jueves, 23 de mayo de 2024

Napoleonchetu

 

Creo que le llaman así sus compañeros de la carrera diplomática, pero no estoy seguro. Se lo leí a alguien cercano a ese mundillo hace tiempo y tampoco me necesario comprobar si es ese nombre o uno parecido.

Por supuesto que el titular de este apodo es el peor ministro de Exteriores de todos los tiempos y, sin duda, que si le llaman así es por sus risibles delirios de grandeza.

Quien le suceda en el cargo tiene trabajo por delante para lograr restablecer el prestigio de España. Francisco Fernández Ordóñez, destacaba por su esmerada educación, lo consiguió rápidamente, pero es que su antecesor, Fernando Morán, que también causó grave destrozo, estuvo poco tiempo.

Este personajillo, Napoleonchetu, o como le digan, no tiene ni pizca de educación. A saber en qué cuadra se ha criado. Cuando Feijóo, en el Congreso, le reprochaba su nefasta gestión, lesiva para España, en el desempeño de su cargo, se echó a reír. Y con él, toda la recua gubernamental, presidente incluido. Eso es negarle a Feijóo el derecho a ejercer su función institucional. Pero es que aparte de esa maldad, que vergüenza para los españoles que el gobierno en pleno se comporte de manera tan zascandil. Como los gamberretes de una clase de párvulos.

Feijóo sí que supo mantener la compostura durante todo el tiempo que duró su intervención. Eso es lo que necesita España, un presidente que sepa estar a la altura del cargo.

Es curioso que el PSOE, que ha tenido gente tan educada en sus filas, no tenga a nadie en la actualidad capaz de darse cuenta de que cuando Sánchez está al lado de alguien con señorío, Felipe VI, por ejemplo, desentona.

Se pueden examinar fotos en las que aparecen ambos y en todas ellas Sánchez queda mal.

Dada su condición de diplomático, quien debería darse cuenta de ello es Napoleonchuto, pero resulta que no. Que no tiene ni idea de educación.

Esos libros míosEsos libros míos

No hay comentarios: