sábado, 18 de mayo de 2024

El PSOE lo aguanta todo

 

Me refiero a que pese a que Sánchez está como una cabra, el PSOE lo sigue apoyando contra viento y marea.

Lo de que está mal de la cabeza no lo digo yo, es decir no lo digo solo yo, sino que también hay profesionales de ese sector de la salud que inciden en lo mismo: «Todo apunta a su egocentrismo, narcisismo que explota en forma de victimismo, y no es víctima de nada», quien habla es José Miguel Gaona, psiquiatra forense, y no me sorprendería que en privado fuera más rotundo todavía.

Lleva mucho tiempo Sánchez dejando detalles que demuestran que no está en condiciones de ejercer ninguna actividad en la que estén implicadas otras personas, dado los graves perjuicios que les puede causar, como está ocurriendo. No debería tener ninguna responsabilidad en el PSOE, ni en ninguna parte.

De hecho, la mayor parte de los que antaño fueron los pesos pesados del partido se están lavando las manos, porque no quieren que se les relacione con él. No quieren responsabilizarse de nada de lo que hace, pero los socialistas que tienen paga del Estado se resisten a perderla y lo apoyan haga lo que haga.

La última, por ahora y que yo sepa, ha sido compararse con Robert Fico, el primer ministro eslovaco tiroteado. Esto merece una camisa de fuerza y el internamiento psiquiátrico. Y da que pensar que lo de cerrar los manicomios fue un error, porque hay personas que necesitan ser protegidas de sí mismas -los hay que se autoinfligen unos castigos espeluznantes-, pero sobre todo hay que proteger a los demás de seres llenos de odio y capaces de vengarse de la sociedad, seres cuyos mecanismos mentales no son los idóneos para desenvolverse en sociedad.

Los daños que está causando a España, en todos los órdenes, desde el económico al legal, son siderales, pero el PSOE lo sostiene.

Esos libros míos

viernes, 17 de mayo de 2024

La opinión de Tardá

 

Le han pedido a este sujeto, Tardá, que dé su opinión, pero no porque pinte algo, que dicen que no, sino por su capacidad intelectual, ya que dicen de él que es muy culto y leído.

Pues hay que partir de la base de que si no te hace mejor persona hay que hablar del fracaso de la cultura. En este sentido, hay que decir que él pertenece a un partido que es desleal al Estado al que pertenece. Y el propio Tardá es sumamente desleal al Estado que le ha estado pagando el sueldo y seguramente le paga una pensión.

Que el Estado consienta todo eso no quita ni un ápice de culpa. Que quienes diseñaron el sistema no previeran, o consintieran a propósito, que luego la política española se llenara de sinvergüenzas, sino que indica que aquellos o fueron descuidados o también sinvergüenzas.

El caso es que el caradura este opina que ERC, el partido que lleva terroristas en sus filas, debe aliarse con el PSC, para formar gobierno en Cataluña. Pues eso lo dirá él con la boca pequeña o como broma, pero si estuviera en disposición de llevarlo a cabo no lo haría por la sencilla razón de que si a causa de esa alianza cayera Sánchez beneficiaría a España, cosa esta que está muy lejos de su ánimo.

Este partido, ERC, cuyo lema es el odio a España, es uno de los que sostienen a Sánchez, un traidor, en el gobierno, y si lo hace es por la capacidad destructiva que percibe en él y por arrancarle beneficios.

No cabe esperar que ERC haga caer al gobierno, ni tampoco que Illa le vuelva la espalda a Sánchez. Por otra parte, si lo hiciera, vería actuar a la máquina del fango contra él.

Todo esto puede ser una obra de teatro que ayude al Felón a ganar tiempo, al menos hasta las europeas.

Esos libros míos

jueves, 16 de mayo de 2024

La hora de las víctimas del Tsunami

 

Se trata de unos policías -unos trabajadores- que fueron heridos de tal gravedad que se tuvieron que jubilar mientras hacían el trabajo que se les había ordenado.

Quienes los lesionaron se catalogan a sí mismos como democráticos. En democracia no caben la impunidad ni la violencia.

El PSOE tampoco siente simpatía por la democracia, aunque es tal la frescura de sus dirigentes que hasta hace poco se arrogaban la potestad de otorgar credenciales de demócrata. En la actualidad también, lo que ocurre es que son muchos los que han caído ya del guindo y ya no se les cree. Lo que le va al PSOE es la traición. Ha traicionado a estos policías al pactar con los responsables de su situación. Ha traicionado a las víctimas del terrorismo, sobre todo a las suyas. Traicionó a los españoles mediante la fundación del GAL, con lo que los puso al mismo nivel moral que a los terroristas. Los ha traicionado al aliarse con los comunistas, que están causando todo el daño que pueden. Los ha traicionado por partida doble al llevarlos a la ruina mientras al mismo tiempo presume de que la economía va bien. Perjudica a los españoles y encima los toma por tontos.

Los tontos alaban la capacidad de supervivencia de Sánchez. No es tal. No es tal, sino que no tiene principios ni escrúpulos y se van dando los números, o sea, que hay un número suficiente de diputados tan frescos como él que desean cobrar paga del Estado.

Alguna vez se le romperá la cuerda por algún lado, quizá el asunto este de los policías permita que la justicia eche el guante a los causantes del destrozo y ellos no se conformen con ir solos a la cárcel y hagan lo posible para que sus cómplices también paguen su parte.

Y a ver si luego alguien asume la responsabilidad de refundar el PSOE, esta vez en clave de decencia.

Esos libros míos

miércoles, 15 de mayo de 2024

Vetada la ley de amnistía en el Senado

 

Aquel latiguillo «eres más tonto que un obrero de derechas» ha quedado definitivamente arrumbado. Está claro ya que el tonto es el de izquierdas y el listo el de derechas.

En ningún sitio está más seguro un pobre que en donde rige el imperio de la ley y ya se ve que España no es el lugar.

No quiere que lo sea el PSOE, no vayamos a echarle las culpas a Sánchez. Es el PSOE el que insiste en aprobar una ley inconstitucional -como han demostrado argumentalmente quienes saben del asunto- aunque también los demás partidos de la izquierda están a favor de aprobarla. La izquierda es dictatorial.

La democracia se basa en el imperio de la ley. Pero la izquierda pretende que la ley se someta a sus caprichos. Así, nadie está seguro, como ocurre en Corea del Norte o Venezuela.

El motivo por el que los socialistas desean imponer la ley de amnistía no es ningún secreto: desean seguir amorrados a la teta del Estado.

Los socialistas quieren vivir a costa de los impuestos que pagan los trabajadores. Hay que comparar lo paga un trabajador al Estado y lo que recibe a cambio.

Un trabajador que vota a la izquierda es alguien que tira piedras a su tejado. Eso, por la parte económica. Por la parte legal es todavía peor, porque queda totalmente desprotegido ante los abusos del poder, como se ha ido demostrando, sin ir más lejos, en el caso de los allegados a Ayuso, en los que se han ido dando a conocer, con total impunidad hasta el momento, datos absolutamente confidenciales que en ningún caso deberían haber llegado a ser de dominio público.

