domingo, 30 de noviembre de 2025

Junts se ríe de Feijóo

 

No estoy seguro de que sea la primera vez; es más, creo que Feijóo tiene la costumbre de meter la cabeza en ese atasco descomunal, en el que todo aquello que contenga un ápice de nobleza fracasa sin más preámbulos. Si está desesperado, porque ve que las encuestas no le salen bien, debe dimitir y dar paso a otra persona. Las hay en su partido muy apropiadas para dar un vuelco a la situación. No tiene más que fijarse en el encono de toda la izquierda a Isabel Díaz Ayuso para comprender por dónde van los tiros.

A estas alturas de la película Feijóo ya debería haberse dado cuenta de que Junts es una de esas anomalías que contiene la Constitución y que a ninguno de los anteriores presidentes le ha dado por corregir. Lo tenían fácil y habrían salido ganando, pero no les pasó por los huevos -hablo de Aznar y de Rajoy- dedicarse a la tarea. Claro que los vascongados y los catalanes habrían puesto el grito en el cielo, pero habría bastado una aparición del presidente en la televisión para explicar las bondades del cambio, y unos cuantos garrotazos en las espaldas de los manifestantes, e incluso alguna condena de cárcel, para que todo se calmara. A partir de esos pequeños cambios legales todo ocurriría después de otro modo.

Naturalmente que como he dicho en otras ocasiones, hacen falta cambios de más calado en la Constitución, pero aquí el asunto es ese por el atrevido titular mediático. Y Feijóo debería ser consciente de que toda la cera que hay es la que arde, y fuera de esa no hay nada. Lo que debe hacer, si pretende seguir aspirando a presidir el país, es estudiar la situación y proponer cambios que realmente entusiasmen al personal y entonces verá que todo se vuelve más fácil.

Esos libros míos





sábado, 29 de noviembre de 2025

Koldo y Ábalos

 

El primer diputado con plaza en el Parlamento que acaba en la cárcel. ¿Por qué habrá tenido que ser así? Misterios de la política. Los jueces, que hasta el momento se habían comportado con cautela, de pronto se han sacudido el temor y ya dan rienda suelta a sus ansias, que tampoco son muy distintas de las del resto de los españoles.

Ábalos y Koldo siempre han sido peligrosos. Ninguno de los dos calculó nunca que la UCO podría llegar no al punto en que está, sino a otro bastante anterior. Pero la policía va tirando del hilo y descubriendo las cosas que desde siempre están ahí, esperando ser vistas y analizadas. Todo el mundo sabe, porque ellos dos no lo han escondido, cuales son las aficiones favoritas de estos reos. Se saben los nombres de todas y qué preferencias tienen para los caprichos. Habrá que ver cuánta gente del partido los visita, entre otras cosas porque les deben de deber un buen fajo de favores. Esperemos que no sean tacaños los socialistas. Quienes hayan sido agraciados con algún cargo, como correspondencia por el favor recibido deben tener la facultad de poderlo devolver, con la ayuda de las fuerzas vivas del Congreso.

Están juntos en la cárcel, o sea Koldo y Ábalos, lo que indica que poco creen los jueces y el propio gobierno que tengan capacidad para cambiar las pruebas. No las pueden hacer desaparecer, puesto que la UCO las tiene ordenadas, según parece, y a pesar que están juntos tampoco hay temor de que armen una buena. Sus armas apuntan en otra dirección. Hay posibilidades de que prueben otros derroteros, ante la certeza de que por el camino emprendido es muy posible que les salgan mal las cuentas. Se prevé que el Felón intentará forzar a los jueces. No saldrá bien la jugada. La otra, tampoco.

Esos libros míos




viernes, 28 de noviembre de 2025

Machado, Zelenski

 

Son muchos los líos a los que se enfrenta Trump. Se conoce que cuando se mira al espejo se ve capaz de todo, pero sus respuestas a los enfrentamientos hacen que los demás lo pongamos todo en duda.

Empezaré por la pugna con Maduro, que le interesa tanto que ha mandado al Caribe a una gran cantidad de tropas con las cuales puede repeler cualquier ataque de la potencia mundial que lo intente. Esa operación parece tan bien diseñada que no me sorprendería que fuera obra de María Corina Machado, que ha sabido estudiarse la situación de la zona, con los movimientos, a través de los tiempos, de las otras potencias que aspiran a tener presencia en el lugar. Ella fue capaz de organizar la presencia de comandos, cuyos componentes se jugaron la vida y algunos la perdieron, en treinta mil mesas electorales. El dictador la había despreciado previamente, pero cuando se fue a dar cuenta ya era tarde. Igual que organizó aquello puede armar cualquier otra cosa.

En el caso de Zelenski el asunto da un vuelco radical. La ventaja que tiene el ucraniano es, en primer lugar, que Putin no se va a conformar con nada. Cualquier cosa con la que esté conforme y firme será papel mojado instantes después. Aparte de eso, Zelenski no puede traicionar a sus soldados muertos. No le queda más remedio que dialogar con Trump, aparentar lo que sea, sabiendo que cuando lleve los resultados de la discusión a la mesa mayor no se los van a admitir. Tiene que comprender, y seguramente ya lo ha hecho, que cualquier iniciativa del americano sobre este caso está condenada al fracaso. La única opción posible consiste en armar hasta los dientes a Ucrania, para que se defienda como pueda y haga comprender a los rusos que esa es una batalla perdida. Pero difícilmente Trump podría entender esto.

Esos libros míos





jueves, 27 de noviembre de 2025

De la peor especie

 

Los anteriores presidentes del gobierno procuran desmarcarse de él, pero ninguno tiene derecho a hacerlo. Todos han formado parte de este sistema y han estado de acuerdo con su contenido. Y de pronto ven que tiene fallos. No los habían detectado en su tiempo. Pero de todos los presidentes salvaría a los dos primeros, Suárez y Calvo-Sotelo, por razones obvias: puso mayoría en los Padres de la Constitución, porque no se fiaba del PSOE. Y lo que ha quedado claro es que tenía motivos para desconfiar.

De Felipe González en adelante, todos han hecho trampa. En Felipe González es patente su odio hacia los sectores de derechas, tan patente que antes que aliarse con el PP para imponer la cadena perpetua puso a los ciudadanos al nivel de los terroristas. Aznarín no se ha enterado. Rajoy y Feijóo tampoco. Aznar nos prometió que devolvería la independencia a los jueces. Su ‘olvido’ nos está costando lo que sabemos. Pero no se siente culpable, ni responsable. Cuando Felipe González vio la deriva de Zapatero, lo quiso corregir: hemos de hablar. Bien, te invitaré a comer. Lo invitó en Doñana. En total había 22 comensales.

