sábado, 30 de agosto de 2025

El enigma González Pons

 

Podría comenzar diciendo que nunca lograré averiguar el enigma González Pons, pero acabado de escribir esto me doy cuenta de que sí. En la esfera privada no iría a ninguna parte, pero en la política se maneja. Se metió en el bolsillo a Rajoy, aunque no del todo, se hizo amigo de Pepiño, al que le endilgó a su hijo, y últimamente se estaba camelando al nefasto Bolaños.

Nótese que ninguno de todos sirve para la vida privada, sino que se vienen montando unos tinglados con los que mangonean la vida pública de algunos países, por lo general comunistas. Mueven mucho dinero y sus ganancias deben de ser muy grandes. Es posible que todo se acabe, aunque queda por ver cómo, porque a lo mejor alguno o algunos se salen de rositas. Con esta gente nunca hay que tenerlo todo previsto.

Vuelvo a González Pons, que se ha hecho famoso por sus novelas, tan pornográficas como estúpidas. No las he leído, claro, salvo alguna que otra página significativa, con las cuales queda todo claro. Pero es que Feijóo también las tiene que haber leído, ¿y cómo es posible que después de eso no lo haya mandado a escardar cebollinos a la huerta? Estos son los misterios que nos rebajan la euforia, porque nos hacen ver que aunque hay mucho que cambiar en la política española -realmente, casi todo-, no hay un equipo dispuesto a hacerlo, con lo que podemos calcular que pronto volveremos a las andadas.

Solo falta que Feijóo nombre ministro a este, que es capaz de hacerlo, y con ello ya sabremos que seguimos en las andadas. González Pons, esté en la cartera que esté, lo hará todo mal, como cuando estaba en el gobierno valenciano, en donde en lugar de pensar en cosas de provecho se esmeraba en conseguir titulares de prensa. Ese era su estilo. Claro, el presidente era Camps...

Esos libros míos



viernes, 29 de agosto de 2025

Hoy, el tabaco

 

No puedo hablar bien del tabaco, pero antes de llegar a este punto he de decir que soy fumador vocacional. Es decir, sueño con el tabaco y ojalá pudiera fumar a pierna suelta como lo hacía. Pero no es posible.

Acababa de comprar un cartón de ducados, porque si no tenía suficiente tabaco en casa no podía dormir, cuando de pronto me vino una idea: si no fumara, la médula sería mejor y habría más posibilidades de que Adolfo se curara. Fue el 17 de mayo de 1985. Por algún motivo raro, las cosas importantes me suelen ocurrir en 17. No digo más. Solo doy el dato. El caso es que a partir de ese momento comencé a notar mejoras en mi vida, pero me las callé por si no podía sostener mi decisión. Iba sorbiendo el humo de los demás. Acompañé a Adolfo en su siguiente visita a La Fe, porque se lo habían exigido, y le comenté al médico lo del tabaco. Me respondió que eso no influía para nada. Pero yo ya había notado las ventajas de no fumar. Podía subir al Miguelete unas cuantas veces seguidas. Me gusta mucho el tabaco, pero el precio, en términos de salud es muy caro.

Tiempo antes, me habían intervenido quirúrgicamente en Madrid, y el que tenía fama de ser el mayor fumador del hospital era yo. El valenciano, decían. Nótese que entonces estuve peleando durante un año con la Sanidad Valenciana, porque aquí estaban los que se creían que eran los mejores especialistas de España, y no digo yo que no fuera cierto, y les dolía que yo quisiera irme a Madrid. Hoy en día no podría ni cambiar de hospital en Valencia. Quiero decir que las cosas se pueden hacer mejor. Me sacaron un litro y cuarto entre las dos caderas y seguramente mi hermano fue el primero que se curó en La Fe.

Esos libros míos



jueves, 28 de agosto de 2025

Barcelona, a favor de Hamás

 

La situación de Israel es francamente complicada. No hay voluntad de arreglo por parte de Hamás, que mantiene sus rehenes, que ya están en las últimas, después de tanto tiempo de tortura. Lo que no comprendo es que Istael dejara el hueco por el que consiguieron entrar los terroristas, pero ese es un hecho que ya no tiene remedio. Hay otra cuestión y es que las tierras se las dio la ONU a Israel, por tanto quienes no están de acuerdo deberían protestar al Reino Unido y a la citada organización.

El caso es que ahora el cenutrio que es alcalde de Barcelona, el tal Collboni, con el apoyo de las fuerzas catalanistas, hace propaganda a favor de Gaza y de Palestina, cuando en realidad es a favor de Hamás. No piden que liberen a los rehenes, ni que entreguen a los asesinos, simplemente piden paz, que es como si pidieran que se rinda Israel. ¿Cómo se va a rendir? En ningún momento los terroristas han hecho una propuesta de paz, ni han ofrecido devolver a los rehenes. Los que se han visto en los vídeos que han dado a conocer están en las últimas.

¿Cómo es posible que Israel haya consentido que Gaza se llene de subterráneos cuya finalidad era obvia desde el primer momento? Israel está solo en el mundo, aunque en momentos concretos disponga de ayudas poderosas, pero si dispusiera de verdaderas amistades esos túneles no habrían sido hechos, ni esas multitudes antiisraelíes podrían estar incordiando a diario.

Que Barcelona, la ciudad que iba a ser el faro de Europa, la ciudad más culta de todas, gracias a la ayuda del resto de España, se posicione al lado del mal es sintomático. Hace tiempo que se sabe que Cataluña no tiene remedio, merced sobre todo al adoctrinamiento al que se somete a la gente más joven, y este ya es un paso confirmativo.

Esos libros míos



miércoles, 27 de agosto de 2025

Un banco catalán

 

Ya no saben qué inventar, decían en mis años mozos. Ahora quiere el Mocho, el de la pelambrera deslumbrante, un banco catalán al margen de España. Cualquier cosa con la que pueda entretener al personal le sirve.

Todo el mundo está esperando la caída de Sánchez, que ni siquiera Feijóo podrá evitar, pero hay unos pocos empeñados en buscar fórmulas que le sirvan. Los hay que intentan justificar el paso de Comunidades Autónomas a Comunidades Federadas, algo que es imposible porque partimos de una base que no es real, puesto que algunas comunidades tienen mucha ventaja sobre las demás, ventaja no lograda con su esfuerzo, sino que se les regaló. A Puigdemont, en cambio, no le interesa que caiga Sánchez, sino que lo quiere como presidente, pero en situación débil. Falta averiguar si este banco que pregona es factible y, en este caso, de donde piensa sacar el dinero para fundarlo, aunque me temo que espera que lo pague Sánchez, o sea los contribuyentes españoles. Tiene la llave de la caja, cuanto más daño haga a los españoles más contento está, y la idea del banco Puigdemont que quebrara a los pocos meses -o a los dos años, pero es dudoso que durara tanto- de su fundación es seguro que le parece una idea grandiosa.