Lo que le hacen a uno se lo pueden hacer a cualquiera y más casos ha habido.

Este gobierno ha sido capaz de soltar a delincuentes muy peligrosos y ahora se dispone a amnistiar a un cobarde estrafalario. Para que los socialistas puedan seguir enchufados.

Esos libros míos

martes, 14 de mayo de 2024

Pronóstico para Cataluña

 

Si las circunstancias fueran normales, la formación del nuevo gobierno catalán sería cuestión de poco tiempo, puesto que hay varias opciones y todo consistiría en elegir una después de haber hecho las consultas pertinentes.

Pero en Cataluña nada es normal. Todos los actores que participan en el juego son de lo malo lo peor. Y no me refiero solo a los separatistas, sino también a Feijóo, que si fuera un caballero le habría cedido el cargo a Ayuso, que es quien se lo había merecido cuando se lo dieron a él por su cara bonita. Feijóo dejó ver claramente quién es cuando se le ofreció Vidal-Quadras, que es tan bueno que Pujol exigió su cabeza, una de las mejores que ha tenido nunca el PP, y no solo lo rechazó, sino que lo humilló dando a conocer que se había ofrecido.

Está enrevesada la situación porque Puigdemont necesita resolver la suya y convertirse en el nuevo presidente lo reforzaría frente a la justicia. Sánchez estaría dispuesto a sacrificar a Illa para complacerlo, pero eso ha de ser luego de las europeas, en las que puede sufrir un descalabro sideral, así que necesita fingir que no va a ceder. En este paripé participará muy gustosamente Illa, sabiendo que el plan consiste en sacrificarlo, pero mientras no llegue el momento de hacerlo ha de fingir su empeño en ser el presidente.

Ni Sánchez ni Puigdemont se fían uno del otro y entre ambos está Illa poniendo la cara para que se la rompan una y otra vez. Se le va quedando cara de sepulturero.

Los de ERC han sido burlados por Sánchez y por Puigdemont, así que están dolidos y tras el resultado de las elecciones el único papel que les cabe es el de comparsas de Puigdemont o de Illa y no parece que lo vayan a aceptar.

Hay que compadecer a los catalanes, pero ellos se lo han ido buscando en el transcurso del tiempo por no ver venir la ruina moral y económica de su región.

Esos libros míos

lunes, 13 de mayo de 2024

Si el dogma se impone a la razón, mal

 

Me han parado a veces por la calle para que firme un documento en el que se pide que se garanticen por ley las pensiones, lo cual es una tomadura de pelo porque si no hay dinero para pagarlas ya puede decir la ley lo que quiera. Pero no se me ha ocurrido pedir que se impidan esas actividades.

Tampoco las de quienes hacen proselitismo de religiones que son estafas por la calle.

Sin embargo, sí que quieren prohibir que la gente rece por la calle o quiera explicar la realidad del aborto, o argumentar en su contra con quienes acepten debatir o charlar sobre el asunto.

¿Desde cuando es democrático impedir que se charle o se argumente?

Por otro lado, tampoco creo que los rezos sirvan para nada, pero es evidente que rezar no hace daño.

Los dogmas que se imponen por la brava hoy en día y contra los que es peligroso luchar son los de la izquierda. Un dogma es algo por principio indemostrable. Uno de los que intenta imponer es que el aborto es un derecho. Por mucho que lo digan las leyes, no puede ser. Una ley que va contra la naturaleza está condenada a fracasar.

El aborto es una traición de la madre a la criatura que ha engendrado sin que ella lo pida. Necesita a la madre durante un tiempo que abarca varios años para poder prosperar. No tiene más remedio que confiar en la madre. Esa confianza se ve rota a las primeras de cambio.

Esa madre que usa el aborto como anticonceptivo, actúa de forma egoísta e injusta. Si alguien cree que una sociedad en la que se fomentan el egoísmo, la injusticia y el capricho puede prosperar es que no se ha parado a pensarlo.

Si además de que se impone esta barbaridad como dogma, se impide el debate sobre el asunto, la conclusión es que se destierra la razón.

Esos libros míos

domingo, 12 de mayo de 2024

Tierno Galván. Dos caganers

 

Conviene no olvidar que Felipe González es exactamente igual que Pedro Sánchez, solo que con más nivel.

Peces-Barba presumía de que el sesenta por ciento de la Constitución era suyo. Eso explica que el PSOE vetara a Tierno Galván para la Comisión Constitucional. No fue por sectarismo ni tampoco por ningún asunto personal, como se pensó entonces, sino sencillamente porque era el mejor constitucionalista, el PSOE tenía un plan y Tierno se lo podía desbaratar. No teniendo que poner la firma en el documento, no tuvo mayor problema en aceptar lo que saliera.

Al estar Sánchez tan colgado del cargo, han quedado al descubierto los graves defectos de la Constitución, puesto que los ciudadanos sufren grandes tropelías en situación de total indefensión. Por mucho menos tuvo que dejar el cargo el primer ministro de Portugal.

Ante esta circunstancia, se intenta lavar la cara de Felipe González, como si no tuviera ninguna culpa en lo que sucede, cuando fue él quien quiso tener todo bajo control. Jueces, prensa, sindicatos… Lo que ocurre es que muchos de los socialistas de entonces eran almas cándidas que soñaban y no querían ver.

También se pretende presentar a Roca Junyent como un señor honorable. Tiene contado Solé Tura que durante la redacción de la Constitución el diputado Letamendía propuso que se incluyera el derecho de autodeterminación, ante lo cual y para no votar Roca Junyent y Rodolfo Guerra se fueron corriendo al retrete.

De modo que todo lo que está sucediendo en la actualidad se fraguó en aquellos tiempos. Pocos socialistas han asumido la responsabilidad de sus errores. Felipe González acompañaba a sus subordinados hasta la puerta de la cárcel y se quedaba fuera.

Si el PSOE hubiera aceptado su responsabilidad en la guerra, habría querido hacer una Constitución que fuera buena para los españoles. Pero a todo lo que llegaron sus dirigentes fue a fingir espíritu de concordia, para poder luego procurarse la impunidad.

Esos libros míos

sábado, 11 de mayo de 2024

El equipo de Ayuso

 

Mientras que Feijóo se rodea de medianías, como se decía antes, y mediocridades, y Sánchez, por su parte, de inutilidades, Ayuso, entre cuyos indudables méritos está el de fomentar el consumo de fruta, opta por rodearse de personas competentes y brillantes, con lo cual tiene el mejor equipo de todos.