El Felón es igual que Felipe González, pero mucho más basto, más prisionero de sus pulsiones, con más deseo de que se note quién manda aquí. El odio que le tiene a Ayuso acabará con él, por la sencilla razón de que ella es mucho más inteligente. Dijo Felipe González: quien me echa un pulso, lo pierde. No se trataba de que tuviera razón o no, sino de poder. No le importa al Felón causar daño. Digamos que ese es uno de sus alicientes. Al novio de Ayuso ya le ha causado un daño irrecuperable. Pues aún tiene intención de causarle más. Tanto odio ya apesta. Pero le daré un dato al bruto este: un botarate no puede acabar con España.

Esos libros míos




miércoles, 26 de noviembre de 2025

Aznar no tiene la culpa

 

Para ponernos en contexto: Aznar hizo mal muchas cosas, la peor de todas la que ha dado lugar al gobierno miserable que sufrimos. Si hubiera cumplido sus promesas y hubiera devuelto la independencia a los jueces nos habríamos ahorrado muchos bochornos y, por supuesto, el espectáculo diario que nos ofrecen el Felón y su santa esposa. He puesto ‘santa’ siguiendo la costumbre, porque ya sabe todo el mundo que Begoña santa no es.

Estábamos aquí porque este gobierno, que no se entera de nada, pero mete las narices en todo ha dado en acusarlo de ser el responsable de la opinión, o actitud, de cinco magistrados, con lo cual el Felón ha ofendido a todos, a los cinco magistrados en primer lugar, a todos los ciudadanos decentes y también a Aznar, que no sé porqué ha contestado. Es una acusación tonta, sin base alguna, que hubiera muerto por propia inercia. No creo que ninguno de los magistrados se haya molestado en defenderse. Aznarín disfruta siendo protagonista y respondiendo a quienes acusan falsamente y sin dar más datos. ¡Pobre!

El problema principal de España ahora mismo es que no hay un modo legal de echar al gobierno, y esa es posible que sea la única certeza que maneja el presidente, y le siguen todos sus votantes, sin pensar en nada más que en impedir el triunfo de la derecha. Muchos de esos votantes superan de largo en talento al Felón. También hay dos o tres ministros mucho más inteligentes que él, pero el uso del cerebro humano es discrecional, o sea que cada cual hace lo que quiere con él. Y lo que hacen todos esos no es preocuparse por encontrar la verdad, sino manipular una y otra vez, mentir y exagerar. Y en esta tesitura han pillado a nuestro Aznarín, al que algunas cosas le salieron bien, pero en otros casos hizo un daño descomunal.

Esos libros míos





martes, 25 de noviembre de 2025

Otegui, Celdrán y Sánchez

 

Reunidos en un caserío los tres pactaron la moción de censura, tan llena de bonitas palabras y de bellas panorámicas para el futuro. Naturalmente que era imposible imaginar algo hermoso viendo las leyendas que se apuntaron al hecho.

Al Felón le gusta reírse de todo el mundo y se le nota cuando lo hace. Cuando moción se empezó a reír de todos, y se le notaba que se estaba riendo de nosotros. Es una pena que la Constitución haya llegado hasta aquí con esos fallos clamorosos en su interior. Y es que además de los errores que contiene permite que haya un Tribunal Constitucional que en manos-de los socialistas ha traído auténticos cadáveres a la política. Todos esos cadáveres vienen sosteniendo al infame gobierno actual, y como es bien sabido por todos por nada del mundo lo van a dejar caer.

Por su parte, Ábalos estuvo tratando de sinvergüenzas a los demás, asegurando que él iba a regenerar la política, cuando ya llevaba parte del trabajo hecho y tenía proyectados muchos numerarios con escorts, en centros y sedes gubernamentales. No perdió tiempo en organizar sus tareas.

El Felón recorrió España con ellos. Luego dice que no se enteraba de nada, pero alguien apunta cómo se financiaban los viajes. La cosa tenía su guasa. Se reían, se contaban chistes, hacían planes, todos propios para conventos de monjas. No hay más que verlos: Koldo, Cerdán, Sánchez, Ábalos. Después de haber recorrido tantos kilómetros y visitado tantas bases, llegó la hora de la verdad. Felipe González apoyaba a Susana Díaz y como consecuencia Josep Borrell avaló la candidatura de Sánchez. Parecía claro que ganaría Susana Díaz, pero el resultado fue totalmente contrario. A partir de entonces Sánchez hace y deshace a su antojo. Si tiene algo claro en la vida es que no lo podemos echar. De cualquier modo, todo va saliendo a la luz.

Esos libros míos






lunes, 24 de noviembre de 2025

El dato relevante

 

Andan indignados muchos juristas porque según se van enterando hay bastantes juristas que critican la sentencia sin haberla leído, porque no se ha hecho pública todavía. Pero es que yo, que no soy jurista, sé desde antes del juicio que el dato más relevante es el perjuicio causado. O sea, que el fiscal no es culpable lo será otro, en última instancia la ministra de Hacienda. Todo lo demás que van diciendo es para marear y distraer.

Todo este confuso estado de cuentas parece que le está viniendo muy bien a Felipe González, para limpiar su imagen, para presentarse como señor, aunque como él muy bien sabe no lo podrá ser nunca, y está haciendo discursos con el intento de salvar la Constitución, o hacer ver que su intención era muy buena, etcétera. Lo suyo también son ganas de marear, como las del abogado del gobierno en el juicio, como las de tantos despabilados que andan por el mundo simulando lo que no son e intentando distraer al personal. Hay gente que llega a las altas cumbres y enseguida se ve que no domina los conceptos ni por el forro y en consecuencia causa muchas muchas muertes. Algún día habrá que tomarse las cosas en serio. Ahora anda Putin haciendo destrozas por el mundo y no habrá nada que le haga calmar esa ansia. Se podría pasar esa información al mundo. El cartel podría estar en la ONU, visible para todos. Los dirigentes rusos no aceptan pasar el test de psicopatía. Ese test y otros que habría que pasar. Nos ahorraríamos muchas muertes en el mundo. Los saharauis se alegrarían mucho. Y los españoles también.

Hay quien consigue gobernar el mundo entero, lo hace con absoluta prepotencia, y enseguida se percibe que no tiene principios ni moral. No domina los conceptos, pero en el arte del tira y afloja tiene experiencia.

Esos libros míos




domingo, 23 de noviembre de 2025

Cacería contra García Castellón

 

Se nota que alguien ha fracasado en la vida cuando los objetivos que hace públicos consisten en perjudicar a alguien. En este caso es la cloaca del PSOE la que anuncia que el retiro se le va a hacer largo al juez García-Castellón. Su tiempo de jubilación no va a ser tranquilo, le dicen. Pues ya tiene él motivos para estar satisfecho.

Si los tipos van a emprender una cacería, como se deduce del titular de la noticia, es porque él hizo una buena selección, y el fruto de sus investigaciones fue el esperado en un principio, o quizá más porque al comenzar algo no se espera nada, aunque pueda oler a negocios de esta manera o de aquella. El caso es que este juez también ha destripado asuntos del PP, que han llevado a algunos a la cárcel y supongo que de forma voluntaria e individual más de uno juraría vengarse, pero que lo haga un grupo de forma oficial ya es una vuelta de tuerca más, supongo que como efecto del wokismo.

