martes, 20 de mayo de 2025

Ábalos llega tarde a todo

 

Ahora que la policía ya tiene muchos cabos de los que tirar se plantea la posibilidad de colaborar, como Aldama. El caso es que éste fue mucho más rápido y algún beneficio conseguirá obtener. ¿Qué puede conseguir Ábalos cuando ya la policía tiene pruebas para meter a todos en la cárcel?

Si hubiera hecho esto en los primeros momentos sí se habrían asustado todos, pero a estas alturas, después del goteo de descubrimientos del que han ido informando las fuerzas del orden, lo del arrepentimiento ya no encaja y miedo tampoco da, puesto que ya se sabe todo. O con todo lo que se sabe hay motivo suficiente para echarse a temblar. Eso en el caso de los ciudadanos. Los delincuentes se lo toman de otra manera. Intentan torcerle el brazo a la justicia, amedrentar a los jueces, nombrar otros jueces de manera no reglamentaria (para eso quieren cambiar el reglamento)…

Es que lo de Ábalos parece de una ingenuidad asombrosa. Él, que tiene motivos para conocer a Sánchez mejor que nadie, no se había dado cuenta de que solo le interesa su propia persona y que cuando puede prescindir de alguien lo hace sin ningún remordimiento. Esperar que hiciera algo por él, con la cantidad de ‘problemas’ que tiene y envidias que tragarse es propio de gente ilusa. Veremos si hace algo por Begoña, y eso que dijo que está ‘profundamente enamorado’, como si alguien lo pudiera creer. Y veremos también si hace algo por David, el Azagra, del que ahora dicen que ‘La Danza de las Chirimoyas’, tampoco es suya, sino que se la compuso un negro. Es una familia ejemplar, como se va viendo, y sus vicios son contagiosos. El propio Pumpido, igualmente apercibido por el Supremo, también amenazó a los jueces andaluces.

Total, que no es probable que Ábalos tire de ninguna manta, y si lo hace mostrará solo un poquito.

Esos libros míos



lunes, 19 de mayo de 2025

El enigma de Bego

 

Tiene que haberlo visto traicionar una y otra vez, varias veces en la misma semana, en el mismo día; habrá observado sus arranques de furia, que los tiene porque no soporta que algo le salga mal, que alguien le lleve la contraria, que aplaudan a Ayuso. Entonces, sabiendo que es un tipo inestable emocionalmente, que no valora nada su palabra y que solo hay una persona en el mundo que le importe, ¿cómo es que Bego no ha puesto todavía pies en polvorosa? ¿Piensa que si Sánchez huye se la va a llevar con él?

El Felón está intentando amedrentar a los jueces, desautorizarlos, banalizar la justicia, introducir un gran número de jueces, afines y disciplinados, por la puerta de atrás, provoca a todo el mundo. Ha estado en China, para ofender a Trump, ofende de forma reiterada a Israel, ha reconocido a Palestina, anima a otros países de Europa a que también lo hagan, etcétera. Y mientras tanto, la investigación judicial a todo su entorno y a él mismo avanza. Pronto van a tener que ir todos a juicio en una serie escalonada.

Se nota que está fuera de sí y con la idea de dar un golpe de Estado y convertir España en una dictadura, pero en este punto choca con la realidad. Está el Rey en su sitio, con más popularidad que nunca. Están los jueces muy alerta y dispuestos a impedir que les pase por encima y está Ayuso, que no se calla ni una. Feijóo empieza a mostrarse más agresivo y también Abascal.

Mientras tanto, se dice que está preparando la fuga, y aquí quería llegar yo, porque a lo mejor les quitan el pasaporte a Bego y a David. Quizá, llevarlos en el avión, aunque no se los hayan quitado todavía hace más difícil la fuga. Él mirará por su interés. Tampoco lo imagino tan tonto como para refugiarse en Rusia o China.

Esos libros míos



domingo, 18 de mayo de 2025

Sánchez contra Netanyahu

 

Hay que tener en cuenta que el valor de una persona es el que ésta da a su palabra y está fuera de duda que Sánchez no da ninguno a la suya. Está claro, pues, que cuando ha tildado de genocida al Estado de Israel lo ha hecho de boquilla y para quedar bien con los salvajes que le ayudan a seguir siendo el presidente del gobierno de España. No le preocupa que con ello pueda causar algún perjuicio a los españoles.

Otra cuestión que tampoco conviene olvidar es que en Israel rige la única democracia de la zona, que es un país muy adelantado en todos los órdenes de la vida, que se defiende de un entorno brutalmente hostil, sádico y salvaje, y que no puede dormirse en los laureles si quiere sobrevivir. Es una democracia desarrollada, rodeada de islam, de odio y crueldad.

Sánchez va a atacar a Israel en la conferencia internacional por la paz y también pretende llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia. Mientras tanto, se hace eco de toda la palabrería insulsa de los desalmados que lo apoyan para que siga presidiendo el gobierno de España, lanzando propuestas tan fantasmagóricas como el refuerzo del diálogo entre Europa y el mundo árabe e islámico. Está loco, ha dicho: si la Unión Europea y la Liga Árabe trabajan conjuntamente con un liderazgo fuerte, seremos un motor como ninguno para resolver los problemas de la región. Lo bueno del caso, aparte de la bobería de la frase es que no es posible que nadie lo crea ya, por lo que todo lo dice únicamente para consumo interno, en donde hasta sus enemigos íntimos han salido en su apoyo, porque de ninguna manera les interesa que caiga.