Últimamente, Emilio Viciana ha sabido plantar cara a un nutrido grupo de antisemitas, que no pensarían que al ser tantos y tan ‘doctos’ nadie se atrevería con ellos. Pues se han atrevido, les han desmontado toda su mentira, con argumentos incontestables, y les han sacado los colores. Esto último en plan simbólico, pues es sabido que para ser antisemita hay que tener la cara más dura que un adoquín. Y la tienen, la tienen…

Esos antisemitas por supuesto que no piden la liberación de los rehenes, que no les importan absolutamente nada, ni tampoco los 1400 muertos en el salvaje atentado terrorista de Hamás.

Pero no solo ha sido Enrique Viciana quien les ha leído la cartilla a los impresentables, sino que luego Ayuso ha remachado el clavo, atizándoles por su cuenta.

Hay otros presidentes autonómicos del PP que viven atemorizados ante la amenaza de la oposición y sus panfletos, que siempre están preparados para organizar protestas en la calle y atacar mediante artículos y editoriales de los medios que tienen bajo control, cuyos periodistas actúan como un ejército disciplinado dispuesto a defender su negocio, que no los intereses de sus lectores.

Pues más ataques cargados de malasombra, como los que viene sufriendo Ayuso, no se los harán a nadie. Pero ella no se arredra y les responde como se merecen.

Por ahora y esperemos que siempre, sus votantes reconocen su mérito y yo mismo quisiera poder votar por ella. Es aclamada por donde pasa. Y es una pena que el PP no la eligiera a ella, que se lo había merecido, cuando Casado se tuvo que ir por burro.

Esos libros míos

viernes, 10 de mayo de 2024

Chilavert da la razón a Menotti

 

Hay un consenso generalizado en esto y es que no puede ser de otra forma.

«Creo que lo que habría que hacer con Chilabert es pasearlo por los colegios para que los chicos sepan como era el hombre hace cuarenta mil millones de años.

Primero fue Chilavert, después el mono y luego el ser humano», fue lo que dijo Menotti.

A la muerte de este, Chilabert: «Los monos seguimos vivos y no tenemos hijos drogadictos».

Una vez que ha quedado claro que Menotti acertó, la cuestión que se plantea es lo que habría podido decir de residir en España de alguno de los ministros que nos gastamos en estos últimos años. El caso es que si intento decir un nombre, se me amontonan en la punta de la lengua, acuden todos en tropel, sin faltar ninguno. Todos son Chilabert.

Los ciudadanos deberían sentirse abochornados cada vez que alguno de ellos abre la boca, pero lamentablemente no es así, con lo cual se confirma que el cociente de inteligencia de la sociedad se ha reducido así como que la educación y los buenos modales han dejado de tener interés para un amplio porcentaje de personas.

Es que incluso Chilabert parece muy educado y comedido en relación con cualquiera de los componentes del gobierno, comenzando por quien lo preside.

La duda que surge a continuación es por qué el personal se da cuenta del error grosero de Chilabert, no reacciona igual ante las continuas faltas de consideración de Sánchez, de su evidente mala educación con cualquiera que tenga delante.

Hubo un componente del gobierno que a pesar de su alta alcurnia -era rey de las Cloacas- se presentó en el palacio de la Zarzuela, en visita oficial, vestido de cualquier modo, sin ser desautorizado ni criticado por ninguno de sus compañeros del gobierno.

Ni siquiera Chilabert habría caído tan bajo.

Esos libros míos

jueves, 9 de mayo de 2024

Aprendido de Hitler

 

En el artículo de Juan Luis Cebrián titulado El puto amo de la máquina del fango el autor transcribe este texto de Hitler: «capaz de crear un determinado ambiente de opinión… y una mixtificación completa de las aspiraciones y tendencias en el sentir de la comunidad. En el transcurso de pocos días sabían hacer de una cuestión insignificante una cuestión de Estado… Esta es la chusma que en más de las dos terceras partes fabrica la llamada opinión publica».

Cebrián se sirve de este texto por un motivo y yo lo utilizaré por otro, ya que son muchos los que actúan de este modo. Los catalanistas, por ejemplo. A partir cualquier asunto baladí pero que ellos consideren que perjudica su negocio, porque lo suyo es un negocio y no otra cosa, organizan huelgas, manifestaciones, publican editoriales, conjuntos o no, escriben artículos tendenciosos.

Rafael del Moral, en uno de sus artículos llenos de sensatez sobre las lenguas, proporcionó un argumento imbatible. ¡Pero qué les importan a esos los argumentos! Los catalanistas no debaten ni argumentan. Ellos machacan, intimidan, compran voluntades. Se imponen a fuerza de dinero, de propaganda y de amedrentar al personal. Cualquiera que les lleve la contraria ya sabe que va a ser señalado, perseguido y etiquetado.

Dice Rafael del Moral que si las lenguas fueran identificadas con números en lugar de por nombres no habría ningún problema con ellas. Y está en lo cierto, porque no se podrían utilizar como arma política.

La cuestión es que en estos tiempos en que la deuda española es tan desorbitada, que hay que pagar una enorme cantidad de intereses cada año, y paralelamente el gasto de la Administración es tan elevado que resulta suicida aumentarlo, en lugar de disminuirlo drásticamente, y sin embargo se aumenta, que el Estado del Bienestar está francamente en peligro.

Y hay varios grupos políticos que aprovechan las enseñanzas de Hitler con la indisimulada finalidad de conseguir que España quiebre.

Esos libros míos

miércoles, 8 de mayo de 2024

¿Para qué sirve Urtasun?

 

Inicialmente, la pregunta del título iba a ser ¿Para qué sirve la cultura?, y entonces tomado la respuesta de un sabio, de Alfonso Martínez Díez, y habría dicho: para saber que en el Edad Media se pagaba un diez por ciento de impuestos y daba para construir catedrales, universidades y hospitales.

Con respecto a Urtasun solo se puede decir que para nada bueno. Solo la escasez de masa cerebral de Sánchez, que además la utiliza toda en vanagloriarse y en utilizar todos los resortes del Estado en beneficio propio y de su familia, como lo demuestran las informaciones que se suceden y especialmente las del antiguo director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, puede explicar que haya nombrado ministro a ese.

Bueno, eso y el odio demostrado por Sánchez a la humanidad entera, y especialmente a esa parte que no se rompe las manos en aplaudirle. No concibe que no lo haga todo el mundo. Se pone ante el espejo y se admira tanto a sí mismo que piensa que no hay, ni ha habido nunca nadie con tantas cualidades como él.

Urtasun… Se preguntan los periodistas del mundo entero que cómo es posible que Puente, ese homínido, sea ministro. Pues que se esperen a ver los demás. No solo a los actuales, sino también a todos los formado parte del elenco de baile de Sánchez. Es un elenco, con una coreografía ensayada, en que todos van a una, y nadie quiere destacar más que quien los presidente. Todos se esmeran en parecer burros, aunque ninguno piensa que lo es.

A alguno lo comparan con un orangután, aunque los orangutanes no tienen ninguna culpa de que se les parezca.

Urtasun no parece orangután, pero tampoco ha demostrado tener jamás alguna idea buena, aunque quizá sea consciente de que es precisamente eso lo que le ha servido para que lo nombren ministro y lo mantengan en el cargo.