Todo en ellos es juego sucio, por eso no sorprende su actual inquina contra el juez, que por fin ahora podrá respirar tranquilo, si es que los que vienen se esmeran en su labor y meter en prisión a toda esta gentuza, y la que no vaya a prisión pues con pulseras de aislamiento. Una vez que ya han declarado toda su mala intención y han decidido vengarse de un juez que, bien o mal, hacía su trabajo, no queda más que proteger a las personas inocentes, para que no se vean en la obligación de tener que soportar toda esta bazofia.

Toda la lista de gente que figura en esta noticia es realmente nauseabunda, nadie quisiera irse a dormir con ninguno de ellos. En el artículo aparece Stampa Braun. Para poner orden.

Esos libros míos




viernes, 21 de noviembre de 2025

Lo que le importa a Sánchez la suerte del Fiscal

 

Se puede atisbar con total seguridad que no le importa nada. Si le importa algo será a título lucrativo, pero también hay que tener en cuenta que estas son cuentas que actúan en nombre suyo, que hablan y peroran como si fueran el mismísimo Pedro Sánchez. Bien, ahora ya tenemos que Sánchez, que no se pudo oler el palo anteriormente, porque es muy burro, ya tiene lo que la mayoría de los españoles esperaba, una sentencia en contra de su subordinado. ¿Qué hará al respecto?

Mientras tanto, vamos a pasar por otros tratados, no vaya a pensar este señor que no tenemos ojos más que para él. El señor Sánchez está enredado en tantos líos que no puede encontrar uno que le incumba por completo. No había previsto el comportamiento de los jueces. Ahora que ya sabe cuál es podría establecer un patrón de conducta, aunque presumiblemente no serviría de nada. Ahora que ya está visto para sentencia. Todos los intentos de Sánchez para acabar con Ayuso terminan igual. Es raro que él mismo no se haya visto envuelto en uno de ellos. Seguramente sí que lo ha hecho, pero su posición de privilegio lo ha salvado. Por ahora. Acabará metiendo la pata del todo.

Ahora veremos que resolución toma. Mientras escribo estas líneas no se sabe o no me he enterado. Probablemente, se estará planteando algo que irá de la sentencia, que acaso se plantee revocar, o pedirle al fiscal general un favor más, por si lo quiere hacer, o también la historia de mandarlo a tomar por saco, que igualmente ronda por su cerebro. Lo que sea cantará y los pobres españolitos de a pie esperando que esa mente tan ‘0objetiva’ alumbre una luz que nos pueda servir de guía.

Esos libros míos




Hay condena, ¡pobre FGE!

 

El gobierno se muerde la lengua, no vaya a ser que le caiga otra. Decía el Felón que le tendríamos que pedir perdón cuando fuera absuelto, pero ya debía de saber el propio interesado que eso no sucedería, porque no es de recibo que una información que no debería haber salido de Hacienda la conozcan al menos 571 personas.

Lo que no tenía calculado el presidente del gobierno es que los jueces se atrevieran a fallar en su contra. Así y todo ha habido dos señoras que han emitido su voto particular. Habrá que leerlas.

Naturalmente que, como dice Tellado, está sentencia alcanza también al presidente. Cuestión distinta es que el sujeto se dé p0r enterado. Está buscando ya un sustituto para el señor fiscal, que por razones de fuerza mayor se va a tener que quitar la toga, y no cabe duda de que encontrará a alguien suficientemente malvado para el cargo. Cuestión distinta es que tal y como bajan las aguas del río el sustituto esté dispuesto a incurrir en los mismos errores. Por su parte, Figaredo también puso el dedo en la llaga: ¿Va a pedir perdón el Fiscal General? A tenor de su comportamiento durante todo el caso, no parece que tenga ese propósito.

Es de justicia señalar que Hazte Oír, que se sumó al caso, también ha venido a señalar que el Fiscal General debe pedir perdón, dada sobre todo su actitud prepotente durante el caso. Es ahora cuando habrá tenido que ver lo equivocado de su comportamiento. Pedro Sánchez y todos sus cómplices deben pedir perdón. También el ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha redundado en los mismos principios. Nadie está por encima de la ley, dice. La condena se refiere a una actuación concreta.

Ya tenemos, pues, todo dentro de lo esperado. Yo ya di mi opinión anteriormente, o sea, antes del juicio.

          Esos libros míos




 


jueves, 20 de noviembre de 2025

Está cambiando el mundo

 

La responsable es una señora tan aparentemente frágil como María Corina Machado, de la que algunos dicen que no habían oído hablar nunca. Pues desde su escondite consiguió tener espías en 30000 mesas electorales, que se jugaban la vida y algunos la perdieron, se jugaban las espaldas, se jugaban todo.

Ella había pasado por todo eso anteriormente y en esos tiempos estaba arrinconada y menospreciada. Iban dando los resultados de las mesas electorales y cuando se dieron cuenta ella llevaba ya una ventaja insoslayable. Maduro quiso repetir todo, pero no había manera ya. Se habían celebrado las elecciones y había ganado ella. ¿Y ahora qué? Por más maniobras que ha hecho el monstruo no ha habido nada que hacer. Él quería que Corina hubiera puesto de nuevo .ese número de testigos, lo cual era condenarlos a morir en las garras del monstruo. Y no. Habían ganado las elecciones y lo sabían.

Este señor, ahora aliado de Corina, y quizá antes también, pero un poco menos, tampoco hizo comentarios con respecto a un héroe, donde los haya, Navalny, sobre cuya sombra pasó de forma olímpica, ni los tuvo con un héroe de guerra polaco. Cállate, hombre pequeño, le dijo Elon Musk -entonces amigo de Trump-, a Radoslaw Sikorski. A Navalny le metió una bronca de mil diablos. Ellos pueden jugar con ventaja con la gente que tiene la obligación de callar, salvo Navalny, que estaba muerto y de estar vivo no habría dicho nada, porque para qué.

Trump los tiene a todos bailando a su compás, cambiando la música cuando le conviene y sin que nadie, por ahora, tenga nada que alegar. Solo Sánchez, que intenta perjudicar a los españoles del modo más atroz que le sea posible. Y es tremendo que el PSOE no reaccione de una vez por todas. Vamos a ver qué dice Zapatero, que también está en la lista de Trump.

Esos libros míos



miércoles, 19 de noviembre de 2025

La administración adjudica 7900 millones

 

He de añadir, puesto que el espacio para el título es breve, que ese dinero se ha ofrecido en 15000 contratos opacos en lo que va de año. No es moco de pavo y la señora ministra, acostumbrada a burlarse de los políticos de derechas habrá recibido la noticia con una carcajada.

No puede hacer nada por evitarlo y ahora que están de moda las fechorías del gobierno todavía menos. Le queda el recurso de la burla y la mofa. Hace filigranas con la boca, cuando no la enfoca la televisión. Se regodeó una vez y esa toma ha dado muchas vueltas, de modo que ya no más. Entonces, se le nota que para cuando la enfocan.

