobre Trump.

No sabe con quién se ha metido. Mira que ponerle aranceles a la España de Sánchez. El Felón.

Esos libros míos

viernes, 4 de abril de 2025

La querella de Juan Carlos I

 

No voy a entrar en los motivos por los que se ha querellado con uno y no con otros, porque no creo interesante ese detalle, sino otros. Se ha instalado la idea en las gentes más torpes o más livianas de que el único que robaba era el Rey Juan Carlos, y no. Seguramente, son muchos los que se han llevado más que él. Al redactar la Constitución no solo se procuraron la inmunidad, sino también y sobre todo la impunidad. Al llegar Sánchez al poder se ha ido todo a pique, porque no se conforma con la impunidad. Quiere ser el Rey. Quiere ser Dios.

Los hay que no tenían nada y ahora, y desde hace tiempo, no les falta de nada. Hubo un despabilado que tiene un digital muy leído que dijo que puesto que el Rey robaba, también lo hacían otros. Pues no. Sería que al ver que otros robaban se haría el ánimo él también. Si todos devolvieran lo que se llevaron, Hacienda, que dicen que somos todos, sería rica. Pero ni es rica, ni somos todos.

Es bueno que Juan Carlos I haya dicho alto ahí y vamos a ver si a partir de eso el personal recapacita y se modera un poco. El que no va a recapacitar es Revilla, de cuyas finanzas tampoco sabemos nada, y al decir esto no he dicho nada.

Sería conveniente que en cuanto haya un cambio de gobierno, y ojalá sea pronto, el nuevo encargue a una serie de personas relevantes y con conocimientos en la materia la redacción de una nueva Constitución, basada en los más altos ideales y centrada además en el ahorro. Vienen tiempos duros y este despilfarro que hemos conocido a lo largo del tiempo democrático ya no tiene cabida, porque los desafíos que vienen no son poca cosa. La deuda es enorme y los ingresos no cubren los gastos.

Esos libros míos

jueves, 3 de abril de 2025

Zapatero se hace el bobo

 

Digo que se hace el bobo porque él, mientras tanto, va comprando propiedades, que, dicho sea de paso, tampoco le pueden ocupar. Estos que defienden la ocupación se refieren a las de las casas de los demás. Pero aquí tocaba hablar del concepto de bobo. ¿Es más bobo quien muere por un ideal que quien traiciona para enriquecerse?

Zapatero ha traicionado claramente a los españoles una y otra vez y adquiere visos de realidad la leyenda de que Maduro le regaló una mina de oro. Lo que sí se sabe es que sus hijas, las de Zapatero, están haciendo negocio en Venezuela. El caso es que presentó su libro La Solución Pacífica, en Madrid, acompañado por José Manuel Albares y Máriam Martínez-Bascuñán, durante la cual pidió sustituir las armas por instituciones de paz. El papelón de sus dos acompañantes es antológico. Está bien que Zapatero quiera pasar por idiota, porque es su negocio y sabe que los sectarios van a dar p0r bueno lo que diga. Ahora bien, este por lo menos se escribe sus libros, aunque luego resulten verdaderos tostones, que encima no sostienen. Sánchez, dicen que presente en la sala, necesita que se los escriban otros.

El caso es que este tipo, que ha sido presidente del gobierno. Y tenía como presentadores al ministro de Asuntos Exteriores y a una periodista de El País, tiene que saber perfectamente, así como los dos amigos que lo acompañaban y el público presente en la sala, que lo que dijo es una majadería. Zapatero tiene que defender a Maduro, a Putin y a Xi Jinping, asesinos implacables los tres, pero aliados suyos. No se le ocurre nada mejor que decir que hay que atacarlos con flores.

Todos los que acudieron al acto y aplaudieron las vilezas que tuvieron que escuchar deberían ser condenados a leer el libro que, sin duda, compraron con la intención de dejarlo luego en cualquier lugar. Yo he leído cosas de Zapatero y es soporífero.