Esos libros míos

lunes, 6 de mayo de 2024

Begoña, Puente y Milei

 

Andaba molesto Sánchez porque Begoña estaba en boca de todos y decidió montar un numerito para que nos diéramos cuenta de lo cabreado que estaba.

Como consecuencia, Begoña ya no está solo en boca de los españoles sino del mundo entero y eso ya lo tiene enfurecido y con ganas de montarla más gorda.

Fue cuando Puente decidió pasar a la acción, para poner el foco en otro asunto. La lógica con la se movió es evidente. Se trataba de hacer algo que tuviera repercusión internacional, y puesto que la orden es señalar como enemiga a la derecha y siendo Milei de derechas, que además ha desplazado a sus amigos los Kirchner y, por si no fuera poco, muestra simpatía por Vox, le soltó una coz.

Conviene precisar que hay división de opiniones sobre Puente. Unos creen que es neandertal y otros cromañón. Pero de los primeros.

Pero Milei está acostumbrado a batirse el cobre en los debates y respondió poniendo en el candelero a Pedro y a Begoña, de modo que el foco internacional sigue estando en ellos.

Sánchez, cobarde, se lo ha tenido que tragar. Solo le faltaría que Milei lo arrasara dialécticamente, que es lo único que podía suceder, y lo pusiera en ridículo ante todo el mundo.

En lugar de eso, ha encargado a los inchaurrondos que contesten por él, y ellos, estómagos agradecidos, por ahí van, intentando paliar el descrédito que ha supuesto el incidente para Sánchez.

Los periodistas argentinos también se han fijado. ¿Y ese es ministro?, preguntan extrañados refiriéndose a Puente. Pues sí señores. Y los demás son peores que él, como habrán comprobado con el de Exteriores, encargado de resolver el incidente diplomático, y en que ninguno de los demás ha salido preguntando: ¿pero qué dice el animal este? Las belarras aún las dicen más gordas que Puente, y los bolaños...

Esos libros míos

domingo, 5 de mayo de 2024

Lo de la ONU

 

A estas alturas ya hay motivos más que suficientes para comprender que lo que diga cualquier miembro del gobierno, y especialmente si es el presidente quien lo dice, es mentira.

Esto es extensivo a todos los que han formado parte de los gobiernos de ese sujeto que pretende regenerarnos.

Hay bolaños que sueltan las mentiras de tres en tres y albares que quisieran ser tan altas como la luna. Menudo descrédito internacional en el que están sumiendo a España y eso lo dice Guerra y es verdad.

Así pues lo que dicen que ha dicho la ONU es un invento suyo. Bastante desprestigiada está ya la ONU para que encima le atribuyan disparates ajenos.

Hay un ministro de Cultura en este (des)gobierno que es tan burro que no se da cuenta de que lo es. Si no lo fuera las sensatas razones que le dio en su Carta abierta Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, habrían hecho mella en él. Pero es Fernanado Savater publicó su Tauroética y se conoce que el ministro ni se ha enterado. ¿Qué cultura es esa? ¿Cómo es que un necio pretende hacer valer su opinión sobre las de quienes saben argumentar?

Pero es que otra que fue ministra, una de las belarras, y que durante el desempeño de su cargo demostró ignorancia e ineptitud, insulta al presidente de Argentina, mientras repite como una cacatúa derechos, derechos, derechos, como si echara chocolatinas a los niños para que se callen. Estas belarras, alguna habla como un tucán, y ya es asombroso que logre articular palabras, no se darán cuenta nunca de que no sirven para nada. Solo para que Sánchez se sienta mucho. Cualquiera que las oiga hablar, se crece.

Y he llegado al final y me doy cuenta de que faltan muchos gubernamentales -ya tienen trabajo los panfletos para poder ensalzar a estos-, al Petronio, el árbitro de la elegancia, a la inversa.

Esos libros míos

sábado, 4 de mayo de 2024

Qué imbécil es Feijóo

 

Llevo algún tiempo comentando a mis amistades que Feijóo debería recuperar a Vidal-Quadras, porque su modo de hacer tenía tan buenos resultados que molestaba al Muy Honorable Pujol. También funcionaban muy bien en el País Vasco las actividades de María San Gil y Gregorio Ordóñez.

Y hoy he visto que el propio Vidal-Quadras se ofreció a Feijóo, rogándole la máxima discreción, lo cual no ha sido respetado, puesto que el propio Alejo ha dicho: «La filtración a un medio de mi pretensión pocas horas antes de rechazarla revela una intención de humillarme carente de toda humanidad a la luz de las connotaciones dramáticas de mi sugerencia».

Ignoro si el responsable del desafuero fue Feijóo, pero el artículo de Vidal-Quadras fue publicado el día 2, o sea, anteayer, a las 20’21h, y todavía no se ha disculpado nadie.

El medio que publicó la filtración fue OK Diario y no debería haberlo hecho, sino que debería haberse negado a participar en algo tan bochornoso.

Queda claro que la elegancia, salvo muy escasas excepciones, ha sido erradicada de la política y también de los medios de información, en los que de propio tiene muy mal encaje.

La política es en hipótesis la ocupación más noble de todas, puesto que se fundamenta en el sacrificio de unos años de actividad profesional para dedicarlos a servir a los demás.

En la práctica es un modo de adquirir poder por lo que las luchas para conseguir un puesto en la lista son a cara de perro.

No se trata de actuar de modo racional en beneficio en beneficio de los demás, sino de respetar los cauces establecidos al respecto, es decir, el lugar en el que se dan codazos y puñaladas para defender el sitio e intentar mejorarlo.

¿Qué necesidad tenían de humillar a Vidal-Quadras siendo así que se cometió injusticia con él y se perjudicó a todos los españoles? Cualquier explicación no puede ser más que macabra.

Esos libros míos

viernes, 3 de mayo de 2024

El infame Puigdemont

 

El tipo que huyó escondido en el maletero de un coche, después de haber actuado de forma desleal y abusiva con la nación, y tras haber demostrado sobradamente su cobardía y también su perfidia a lo largo del tiempo y cuando todo amenazaba ruina para él se encontró con el regalito de que el PSOE lo necesita para seguir viviendo del cuento, mientras hunde, una vez más, a España en la miseria.

Puigdemont está aprovechando la circunstancia para mostrar su repugnante condición chuleando a Sánchez, al PSOE y a España, sin que ni un solo socialista se haya levantado a protestar. En esas manos estamos.

Los socialistas podrían haber hecho el simulacro de ofenderse, puesto que en ningún caso habrían sido capaces de pasar de ahí, del simulacro, en la absoluta seguridad de que ni Puigdemont ni su partido los habrían dejado caer, por la sencilla razón de que no les conviene, puesto que si el PSOE perdiera el gobierno, el porvenir de los puigdemones sería negro.