El hecho de que la hayan pillado no significa que vaya a dejar de cometer esos abusos, ni que esté arrepentida por haberlos hecho. Quizá, como Sánchez, contaba con que los jueces no se atreverían, pero de pronto ya ha visto que hay unos cuantos mirando todo por delante y por detrás y no falta mucho para que el nombre sagrado de su amantísimo esposo aparezca sin posibilidad de hacer marcha atrás. Quizá la realidad sea otra. Es muy posible que los jueces lleven cuidado, porque en el momento en que aparezca se puede acabar todo, de modo que ellos van dando vueltas por uno y por otro. De momento, ya tienen enganchados a todos sus familiares y amigos, que no se pueden escapar, y algún día necesariamente tendrán que dar con él. ¿Será posible que el señor presidente del gobierno haya cometido alguna ilegalidad? De momento, los estadounidenses ya tienen fichado a Zapatero, del que tan bien habla Sánchez, de modo que sí, que los sucesivos presidentes del gobierno de España han cometido ilegalidades, y ahora hay dos en el radar de Estados Unidos. Los deslices de Aznar y Rajoy no son perseguibles fuera de España.

Esos libros míos




martes, 18 de noviembre de 2025

Sánchez contra Ayuso en los tribunales

 

Hay que tener en cuenta que el presidente del gobierno es un elemento que cree que su palabra es la ley. Se han escrito textos muy hermosos sobre el aborto, pero el detalle más ejemplar fue el de Marian Suárez Illana, a la que detectaron un cáncer cuando acababa de quedarse embarazada y para poder tratarla necesitaban que abortara, a lo que ella se negó. Cuando dio a luz ya permitió que le hicieran todo.

Por supuesto que Sánchez no tiene ni idea de quien fue esta señora, y tampoco tiene pinta de haber leído nada que no se refiera a su propia persona, de modo que podemos afirmar que habla sin saber lo que dice. Por supuesto que Isabel Díaz Ayuso tiene más conocimiento del asunto y una idea mucho más sensata de la democracia. Su empedernido rival, que se cree capaz de imponer su criterio, por encima de la ley, por encima de todo, debería llevarse un revolcón del tamaño que se merece. Habla el elemento de los ‘derechos de las mujeres’. ¿Qué derechos ni que mujeres? Seguro que hay más de las que se piensa a las que no hace ningún tipo de gracia que un chulo de barrio asuma su defensa.

Este gobierno es un absoluto desastre y solo una Constitución hecha para favorecer al PSOE y un partido enseñado a obedecer sobre todas las cosas permite que no se le haya mandado todavía al sitio que merece. Toda España está en su contra, como él sabe y ese es el motivo por el que no convoca elecciones, y el tipo ocupa la presidencia con el apoyo de un grupo minoritario de ciudadanos -y esa es otra trampa legal- que le permite ir en contra de los intereses de los ciudadanos. Espero que los jueces le estampen un manotazo a mano abierta.

Esos libros míos




lunes, 17 de noviembre de 2025

El gobierno de Madrid contra Marlasca

 

Es que les ha impuesto un veto a los policías para que no puedan usar armas largas, lo cual en la situación que vivimos puede considerarse hasta malintencionado. Por supuesto que Ayuso no está conforme y ha emprendido las vías de protesta.

La experiencia demuestra que quien se mete con Ayuso acaba peor que mal. Ya lo sabría Marlasca, si no fuera porque el Felón tiene un aliado que quita fuego a cualquier crisis. Lógicamente, es Feijóo, que no sabe cómo hacer para que el personal se fije, pero resulta que lo hace con Ayuso, con Abascal, con Cayetana, pero poco con él. Feijóo ataca a Abascal, pero con eso le da votos. Pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que no fuera el próximo presidente. Con la colaboración de Abascal, claro. El caso es que son necesarias muchas reformas y no da la impresión de que Feijóo haya caído en la cuenta. Tampoco lo ha hecho ningún otro de los expresidentes. Cada cual se da cuenta de lo que le interesa.

El caso es que Ayuso sí podría hacer todas esas reformas, o por lo menos dejarlas encaminadas, porque son tantas que hace falta tiempo para llevarlas a cabo. Hay que hacer una Constitución nueva, suprimir el Tribunal Constitucional, suprimir los donativos discrecionales a los sindicatos, hacer un estatuto para la Televisión Española, etcétera. La tarea es inmensa y me temo que si Feijóo pensara en ello se cansaría.

Sus proyectos, por decirlo de una manera suave y sensata no sirven para nada más que para salir del paso de momento, pero luego podría venir otro y volver a las andadas. Y de eso se trata, de que no pueda volver a ocurrir, que la pantomima del Felón se quede como muestra de lo que no debe ser. Hay que poner todos los medios para que España se convierta en un país sensato.

Esos libros míos




domingo, 16 de noviembre de 2025

Quinientas setenta y una personas

 

No hablaré del juicio, acerca del cual ya he dado mi opinión, pero por si alguno no me ha leído lo repetiré: no tengo ni idea de cuál va a ser el veredicto, pero personalmente deseo que condenen al FGE a la pena máxima. Aquí venía a hablar de otra cosa que clama al cielo. Quinientas setenta y una personas de la fiscalía tienen unos datos de González Amador que jamás deberían haber salido de Hacienda.

Esto es un escándalo mayúsculo y la incomodidad mayor la debería sentir el presidente del gobierno, al que por estos lares llamamos Felón, porque se lo merece y no me sorprendería ni poco ni mucho que todo este jaleo con el novio de Ayuso, como el anterior con el hermano, etcétera, porque si no no acabaremos nunca, se debe a sus malas artes, a esa envidia que lo recome por dentro. Tenía que ser él, pero sea el responsable de ese escándalo o no debería dimitir. Ya sé que no lo hará. Tiene tant0s motivos para ello. Si no tuviera la cara tan dura ni nos acordaríamos de él.

Pero es que hay otra señora, que es la titular de Hacienda, tan basta como su jefe, que también debería haberse ido de inmediato. Hay una lista de personas en este gobierno con la que no cabe hacer ningún trato, porque el disgusto es seguro.

El dato de los usuarios de WhatsApp que han visto los detalles con Hacienda de González Amador lo dio una testigo en el juicio y ese simple hecho ya debería haber dado pie para condenar al fiscal general, que no se ha quitado la toga en todo el juicio, salvo una vez, por la atrocidad que supone. Pero es que la víctima ha tenido que asistir a todo en absoluta indefensión y luego tendrá que hacer frente a su propio juicio, que no debería celebrarse.

Esos libros míos





sábado, 15 de noviembre de 2025

Brutal paliza a un policía

 

Probablemente, quedará con secuelas. Tal fue la salvajada. Y es que con este gobierno no se puede trabajar en nada sin poner en peligro la propia vida. Ya son muchas las de Marlasca ya y para mí es extraño que no esté encerrado.