El simple hecho de que tal y como están las cosas -las de España, las del catalanismo, las de Puigdemont- se haya planteado esta idea da noticia cierta de la situación. Me sorprende que los líderes españoles de la Oposición no hayan puesto en conocimiento de las autoridades de UE la particularidad de que la Constitución no ofrece modo alguno de destituir a un presidente sinvergüenza, dándose el caso de que no solo él lo es, sino que todos los ministros se comportan como tales.

¿Se habrá dado cuenta Feijóo del caso? ¿Lo habrán visto Aznar y Rajoy?

Esos libros míos



martes, 26 de agosto de 2025

¡Qué vergüenza para España!

 

Para el juez Peinado no cabe duda de que Begoña Gómez intentó ocultar datos y fechas. Y ahí está ella, disfrutando en La Mareta, como si fuera la reina del Chantecler, sonriendo al mundo como si nunca hubiera hecho ningún mal, como si no hubiera dejado sobres para pagar a las putas.

Que los españoles tengamos a una mujer de ese calibre como esposa del presidente del gobierno es para irnos a vivir a Portugal con la idea de no volver. Pero es que el presidente es peor que ella y los dos plagian. Ahora están de vacaciones, pagadas por el Estado y rodeados de guardiaciviles, pero no para que no escapen, sino para que no los moleste nadie. El mundo al revés. Los honrados trabajadores señalados y burlados y los sinvergüenzas en lo alto de la cucaña, sin que sea posible bajarlos, porque no está previsto en la legislación que se pueda echar a patadas a un presidente sinvergüenza,

Son muchas las que nos va haciendo la parejita, una detrás de otra. De momento, Begoña ya está pentaimputada. Qué vergüenza, si la hubiera. Cuando empiecen con Pedro, se puede presumir que acabará decaimputado, por lo menos. Algo ha salido mal en los planes del Felón. Según ellos, seguramente ya contaba con haberse cargado al Rey y haber sometido a todos los jueces, pero todo le ha venido saliendo mal. Han intentado, y lo siguen haciendo, desestabilizar a Felipe VL mediante Letizia, lo han intento humillar, le han hecho feos y desprecios, pero los Reyes siguen en su sitio, muy tranquilos y esperando que pase lo que ha de pasar, como es la caída de este gobierno disparatado. ¿Qué será de Begoña? ¿Qué será de Pedro? ¿Qué será de David? Este último ya tiene permiso para quedarse en Japón. Si fuera por él, se habría ido ya. Se creen que tienen los tiempos controlados, pero los jueces son más listos que ellos.

Esos libros míos



lunes, 25 de agosto de 2025

La cloaca es idiota

 

Hay que partir de la base de que si el Felón sigue en el poder es por varios factores, todos ajenos a él. Porque no para de dejar muestras para que lo metan en la cárcel, cosa que puede acabar ocurriendo si no se da prisa en largarse. De momento, su hermano ya tiene permiso para ir a Japón y si no se va es por no delatarlo.

El primer motivo por el que no ha caído aún es que enfrente tiene a Feijóo, que se lo toma todo con mucha calma, salvo cuando mete la pata, que la mete bien. Esto se debe al miedo del PP a ganar. Los demás motivos por los que sigue se deben a que gracias al Tribunal Constitucional, que no debería existir, hay una serie de partidos que han logrado ser legales gracias a este tribunal del que tantos caraduras forman y han formado parte que por nada del mundo lo van a dejar caer.

Espero que más pronto que tarde se den cuenta todos de que el sistema español es un tablero inclinado a favor del PSOE, y esto se ha puesto en evidencia gracias especialmente al Felón, de modo que ahora ya nadie debería llamarse a engaño. Sé que a Feijóo le va a costar mucho enterarse, pero la necesidad de que lo haga es grande.

Todo esto viene a cuento por las maniobras que viene haciendo la cloaca para evitar que salgan a la luz estas pruebas o aquellas. ¡Pero si el partido está sentenciado, aunque sus componentes no se enteren! El PSOE está hecho polvo. Ya lo estaba con Zapatero, aunque quedaban algunas lumbreras ajenas a la realidad del grupo. En tiempos de Felipe González hubo ministros y altos cargos ajenos a esta circunstancia. Con Zapatero también se dio el caso. Con el Felón ya no. Ha puesto todas las cartas boca arriba.

Esos libros míos


domingo, 24 de agosto de 2025

La peor catástrofe

Estábamos sufriendo a Rajoy, bajo cuyo mando la economía mejoraba levemente, y nada más que la economía, porque a Rajoy no le gusta arriesgar nada, sino ir sobre seguro. Peor fue Aznar, que ni devolvió la independencia a los jueces, como había prometido, nos clavó la AVL a los valencianos, entre burlas y recochineos y se cargó a Vidal-Quadras.

Vuelvo a Rajoy, que no vio venir a un torpedo avieso y malintencionado. Tan egoísta como es, se olvidó de defender sus atribuciones. Cuando fue a darse cuenta ya le habían comido todo el terreno. Las consecuencias las pagamos los españoles, también los que votan al PSOE.

Desde que Sánchez es el presidente, todo son malas noticias. Menos mal que Ayuso mantiene el tipo en Madrid. Si no fuera por ella, la hecatombe habría llegado ya, pero la economía madrileña mantiene a la de toda España, a pesar de todas las trampas y juego sucio que le dedican.

Hemos tenido de todo, virus chino, volcanes, riadas, incendios, inmigración descontrolada, chulería del rey marroquí, etcétera. Centenares de muertos, que Sánchez atribuye a la mala gestión de otros, cuando es él quien no da un palo al agua. No lo da porque no sabe, pero si supiera apuntaría a las cabezas de las personas. Es un tipo al que no se le conoce idea buena, aunque su familia pensaba lo contrario. Hay uno que está preparado para fugarse al Japón, en cuanto las circunstancias lo aconsejen. El caso es que si se va antes de hora delata a su hermano. Begoña, a la que no se le quita la sonrisa de la cara, también debe de estar deseando largarse.

Total, que la peor desgracia que tenemos los españoles es la porquería de gobierno que nos ha tocado, en el que los pocos que sí saben hacer cosas procuran no hacerlas bien para no cabrear a Sánchez. El PSOE da pena.

Esos libros míos




sábado, 23 de agosto de 2025

Madrid recauda más

 

Toda la vida ha sido así y la izquierda no lo ha entendido nunca, fundamentalmente porque su obsesión es subir y volver a subir los impuestos. Para hacer luego con ellos lo que les dé la gana. Esto es lo que ha venido sucediendo en la democracia española, aunque no es mi intención hoy cebarme en la izquierda, sino principalmente en las dos regiones más endeudadas. Una tiene arreglo y la otra a corto plazo no.

Citaré en primer lugar a la Comunidad Valenciana, la más endeudada de todas, a causa del catalanismo, que está de sobra, pero nos sale muy caro. El presidente, el tal Mazón, llegó de la mano de Casado y no da muestras de tener condiciones para el cargo, sino que más bien intenta hacerse notar entre los valencianos. Puede suprimir la televisión valenciana, todos los chiringuitos que sobran, que seguramente son todos, y puede invitar seriamente a los académicos de la AVL, entidad surgida de una traición, a dimitir.