O sea que el amigo de los terroristas, a los que hasta invita a la Moncloa, dice estar preocupado por los gazatíes. No dice nada de los israelíes asesinados y secuestrados.

Esos libros míos


sábado, 17 de mayo de 2025

Hay López para reírnos un rato

 

Está todo el mundo pendiente de Ábalos, porque el hombre se ha dado cuenta de que le están tomando el pelo y que en cuanto se descuide ya estará encerrado en una mazmorra y sin esperanzas de salir a corto plazo y ha querido que el mundo se entere de lo que hay.

A López no le consta. Todo lo que se dice de Ábalos es mentira o casquería. El gobierno se burla de todo y de todos, desde el primer momento, un día sí y al otro también y no hay modo de echarlo, porque esos señores que estaban encantados de haberse conocido y que iban a ver sus nombres en la historia, como Padres de la Constitución no dieron en pensar que un tipejo como Sánchez, incapaz de decir una verdad o de cumplir su palabra una sola vez, se podía encaramar a la presidencia del gobierno de la nación y pegar su culo a la poltrona con cola fuerte. Este tipo además tiene envidia, tiene celos, tiene rencor y sed de venganza, tiene todos los vicios, para abreviar, y el partido está acostumbrado a obedecer en plan borreguil. Sus cómplices lo apoyan siempre, pero exigen cobrar por adelantado, porque conocen el paño.

El mal que está haciendo este gobierno es espeluznante y a los españolitos de a pie no nos queda más remedio que aguantar. Y maldecir a quienes pudiendo arreglar las cosas, o parte de ellas, ni siquiera hicieron el ademán de intentarlo.

Cuando le preguntan a Óscar López por algo de lo que se está hablando en los medios, porque es un escándalo descomunal, como todo lo del gobierno, el chico contesta en plan imbécil, negando los hechos, tratando de inquisidores a quienes le preguntan, etcétera. Lo que hizo Ábalos estaba prohibido, pero para él por lo visto no. Servirá para que caiga el gobierno. ¿Se dará cuenta el siguiente de que hay que cambiarlo todo?

Esos libros míos



viernes, 16 de mayo de 2025

El nacionalismo es peligroso para los niños

Quienes al redactar la Constitución dieron tantas ventajas a los nacionalistas y tan pocas armas para defenderse de ellos bien merecen pasar a la picota. Unos tienen más culpa que otros, pero todos tienen.

En la Comunidad Valenciana también hubo problemas, cuando mandaban los catalanistas, con los menores acogidos. Y cuando en estos casos se habla de problemas es que son más que gordos. Ahora salen más casos en Barcelona, allí dicen que relacionados con ERC, partido que se autoproclama como el más limpio. Pero lleva terroristas, analfabetos y traidores en las listas. Todos son traidores, porque no respetan la Constitución que han jurado y procuran hacer todo el daño que pueden a España. Ese partido grotesco no debería ser legal. Uno de sus estúpidos fue en coche oficial a entrevistarse con ETA, para pedirle que no atentara en Cataluña.

Se tiene la certeza de que el gobierno regional catalán correrá una cortina de humo sobre todo lo que ha pasado. Con la menor, con los millones desaparecidos, con lo que pudiera salir. ¿Alguien puede creer que solo fuera una chica?

Esta democracia española hace aguas por todas partes. Tenemos un gran número de sinvergüenzas y de inútiles ocupando cargos muy importantes y disponiendo de grandes partidas del presupuesto, que generalmente gastan mal y con perjuicio para la población. Hay además una gran cantidad de chiringuitos inútiles, y de academias que no sirven para nada más que para gastar dinero. Hay que proteger a los ciudadanos de tanto mangante, pero primero habría que hacerles ver que votar a quienes les roban y abusan de ellos es propio de masoquistas. La democracia es un sistema pensado para personas adultas y con criterio, pero luego la clase política hace lo posible para infantilizar al personal, porque es lo que le permite desvalijarlo a través de los impuestos y dedicar luego el dinero saqueado en cosas que no le generan ningún beneficio.

Esos libros míos




jueves, 15 de mayo de 2025

Feijóo nota la impaciencia

 

Es lógico que el personal se impaciente, porque diga lo que diga Tezanos, todo el mundo quiere que caiga Sánchez. Y al decir ‘todo el mundo’ me refiero a todos los que nunca olvidan la cartera. Porque una cosa es ser un estúpido sectario y otra preferir perder dinero. Y no solo perdemos dinero.

El caso es que Feijóo está esperando que Sánchez caiga por la ley de la gravedad, pero el Felón no tiene ninguna intención de caer jamás y siempre está ideando trampas que le permitan salir de los atolladeros en que se mete, porque cuando sale de uno ya está en otro. Siempre tiene algo que no es suyo sino de los españoles que le sirve para pagar a quienes lo apoyan. Hasta le paga al rey de Marruecos con lo que viene a ser una traición en regla al pueblo saharaui.