El de la paliza al policía es un caso más, uno de muchos, y él parece que considere que tiene bula para todo. Embistieron a la lancha, matando a los policías que iban en ella, no movió un dedo anteriormente cuando la crisis del virus chino, reaccionó tarde ante el volcán, dejó a su suerte a los valencianos cuando la riada, y el tipo se ríe de todo y no le importa nada más que lograr que el Felón esté satisfecho, aunque sabe perfectamente, o quizá por ello, que no está muy sobrado de luces.

Los policías vienen quejándose de que les falta de todo, lo cual probablemente es el deseo del titular del ministerio. Presentan pruebas de que las cosas son así y una de ellas y es la paliza recibida por este señor, que ojalá se reponga totalmente, o al menos lo suficiente para dar pistas sobre la pandilla que lo atacó a traición. Marlasca sabe perfectamente que estas cosas no deben quedar impunes, para que nadie se atreva a atacar a un policía bajo ningún concepto. No obstante, los ataques se suceden. Si el ataque procede de españoles, se le da publicidad y se intenta vincularlos a la derecha. Si es obra de musulmanes, tiene mal arreglo. No se dicen los nombres, no se muestran las fotos, no se suelta ningún sermón. Pero es que la mayoría de los delitos sexuales los llevan a cabo los musulmanes. Son sus costumbres. Pero nadie les ha pedido que vengan con ellas, con el islam, con su asco retrógrado, con sus costumbres antediluvianas.

Esos libros míos




viernes, 14 de noviembre de 2025

El abogado de la UE

 

Puesto que no tenemos bastantes sinvergüenzas en casa nos vamos a buscarlos fuera. Fueron dos tribunales españoles los que mandaron el texto al tribunal de la UE. La experiencia de ambos es muy vasta y supuestamente examinaron todos los pormenores. Transmitían mucho optimismo. Al final, todo ha quedado en nada. Esperar que luego el tribunal esté en su contra es demasiado. Puede que se comporte, pero ya ilusiones ninguna.

Habría que volver a considerar todo. Desde el objeto por el que se fundó, las formas de convivencia, las leyes, todo tendría que ser revisado. Por supuesto que habría que eliminar todos los diputados de más y establecer el orden del día de cada uno de los días. Hay diputados que dan charlas y acuden cuatro o cinco. Estas cosas habría que evitarlas radicalmente. No se trata de hacer folclore, sino de estudiar asuntos y proponer soluciones. Ignoro cuál es el funcionamiento de las salas, pero a menudo me veo un discurso en la UE, subido por quien lo haya protagonizado, y a continuación aparece alguien informando de la escasa audiencia. A lo mejor el discurso era muy bueno.

El caso es que en la situación que vivimos ahora en el mundo entero vale la pena tomar algo de tiempo para intentar arreglar lo que se pueda. Cabe la posibilidad de que no se pueda resolver nada, pero al menos habrán quedado en la pizarra algunas ideas para tratarlas en una siguiente reunión. Efectivamente, tal como están las cosas es muy peligroso no intentar resolver algunos de los problemas.

Volviendo al asunto inicial, parece mentira que habiendo los abogad0s que hay en estos tribunales se optara por plantear el asunto. Para que nos toquen la cara ya estamos nosotros, que hay algunos que disfrutan repartiendo. O nos aguantamos, como llevamos haciendo tanto tiempo. A este abogado y a los que son como él les deseo que pasen buenas fiestas, pero lejos de mis cosas.

Esos libros míos




jueves, 13 de noviembre de 2025

A favor de la UCO

 

Los integrantes de la UCO son tan fiables como los que más. Cobran muy poco, arriesgan sus vidas y suelen hacer sus trabajos bien. No es posible que sean siempre perfectos, ni tampoco que entre ellos no haya gente del lado equivocado.

Puesto que están investigando cosas que afectan al gobierno han aparecido últimamente gentes que intentan desprestigiarlos, pero esa es una tarea imposible. Está encaminada directamente a fracasar, porque para que fuera posible deberían haber empezado hace tiempo, sin que ellos se dieran cuenta, lo cual es una dificultad más. Que los componentes de la UCO no se den cuenta de algo que les afecta es terriblemente complicado.

Ha aparecido en escena el teniente coronel Antonio Balas explicando que es imposible que la UCO se haya comportado como dicen quienes pretenden descalificarla y ha alabado directamente a quienes la componen. El teniente coronel sabe perfectamente que esta unidad es un ejército perfectamente adiestrado para las difíciles funciones que día tras día ha de acometer, y que no es fácil que alguno de sus componentes les falle a los demás, porque hacerlo no serviría para nada. Como mucho, para dilatar un poco la solución del proceso y al final él quedaría descubierto.

Lógicamente, no sé cuál va a ser el resultado, aunque como todo el mundo puede imaginar tengo mis deseos. Entre otras cosas porque lo que le está ocurriendo a González Amador es criminal. En circunstancias normales, o sea, que no fuera novio de Ayuso, su caso estaría ya resuelto, como suele suceder en casos parecidos. Ahora su nombre está en boca de todos y generalmente, para tratar con él sus clientes o proveedores tendrán mucho cuidado. Naturalmente que quienes lo han puesto en esa situación no tienen ningún cargo de conciencia, ni les duele tampoco que se vea así. Han cumplido su papel y si además han perjudicado a alguien pues miel sobre hojuelas.

Esos libros míos





miércoles, 12 de noviembre de 2025

Todo pasa por la República Dominicana

 

Han declarado algunos testigos que se le daba dinero al PSOE en aquella hermosa República. Hay en ella un eco sistema que atrae a mucha gente por un sinfín de cosas, una de ellas esta casi ausencia de control. Digo yo que no esperaba el Felón que todo esto fuera a traslucir, pero lo ha hecho.

Vamos a ver qué ocurre entre unas y otras causas, porque todas las que acorralan al presidente del gobierno tienen muy mala pinta para él. Seguramente, está esperando a que Conde-Pumpido deshaga la sentencia contra el Fiscal General del Estado, en el caso de que los jueces que están viendo su caso no lean sus opiniones y decidan condenarlo. En este caso no sé quien tendría la papeleta primero, pero la cuestión es la misma: los españoles también se han forjado su propia idea. La papeleta de Pumpido es difícil, teniendo en cuenta que se quiere jubilar e ingresar en algún sitio, creo que eterno y con un sueldo elevado, con lo cual a lo mejor no lo podría conseguir, porque el Supremo le metería mano. Creo que ya ha hecho todas las que podía hacer, e incluso alguna más. Pero habrá que verlo. Claro que si los jueces absuelven a este, pues no habrá dificultad.