La región que no tiene arreglo a corto o medio plazo es la catalana, habida cuenta de que la mayor parte de la población está contaminada. El nacionalismo es perverso y autodestructivo, aunque muchos necesitan que los pille el toro para verlo. No hay más que fijarse en como era Cataluña en los primeros tiempos de la democracia y como es ahora. El declive es tan palpable como la ingratitud. Si no tuviéramos una Constitución tan favorable al PSOE y sin un solo artículo que permita echar a un presidente que es un sinvergüenza redomado, todo estaría a la vista de todos.

La cuestión es la siguiente: Madrid baja los impuestos y gracias a eso recauda más que nadie. El cenizo de Illa, que tiene pinta de sepulturero, seguro que lo cuenta de otro modo. Pero no le va a creer nadie, salvo los enfermos catalanistas.

Esos libros míos



viernes, 22 de agosto de 2025

Cara en Venezuela, cruz en Ucrania

Esas son las apariencias con respecto a los líos en los que está metido Trump, que se ha metido en ellos sin rogar a Dios ni al diablo, y que muy bien puede salirle todo mal. Pero igualmente podría salirle todo bien.

Veamos quiénes son los protagonistas: Tres locos, Trump, Maduro y Putin. Todos juegan con cartas marcadas y piensan que la última jugada la harán ellos. Hay otros personajes, estos ejemplares, María Corina Machado y Zelensky. Este último habría ganado la guerra de no haber aparecido Trump. Los avances de Rusia, después de tanto tiempo de guerra, son inapreciables, pero este nuevo personaje, con su afán de protagonismo, su escaso talento y sus deseos de ocupar las portadas de todos los medios, han venido a cambiarlo todo. No sabemos hasta dónde va a llegar su tontería o si tendrá alguien cerca que lo frene. Enfrente tiene a Putin, que se cree que le va a tomar el pelo y entre ambos un héroe, que es Zelensky. Intentará hacerse oír entre ellos dos, que no querrán hacerle caso. Un hombre que tiene la razón y no tiene poder, frente a dos energúmenos que tienen mucho poder y ninguna razón.

En el frente sudamericano la situación es parecida. Un loco del que ya se ha hablado aquí, un narcoterrorista sin escrúpulos ni vergüenza, Maduro, y escondida en alguna parte que seguramente podemos adivinar casi todos, otra heroína, también sin poder, pero con el respaldo mayoritario de los venezolanos. Todos saben que la democracia pasa por ella, por lo que no la pueden abandonar. Mientras tanto, Estados Unidos ha sentado sus reales en la zona. Barcos, soldados y armamento nuclear. Petro, que seguramente tiene tanto miedo como Maduro, ha protestado y amenazado.

Digamos que Sánchez y Zapatero callan. No pueden decir nada, pero están deseando que los barcos de Estados Unidos se hundan. No obstante, nada está decidido, salvo que es posible que, en el mejor de los casos para él, la salud de Maduro ya nunca vuelva a ser la misma.

Esos libros míos



jueves, 21 de agosto de 2025

Pernando Barrena deja las cosas claras

 

Quiero empezar diciendo que no sé qué significa Pernando en ese lenguaje heptamilenario, porque si lo supiera habría puesto el nombre en español. Pero no lo sé. No tengo obligación de saberlo todo, pero de algo sí me he enterado. De que el sujeto ha estado en la cárcel por pertenencia a ETA.

Hay que recordar que la banda terrorista preparaba minuciosamente los atentados, sin dar a las víctimas la opción de defenderse o escapar. Con esto ya cualquier opinión suya sobre el asunto que sea está descalificada. Es que además, los terroristas, cuando los pillaba la Guardia Civil se cagaban encima. Valientes no han sido nunca. Es imposible que una persona valiente haya pertenecido nunca a esta banda.

Se da el caso además de que un número grande de vascos abandonó su tierra, para salvar sus vidas. Los terroristas nunca han pretendido el bien de España, sino que siempre la han intentado perjudicar. Lo mismo que ahora. Si estos vascos volvieran a sus casas la situación política en el País Vasco daría un vuelco. A quienes dominan la situación en esa parte peculiar de España, nacionalistas de derechas, de izquierdas, socialistas y curas, no les interesa el retorno de todos esos fugitivos. A los hipócritas se les nota en la cara que lo son. No se me escapa que hay socialistas buenos, pero dudo que voten al PSOE o al PSE.

Bien, pues Barrena. Dice que la ‘lucha’ de ETA contra la dictadura fue ‘completamente legítima’. Otro tan burro como él, Otegui, dijo en la televisión española: ‘quizá hicimos más daño del que teníamos derecho a hacer’.

Es cierto que sufríamos una dictadura, pero yo nunca hubiera querido que una pandilla de comunistas retrasados mentales me librara de ella. Hay que tener en cuenta también los motivos por los que caímos en la dictadura.

Esos libros míos

miércoles, 20 de agosto de 2025

Meloni y Palestina

 

Italia ha presentado una propuesta muy razonable con respecto a Palestina. Desde el primer punto hasta el último. Comparada con esta, la del botarate que nos vemos obligados a soportar los españoles, sin que nos podamos defender de sus desafueros, da vergüenza y, sobre todo, ganas de ir a la Moncloa y sacarlo a bofetadas del palacio. Lo que ocurre es que quien lo hiciera iría a la cárcel. Esto es un punto de humor, por si lo lee algún mandatario extranjero y comprende que la Constitución Española es una trampa. Lo he dicho ya muchas veces, pero los juristas españoles no lo quieren ver.

Meloni ha hecho una propuesta sobre el Estado Palestino, que primero tendría que existir para que tomara forma. El único modo de resolver un conflicto es hablar en serio sobre él, y aquí tenemos una carta que los palestinos deben jugar, si quieren ser parte activa en la negociación y no actuar como meros rehenes de Irán. Otro de los puntos consiste en que Palestina debe reconocer a Israel como condición previa a que Italia la reconozca.

Estos dos puntos primeros y todos los demás son fundamentalmente serios, dejan de la lado la propaganda y dejan la responsabilidad en las manos de los palestinos, que, por su parte, pueden intentar refutarlos, si quieren. Este sería el inicio de una negociación en regla, porque las noticias que se tienen hasta el momento indican que la voluntad de los palestinos es hacer desaparecer a Israel del mapa, y si puede ser a todos los judíos. De modo que el hecho de que se iniciara un debate, aunque en un principio no hubiera posibilidad de acuerdo, sería positivo, porque la propaganda ya no podría tener lugar, o no ser efectiva,

Pues la propuesta de Moloni, en nombre de Italia, está en las redes sociales y cualquiera la puede encontrar y leer.