Feijóo no da idea de haberse dado cuenta de que cuando llegue a la presidencia del gobierno, si llega, todo no va a ser sentarse ante la mesa y firmar leyes y decretos y examinar informes. Hay una tarea ingente que hacer, porque si deja las cosas como están luego puede llegar otro felón y hundir de nuevo a España en la miseria. Hay que cambiar todo, empezando por la Constitución -y lo más prudente sería encargar una nueva a una serie de personajes relevantes sin vinculación política-, y luego habría que consensuar otra ley electoral y reducir la Administración de modo considerable, suprimiendo todas las televisiones regionales, todos los chiringuitos prescindibles, fusionando pueblos, etcétera.

En definitiva, hay que construir un sistema democrático potente, que no permita que ningún aventurero, como es el caso actual, haga de su capa un sayo, patee la Constitución, la sensatez, la lógica y el interés común, todo para beneficio propio y de su tribu de gentes domesticadas y agradecidas.

Esos libros míos



miércoles, 14 de mayo de 2025

Lo que muestra la Operación Guacamaya

Hay un artículo de Omar González Moreno, uno de los cinco refugiados en la embajada de Argentina, publicado en larazon.net, en el que cuenta el episodio. Durante 412 días han estado en la embajada como si fuera una cárcel. Sin luz, con poca agua, pocos medicamentos, poca comida, vigilados por patrullas, francotiradores, perros, drones… Mantener la moral alta era difícil. Se repartieron las tareas en orden a no desfallecer.

De pronto, fueron liberados. No han trascendido los detalles. Se entiende que los cinco estaban al corriente de la operación, que quizá fue ideada por María Corina Machado, de acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Argentina. Quizá también el de Brasil, que se había hecho cargo de la embajada, pero no del todo, porque los asilados tenían muchas carencias.

Cuando consiguieron huir, el régimen de Maduro difundió la especie de que la fuga se había producido después de una negociación entre Estados Unidos y Venezuela, lo cual fue desmentido rápidamente por todos los implicados. Y aquí está cuestión: no han trascendido los detalles: a pesar de tanta vigilancia, tantos francotiradores, drones y perros, los liberadores pudieron llegar hasta la embajada y abrir la puerta sin que sonara ninguna alarma, sin que se disparara un solo tiro. ¡Maduro teme a Estados Unidos!

A continuación, preso de furia, el régimen allanó la casa de la madre de María Corina Machado y le robó el coche. Como consecuencia, ella fue llevada inmediatamente a Estados Unidos. ¡Nueva señal del pánico del régimen de Maduro! ¿Qué podrá hacerles Trump que los tiene tan dominados? Maduro acaba de firmar una alianza con Putin, pero éste no se acerca por la zona, de modo que parece ser que la fuerza del presidente estadounidense se basa más en motivos económicos que en la fuerza bruta. También puede ser que los soldados de Maduro no quieren arriesgarse a ser juzgados como criminales de guerra. Sin las capuchas no son nadie.

Esos libros míos




martes, 13 de mayo de 2025

El homínido está de moda

 

Fue nombrado ministro de forma estratégica, en sustitución de otro que también fue mano derecha de Sánchez, el Felón, aunque esto importa poco, porque el guaperas solo tiene ojos para sí mismo y lo único que le importa es lo que a él le concierne.

El otro también sustituía al Felón en el Parlamento e insultaba a la derecha que daba gusto. Que daba gusto al presidente, claro, que es a quien le tenía que dar. Pero el otro ya no está, porque sus sobrinas le quitaban mucho tiempo, y ahora está el homínido. El caso es que con el de antes los trenes funcionaban mejor y con este de ahora pues no van. Si yo tuviera que ir de Madrid a Sevilla quizá optara por ir caminando, o en avión, o en autobús o taxi, pero en tren no. Ya no es que se retrasen tanto, es que no sabe uno lo que puede pasar. Solo falta que un día le dé al ministro por subirse, para animar al personal a que también lo haga y entonces ocurra una catástrofe.

Creo que va siendo hora de utilizar transportes privados para desplazarse a cualquier parte y dejar los gubernamentales para los inasequibles al desaliento, para esos que piensan que los socialistas son los mejores y que todo eso que pasa en los trenes de la Renfe se debe a sabotajes de la derecha extrema y de la extrema derecha, o en el peor de los casos a la mala suerte. Pero para ellos el homínido, al que llaman de otra manera y de forma reverencial, no tiene ninguna culpa, es una bellísima persona y cuando pille al de los sabotajes, o a ‘los’, se lo hará pagar. Ahora bien, mientras no consiga culpar a nadie de forma convincente el responsable de todo lo que ocurre en los ferrocarriles españoles es él.

Esos libros míos



lunes, 12 de mayo de 2025

La frutera, según los necios

 

A Isabel Díaz Ayuso, que es la mejor política que hay en España la llaman ‘la frutera’. Son así de brutos los mamones que le hacen la pelota a Sánchez, el Felón, que es posible que jamás haya tenido una idea buena.

Hay que tener en cuenta que los seguidores de la presidenta de Madrid lo son por su buena gestión, mientras que los del Felón lo son por sectarismo y por el sueldo y otras prebendas. Esto no necesita más demostración que fijarse en que cuando van por la calle todo el mundo se acerca a saludar a Ayuso y a hacerse autofotos con ella, mientras que al otro Marlasca le ha de cerrar las calles para que las pueda transitar sin peligro.