Pero es que luego vienen más casos y más declaraciones ante el juez, y aquí pueden saltar astillas y ponerse nerviosos unos cuantos. El principal de ellos es el propio Felón, que va viendo que todos sus planes iniciales se van haciendo pedazos, aunque él mismo trate de mantener viva a la vaca. Quisiera estar en su cabeza para ver qué enredos maneja, cómo es posible que estando el patio como está no tenga miedo de que un día aparezca una pareja de guardiaciviles en la Moncloa, dispuesta a ponerles unas esposas a Begoña y a él y llevárselos ante el juez.

Esos libros míos




martes, 11 de noviembre de 2025

Volvió la democracia a Bolivia

 

Parece duro, pero es así. Los países de América del Sur han ido por delante, también algunos de América del Norte y de Centro América, pero paulatinamente se está dando la vuelta a la situación. Ahora mismo están en la cuerda floja Maduro y Petro. También hay otros que dependen de ellos cuyos lideres no saben dónde meterse. Trump hace lo que le da la gana, puesto que es el presidente de la nación, hoy por hoy, más poderosa del mundo, pero eso no significa que tenga derecho a hacer lo que le parece.

En Bolivia, de repente, ha salido de la cárcel Jeanine Áñez, que llevaba más de cuatro años presa. Los tribunales han decretado que su juicio fue falso. Otra nación que de repente ha vuelto a la senda del bien, y lo digo así porque vuelve la democracia a este país.

Es bonito lo que dice el nuevo presidente, Rodrigo Paz: «Nunca más una Bolivia aislada sometida a ideologías fracasadas y mucho menos de espaldas al mundo… Bolivia vuelve al mundo y el mundo vuelve a Bolivia». Los expresidentes de la nación, Jeanine Áñez, Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Eduardo Rodríguez Veltze, asistieron al acto y estaban todos juntos. Vuelve el optimismo a aquella parte del mundo. Atrás ha quedado el mal payaso Evo, al que se le han visto todos los vicios, todo su escaso respeto a la ley. «La ideología no te da de comer. Lo que te da de comer es el empleo, la producción, el crecimiento, el respeto a la propiedad privada, la seguridad ciudadana y jurídica».

Es justo lo que necesitamos en España, en donde sufrimos a un mal presidente, maleducado, pésimo y prepotente. No se puede decir nada bueno de Pedro Sánchez, aunque los hay que insisten en atribuirle inteligencia, que sí demuestra tener, y en grandes cantidades, Rodrigo Paz.

Esos libros míos




lunes, 10 de noviembre de 2025

Caso Ábalos no, caso Sánchez

 

Conviene recordar que Sánchez es un caso donde los haya. Estaba batallando contra la prostitución y resulta que vivía de ella. Está atacando a Mazón y al Ventorro, y a todos los que pasaban por allí, mientras resuelta que él, y todo el gobierno, vivían de la prostitución. Lo supone el Supremo y hay muchas formas de prostitución, y a lo mejor ninguna de ellas es ajena al PSOE.

Mientras acaricia a cualquiera de Bildu, o de ERC -por citar a dos partidos cuya adscripción es dudosa, al menos en la manera en que están, solo en sus comunidades-, se ensaña con cualquiera del PP o de Vox, con lo cual está dejando clara su parcialidad. No puede -moralmente, cobrar de todos los contribuyentes y gobernar contra la mitad de ellos-, pero la Constitución se lo permite y ese es otro de los puntos que nos pone sobre aviso con respecto a su redacción. Lo he dicho más veces, porque lo contó el fantasma de Peces-Barba en su momento, que él y Jorge de Esteban, estuvieron redactando una Constitución que le sirvió de guía para ir imponiendo las cosas que le convenían. Con algunas transigió, como la independencia judicial, pero Felipe González la eliminó tan pronto como pudo, y luego José María Aznar, en cuyo programa figuraba este punto, se olvidó de él.

El engaño ha perdurado a través de los presidentes del gobierno, hasta la llegada del Felón, que es el más torpe y descarado de todos, que seguramente es lo único que sabe, y no porque se lo haya estudiado, sino porque se lo habrá preguntado a otro, a Cándido Conde-Pumpido, y con eso ya sabe que no hay manera de que se lo carguen. Hasta que apareció Peinado, y luego otros. Abierto el melón, ya hay unos cuantos jueces metiendo las narices en la financiación socialista.

Esos libros míos




domingo, 9 de noviembre de 2025

Entre Juan Carlos I y el Sahara

 

No tena intención de referirme a Juan Carlos I, que el pobre está para el arrastre ya y está poniendo en evidencia a todas sus novias, y dejando en buen lugar a Franco. ¿Cómo iba a dejarle una dictadura siendo como es? Estaba claro que era una cosa que no estaba en sus manos, porque no habría durado nada. El caso es que ahora vuelve a salir porque se ha metido Trump por el medio.

El asunto es el Sahara, que fue invadido cuando Franco estaba agonizando. Juan Carlos I no se atrevió a dar un grito. No se atrevió a nada. Nadie se atrevió a dar el paso. Hablo del mundo civilizado. Los de Podemos defienden a Marruecos, pero de boquilla. Cuando el Felón le regaló el Sahara a Mohamed no hicieron nada. Todo son posturas.

El caso es que los saharauis tenían sitio en las Cortes Españolas en los tiempos de Franco y paseaban por el mundo -los que podían- con su carnet español. Desde que Mohamed pudo invadir sus tierras, con todo su descaro, nada de aquello ha vuelto a ser posible. Se refugian en Argelia los que pueden y otros quedan a merced del corrupto rey de Marruecos, que en lo que se refiere a crueldad no tiene nada que envidiar a nadie. Ya hace tiempo que estuvo el Alto Comisionado de la ONU para los asuntos del Sahara y su resultado es para ponerlo en un marco y dejarlo a la vista de todos: «ustedes tienen la razón, pero no tienen fuerza para defenderla». Nos gastamos un dineral todos los años para sostener un tinglado que paga unos sueldos exagerados, sin que sus dictámenes sirvan para nada. Con las mismas razones, el Mohamed de las narices puede tomar Ceuta y Melilla cuando le dé la gana. En cambio, nosotros no podremos echar a los británicos de Gibraltar.

Esos libros míos




sábado, 8 de noviembre de 2025

Los de la Opinión Sincronizada

Están todos intentando imponer su ley. Siempre aparece Felipe González por los alrededores. Los hay que le atribuyen unas cualidades que está lejos de tener. Casi nos lo convierten en conde, o algo, pero no. Es un botarate al que el PSOE ha dado brillo. Sin el partido no habría sido nadie. Él dijo: «en democracia, la verdad es lo que la mayoría cree que es la verdad». Es una burrada gorda, pero los socialistas -los que quedan- la han tomado por un dogma de fe.

Quizá por eso, o sin quizá, están intentando construir un relato paralelo que oscurezca los datos que hay sobre el FGE. No puede ser que fuera él quien filtró la información sobre González Amador, porque a ninguno de ellos le consta. Hay una frase -en realidad, hay muchas- del acusado muy reveladora: «que perdemos el relato», que viene a indicar la importancia que tenía para él. Lo tienen todo, los medios, muchos jueces, el BOE. Se creen capaces de ir más allá. De momento, está con la toga puesta en el banquillo de los acusados. Le han ordenado que lo haga así, no se me ocurre otra interpretación.