Esos libros míos



martes, 19 de agosto de 2025

Zelensky, Von der Leyen y otros

 

Cabe apuntar enseguida, para que nadie se llame a engaño, que entre esos otros no está el Felón. No hace mucho, el sujeto habría aprovechado esta circunstancia, si hubiera estado en la lista, para presumir. El hecho de que ni Von der Leyen lo traga ya da una idea. Los mandatarios de los países de la UE, en vista de que no hay modo de echar al gandul este deberían preguntarle a Felipe González que como es posible que en la Constitución no haya ningún punto que permita ponerlo de patitas en la calle.

Otro punto lo pone Trump, que cree que no hay leyes, ni principios, ni ideales. Se reúne con un criminal, Putin, con el que conversa de igual a igual, pasando por encima de sus víctimas, pasadas, presentes y futuras, y pretende hacer pactos de Estado con él, ignorando todas las convenciones internacionales, todos los procedimientos en curso, toda la lógica del mundo. Para Trump no existe la lógica, no existe más que su capricho, su interés, su visión de la vida.

En atención a todo esto, cuando se reunió con Zelensky, un héroe, un fuera de serie, el presidente de una nación pequeña, agredida por un loco sin frenos, lo trató de mala manera. Le echó una bronca de mil diablos, y quedó claro quién es cada cual. Zelensky es un señor y Trump un patán que se iguala con un criminal y es muy posible que sea cómplice.

¿Cómo puede pretender este Trump saber interpretar los deseos de los habitantes de Ucrania? Ellos no están dispuestos a ceder nada y quieren que se les devuelva Crimea y se les indemnice por todo el mal que se les ha hecho. Tendrá una corte de europeos ante él y también sabe que la población de Estados Unidos está de parte de Ucrania.

Esos libros míos



lunes, 18 de agosto de 2025

Esa raza aparentemente superior

 

El título ha de ser conciso y sugerente, por ello no necesariamente se ajusta a las normas gramaticales, sino que, como en este caso, basta con que dé idea de cuál es el propósito que anima el escrito.

Hablar de raza superior es muy complicado, porque influye una gran cantidad de factores en el caso. La humanidad se va adaptando a las distintas condiciones de vida, a los vecinos, a la clase de tierra, a todo. También una cuestión muy importante a considerar: la estupidez. Quizá debería haber comenzado a hablar de ella. El caso es que existe, está ahí y con ganas de dejarse enredar.

Veamos ahora que estamos en España, una tierra en la que han surgido grandes talentos. En el País Vasco, incluso. Y es aquí dónde yo quería llegar hoy. Muchos vascongados creen que forman parte de una raza superior. La primera objeción: «puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede pasear tranquilamente por sus calles». Pues no, muchos de sus vecinos de han tenido que ir para no ser asesinados. Dicen que si volvieran todos el PP ganaría las elecciones. Estos tipos que se creen de una raza superior, en realidad, dejan mucho que desear. Además, un tarugo integral, como lo es Otegui, «quizá hicimos más daño del que teníamos derecho a hacer», se permite el lujo de marcar la pauta. Un alcalde idiota se marca unos pasos de baile en medio de una multitud que no se parte de risa, sino que observa ensimismada.

El cerebro humano es muy duro. Cuando alguien consigue meterle una idea tonta, se le queda dentro fosilizada. En esa tierra una parte importante de la población se ha tenido que ir, sin que a nadie le importe, se vitorea y ensalza a asesinos y se observan las monadas del alcalde como si hiciera cosas serias.

Esos libros míos



domingo, 17 de agosto de 2025

Todos los medios...que han sido solicitados

 

Eso lo ha dicho la ministra Aagesen, que se conoce que es una señora cuyo padre debió de ser extranjero y su madre española. Pero no me hagan mucho caso, porque a lo mejor me lo estoy inventando todo. Este gobierno me molesta tanto que no quiero saber nada de ninguno de sus componentes.

Se trata de un gabinete cuyos componentes parecen sacados de las jaulas de un zoológico. Unos más que otros, claro. Alguno va contando las neuronas de los demás, como si él tuviera… Ya ha protestado alguien en el sentido de que es posible que sus compañeros lo estén echando a faltar. No diré nada, porque no merece la pena. Hay otro que acabará por hincharse tanto que reventará. Valdrá la pena no estar cerca, porque lo que puede salir de sus tripas ha de oler muy mal.

Pero volvamos a Aagesen, porque si seguimos con la tropa es posible que caigamos enfermos. Por cierto, ¿sabe alguien si Sánchez ha comido ya? Esto es muy importante porque si no come puede pasar algo, no sé qué, pero algo. El caso es que lo que dijo Aagesen, apúntenlo bien, que estos del PSOE son capaces de negarlo luego, que el gobierno actúa con todos los medios que han sido solicitados. Esta es una vertiente nueva. Arde España por aquí, por allá y por más allá y el gobierno espera tranquilamente a que las autoridades de los sitios afectados le vayan pidiendo cosas, mientras el magistral Felón se pasea por La Mareta, luciendo cuerpo y calculando el modo de hacerle pagar todo a Feijóo, a través de Ayuso. Finalmente, se conoce que ha recibido información de que en alguna zona el fuego ya no ofrece peligro y a los vecinos los apartarán y ha decidido acercarse para dejarse ver en plan héroe, para que lo saque la televisión.

Esos libros míos



sábado, 16 de agosto de 2025

110522 pensiones fraudulentas

 

La noticia se refiere a Argentina, en donde decían que Milei fracasaría, pero de momento va saliendo bien librado, porque no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, y además se va encontrando con trampas puestas por sus antecesores. O sea, no para que él tropiece y caiga, sino puestas al resto de los argentinos, para que sufraguen a los bendecidos por el kirchnerismo.

No se sofoca Milei, entre otras cosas porque hacerlo sería dar un paso atrás. Está obligado a seguir su plan y además lo hace con alegría. Hace poco había descubierto pensiones de invalidez otorgadas mediante radiografías de perros y en otros casos se trataba de amputaciones que no se habían llevado a cabo. El mandatario argentino va descubriendo dinero nuevo, mediante la anulación de fraudes y queda por saber si mete a alguien en la cárcel o tiene intención de hacerlo. Me doy cuenta de que una argentina me tomó el pelo hace poco, aquí en España, porque en su país todo iba manga por hombro y no sabemos hasta qué punto se ha puesto remedio a eso, porque la tal argentina parece que haya venido a España con la mentalidad de Kirchner. Tengo otros medios para enterarme, por supuesto, pero es que hasta ese momento yo no tenía motivos para sospechar de esa mujer.

Volviendo al asunto de las pensiones. Ocurre que en Argentina hay un número desproporcionado de pensionistas por invalidez laboral. Con la misma radiografía ha conseguido la pensión un número grande de ellos. Se entiende la permisividad de que gozaban unos cuantos, porque estas cosas no las podrían hacer todos, sino tan solo los bendecidos por el régimen. Tan criminal era que más de un director de periódico enfermó del corazón y acabó muriendo. Queda por saber cómo van a vivir a partir de ahora esos enchufados que se han quedado sin enchufe.