Esos energúmenos olvidan el golpe bajo de Sánchez, ¡otro!, que provocó la reacción de la presidenta de Madrid. Como viene siendo costumbre, todo el equipo de Opinión Sincronizada quiso sacar provecho del insulto, pasando por alto el motivo que lo había generado, y entonces ella reaccionó con su salero habitual. Aquello de ‘me gusta la fruta’ fue una genialidad, pero a los mangantes les pagan o sonríen por serlo, y ahora la llaman la frutera. Olvidan que todo esto surgió por un motivo concreto, de modo que al referirse a ella por este apelativo en realidad están recordando el origen de todo.

De cualquier modo, las calles de España se han llenado más de una vez de banderas de España en las que iba impresa la leyenda ‘me gusta la fruta’, que solo puede tener un destinatario por el motivo citado. Si este sujeto tuviera vergüenza se habría disculpado y prometido no volver a dar motivos para que se repita, pero su estirpe es mala y en lugar eso azuza a sus troles para que ataquen, ofendan e insulten. Este elemento que para vergüenza de los españoles preside el gobierno de España corrompe todo lo que toca.

Esos libros míos



domingo, 11 de mayo de 2025

Camps es idiota

 

No me inspira ninguna confianza Feijóo. Lo creo capaz de cualquier barbaridad. Debería ser el presidente del gobierno y por bobo se quedó en puertas. Se creía que ya estaba hecho. Tiene un equipo tan vulgar que con ello demuestra que la lucidez no es lo suyo. Tampoco está limpio de envidia, puesto que teniendo a mano a Cayetana Álvarez de Toledo ha elegido como portavoz a alguien a quien mejor habría que catalogar como portacoz, porque lo propio de Tellado es dar coces.

Quien debió ser nombrada presidenta del partido es Ayuso, que supo responder de forma elegante y adecuada a las insidias de Casado, que se tuvo que ir. Ella merecía el cargo, pero se lo ofrecieron a Feijóo y en el pecado llevan la penitencia. Llevamos, mejor dicho, porque el Felón es nefasto para todos, también para los que lo votan.

Pues ya tenemos que el presidente del partido es uno que no debería ser, y quien debería ser está en segundo plano. Por si éramos pocos, parió la burra y Camps, otro fulano incompetente, pide paso. Esperemos que no se lo den, porque su paso por la política valenciana fue grosero. Con él desaparecieron Bancaja, CAM y Banco de Valencia. Dejó las arcas públicas absolutamente vacías y se sacó de la manga un nuevo Estatuto que no pedía nadie e incrustó en él a la innecesaria y muy cara Academia Valenciana de la Lengua, que es en sí misma una traición a los valencianos. Si llega a durar un poco más, habría hecho más daño. Le sucedió Alberto Fabra, que comparado con Camps resultó ser un fuera de serie. Claro que el daño que ya estaba hecho motivó que luego llegaran los catalanistas y lo multiplicaran. En estos momentos, la Comunidad Valenciana es la más endeudada de España y solo falta que vuelva ese idiota para empeorar las cosas. Habría que elegir a alguien sensato y decidido.

Esos libros míos



sábado, 10 de mayo de 2025

Organización 764

 

Hay cosas contra las que la sociedad no se emplea con toda la energía que sería necesaria. Puesto que ojos que no ven, corazón que no siente y estas cosas suelen desarrollarse lejos de la vista de la mayoría, no se hace mucho caso. Pero las familias afectadas no tienen más remedio que poner el grito en el cielo, otra cuestión es que se les haga caso.

La organización 764 es pederasta y satánica. Es de una crueldad extremada y tiene ramificaciones por todo el mundo. Andan cambiando nombres y ocultándose y de hecho la propia organización 764 podría ser parte de otra más grande. Los pederastas son muchos más de los que se piensa y en España solo se les tiene en cuenta para atacar a la iglesia católica. Pero yo quisiera saber cuántos pederastas hay entre los musulmanes, los Testigos de Jehová, los socialistas y, por supuesto, los populares.

Hay que tener en cuenta que si no se hacen investigaciones en serio es porque muchos de esos pederastas son poderosos y en cuanto un policía detecta alguno, corre peligro. El policía. Es decir que los policías que se dedican a estas cosas, junto con los jueces que supervisan su labor, deberían tener un estatus especial y sus nombres ser desconocidos. Deberían poder hacer su labor sin que nadie supiera de sus pasos y cada vez que tuvieran un asunto atado y sin vuelta de hoja habría que ponerlo en manos de la justicia ordinaria, para que se celebrara el juicio y se dictara sentencia. Ninguno debería poder escapar, por muy poderoso que fuera. Todos los que resultaran pillados, y condenados a severas penas de cárcel, deberían servir de escarmiento para los demás, y de aviso para los padres cuyos hijos tuvieran problemas mentales.

Del mismo modo que hay personas que son vulnerables en alguna parte de sus anatomías, también las hay cuyas mentes no son muy firmes. Hay que cuidarlas vigilando y encarcelando a sus enemigos.