El catalanismo no ha dado ni un solo personaje que merezca la pena, y el daño que le ha hecho y le sigue haciendo a España y especialmente al nordeste es inmenso, y pronto seremos testigos del papelón que le va a corresponder al triste Illa, nefasto como ministro y nefasto en todo lo demás.

Puigdemont, al que Sánchez prometió llevar a la cárcel, se está despachando a gusto, vapuleando dialécticamente a todos los socialistas, históricos y actuales.

Y aquí estamos quienes pagamos impuestos, gran parte de ellos destinados a financiar a todos esos sinvergüenzas asistiendo asqueados e impotentes a tan deprimente espectáculo.

Mientras tanto, el propio Illa, malasombra empedernido, se muestra partidario de colaborar activamente con los catalanistas en la destrucción de Cataluña y en la de todo lo demás en donde pueda ejercer influencia.

El peor daño que se puede hacer a una sociedad es la castración intelectual y moral de la juventud.

Esos libros míos


jueves, 2 de mayo de 2024

Medios señalados

 

Andan los demócratas señalando medios, a los que acusan de esparcir bulos y mentiras. Pero esos medios no son los que mienten una y otra vez sobre Ayuso, los que entre otras muchas mentiras la acusan de algo cuya culpa es total y absolutamente del gobierno.

Sánchez, el que ha expuesto a su mujer a los focos del mundo entero en un alarde de torpeza, se atribuyó la salvación de cuatrocientas mil personas. Fue modesto, podría haber dicho cuatro millones. En realidad, fue el culpable de la muerte de decenas de miles. Decir la verdad para esta gente es un bulo.

Se está en intentando imponer un estado de cosas en que la verdad será lo que diga Sánchez, que puede ser una cosa y un rato después otra.

Tampoco es nada nuevo. Los del editorial conjunto, los dos que lo elaboraron, los doce medios que lo publicaron y los lectores que lo dieron por bueno llaman fascistas a quienes justamente los toman a guasa. ¿De qué otro modo se les puede tomar? Ajenos al ridículo, dan lecciones de democracia. Atentos a las cursivas.

Desde Sócrates se sabe que los conceptos son inmutables, nadie puede demostrar que un cobarde es valiente. Puede intentar engañar afirmando que lo es, pero en cuanto alguien haga preguntas con sentido, la mentira se ve.

Ya ha llovido desde Sócrates, pero estos se conoce que ni siquiera saben que existió.

Hablar de las cosas de Begoña que generan dudas, es contrario a los deseos de Sánchez. Poner una querella para que sea un juez quien, a falta de explicaciones, investigue lo que hay sobre el caso, hace que se enfurezca y se muestre como un tipo ridículo.

Hay empedernidos votantes socialistas que se han caído del guindo. No diré nombres, puesto que son conocidos de todos. Hay otros votantes socialistas dotados de un buen cerebro que lo usan para justificar lo injustificable. Son demócratas.

Esos libros míos


miércoles, 1 de mayo de 2024

Begoña, en el candelabro

 

Lamento desmentir a quienes lo tienen por listo o maquiavélico, puesto que nada en Sánchez induce a pensar en la inteligencia. No tiene ningún tipo de control sobre las emociones, ni se le atisba otro plan que no sea la satisfacción inmediata de sus caprichos.

Se mantiene como presidente porque toda la gentuza lo necesita para seguir medrando o para mantener sus expectativas. Hasta su otrora rival, Susana Díaz, lo defiende porque cuando caiga él, si cae, su nivel de vida dará un bajón.

Es tan grande su estulticia que incapaz de contener sus arrebatos, este último a causa de que un juez se haya atrevido a admitir a trámite una querella contra Begoña, a consecuencia de lo cual ha hecho una chiquillada con el resultado de que la ha puesto en el centro de la diana de la opinión pública mundial.

La gente se ha entretenido durante sus cinco días de retiro espiritual, vamos a decirlo así, en analizar su carta, y la opinión generalizada es que no sabe escribir. Como diría él, entre otras muchas cosas. Acabado este periodo, ha reaparecido con otro escrito mediante el que pretende asustar, pero la reacción de la mayoría ha sido la risa o la carcajada, mientras que los peores le piden que actúe, o sea, que instaure la dictadura con la que amenaza.

Es capaz de intentarlo, pero hay detalles que inspiran tranquilidad. El primero es su incapacidad. No hay nada que haga bien. El segundo es el Rey, que aguanta firme en su sitio y mientras esté seguiremos en democracia. Y el tercero es Ayuso, que por dónde pasa es aclamada.

De momento tendrá que fastidiarse. Cuando pasee por el mundo con su Begoña no advertirá las miradas de guasa de los mandatarios extranjeros. Si no se da cuenta de que Bolaños, queriendo ayudar, los perjudica, ¿por qué se ha de dar cuenta de eso?

Esos libros míos

martes, 30 de abril de 2024

Hay que echarlo

 

Lo que hubiera hecho Ayuso, que es una persona adulta y educada, en su lugar es dar explicaciones a los ciudadanos y someterse a las preguntas de los periodistas.

Lo que ha hecho Sánchez es muy distinto. Pensar que se retiró a reflexionar durante cinco días es pueril, puesto que si capacidad de reflexión no se habría comportado de forma tan ridícula. Su capacidad de pensar se agota en el modo de conseguir la satisfacción inmediata de sus caprichos, idea en la cual se centra toda su noción de la ética.

No es que en el PSOE no haya nadie capaz de darse cuenta del disparate y de ponerle freno, es que el PSOE se ha sumido en el mismo ridículo, ha tomado parte activa en el disparate.

No se deben hacer tratos con un partido que carece del mínimo sentido de la seriedad. Los partidos que tengan respeto por el sistema democrático tendrían que romper toda relación institucional con el PSOE mientras no se desprenda de Sánchez.

Escribir una delirante carta ‘a la ciudadanía’ es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos. Si no es capaz de explicar razonablemente las dudas que suscitan sus familiares lo que debe hacer es dimitir. Que en su pequeño cerebro no cabe esa palabra lo ha demostrado con el segundo acto de su farsa: buenas tardes, ha dicho a las once de la mañana, y a continuación se ha burlado de todos.

Hay que utilizar todos los resortes que permite la democracia para echarlo. Hay que explicar a los ciudadanos que conservan la capacidad de raciocinio, sean de izquierdas o de derechas, que lo que hace Sánchez, con el apoyo del PSOE, de los golpistas, de los terroristas y de los comunistas es una involución. España se encamina hacia una dictadura de izquierdas, sin seguridad jurídica para nadie, y sin esperanzas de mantener el estado del bienestar.

Es urgente hacer abrir los ojos a todos los que conserven la capacidad de abrirlos.

Esos libros míos

lunes, 29 de abril de 2024

Victimismo y resistencia

 

No es lo mismo ser víctima que practicar el victimismo. Una víctima inocente sufre sin tener culpa y sin haber hecho nada para merecer el daño sufrido. Las hay a causa de la maldad y de la salud. Una víctima inocente no tiene más remedio que recurrir a la fortaleza mental.