Esos libros míos



viernes, 15 de agosto de 2025

A propósito de los incendios

 

La sucesión de catástrofes nos viene mostrando que hay compatriotas a los que les da lo mismo que mueran dos que doscientos mil. Luego lo arreglan con discursos que no se traga nadie, salvo los que tienen a sueldo para menesteres varios.

El personal puede imaginar que me refiero a este o aquel, y no voy a decir que no acierte, pero añado que hay más. Me referiré, por ejemplo, a asuntos que no están bajo juicio, como la enorme deuda generada por el catalanismo en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Los gobernantes de ninguno de esos dos sitios van a hacer nada, pase lo que pase. Aparte de eso, hay asuntos que sí están bajo juicio o lo pueden estar, sobre los que no me apetece decir nada ahora.

Pero los incendios muestran otra parte bonita de la sociedad. También la fea, con los incendiarios que no deberían salirse de rositas, sino que todos deberían pagar según la responsabilidad de cada cual. La parte más que bonita está compuesta por todos los voluntarios que acudieron a apagar el fuego, algunos de ellos jugándose la vida, y los hubo que la perdieron. Un señor intentó salvar a los caballos que cuidaba y tuvo una muerte atroz; otro intentó impedir que el fuego llegara a su pueblo y murió. La relación llena de tristeza. Frente a todos los héroes que acudieron a combatir con el fuego están los guardias civiles, que por un sueldo miserable y unas dietas ridículas, dan el callo, como es su costumbre, y como pago muchos políticos los tratan con desprecio y sin miramientos. Hubo un señor, dueño de un bar, que estuvo haciéndoles bocadillos durante horas y horas y les decía que no debían preocuparse por quién los pagaba. En principio, él, salvo que luego acudieran voluntarios a ayudarlo a pagar.

Otra noticia alegre es que el presidente del gobierno sigue de vacaciones en La Mareta.

Esos libros míos



jueves, 14 de agosto de 2025

Éramos pocos…

 

Con la gran cantidad de sinvergüenzas que tiene alrededor y el melón del arzobispo de Tarragona ha ido a fijarse en Abascal, un pedazo de pan comparado con todos esos. Por eso digo que éramos pocos y parió la burra. Menudo elemento debe de ser el arzobispo este.

No dedicaré mi tiempo a investigar su vida. ¿Para qué? Si ya ha demostrado que es tonto no es probable que se arrepienta de ello, sino que lo que puede ocurrir es que intente contagiar su tontería. Un nacionalista, por regla general, es incurable y suele tener el vicio de querer contagiar a otros. El nacionalismo es una regresión basada en el odio, el menosprecio y la mala fe. Los nacionalistas no intentan convivir con otros, sino someterlos y obligarlos a tragarse sus rollos, compuestos por mentiras, falsedades, tergiversaciones e inventos.

Ahora que parece que hay un papa decente en Roma, sería conveniente que éste se enterara de la metida de pata y lo llamara a la sede papal, para explicarle, en términos generales, qué es lo que se espera de él. Aunque llegados a este punto es probable que el papa se dé cuenta de que no hay nada que hacer y, por tanto, recurra a degradarlo. Franco hizo lo contrario. Había un obispo nacionalista en Pamplona que lo incordiaba mucho y lo que hizo fue mandarlo a Valencia, ascendiénolo a arzobispo. Fue mano de santo, porque en cuanto pisó tierras valencianas todo su nacionalismo salió por la ventana. Se llamaba Olaechea y tuvo otro momento de esplendor cuando quiso excomulgar a Pedro Zaragoza Orts, pero los bikinis los había autorizado Franco.

Claro que el papa sí que puede, y debe, degradarlo, para que se den cuenta todos los demás, que los hay que son muy bordes y retorcidos. Monaguillo no lo podrá hacer, pero cura auxiliar de cualquier parroquia sí.

Esos libros míos




miércoles, 13 de agosto de 2025

No puede enloquecer

 

Si hicieron ministro al homínido -es una manera de hablar, lo hizo el Felón- es porque tiene puntos en común con su antecesor, Ábalos, el de la voz de cazalla, aspecto chulo, insultante y despectivo. Por algún motivo que el presidente sabe y todo el mundo sospecha, hizo el cambio. La misión: insultar e incordiar al PP un día sí y al otro también.

Esta tarea la viene haciendo el homínido y se le nota que disfruta en ella. Por tanto, eso que ha dicho un medio de que enloquece no es cierto, porque siempre está enloquecido, es un poseso del insulto y de la provocación. Se ríe todo el mundo, salvo los sectarios, que están a lo que se les ordene. Claro que en esta ocasión se le ha juntado todo. Ha habido varios incendios y al inútil no se le ha ocurrido más que burlarse de Mañueco, olvidando que ninguno de los trenes, que son competencia suya, funciona.

El caso es que le ha dado por reírse y burlarse, como no podía ser de otra manera, porque es lo único que le sale bien. Cuando un tren descarrila o se queda varado en medio del campo, con el sol cayendo a plomo y los niños lloran desesperados y se agarran a sus madres y tienen mucha sed, al homínido también le da mucha risa por dentro, aunque se la aguanta y promete que lo resolverá, pero nadie sabe cuando. Su cabeza es un galimatías. No lo es lo de las gentes desplazadas por el fuego, con miedo de perder la vida, con miedo de perderlo todo, y el bárbaro riéndose y burlándose de todas las gentes del PP que ve por los alrededores. Es tan burro que él, un ministro que, por tanto, cobra su sueldo de los españoles, tiene bloqueados a la mitad de ellos. No le da tiempo para tanto, pero dispone de un equipo de funcionarios que lo hace por él.

Esos libros míos



martes, 12 de agosto de 2025

Ha fallecido Miguel Uribe Turbay

 

Recibió dos disparos en la cabeza el 7 de junio y ha pasado a mejor vida hoy, 11 de agosto. Estaba todo tan bien planificado que quien le disparó fue un niño, después de que dejaran desprotegido al senador.

Han pillado a unos cuantos rateros de poca monta y queda la sensación de que los urdidores del atentado se irán de rositas, porque no va a haber modo de vincularlos, aunque todo el mundo, o casi todo, piensa en los mismos. La mala suerte de los responsables del asesinato es que Miguel Uribe Turbay ha tardado más de dos meses en morirse, con lo cual ha estado en el candelero continuamente, lo cual puede tener alguna relevancia en las próximas elecciones generales.

Durante todo el tiempo que ha estado entre la vida y la muerte las esperanzas de que se salvara eran muchas, pero no solo eso, sino que los había que pensaban que si se salvaba sería el próximo presidente. Eso me parecía imposible, porque después de haber recibido dos tiros en la cabeza, en caso de haber sobrevivido, habría tenido que enfrentar una larga serie de ejercicios de rehabilitación. Difícilmente habría podido volver a la política.