Esos libros míos



viernes, 9 de mayo de 2025

La magia del poder

 

Le atribuyen a Sánchez unas cualidades que no tiene ni por asomo. El simple hecho de afirmar o negar con toda rotundidad lo que le da la gana tiene hipnotizados a muchos. Pero en el presidente del gobierno, esa calamidad de persona, todo tiene truco. Habla así porque le salen los números y lo protege la Constitución, que no tiene previsto ningún modo de destituir a un presidente sinvergüenza.

Fue redactada en la confianza de que no habría ningún presidente más granuja que Felipe González y por ahí iban bien los tiros, pero ha llegado uno que fuera del gobierno no es nadie, y no lo quiere dejar. A Zapatero, por ejemplo, no le importa ser el mayordomo de Maduro, pero a Sánchez esos papeles no le hacen tilín. Claro que los del PP, Aznar y Rajoy, son colaboradores necesarios, por idiotas o por despabilados. Pero el que llegue ahora no tendrá más remedio que entrar a saco. Espero que no se confunda y empeore lo que está mal. Creo que la nueva Constitución la debería redactar un equipo de sabios que no tenga relación directa con la política. Por supuesto que habría que llevar a cabo algunas votaciones para reformar la Constitución.

Supongo que Sánchez cuando se vea perdido se irá de España. Tendrá que hacerlo con nocturnidad y alevosía, porque como empiecen los juicios contra él, no van a parar. Pumpido no podrá hacer nada, porque él también lo va a tener difícil. Todos esos jueces que obedecen ciegamente a Sánchez buscarán el modo de limpiar sus expedientes y el cambalache les será aceptado por la mayoría. Una vez que Sánchez ya no esté en el gobierno su palabra, esté dónde esté, será pura filfa. Nada. Baratijas que saldrán de su boca sin orden ni concierto, como ocurre con las de Yolanda, otra que tal.

Esos libros míos



jueves, 8 de mayo de 2025

Dijo sabotaje y era falta de mantenimiento

El melón no se da cuenta de que a los embusteros no los puede creer nadie. Tan melón es el Felón como el homínido, ese que se dedica a decir quien tiene neuronas y quien no. Los dos mienten sin parar. La propietaria del tren, una compañía italiana, enseguida presentó un informe de Hitachi, mediante el cual demostraba la sinrazón gubernamental. Inmediatamente, el Sindicato Ferroviario llevó a cabo una investigación, que permitió concluir que la catenaria cayó por falta de mantenimiento.

Por su parte, Sánchez, el Felón, el responsable máximo de todo, que nunca tiene culpa de nada, está intentando culpar a Ayuso, a Aznar, a quien sea del PP. A Mazón ya lo tiene entretenido en una causa cuyo culpable es el gobierno, pero en el que la juez pretende que todo sea culpa del PP. No sé lo que le va a pasar a esta juez, Nuria Ruiz Tobarra, porque las cosas son como son, y cuando vaya a convencerse de esto ya nadie la podrá librar del ridículo.

Pero ahora vamos con el homínido, ese señor al que hicieron ministro, no por emular a Calígula, que hizo cónsul a Incitatus, sino para que se pase la vida ofendiendo a todos los españoles que pueda y en esas está el tío. Ahora es la catenaria y nunca reconocerá que fue por negligencia suya, porque eso daría pie a tener que pagar indemnizaciones millonarias, que habría que sumar a las del apagón, que también fue por culpa de Ayuso, de Aznar, o de cualquier otro del PP.

Ellos van soltando una mentira tras otra y mientras tanto los jueces que investigan al PSOE van encontrando un indicio tras otro, lo que no ocurre en el caso de la juez de Catarroja, porque ella tiene su idea de las cosas. La realidad se le va a cabrear.

Esos libros míos




miércoles, 7 de mayo de 2025

Creo que la OPA del BBVA triunfará

 

No emplearé argumentos financieros o bursátiles, sino que tan solo me serviré de mis impresiones surgidas al compás de los acontecimientos. Hay algo que de pronto desequilibra la balanza y deja claro que la victoria del BBVA está cantada y es que Sánchez es gafe y no la quiere. Hasta pretende hacer una consulta a los ciudadanos. No hace caso a las leyes ni a las normas y queda por saber si tiene un avión preparado.

Otro punto que lleva a pensar que triunfará es que el BBVA no ha mejorado la oferta, lo cual puede atribuirse a que sus encuestas internas de opinión señalan que los accionistas del Sabadell están dispuestos a aceptar. Hay un detalle que los puede haber animado y es que este banco ha regresado a Cataluña y todo el catalanismo desea que la OPA fracase, lo que, lógicamente, ha de llevar a muchos accionistas a aceptar la oferta. Cuestión distinta habría sido si la sede del Sabadell hubiera seguido estando en Alicante. Pero tal y como están las cosas, lo propio es que los dueños de las acciones no tengan ningún deseo de favorecer las intenciones del presidente del gobierno, ni tampoco las de los alocados catalanistas que, enfermos de pasión, son capaces de echarlo todo a rodar. El Banco de Sabadell en Cataluña no tiene futuro, porque las bajas de clientes se sucederían de forma imparable y porque el catalanismo le pediría más y más dinero.