En cambio, quienes recurren al victimismo dan prueba de debilidad mental. Se sienten incapaces de soportar una presión, o necesitan que les hagan caso, adquirir protagonismo. Los hay que además presumen de resistentes, que es como soplar y sorber al mismo tiempo. Son contradictorias entre sí ambas actitudes.

El victimismo, además, ejercido en el campo de la política, es una falta absoluta de respeto a las víctimas inocentes, tanto si son del terrorismo o de cualquier otro tipo de maldad, como si lo son a causa de una enfermedad que el gobierno no atiende porque gasta el dinero en otras cosas que, encima, son prescindibles.

Hay víctimas del terrorismo que fueron militantes del PSOE que estaban al día en el pago de las cuotas, y puede asegurarse que hay enfermos de ELA que votan o votaban al PSOE. Lo digo para dar idea del tamaño de la traición.

Hay que tener en cuenta que el PSOE no tuvo reparos en fundar el GAL, que fue un grupo más vil incluso que ETA, porque puso a los ciudadanos al nivel de los terroristas. Que existiera este grupo terrorista no genera ninguna incomodidad moral a los socialistas, pero es que también hay políticos de derechas que tuvieron altos cargos gubernamentales que lo comprenden y disculpan.

Este es el contexto que permite explicar que una actitud tan despreciable, sobre todo en el campo de la política, sea aceptada.

El sistema democrático requiere personas adultas, capaces de tomar decisiones independientemente después de analizar cada caso. Requerir adhesiones inquebrantables no es propio de la democracia y simular unos lloros para conseguirlas todavía menos.

Estamos tocando fondo.

Esos libros míos

domingo, 28 de abril de 2024

Los inchaurrondos no se enteran

 

Se dicen periodistas, pero en realidad son propagandistas y eso es otra dimensión, puesto que forma parte de otro mundo en el que todo es inventado.

Han firmado un manifiesto en apoyo de Sánchez, que se dice víctima de una conspiración, sin que tengan en cuenta la inexistente relación entre el ser al que defienden y la verdad.

Tampoco se han dado cuenta, porque no les interesa o porque tampoco tienen, de que si la relación de Sánchez con la verdad es de enfrentamiento total, con la educación es peor. Ni tiene, ni tampoco la conoce. Lo demuestra una y otra vez. Cuando se dirigen a él en el Congreso de los Diputados, da vergüenza de su actitud. Debería darse cuenta de que no es Pedro Sánchez quien se sienta en su escaño, sino el presidente del gobierno, que representa a todos los españoles, tanto si le han votado como si no. Debería guardar la compostura para no dejar en mal lugar a quienes representa. Hubo socialistas que si vivieran solo por eso habrían roto el carnet. Me refiero a Félix Pons, Francisco Fernández Ordóñez y Pedro Aparicio. Pero había más.

La penúltima, aunque es difícil seguirle la cuenta, porque no para, muestra de su condición de patán fue cuando hablaba con el Rey exhibiendo una actitud indolente y manteniendo mientras las manos en los bolsillos. Tiene tan poco talento que no se ha dado cuenta de que Felipe VI se comporta de manera digna y extremadamente educada y cortés en todo momento.

Los inchaurrondos no lo captan y él tampoco.

La última, por ahora, muestra de falta de respeto, a todos los españoles hasta a los que como Page lloran, ha sido la bochornosa y ridícula carta. El PSOE ridiculizado.

Veremos qué pasa con Begoña, puesto que ha dicho, en la carta, que está profundamente enamorado de ella, lo cual en boca de un narcisista que siempre miente es para temerse lo peor.

Esos libros míos

sábado, 27 de abril de 2024

El ayto. de Barcelona, antisemita

 

El ayuntamiento de Barcelona decidió romper con Israel y además no contratar con empresas que no adopten el mismo posicionamiento.

En toda esa propaganda que se lanza contra Israel, acusándolo de genocida, se echa en falta que mencionen el brutal ataque del 7 de octubre y que al mismo tiempo exijan la liberación de los 130 rehenes que tiene Hamás.

Es imposible que alguien pueda pensar que los terroristas tienen alguna intención de liberarlos. Si Israel cesara en sus ataques, eso no significaría que Hamás los liberara. Ni tampoco que no volviera a atentar.

Israel sufre constantemente las acometidas de Hamás, Hizbulá y hasta de Irán, eso por la vía de los bombardeos o ataques terroristas.

Por la vía de la propaganda el acoso es asfixiante, y cuenta con la participación de toda la izquierda y la extrema izquierda mundial. Las gentes razonables de izquierda, que lógicamente no han hecho acopio de las dosis necesarias de cinismo, han sido catalogadas como traidoras y expulsadas hacia la derecha.

Ya saben los barceloneses, o deberían saber, que han sido puestos al nivel de los terroristas. Especialmente, los barceloneses que votan a los partidos que dominan, mediante su alianza entre ellos.

Esa falta de humanidad y del sentido de la justicia que demuestran no les puede salir gratis. Esa misma injusticia, ese mismo salvajismo, que aprueban en otros lugares, acabará dándose también en la ciudad en la que viven.

Si no son capaces, los ciudadanos digo, porque de los dirigentes que tomado esa decisión no cabe esperar nada bueno, el fracaso de la convivencia lo tienen asegurado. La única manera de convivir en paz está basada en el amor a la justicia.

La prioridad del mundo entero debería ser la liberación de los rehenes. Pero no se ve que los ciudadanos de Gaza pidan esto como movimiento previo para rogar el alto el fuego. Ni tampoco lo pide toda esa propaganda maldita, carísima y embustera.

Esos libros míos

viernes, 26 de abril de 2024

Los psiquiatras están acojonados

 

Acollonados, diría un Anson. Conceden entrevistas, quizá compradas, en las que hablan de términos banales muy usados por gentes inmaduras que no saben que lo son. Una entrevista con fotografías, en la que se dicen chorradas debe de tener muchos lectores.

En cambio, tenemos un presidente del gobierno cuyas carencias psicológicas o emocionales deberían ser incapacitantes y ninguno da la voz de alerta, ni se pronuncia sobre la cuestión.

Es cierto que seguramente no ha acudido a ninguna consulta para ser diagnosticado, pero se le ha visto actuar y tomar decisiones una y otra vez, de modo que es difícil no pensar en el narcisismo, entre otras muchas cosas, como diría él mismo.

Por de pronto, ha demostrado una y otra vez una mala educación que lo convierte en indigno para el cargo que ocupa. Es una vergüenza para los españoles tener un presidente tan grosero. No hay modo de apartarlo del cargo porque los padres de la Constitución no previeron (preveyeron, habría dicho Sánchez), o no quisieron prever, que se diera esa necesidad.

Últimamente, ha publicado una carta que no he leído porque la capacidad de masoquismo que pudiera haber en mí ya fue rebasada, pero a pesar de ello me he enterado de muchas de las cosa que dice, ya que hay mucha gente comentándola.