Esos libros míos

miércoles, 2 de abril de 2025

El Parlamento Regional Catalán es un chiste

 

Quiere investigar los discursos de odio. Pero si el catalanismo es odio y rencor en estado puro. Si se le quitan el odio, la violencia física o moral y los insultos se queda en nada. Deja de existir.

De ello se deduce que lo de investigar los discursos de odio es un eufemismo mediante el que disfraza la realidad. Lo que se pretende averiguar es quien se somete a la dictadura nacionalista y quien no. El odio a España y, concretamente, a Madrid lo ponen de manifiestos los catalanistas sin esforzarse lo más mínimo. Les sale del alma. Se niegan a hablar español, aunque se conoce que en privado es lo que hablan, porque todas las encuestas y especialmente las suyas muestran que el catalán se habla cada vez menos, lo cual es corroborado por la lógica más elemental.

Mientras la clase política presiona y arma ruido y vocifera, los ciudadanos que pagan impuestos y trabajan optan por hablar español siempre que pueden, lo que ha llevado a que los histéricos quieran poner espías en los patios de los colegios, para vigilar lo que hablan los estudiantes en el recreo, y mandan espías a visitar los comercios, para comprobar en qué lengua les atienden.

Es una auténtica locura lo que está ocurriendo con las lenguas vernáculas en España, y con otras manías nacionalistas, y en este sentido puede haber venido bien la aparición del amoral Trump, porque al romper todas las reglas de juego no nos queda más remedio a los demás que centrarnos en lo importante. Todavía los catalanistas no se han enterado de que sus chorradas están absolutamente fuera de lugar. No queda más remedio que gastar el dinero en armamento. A Zapatero le tuvo que llamar la atención la UE y con Sánchez ocurrirá lo mismo. No le van a aceptar sus trolas, sino que le exigirán contante y sonante. Seguramente, se verá obligado a dimitir, pero en cualquier caso él, o su sucesor, tendrá que recortar gastos.

Esos libros míos

martes, 1 de abril de 2025

El arma del catalanismo

 

Tiene más, pero todas son del mismo estilo, o sea, propias de regímenes dictatoriales. Y es que los catalanistas no respetan nada y viven en una realidad paralela que solo existe en sus mentes.

La lengua catalana fue unificada por Pompeyo Fabra, que se sirvió de criterios políticos y no lingüísticos. Dada la cortedad del léxico catalán se vio en la obligación de incorporar muchas palabras nuevas, y procuró que estas fueran muy distantes del español, al que ellos llaman castellano, en el intento de que empate con el catalán. Intentan, por todos los medios, imponer su lengua vernácula y van de ridículo en ridículo y ofendiendo, porque se apropian de lo que no es suyo y siembran la devastación por donde pasan.

«Puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles». Pues eso en Cataluña no puede ser, porque el catalanismo presiona, insulta y hace boicot. Es absolutamente antidemocrático. Si se le quita la posibilidad de amedrentar y de dar órdenes se diluye y desaparece. De ahí que sabiéndolo, cuando nota que aumentan las dificultades, sube la presión.

Una de las medidas que gusta más a las dictaduras es la delación. Pero ese que también, para vergüenza de los españoles, la viene utilizando el ministerio de Hacienda desde hace mucho. Eso ocurre por no tener las ideas claras. Los ministros de Hacienda pueden saber de números o no, pero de ética no tienen ni idea. Pues esta arma la utilizan los catalanistas con respecto a la lengua. Se han gastado muchos millones, regalados por los sucesivos gobiernos de España, para fomentar el engendro de Pompeyo Fabra, con el resultado de que cada vez se habla menos porque las lenguas no se pueden imponer ni prohibir. Lo que consiguen con todo eso es envilecer a los catalanistas, porque los catalanes sensatos no se dejan.

Esos libros míos