Los bancos deberían estar todo lo lejos del poder que puedan, como ha demostrado el episodio de las cajas de ahorros, que han desaparecido casi todas. Esta OPA, que en un principio me parecía desaconsejable, ha resultado ser la prueba de la gran visión a largo plazo de los dirigentes del BBVA, con la cual le van a hacer un gran favor al sector bancario al salvar un banco que iba camino del hundimiento.

Esos libros míos



martes, 6 de mayo de 2025

Confusión con el término botifler

 

Un botifler es un traidor, pero hay que tener en cuenta que la fidelidad se debe a la ley y quien actúa de acuerdo con ella no traiciona. De modo que aquí hay muchas habas que contar.

Ocurre que Cataluña es una autonomía que dispone de muchas más atribuciones que cualquier otra del mundo. Que además de eso los sucesivos gobiernos españoles desde Felipe V le han venido dispensando unas ventajas con respecto a las demás regiones españolas merced a las cuales estaba proyectada a ser la región más rica y avanzada de Europa, pero los nacionalistas son autodestructivos y han conseguido revertir muchos de los avances logrados y no contentos con eso han enfermado a la juventud al adoctrinarla en los centros escolares y universitarios, con lo cual el declive de la región está cantado. La sociedad catalana está enferma de odio y envidia, y no proyecta más que maldades.

Todo eso es posible porque cuenta con la ayuda del PSOE y los complejos de gran parte del PP. Una periodista catalana se dio cuenta de que el camino emprendido no conduce a ningún lugar bueno y se puso en contra, motivo por el cual le endilgaron el término botifler que ella aceptó sin más. Pues no debería haberlo hecho, porque no es cierto. Se mantuvo fiel a la legalidad, luego no es una traidora. Los traidores son los que no obedecen las leyes ni dan las gracias por las dádivas que vienen obteniendo del resto de los españoles y que ellos utilizan para hacer el mal, para subvertir el orden, para dinamitar la convivencia.

Desde la perspectiva de los catalanes enfermos de nacionalismo ella es una traidora, pero esa visión es falsa e insostenible. Habría que preguntar a estas gentes cuantas de ellas están dispuestas a coger una escopeta y echarse al monte para defender esas cosas por las que dicen luchar.

Esos libros míos



lunes, 5 de mayo de 2025

El 70% de los españoles desconfía del gobierno

 

Pocos me parecen, habida cuenta de que la torpeza del presidente está fuera de duda, puesto que todo el mundo sabe ya que es esclavo de sus pasiones, que no tolera que le lleven la contraria, que se le marcan las venas cuando ocurre y todos los músculos de la cara se le tensan.

Es un maleducado, porque no escucha cuando le hablan, ni contesta las preguntas que le hacen, y es inculto y caradura porque dijo que la corrupción se combate preveyéndola, y llamó peripatético a Feijóo, creyendo que esa palabra significa otra cosa. Nunca ha tenido interés en reducir la corrupción, porque para ello es necesario que los jueces sean independientes, cosa que siempre intenta impedir. Estas son dos muestras, entre muchas, de que la burricie está arraigada en las entrañas del personaje.

Por otro lado, el ser humano es complicado y vemos que tipos que necesariamente han de tener talento, porque han superado oposiciones muy difíciles y han hecho trabajos meritorios, están encerrados en ese bucle sin darse cuenta de que su recorrido no puede ser muy largo. Pero puesto que obtienen beneficios se puede entender que tengan los ojos cerrados. Mirar solo el presente es una opción más que humana animal. Y cuando he escrito esto no estaba pensando en el homínido.

Bien, estaba en esos tres o cuatro, realmente muy pocos, que pese a que tienen talento no se enteran. Pero, ¿y todos esos que salen perdiendo con las políticas del Felón? ¿Cómo es que no abren los ojos? ¿No se dan cuenta de que nos dejó a oscuras durante muchas horas y sin internet durante bastantes más? Todavía no se ha dignado a explicarnos, a nosotros que le pagamos el sueldo, qué es lo que ha ocurrido y cuál es la causa. Nunca asume ninguna culpa, a pesar de que siempre la tiene toda.

Esos libros míos



domingo, 4 de mayo de 2025

Fe en el pueblo español

 

Por supuesto que el pueblo español tiene defectos, como todos los pueblos, pero también tiene virtudes de las que otros carecen, aunque no parece consciente de ellas. Claro que muchos de los que se arruinaron con Zapatero han vuelto a votar al PSOE, pero también han ocurrido cosas singulares en Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido…

Antes de Zapatero teníamos unos derechos y unas prerrogativas que hemos perdido para siempre. El cobarde Rajoy parecía que encarrilaba ligeramente la economía, cuando una traición en masa lo desalojó del poder, que fue ocupado enseguida por un golfo de marca mayor. Toda la tenue recuperación de Rajoy se fue al garete y ahora estamos en mucha peor situación que la que dejó Zapatero.

La fuerza de España es espiritual, la que permitió que Felipe II dijera que en sus dominios no se ponía el sol. Las demás naciones llevaban tiempo intentando apagar esa euforia y llegó el momento en que lo consiguieron, porque mantener la excelencia durante mucho tiempo es difícil, aparte de que mientras las demás naciones avanzadas se esmeraban en la técnica, los españoles permanecían anclados en la espiritualidad. Quizá para bien, eso nunca se sabe.