Ha dicho que está profundamente enamorado de su mujer, y eso es una falta de respeto a ella, cuestión distinta es que alguno de los dos se dé cuenta.

Pero, sobre todo, ha dicho que tomará una decisión el lunes, cuando todo el mundo sabe cual va a ser la decisión, porque no se va a ir nunca, hay que echarlo.

Los psiquiatras deberían explicar que tipo de personalidad es la de quien se cree con derecho a insultar, difamar, mentir, engañar, etiquetar falsamente, tergiversar y cualquier otra canallada que se le ocurra, y que al mismo tiempo no tolera que alguien ponga en duda nada de lo que dice, o que se oponga a sus deseos, o se sirva de los canales propios de una democracia para fiscalizar su labor.

Esos libros míos

jueves, 25 de abril de 2024

La muerte de Aquiles

 

Según el cómputo de Alfonso Martínez Díez, ciudadano honorario de Quíos, la patria de Homero, el 25 de abril de 1183 a.C., hace 3206/7 años, murió Aquiles.

Quizá la fecha fuera lanzada por Paris y guiada por el dios Apolo hasta el talón del héroe. Era el más veloz y el más bello de los hombres, el protagonista de la guerra de Troya.

Tras su muerte, Odiseo y Áyax el Grande, se disputaron su armadura. Fue Odiseo el vencedor de la disputa y como consecuencia enloqueció Áyax.

Este es el acontecimiento más grande habido en este día 25 de abril de cualquier año. Los antiguos griegos lo sabían todo, quizá no fueran los únicos de los que se pueda decir, pero eso no viene al caso, porque estamos en Europa y los europeos somos deudores suyos.

Todo empezó con Homero, es decir toda la sabiduría de entonces se resume en él. En la Ilíada y la Odisea está contenido todo lo que concierne al ser humano, sin que apenas se eche a faltar algún detalle, como el perdón entre iguales que trajo el cristianismo siglos después.

Las obras de Homero deberían ser objeto de estudio y análisis en las escuelas, en las universidades, en cualquier lugar en que se aprecie el saber, para que el ser humano no pierda su esencia y se convierta en un juguete de los espíritus totalitarios que logran poder o de quienes consiguen tener influencia en las masas, que no quieren nada bueno para nadie, sino simplemente gozar manipulando al personal.

Explicar a Homero, hacer hincapié en el grado de sabiduría que logró, podría incitar a los estudiantes a querer saber, a tener ansia por aprender. Las hazañas de los héroes, cada uno de ellos con su especialidad, debería servir de estímulo para que los jóvenes soñaran con emularlos.

Pero nada de eso se hace, se les prepara para que se conviertan en borregos más o menos especializados en una u otra cosa.

Esos libros míos

miércoles, 24 de abril de 2024

El PSOE nos ‘axfisia’

 

Así ha escrito esta forma verbal la vicepresidenta puesta y mantenida en el cargo por el PSOE: «Yolanda Díaz: Los Comuneros nos enseñaron que la libertad es que lo común sea del pueblo y que son los privilegios de unos pocos quienes axfisian nuestras tierras. Recordamos su lucha, porque nos orienta las nuestras. 11:50 a. m. · 23 abr. 2024». Evidentemente, de donde no hay no se puede sacar, y el problema no ha partido de ella, ni de quien le ha dado el cargo, sino del PSOE en donde sí que hay gente con capacidad intelectual para comprender la barbaridad.

Hay más gentes de extracción podemita que han dicho tonterías similares, y es que en todas ellas se dan las mismas constantes: retorcimiento mental e incapacidad.

Dio envidia comprobar la rapidez con que en Portugal tuvo que dimitir el Primer Ministro por un asunto de mucha menor entidad que los escándalos que día tras día se suceden en España.

Habría que preguntarle al PSOE por qué la Constitución española no permite que los ciudadanos se puedan defender de políticos tan nefastos como Sánchez que está procurando tantos daños en todos los órdenes a España que va a hacer falta mucho tiempo y mucho esfuerzo para que la nación recupere una situación simplemente aceptable.

En esto también tiene mucha culpa el PP, casi tanta como el PSOE, porque en lugar de pensar en el bienestar de los ciudadanos, lo que le habría llevado a comprender la perversidad del sistema, se dejó arrastrar colaborando en el desaguisado de forma totalmente inconsciente, como ese egoísta que al pensar solo en su propio beneficio no se entera de que está cayendo en una trampa.

Y ahora el PP se ve en la situación de que no puede desalojar al PSOE, por mal que lo haga y luego, cuando cambie la situación, si cambia, se va a encontrar con la gigantesca tarea de reparar la catástrofe.

Esos libros míos

martes, 23 de abril de 2024

Mónica García siembra el pánico

 

Es un peligro público esta mujer. Con tal de hacer demagogia para atacar al capitalismo no tiene reparos en desestabilizar a quienes necesitan medicamentos para vivir.

Las enfermedades mentales producen mucho sufrimiento y quienes las padecen además tienen mucho miedo al porvenir, por razones obvias.

Algunas de ellas, no todas ni mucho menos, pueden ser generadas por las causas que dice la médica y madre, pero se da la curiosa circunstancia de que ella forma parte del gobierno que en lugar de subsanarlas las estimula.

Por culpa de este gobierno hay más paro, más dificultad para acceder a una vivienda, salarios más bajos, etcétera.

Tenemos un gobierno que lo hace todo mal, por desinterés y por ineptitud, pero bombardea con propaganda en la que dice que lo hace todo bien. Por ejemplo, por culpa del gobierno murieron decenas de miles de personas por el virus chino. Debió haber tomado medidas en enero de 2020 y no lo hizo hasta el 14 de marzo. Sin embargo, salió Pedro Sánchez, con toda la cara dura, diciendo que había salvado a cuatrocientos mil. Y eso que sabe que nadie cree nada de lo que diga.

Bien, pues este gobierno ha aumentado el tamaño de la Administración hasta niveles insostenibles, derrocha dinero por todas partes en asuntos que no proporcionan, ni pueden proporcionar ningún beneficio a los ciudadanos, ha endeudado a la nación y lo sigue haciendo de tal manera que la quiebra parece inminente.

Y si se gasta el dinero en lo que no debe, no lo hay para los problemas que requieren solución.

Por tanto, es lógico que los paisanos agobiados por tal estado de cosas recurra al psiquiatra en busca de ayuda para soportar tanto contratiempo. Y viene la ministra esta, y en lugar de exigir a sus compañeros de gobierno que se comporten les dice a quienes necesitan medicación que por tomarla van a vivir veinte años menos. Y sigue siendo ministra.

Esos libros míos

lunes, 22 de abril de 2024

Todos los traidores son cobardes

 

Los vascos y las vascas que han votado al PSE, al PNV y a Bildu, y algún que otro partido también amigo de los terroristas, han traicionado a las víctimas de ETA, a las directas y al resto de los españoles a los que se nos quería amedrentar.