Hay algo, por otra parte, que todos los que componen el tribunal tendrán que estudiar con detenimiento: un idiota -no digo el nombre para no hacerle publicidad- ha desvelado que tuvo el correo una semana antes que el FGE, pero no puede dar más datos para no romper el secreto profesional. Lo van dejando claro. Los profesionales de la mentira digo. Siempre dicen la verdad, remarcan, como Pedro Sánchez, que ha tenido que precisar más de una vez, para los que no estamos al tanto, que lo que le ocurre es que cambia de opinión.

Solo nos queda tener fe en la justicia, porque con la que cae está manteniendo el tipo. 

Esos libros míos



viernes, 7 de noviembre de 2025

El boicot a Marcelo Gullo

 

Fue en Barcelona, claro. En el País Vasco no se habrían atrevido a dar la conferencia. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. «Puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles». Evidentemente, en Barcelona no hay democracia, aunque los catalanistas siempre tienen esa palabra en la boca.

Marcelo Gullo iba a presentar un libro «LEPANTO. Cuando España salvó a Europa». La presentación de un libro es algo serio y este señor, además, viene investigando las cosas de España. Nada tiene que ver lo suyo con lo de Sheinbaum o López Obrador. Es serio y maneja datos, Se puede discrepar de lo que dice, faltaría más, siempre que el debate se lleve a cabo con educación y respeto mutuo.

El caso es que estaba en la Facultad, con la sala a rebosar, dando explicaciones sobre la materia, mientras se oían gritos, voces y vocinglería. De pronto, la seguridad privada de la Universidad se apartó y entraron en manada a la sala, armando jaleo, insultando y bramando. Las personas mayores que habían acudido a la presentación tuvieron miedo. Claro que lo tuvieron. ¿Qué van a defender esos abogados en el futuro? ¿Cómo es posible que la dirección de la Universidad permitiera esa salvajada? Cuando decimos que Cataluña se va a la ruina tenemos datos que lo confirman. Ahora mismo, cualquier estudiante de una universidad catalana haría muy bien en buscar otro lugar más civilizado.

O sea, que un señor que ha conseguido prestigio mundial con sus investigaciones y las conclusiones extraídas de las mismas no puede explicar un libro suyo en media España, a pesar de que sus libros tratan de España, porque los golfos tienen tomado el país y el gobierno se lo consiente y los anima. Esperemos que pronto cambien las cosas.

Esos libros míos







jueves, 6 de noviembre de 2025

El Fiscal General en el juicio

 

Este señor se lo toma todo a guasa en el juicio, lo que prueba que se siente culpable. Si supiera que está absolutamente limpio actuaría de forma más sensata, más correcta. El hecho de que no se quite la toga viene a recordar que si se ve en esta situación es por obediencia. Cada vez que el Felipe González de turno (o sea, Pedro Sánchez) lo vea tendría que recordar que si está ahí es por su culpa, otra cosa es que lo recuerde. El Felipe González original acompañaba a sus compadres condenados hasta la puerta del presidio. Y se quedaba fuera.

El problema de Sánchez no es Álvaro García Ortiz, que le importa muy poco y si fuera condenado se olvidaría de él enseguida, sino que si sucede lo dicho se quedaría sin un peón muy valioso y a ver a quién le iba a pedir el encargo de que lo sustituya. Tiene otro peligro, además. Felipe González se quedaba fuera -luego Aznar, que no se entera, amnistió a los condenados-, sino que en cualquier momento también puede caer preso. Esa es la realidad de la que trata de escapar, pero lo persigue hasta en los sueños.

Es cierto que se ha perdido mucha educación en España. Por parte de la izquierda actual, la que aplaude con las orejas al Felón, a pesar de que todo el mundo sabe que no es de fiar, la ha perdido toda. Pero es que también la había perdido toda la que aplaudía de forma incondicional a Felipe González, aunque éste conseguía hacer creer que no. Entonces las cosas eran casi igual que ahora. Digo casi, porque aunque no estaban en la Ejecutiva, muchos socialistas eran honrados. Ahora muchos de esos, los madrileños, votan a Ayuso o piden el voto para ella. Felipe González disimulaba más su intención totalitaria y Pedro Sánchez la muestra.

Le deseo mucha suerte a Alberto González Amador.

Esos libros míos




miércoles, 5 de noviembre de 2025

Hablaré de la Comunidad Valenciana

 

Tengo motivos para hacerlo. El primero de ellos es de mucho peso: no me van a hacer ningún caso. El segundo es más importante todavía: lo que está en juego es mi dinero, mi patrimonio. Como el de todos los valencianos. Dicho esto, está bien claro que saldrá lo que ellos quieran, y son muy pocos esos que lo han de decidir.

Estoy ya en este renglón y todavía no he dicho cuál sería mi candidato. Pues Alberto Fabra. Es el único que ha accedido a la presidencia de la Generalidad y ha pretendido ahorrar dinero a los valencianos. La caja estaba vacía, es cierto. Había estado poco antes Paco Camps y la destroza era palpable. Hizo mucho daño, desaparecieron las empresas de finanzas valencianas, se gastó todo el dinero que había en la caja y los beneficios para los ciudadanos estaban por ver, aunque se cree que estábamos en la gloria. Es cierto que Chimo Puig fue peor, pero dejemos esto aquí.

Resulta que González Pons tiene mucha mano con Feijóo. Se le nota y además presume de ello. Tenemos cada pieza en la política que es para echar a correr. Alberto Fabra cerró la televisión para dedicar el dinero que cuesta a la sanidad y otras necesidades urgentes. El hecho de que apareciera con buenos propósitos no convenció a los valencianos que, hartos de las burradas de Camps, optaron por los catalanistas. Por ahí nos ha venido la debacle, que podría continuar si el PP se decanta por un candidato tonto, como es posible que haga. Un candidato que, como Mazón, no cierre nada de lo que está de sobra. El PSOE está muerto, dicho por otra parte. Alberto Fabra sería capaz de cerrar la televisión, todos los chiringuitos que pudiera, y los que no, como la nefasta AVL -gracias, Camps- tendrían que vivir con el mínimo, pero es que también podría pedirles a los académicos que dimitan, porque para lo que hacen ellos está el IEC.

Esos libros míos




martes, 4 de noviembre de 2025

Atacan a Mazón

 

No es ningún prodigio. La Comunidad Valenciana es la más endeudada de todas, si se tiene en cuenta el total que se debe y el número de habitantes y además tiene el precedente de Alberto Fabra, que cuando la situación económica era mejor que la actual cerró la televisión valenciana, para dedicar el dinero que cuesta a la sanidad. Luego llegó el sandio, o sea Chimo Puig, y la volvió a abrir para que nos acostumbremos al catalufo. Eso es tirar dinero al mar, hinchar la deuda valenciana.