En España hay costumbre de obedecer, por razones obvias, miedo a las represalias de los poderosos, pocos hábitos democráticos, y las heridas de una guerra civil que siempre andan excitando quienes la provocaron y la perdieron. Pero eso no significa que el pueblo español sea borrego. La mayoría de los españoles desea ardientemente que caiga el gobierno, pero la Constitución está llena de trampas, que ya se ve que fueron puestas conscientemente y que ningún gobernante de derechas ha sabido ver hasta el momento. La justicia no es independiente, tampoco lo es el Fiscal General, los sindicatos viven de las subvenciones que les da el gobierno, no existe la cadena perpetua, no hay modo de echar a Sánchez, etcétera. Pero no podrá con España, caerá de bruces.

Esos libros míos



sábado, 3 de mayo de 2025

Muchos millones para los sindicatos

Esto ya fue organizado así por Peces-Barba, en sintonía con la plana mayor del PSOE, con Felipe González a la cabeza, y sin que los representantes de la UCD, que eran más y que podían haber parado esto fácilmente, se dieran cuenta. ¿En qué estarían pensando? Les colaron muchas más. Por ejemplo, ahora no podemos echar al Felón.

Bien, el marisco es caro y a los de UGT y CCOO el aroma de las gambas, los langostinos, las cigalas, etcétera les hace perder la cabeza. Ellos, a lo suyo. Quien paga manda, y el gobierno, cuando lo tienen los socialistas, paga muy bien. El PP paga menos, pero también paga. No se quedan sin gambas. El PP, como antes la UCD, traga con todo. Acomplejados que están.

YolyParo dice una tontería tras otra, pero vive como una reina, viaja en Falcon y se llevaba muy bien con el papa fallecido. No es boba para todo. Se dio cuenta de que obedeciendo a Sánchez podía hacer tanto daño como los podemitas y durante más tiempo. Si hubiera optado por la actitud díscola, ya no estaría en el gobierno. Estando en él, les acaba de dar 115 millones, que hay que sumar a los que les ha ido dando anteriormente.

Voy a decirlo ya: esa manera de dar dinero a los sindicatos es propia de sinvergüenzas. No se termina ahí la cosa: tomarlos, como hacen ellos, también es propio de sinvergüenzas. Los sindicatos son absolutamente imprescindibles en democracia, pero si están desactivados es como si no hubiera. Los sindicatos, en estas condiciones, no pueden defender a los trabajadores, puesto que no dependen de ellos para subsistir. Un trabajador, para UGT o CCOO, es un cero a la izquierda. No puede exigir nada dado que las cuotas que paga son irrelevantes para los líderes de los sindicatos, que lógicamente obedecen a Sánchez a través de Yolanda.

Esos libros míos


viernes, 2 de mayo de 2025

Las mentiras de Beatriz Corredor

Las consignas que siguen los gubernamentales bien podrían ser llevarse crudo todo lo que puedan y causar todo el daño que sea posible. Esa es la manera en que quedan bien con sus socios, se forran y aplacan las ansias de venganza de Sánchez.

El presidente quiere que todo el mundo sepa que aquí manda él, y no hay ley ni costumbre que lo pueda parar. Pero es que además pretende que se le adore y se le aplauda, y como eso no le pasa a él, sino a Felipe VI y Ayuso, pues está que revienta y quiere hacerles pagar todo esto a los españoles. O sea, que no es solo que Otegui, Puigdemont, y demás gentuza le exijan esto o aquello, sino que él, por su cuenta, ambiciona hacer más daño del que supuestamente ha pactado.

Así las cosas, ellos saben que los números salen, porque a los socios del gobierno la verdad les importa tan poco como a Sánchez, así que se dedican a echar balones fuera y a mentir, que la vida dura dos días y hay que aprovecharla. Beatriz Corredor tiene un gran sueldo, no está capacitada para el cargo que tiene, como tampoco lo está ninguno de los que ha colocado Sánchez en las distintas empresas, que por este motivo antes funcionaban bien y ahora mal, y por supuesto que no piensa dimitir, ni renunciar a un céntimo de su paga. La respuesta gubernamental, aunque no la hayan dicho, viene a ser la consabida: si quieren luz, que la pidan.

El presidente del gobierno tardó unas cuantas horas en hacerse visible, no calmó a nadie, tampoco informó a Feijóo, y parecía contrariado por no poder culpar, aún, a Ayuso. Está claro que no hizo nada, antes ni después, para reducir la tragedia. Beatriz Corredor tardó dos días. Hubo muertos, gente angustiada por si se acababa el oxígeno, gente atrapada en los ascensores… Pero menos mal que Sánchez está bien y Corredor, contenta.

Esos libros míos



jueves, 1 de mayo de 2025

Seis vidas

 

Con el PSOE, en el que han desaparecido ya todos los seres racionales que estuvieron en sus filas, se suceden las catástrofes, con sus muertes, sus desaparecidos, sus empresas quebradas, y no pasa nada, porque la Constitución no tiene ninguna previsión para el caso de que un sinvergüenza del calibre de Sánchez logre trepar a la presidencia del gobierno y aproveche la ocasión para causar todos los perjuicios que pueda.

«Aprovecho para saludar a Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa».