Cuando se dice ¡valiente gudari! Hay que entender que el adjetivo valiente se usa en sentido irónico, porque ningún terrorista ha demostrado valor jamás.

Los que homenajean a los terroristas se ponen a su misma altura moral. Como decía Baroja, están un centímetro por debajo del cerdo. Como todos los que han votado alguna de las opciones afines a ETA.

Hay que recordar que el PSOE fundó el GAL, y con ello puso a los ciudadanos decentes al nivel de los terroristas. Aunque parezca imposible que pueda haber algo peor que ETA, sí que lo hubo, porque un Estado no debería rebajarse nunca como lo hizo el GAL.

La opción correcta consistía en lograr el acuerdo general para establecer la cadena perpetua, con lo cual ETA habría durado muy poco y ahora tampoco existiría Bildu.

Quedan casi cuatrocientos atentados por resolver y en ellos, muchos o pocos. Pueden haber participado elementos que van en las listas de Bildu.

El País Vasco se va a la mierda, porque un paisanaje tan envilecido no puede ir a otra parte. El deterioro económico ya se está empezando a notar y pronto lo hará a la carrera. La gente vil lo único que hace bien es el mal.

Queda la esperanza de que Sánchez, el Felón, finalmente caiga antes de lo previsto por él, y más pronto que tarde los jueces puedan trabajar con libertad e investigar todos esos delitos tan ominosos de los que los vascos y las vascas miserables sienten orgullo. La decidida acción de la justicia puede hacer que muchos de esos bellacos y bellacas recuperen la cordura o simulen haberla recobrado.

Esos libros míos

domingo, 21 de abril de 2024

Admirable Ayuso

 

Consciente de la importancia del asunto, va con todo al País Vasco, a animar a los votantes decentes, para que no se queden en casa y para avisar a los que no se han dado cuenta de que votar al PSOE es como votar a Otegui.

Lo que no les dirá, porque es buena chica, es que Sánchez es igual de malvado que el etarra citado, puesto que es el responsable de decenas de miles de muertos por el virus chino, y le da igual. Es que si hubiera intentado evitar esas muertes tomando medidas en enero de 2020 habría perdido la poltrona.

Lo que sí que les dirá a los vascos en su empeño de lograr que el PP logre algún escaño más de los que se le pronostican es que con Bildu se avanza a pasos agigantados hacia la ruina, no solo moral, que esa ya patente y visible, sino también económica y esa se les va escapando a muchos.

La única posibilidad que tienen los vascos de burlar a la miseria que les acecha es votar al PP, para que sea relevante y pueda influir en las decisiones de otros. El PNV es un partido abonado a la traición, tan abonado que hasta ha vuelto la espalda a su esencia, con el fin de exprimir la debilidad de Sánchez, claro. Por eso mismo está a punto de ser sobrepasado por el partido del etarra Otegui.

En cuando al PSOE vasco todo se resume en que ha expulsado del partido a los decentes y se ha quedado con la escoria, gente con el alma podrida y la cara más dura que un adoquín. A estos socialistas de pacotilla no les importa la ruina del País Vasco, lo que quieren es seguir teniendo el gobierno de España.

En otros tiempos el PP tuvo más prestancia en la región y la perdió de forma estúpida, pero a pesar de que no sea igual que entonces, es la única opción válida en estos momentos.

Esos libros míos

sábado, 20 de abril de 2024

Las casas vacías

 

Los enemigos de la libertad siempre andan intentando entorpecer el normal desarrollo de las cosas. Con ese fin inventan pretextos para que gentes desprevenidas, algunas de buena fe, les otorguen los votos que necesitan para llevar a cabo sus fechorías, o les consientan hacerlas.

Dirán que el mundo no es justo. Claro que no. Si a la mayoría de las personas que viven en él les interesara la justicia, todos viviríamos mejor, pero no es así. El común tiene prioridades diferentes de la justicia, y esto no se puede cambiar con ninguna ley. Si se instaura una dictadura, a las prioridades de la gente, que siguen siendo las mismas, hay que añadir la del hambre, que es lo que suele ocurrir la mayoría de las veces.

El único sistema que funciona es el democrático. Y en libertad cada cual hace con el dinero que gana honradamente lo que quiere. Si opta por comprar diez casas y luego las tiene vacías nadie debería reprocharle nada, puesto que son suyas. Ha decidido invertir su dinero en ellas y eso es un riesgo. Porque si su intención es venderlas tiempo después, cabe la posibilidad de que hayan bajado de precio. Si pensaba alquilarlas, puede que obtenga menos beneficio del deseado, o que no logre alquilarlas.

La pretensión de expropiarlas, porque hay gente que vive en la calle, es nociva para la economía nacional, porque por este camino nadie se atrevería a comprar casas, con lo no se construiría, y el paro en el sector que se desenvuelve en torno a la construcción crecería desaforadamente, etcétera.

Los ciudadanos ya pagan sus impuestos y con ellos el Estado debe resolver los problemas, tanto de los que no tienen casa, como de los que sufren ELA o cualquier otra enfermedad, en lugar de gastárselos en viajecitos con el Falcon y en financiar a los separatistas, golpistas o terroristas.

Esos libros míos

viernes, 19 de abril de 2024

Con todos menos con Vox

 

Sánchez dice que está dispuesto a pactar con todos menos con Vox. Hay que conocer al personaje para entender esto. Ha de pagar siempre por adelantado, porque no hay nadie que se fíe de él. Es extremadamente torpe, porque nunca ofrece ningún argumento, sino que se dedica a hacer afirmaciones, las que se le ocurran en cada momento, creyendo que porque las diga él son tomadas por ciertas. ¿Pero cómo puede ser eso si un día dijo que la corrupción se combate preveyéndola y a Feijóo le llamó peripatético creyendo que eso es más que patético.

Decía Cicerón que no se puede modificar el pasado. ¿Qué sabría Cicerón? Por supuesto que el pasado es lo que diga Sánchez, que un día puede ser una cosa y al día siguiente otra.

Sánchez puede pactar con los peores delincuentes del mundo, que han causado unos perjuicios enormes, pero según él es legítimo y

democrático pactar con ellos. Hay que tener en cuenta la impecable lógica del Doctor: Todo lo que es bueno para él por fuerza ha de serlo para el resto de la humanidad.

Ha dicho que Vox no. Hay que tener en cuenta la cuestión: Ha de demostrar que tiene principios morales y límites que no está dispuesto a sobrepasar. Pues ha elegido a Vox para ese motivo.

Pues porque no puede elegir a ETA, tampoco a los golpistas, ni a los comunistas, porque necesita esos votos y la gente no lo entiende.

La gente debería saber que Sánchez se sacrifica por todos. Eso de ir Falcon todos los días es muy pesado.

Y después que es tan popular que no puede salir a la calle. El personal se empeña en obsequiarle tomates y berzas, y tiene que pedirle a Marlasca que lo evite, porque tiene que comer viandas que le sientan bien, como ostras, langostinos, carnes selectas…

Esos libros míos