Pues este Mazón no se atrevió a cerrarla de nuevo, ni tampoco ninguno de los chiringuitos, con lo cual la ayuda que ha ido dando a los damnificados la ha conseguido con más deuda, que tendrán que pagar los valencianos del futuro. Vista la posibilidad de Mazón de no tomar iniciativas, porque a lo mejor ni las ve, o no se atreve, queda por otear la de Feijóo, que tampoco parece que se preocupe mucho por estas cosas. Quiero decir que yo sí que me preocupo, porque es mi dinero lo que está en juego. Estoy deseando que llegue el momento en que los políticos no puedan gastar más de lo estrictamente necesario para las actividades por las que cobran.

Al hilo de lo especificado en el párrafo anterior, quiero hacer constar que el Felón, como todos los demás políticos, es criado mío, y sin embargo se comporta como un absoluto gamberro. Mazón es un incauto, sin iniciativa, pero este es peor, mucho peor. Le llaman el galgo de Paiporta, población a la que nunca volverá, y sus subordinados, a voz en grito, llaman cobarde a Mazón, que no se fugó, sino que siguió en Paiporta. La izquierda de hoy vive la política como si fuera un partido de fútbol y esos tipos piensan que su galgo favorito puede hacer cuatro trampas y volver a ganar el partido. Eso es imposible: los galgos, al canódromo.

Esos libros míos



lunes, 3 de noviembre de 2025

Sube la tensión en el Caribe

 

Como cualquiera puede imaginar, ignoro totalmente cuáles son los planes de Trump en el Caribe. Ha llenado ese mar de barcos de última generación, con sus aviones y sus bombas atómicas y sigue con sus bravatas ante Maduro. Dice que no pretende invadir Venezuela y el hecho de que Putin haya decidido aparecer por la zona viene a confirmar este aserto.

¿Cuál será la intención de los rusos? Seguramente, y en vista de la formidable exhibición estadounidense, hacer ver al mundo que ellos son alguien. No se puede concebir que pretendan conservar el poder una vez desaparecido el dictador, puesto que tanto en Venezuela como en Colombia Marina Corina Machado es la reina, es el as de oros de todos, y eso sin quitar ningún mérito a Miguel Uribe Londoño y otros venezolanos modélicos. Evidentemente, lo que viene haciendo la líder venezolana trasciende al mundo entero. Algún envidioso dijo que no la conocía, pero evidentemente eso era mentira. Lo que viene haciendo ella, con sus medios, va mucho más allá de lo que cabía esperar. Tiene talento, don de gentes, sabe que los venezolanos han de confiar en ella por encima de todo y ello la obliga a hacer unos sacrificios que van más allá de lo esperado.

Pues ya tenemos aquí todas las cartas de la baraja: Trump, Machado, y Putin, que faltaba. Habrá acudido a ver, desde la primera fila, lo que pasa con el monstruo, que poco más o menos, será convertido en escombro, quizá, por los propios venezolanos. ¿Por qué hay tantos barcos de Estados Unidos por la zona? Pues podría ser que para impedir que los lacayos de Maduro, que alguno hay, quieran organizar represalias contra los patriotas que atrapen al dictador o acaso que le descerrajen unos cuantos tiros. Saben los ganadores de las elecciones que los soldados están de su parte. Lo van a poder demostrar.

Esos libros míos



domingo, 2 de noviembre de 2025

Albares dejará de ser ministro

 

No creo que quiera volver a la carrera diplomática, pero con esta gente cualquiera sabe. Suponiendo que su cerebro es normal, su idea sería irse al campo a vivir de las rentas. También puede pensar que el Felón logrará revertir la situación y que él seguirá siendo ministro, dado que lo viene haciendo todo a satisfacción suya. No me lo imagino deseando volver a la carrera diplomática a recibir desprecios y pescozones día a día.

El caso es que para tener contento a su señorito le ha dado una alegría a Sheinbaum, demostrando con ello varias cosas. La primera de todas es que es un ignorante total. A nadie en su sano juicio se le habría ocurrido semejante salvajada, teniendo en cuenta la situación en que se encontró Hernán Cortés y los desafíos a los que tuvo que hacer frente, al mando, naturalmente, de una extraordinaria fuerza de nativos. Tampoco se ha percatado este Albares que Sheinbaum tiene un problema muy gordo, puesto que le han dado el nobel de la Paz a María Corina Machado, lo cual, quiera o no va a repercutir en su mandato, y no para bien.

Quería el idiota este que Fernando VI hiciera lo mismo, pero es que no tiene ni don de gentes. Ve que su amo lo desprecia y él también. Otra cosa que ha dejado ver es que no se entera de cuál es la situación en la zona, con tantos barcos americanos en las proximidades, con ideas concretas sobre la finalidad de tal despliegue. Claro que Sánchez está preocupado y teme que las cosas lleguen más lejos, pero de estos temores no se ha enterado su ministro, que todo lo ve en clave personal. Se le ha ido también la olla al ministrito al pensar que todos sus compañeros de gobierno lo iban a secundar. ¿O no se le fue?

Esos libros míos




sábado, 1 de noviembre de 2025

La perfomance del Felón

 

Si hay algo que tiene en abundancia nuestro presidente es una falta absoluta de respeto a todo el mundo. Quizá tenga alguna consideración con alguien, pero me cuesta trabajo imaginarlo. Cuestión distinta es que luego tenga comportamientos que disimulen un poco esta brutalidad.

Tenía el Felón una cita en el Senado, para tratar de asuntos muy importantes para la marcha de la nación. Ya empezó con la broma de presentarse con unas gafas de diseño, quizá sin graduar, para que el personal se fije en ellas y no en otra cosa. Sus primeras palabras fueron para despreciar la institución en la que iba a ser interrogado. No contestó a nada que no le dio la gana contestar, y no contento con esto a sus respuestas elusivas añadió alguna pulla totalmente improcedente. No contesta en ningún sitio, se evapora cuando le parece y en la Cámara Alta no tenía más remedio que responder. Un político es un empleado de los ciudadanos -y el presidente viene demostrando que esto no lo sabe-, por tanto debe emplearse con la máxima corrección en todo momento. Cualquier pulla, cualquier comentario ofensivo, estaba fuera de lugar, salvo que la pregunta que le hicieran mereciera eso.

Bien, pues tuvimos a un señor que fue al interrogatorio -y con razón, puesto que es el máximo responsable del gobierno- con la intención de no decir nada y de pasarse por el arco del triunfo a todos los que no optasen desde el principio por hacerle la pelota. Esta actitud tiene unas consecuencias muy graves, habida cuenta de que no parece ser que su gestión gubernamental haya sido limpia y brillante, sino todo lo contrario, llena de trampas y de errores y desafíos muy perjudiciales para España. Nada lo empujó a ser educado y humilde, sino que se choteó una vez más, pero ya sabiendo, porque alguien le debe de haber informado, que todo el pescado ya está vendido.

Esos libros míos