Paralelamente, han estado ocurriendo más cosas, que también tendrán repercusión en Colombia. El gobierno de Estados Unidos ha doblado el premio por la información que ayude a capturar a Maduro, al que ya trata directamente como narcoterrorista. No lo reconoce como jefe de Estado, puesto que no ganó las elecciones, y anuncia la disposición, si las circunstancias lo aconsejan de entrar en Venezuela para apresarlo. El anuncio es tan importante que el propio Petro se ha apresurado a salir en defensa de su amigo, el usurpador del poder de Venezuela, el que secuestra, tortura y mata. Es decir: Petro también tiene miedo.

El abogado de Miguel Uribe Turbay le lanzó este xuit a Petro: miserable.

Esos libros míos



lunes, 11 de agosto de 2025

De acuerdo con el ayuntamiento de Jumilla


Como he dicho en otras ocasiones, estoy de acuerdo con que vengan todos los magrebíes que puedan o que quepan, siempre que se dejen la religión en casa. Claro que esta es una opinión particular mía, puesto que la Constitución permite y ampara a todas las religiones. Y aquí va otra opinión mía que también contradice al texto constitucional, puesto que el islam y otras religiones son totalmente incompatibles con él (alguien debería explicarle esto a Ayuso).

El ayuntamiento de Jumilla ha aprobado una ordenanza que veta el uso de instalaciones deportivas para actividades ajenas a su fin específico. Y me parece extraordinario que se haya tomado esa iniciativa porque ya está bien que los musulmanes se paseen por España haciendo lo que les da la gana. Por su parte, los curas de la Conferencia Episcopal, atentos siempre a las cosas que hacen ruido y que, por tanto, les pueden servir como publicidad, han salido a defender a los musulmanes, acogiéndose, ¡cómo no!, a la Constitución.

Francisco, no obstante su condición de papa, también estaba muy confundido con el islam, que más que una religión es una declaración de guerra contra todos los demás, y contra ellos mismos, puesto que los tiene sumidos en la prehistoria. O casi. Aunque bombas atómicas son capaces de hacer. O sea, que un poco sería cuestión de que el mundo occidental se lavase la cara y mirase a los ojos a los musulmanes y les fuese preguntando por sus objetivos e intenciones. Es tiempo de pararles los pies, pero de forma industrial, o sea, dejando sin apoyo a los dictadores, exigiendo democracia por todos lados, etcétera.

Alguien debería explicar, después de hacer caer al Felón -porque con ese no valen tintas-, no solo a Ayuso, sino a todos los políticos de España que lo de las religiones es un coladero que a menudo tiene consecuencias graves.

Esos libros míos




domingo, 10 de agosto de 2025

Deberle algo a la RAE

 

Una mujer que tiene títulos y se presenta como apasionada por la lengua afirma que no le debemos nada a la RAE. El caso es que yo no conozco a nadie que le deba algo a la RAE. Bueno, yo sí que le debo mucho, pero es inmaterial. Los académicos, o al menos algunos, sí le deben algo, porque pregonan por todas partes su condición, lo cual a buen seguro les ayuda a vender más libros, a que les pidan más artículos. Bien, vuelvo a mi caso: necesito a la RAE y necesito a todo el mundo que tenga algo que enseñar: humanidad, buenos modales, palabras en desuso o poco usadas, ganas de ayudar… Tenemos muchas cosas que aprender de los demás.

La Academia fue fundada por Felipe V, tomando como base la base la francesa. Este rey fue uno de los más longevos, nunca aprendió español y todos sus ministros fueron franceses, y digo todo esto por dar información, no para desacreditarlo. Puesto que en España no se llevaban cuentas, organizó el Estado español al modo del francés. El lema de la RAE es: «limpia, fija y da esplendor».

La RAE ha venido trabajando a lo largo del tiempo con absoluta tranquilidad, haciendo las recomendaciones que le parecen convenientes y hubo un tiempo en que se le aceptaban y agradecían, pero a partir de cierto tiempo todo ha cambiado. Ahora no veo que recomienden mucho, porque no se le suele hacer caso, y no se le hace porque no se atiende lo que dice. Sus consejos caen en el vacío y es una pena que sea así.

Tiene su sección de consultas y quienes preguntan sí que atienden, lo que no sé es si se les olvida luego. Una de sus recomendaciones es que las cifras no llevan puntos ni comas, pero esta, obviamente, no la atiende nadie, porque a poca gente se le ocurre preguntar eso.

Esos libros míos




sábado, 9 de agosto de 2025

El Mocho no tiene remedio

 

La política española es una guasa y no hay modo de tomarse nada en serio. Solo espero que Feijóo no se amilane. Hay que jugar las cartas a lo bravo, sin temor a que salga mal, porque los lances del juego son los que son. Son muchos los catalanes que están deseando ver a Puigdemont en la cárcel y hay que contar con ellos, o se quedarán en sus casas. Si la candidata fuera Ayuso es seguro que ella no vacilaría.

El pájaro es un prófugo, cobarde entre cobardes, y se fugó en el maletero de un coche mientras Rajoy hacía como que no se enteraba de nada. Realmente, la jugada era buena. Los demás en la cárcel y ese en fuga. Cabía contar con que la justicia belga lo entregaría más pronto o más tarde. Ahí se habría acabado toda la historia de Cataluña, porque no tiene sentido, ni modo de progresar. Con lo que no contaba Rajoy era con el empeño del Felón por ser presidente. Iba recorriendo España a bordo de un Peugeot y acabó apoderándose del PSOE y de la presidencia del gobierno. Todo ha cambiado desde entonces. La corrupción crece a niveles insospechados. Los violadores y los delincuentes han salido a la calle. Las expectativas del Mocho han aumentado…

Algo, no obstante, le ha salido mal al Felón. Va metiendo la pata sin parar y sus socios le salvan la papeleta cada vez. Previo pago. A Sánchez todo el mundo le cobra por adelantado, porque de lo contrario no hay nada. Pero hay uno que no le puede cobrar por adelantado y ese está refugiado en Waterloo. Está impaciente, porque ve que los jueces no se dejan someter e insisten en encerrarlo. Todo se complica. Por supuesto que el Mocho no tiene idea más que de enredar. Es imposible que diga algo que tenga sentido y se pueda defender ante personas honorables.

Esos libros míos




viernes, 8 de agosto de 2025

Los negocios de Sabiniano

 

No voy a dar yo la relación, ya la dan ellas, las prostitutas, que sentido del humor sí tienen. Quizá porque saben tanto. El suyo es el oficio más antiguo del mundo, que tiene tantas variantes que no se pueden contar. El que da risa es el Felón, o no tanta. Mete la pata una y otra vez y luego ha de arreglarlo metiendo la pata unas cuantas veces más.

Siempre acuden en su ayuda todos los infames que lo apoyan, porque saben que cuando caiga se habrá acabado el chollo. Intentan acabar sus negocios cuanto antes, exprimiendo el limón hasta donde pueden, pero ya saben que hay unos jueces que no tragan y un Bolaños que en cualquier momento puede vislumbrar un horizonte penal. Pero no solo Bolaños, sino que cualquier ministro en cualquier momento puede ser llamado a declarar por un juez. Todo está en el alambre y el Felón juega la carta de alargar los plazos, porque sabe que hay cosas que no puede conceder. Ahora ha dicho que quiere acabar con la prostitución, lo cual ha llenado de alegría a las prostitutas. Que no se asuste el personal, que no van a sacar una lista con los socialistas que acuden a ellas. Tienen sentido del humor, pero no son tontas. Saben cuidar su negocio.

Se preguntaba la gente que quién corría con los gastos de aquel recorrido con el Peugeot. Por mi parte, en aquellos tiempos pensé que los pagaba el PP. Claro que no sabía que el sujeto está como una cabra y que su suegro ganaba buen dinerito con la prostitución. Dicen que cada noche Begoña dejaba un sobre con dinero -por supuesto que bien contado- para cada una. Al pensar en abolir la prostitución no pensó en la parte que le tocaba. Como si todos los viajes que hicieron ya estuvieran pagados, que lo deben de estar, y todo olvidado.

Esos libros míos



jueves, 7 de agosto de 2025

Hamás, sádica y satánica

 

¿Por qué no se encarga la ONU de la defensa de Israel? Necesitaban un territorio y se les dio. Si se hizo en mejores o peores condiciones no es achacable a los judíos y, sin embargo, es sobre ellos sobre quienes caen todas las bombas, todas las amenazas.

En el gobierno español tenemos una rubia de bote, lista para unas cosas y tonta para otras, que dijo: «desde el río hasta el mar». Después quiso hacernos creer que no sabía lo que decía, pero otros ministros y otros mamarrachos que apoyan al gobierno también lo dicen.

El antisemitismo crece a toda velocidad y causa pavor pensar en lo que sería de los judíos si no tuvieran un lugar en el que estar establecidos. Estamos ante el inacabable episodio de la gente que se desentiende de los problemas. Se les da un territorio a los judíos y se les deja a su aire: ¡ya os apañaréis! Pero en vista de que están rodeados de odio por todas partes se les insta a responder de forma proporcional. Pues si se descuidan, Irán les deja caer una bomba atómica y acaba con ellos.

El mundo entero se ha pasado la vida persiguiendo a los judíos, lo cual ha llevado a estos a desarrollar una inteligencia fuera de lo común, que los viene ayudando a sobrevivir, pero no les ahorra sufrimiento. Trump ha hecho algo bien, ha causado daños a la estructura nuclear iraní, pero la tiranía sigue en su lugar con toda la chulería que le es propia.

Israel va a intentar que la ONU se ponga de su parte. Para ello cuenta con la propia información facilitada por Hamás. Son terroríficos los vídeos mostrados por los terroristas. Y, sin embargo, las dudas asaltan a las personas bien intencionadas. ¿Podrá la ONU ponerse de parte de Israel? ¿Sería capaz la ONU de defender a Israel?

Esos libros míos




miércoles, 6 de agosto de 2025

Concretamente, que lo haga Madrid

 

A estas alturas todos deberíamos saber ya que Cataluña se ha desarrollado a costa del resto de España. Vicente Blasco Ibáñez cifraba en cien millones de pesetas las pérdidas anuales del Reino de Valencia por culpa de los aranceles con los que se protegía a Cataluña. Pero es que el ganado lanar de Castilla también sufrió una merma considerable. Los gallegos dicen que Galicia era rica y Cataluña pobre y de pronto cambiaron las tornas.

Se ha escrito mucho sobre la cuestión, pero seguramente los catalanes han escrito más, pero sin base alguna, solo aprovechando que la democracia les ha dado un poder inaudito, que si Adolfo Suárez vio venir -seguramente no- no pudo parar. Unos pocos diputados de la UCD sí que lo vieron, pero eran muy pocos y era imposible contrarrestar la fuerza que iba tomando Felipe González en la calle. De todos modos, hayan escrito lo que hayan escrito los catalanistas y el mamón de J. Fuster la verdad es la que es.

Illa, que rima con mierdecilla, sabe que el catalanismo se asienta en dos pilares, en el odio a Madrid y en la mirada conmiserativa sobre el Reino de Valencia. Basándose en ellos, hace sus discursos con el fin de arrebatar votos a los nacionalistas, aunque sea uno de ellos disfrazado de socialista.

Digamos que los socialistas ya no existen. O sea, sí que existen, pero no están en el PSOE, sino esperando el milagro de que el partido se reconfigure o votando a otros partidos. Hubo un momento en que muchos de esos socialistas se pasaron a Podemos, porque creyeron que ahí estaba la pureza. El coletas es tan burro que los desengañó enseguida.

Bien, ahora Illa quiere que el resto de España se haga cargo de los gastos de la hacienda catalana. Pedir que lo haga Madrid le parece muy bruto.

Esos libros míos



martes, 5 de agosto de 2025

Esa Yolanda

 

Es una vergüenza que sea ministra de España, pero es que, además, es vicepresidenta. Creo que nunca se acuerda de lo que ha dicho antes, por la sencilla razón de que dice cosas que no tienen sentido ni fundamento, y las va encadenando. Debe de tener unas líneas maestras en el cerebro, todas ellas contrarias al sentido común y molestas para la derecha. Alrededor de esas ideas básicas va ensartando frases, hablando despacito y sonriendo, pero sin que ninguna de las frases tenga relación con las anteriores, salvo que se dé esa suerte.

No es tonta, porque le pagamos una mansión por no dar un palo al agua y se gasta un buen dinerito en vestimenta, que no es que le quede bien, sino que no lo paga ella. También disfruta del chollo del Falcon y de no sabemos cuantas prebendas más. Porque hay que recalcar que todo lo que se lleva se lo lleva a cambio de nada. Y de cabrear a los de Podemos, que con eso disfruta mucho.

Voy a olvidarme ahora de esos vividores que han aparecido de pronto para centrarme en la rubia de bote, que antes tenía el cabello de otro color y en lugar de sonreír amenazaba. Ya no, ahora hace como que vive (no sé cómo vivirán sus criadas). Ha dicho que prorrogar la vida de las centrales nucleares vulnera el acuerdo de gobierno. Lo ha dicho. Hay que tomar nota. Precisamente, porque aparte de haberlo dicho no va a hacer nada más. Entonces, si la izquierda monta una pelotera, que la montará, ella aparecerá alegando que ya protestó en su momento. Lo dirá con su rollo incomprensible y con su sonrisa de rubia de bote, disimulando su mala leche. Porque lo que le interesa es seguir viviendo en la casa en que vive y seguir disponiendo de dinerito para sus trapos.

Esos libros míos



lunes, 4 de agosto de 2025

Discrepo de esa historia del PSOE

 

No estoy de acuerdo con la historia del PSOE que he leído en The Objective. No diré el nombre del autor. La gente se arma unos líos que van más allá de la lógica y la sensatez. Hay que tener en cuenta que Felipe González nunca ha demostrado ninguna simpatía por la ética ni por la verdad. Mediante el GAL puso a los ciudadanos al nivel de los terroristas y también ha repetido varias veces que en democracia la verdad es lo que la mayoría cree que es la verdad,

Repito lo que he dicho otras veces: en el PSOE hubo demócratas, pero estaban en la cúpula del partido. En él hay, como en todos los demás, envidias, rencillas y pactos. De ese galimatías salió en primer lugar Zapatero, que desbancó a los otros candidatos, y tuvo como objetivo hacer todo el mal que pudiera, sin perder la sonrisa ni la educación. Nótese que si Felipe González llegó lleno de odio a la derecha, éste no la odiaba menos, pero tampoco tenía nada que ver con su predecesor socialista. Cayó porque es tan burro que no previó la hecatombe urbanística. Fuera del gobierno ha seguido haciendo su camino, quizá con más provecho financiero.

Finalmente, ha salido el otro, Sánchez, también surgido de los estercoleros del partido, al que Rubalcaba supo ver, pero los demás. Creó expectativas, porque es un guaperas y traía un doctorado bajo el brazo. No podía ver a ninguno de sus antecesores del partido, pero finalmente se ha tenido que rendir a Zapatero a causa de que siempre mete la pata y se ha aliado con él para que lo saque del embrollo. La coalición ha llegado a un punto muerto. Zapatero ha conseguido colocar a los suyos y le interesa que se vaya Sánchez, pero éste lo último que piensa hacer es irse.

El nexo conductor de todos los gobiernos socialistas es el odio a España.

Esos libros míos




domingo, 3 de agosto de 2025

Álvaro Uribe Vélez

 

La justicia colombiana ha condenado a 12 años de arresto domiciliario al expresidente Álvaro Uribe Vélez. He esperado un poco para ver las reacciones de la gente de la zona. María Corina Machado se puso enseguida de su parte y este dato ya me abrió los ojos. Otros mandatarios de países cercanos también se han manifestado en el mismo sentido, e incluso por parte de Estados Unidos se han dicho palabras fuertes.

El expresidente va a recurrir a todas las instancias que le es posible y ya está preparando la defensa. Parece ser que todo va para largo, pero mientras tanto se espera que reciba la adhesión de muchos de sus amigos y sobre todo de los votantes colombianos, que esta puede ser la fuerza que incline la balanza a su favor. Parece mentira que hablando de justicia haya que tener en cuenta a la fuerza, pero este es el mundo en que vivimos.

La noticia fue un mazazo para mí, porque Uribe fue un presidente que luchó de veras contra las FARC, esa maldita guerrilla colombiana en la que estuvieron el actual presidente, Gustavo Petro, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Es un desastre para la civilización que dos antiguos terroristas hayan alcanzado las presidencias de sus países. No parece que ni Petro ni Sheinbaum tengan mucha simpatía por Álvaro Uribe, y menos todavía por María Corina Machado, a la que la vida la ha puesto en disposición de marcar una época. Sin duda que todas las gentes de la zona van a comparar a unos dirigentes con otros y estos que fueron terroristas no saldrán bien parados. La líder venezolana tiene una ventaja: sus conciudadanos saben que es su última esperanza para recobrar la democracia. También tendrán cuidado los jueces de Colombia con lo que hacen, pues hay un enorme telescopio que los vigila.

Esos libros míos



sábado, 2 de agosto de 2025

La fundación de ETA

 

Según cuenta Carlos Dávila, el 31 de julio de 1959, en una parroquia vascongada, con la complicidad del cura, se fundó la banda terrorista ETA. Hay que tener el estómago de estraza y el cerebro vacío para decidirse a matar gente con el fin de llegar a una meta.

No quiero detenerme aquí. En esa fecha nació la banda terrorista. El franquismo tenía medios policiales para enfrentarse a ella, pero socialmente sus recursos eran escasos. Debió de ser la sociedad la que abortara al grupo, pero no lo hizo. La democracia, que llegó unos años después, sí que tenía mecanismos para enfrentarse al terror. El principal de todos era la cadena perpetua. Si se hubiera instaurado, la banda habría acabado enseguida, porque a ningún joven le habría convenido un horizonte de cárcel a perpetuidad. Hay que tener en cuenta que a la organización terrorista no le puede interesar alguien condenado a pasar el resto de sus días en la cárcel.

¿Qué pasó? Al PSOE, que pensaba que tenía la guerra ganada sin bajar del autocar, no le sentó nada bien que Franco le arrebatara la victoria. Desde entonces que viene dispuesto a ganar la güera con efecto retroactivo. Impulsar la cadena perpetua significaba pactar con la derecha, y lo que le interesaba era dar lecciones de democracia, para sentirse superior. Cuando ganó las elecciones el PSOE tuvo que darse cuenta de que con las herramientas legales de que disponía no podía vencer a ETA. No se rebajó a pactar con la derecha para instaurar la anteriormente rechazada cadena perpetua, sino que hizo algo infinitamente peor: poner a los ciudadanos al nivel de los terroristas. Aznar no se ha enterado. Lo que hizo X fue fundar el GAL, que es mucho peor que ETA. Ese es el episodio más bochornoso de toda la democracia española. Ahora sufrimos como presidente a un narcisista.

Esos libros míos



viernes, 1 de agosto de 2025

Feijóo, al ataque

 

Uno de los hermanos se quiere ir a Japón, el otro a la Mareta, o sea que no se chupan el dedo. El problema, para ellos, es que Feijóo se ha dado cuenta de que hay materia y va a hacer lo posible por retenerlos en Madrid, o hacerlos venir a contestar preguntas, etcétera. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que no podrán contestar nada, porque no tienen ni idea de nada. Lo que pretenden es vivir a costa de los españoles todo el tiempo que puedan.

El desafío está lanzado y alguien tendrá que ir en lugar de Sánchez a responder, o quizá no tenga más remedio que ir él mismo, en persona. Pero ya estamos en lo dicho anteriormente, por más que se esfuerce no recordará nada de lo que le pregunten, porque no guarda nada en la memoria, siempre piensa en hoy y en mañana. El perjudicado será Marlasca, que tendrá que estar al pie del cañón, vaciando las calles y aguantando menosprecios -ser ministro bien vale una misa-, y la que estará muy contenta será Ayuso, porque ella siempre se alegra de que los criminales pasen un mal rato.

Hay muchos frentes que el gobierno debe intentar solucionar, pero eso sería en el caso de que fuesen limpios y fruto de la mala suerte o de circunstancias que se desencadenan sin que nadie las hubiera previsto, pero en este caso todos se deben a la mala intención y los deseos de engañar a todo el mundo y hace muy bien el PP en decir que por ahí no pasa. La obligación de la oposición consiste en fiscalizar al gobierno, y algo falla en la política española cuando los diputados saben que les conviene más callar. Es un asunto que habrá que retocar para los tiempos venideros. Ahora falta saber en qué quedan todas esas comparecencias gubernamentales.

Esos libros míos