Incluida ya la cuña publicitaria, paso a comentar que además de las catástrofes que aparentemente se deben a causas imprevisibles, pero que la acción gubernamental ha contribuido a magnificar, hay que tener en cuenta también los numerosos casos de rapiña, que se suceden sin parar, y que mientras que el gobierno intenta acorralar, jugando sucio, a Mazón, que no se sabe defender bien, y a Ayuso, que sí que lo hace con destreza, los jueces, muchos, investigan a todo el entorno de Sánchez, e incluso a él mismo, y a la mitad o más del gobierno. Deberían ir a la cárcel unos cuantos, si no todos.

Las muertes no afectan a Sánchez, ni a sus votantes, como se viene comprobando al paso del tiempo. No obstante, sí que intentan culpar a otros. A Ayuso intentan cargarle 7291, cuando la culpa de esos fallecimientos y de todos los que hubo por el virus chino es de Sánchez, o sea, del PSOE. A Mazón le intentan endilgar los de la dana, sin tener en cuenta que Pilar Bernabé, Marlasca, Robles, Ribera y, en definitiva, Sánchez, tienen más culpa.

Los seis, si no son más, muertos a causa del apagón intentarán que sean por culpa de Ayuso, si pueden. No se la quita de la cabeza el Felón. Mientras que unos lloran a sus fallecidos, otros rumian sus deseos de venganza.

Esos libros míos

miércoles, 30 de abril de 2025

La actitud del gobierno

 

Lo primero que se percibe en este gobierno en cualquier circunstancia desastrosa es el desprecio que siente por los ciudadanos. Todo lo fía a la propaganda, en la que confía después de haber respondido al hecho del peor modo que podía.

Ayer, durante muchas horas, ocho en mi caso, estuvimos sin luz, sin saber tampoco por qué se había ido, sin teléfono, y sin información ni instrucciones de ningún tipo. Podría haber ocurrido cualquier cosa, y no podíamos hacer nada más que esperar en nuestras casas y esperar que el apagón se hubiera producido por causas fortuitas. Podría haber sido un sabotaje, un ataque de piratas informáticos, cualquier cosa. El presidente no compareció para decir nada. Algo tendría que haber hecho para tranquilizar al personal.

Pero si en casa estuvimos ocho horas sin luz, sin internet la espera ha sido de casi 24 horas. El presidente dice que él lo ha hecho todo bien, y que la derecha ataca con bulos y exageraciones sin fundamento. El hecho cierto es que tenemos el gobierno más incompetente de todos los tiempos, y cada vez que en un lugar u otro de España ocurre una catástrofe demuestra dos cosas: que no tiene intención alguna de hacer cualquier cosa para paliar los daños y que si hiciera algo seguramente estropearía más el deterioro. Por incapacidad. Eso es el PSOE, puesto que todos sus componentes admiten que las cosas son así y no hacen nada para cambiarlas. Luego, si desaparece el partido, que no lloren.

En los intervalos entre desgracia y desgracia el PSOE también causa daños grandes a España, a la que se va demostrando que odia. Digo que lo hace el PSOE y no Sánchez, porque éste sin el partido no es nadie. Esos pactos que hace Sánchez con los canallas, siempre tan lesivos para España, son aprobados y aplaudidos por todos los socialistas.

Esos libros míos



martes, 29 de abril de 2025

Sánchez no dimite

 

Desde el momento en que prometió que no ocurriría estaba cantado que iba a haber un apagón. Es un hombre récord. Jamás había ocurrido algo semejante. Por otro lado, podíamos estar seguros de que a él no le iba a pasar nada. En cuento se ve en apuros, toma las de Villadiego. Tiene fama. Le llaman el galgo de Paiporta.

En cuanto se despierte, le echará la culpa a Ayuso, a la extrema derecha, a una conspiración internacional… A Otegui no le echará ninguna culpa. Lo considera un hombre de paz. Ahora lo que le interesa es que Franco fue un dictador, no como él, que es un demócrata que sabe encontrar el lado bueno de Puigdemont, de Rufián, de Junqueras, de Aitor el del tractor y tantos otros, a los que odia y lo odian, porque odia a todo el mundo, pero no tanto como a Ayuso, porque los necesita para hacer juegos malabares.

Estuvimos totalmente incomunicados, o eso parecía, porque ni Movistar ni Orange funcionaban, pero luego alguien dijo que Vodafone sí. En cualquier caso, Mojamed podría haber hecho una buena destroza, o Putin, o Jamenei, porque no había modo de recibir instrucciones para saber qué hacer, salvo esperar dentro de casa confiando en la suerte de que no cayera la bomba ahí. No sabíamos nada y cualquier cosa podía pasar y tras unas cuantas horas volvió la luz y todo seguía, aparentemente, igual que antes y el dinosaurio todavía estaba ahí.

Sería, o será una maldición con la que cargamos los españoles por nuestra poca fe, por lo que sea, por lo que no nos da por adorar al Inútil Supremo, esa Sanchidad que o se queda en casa cuando su lugar está en otro sitio, o echa a correr, protegido por los guardaespaldas, porque lo importante para él es salvar el pellejo, para poder contarlo luego.

Esos libros míos




lunes, 28 de abril de 2025

La frivolidad de Trump

 

Dijo el Vaticano cómo hay vestirse para el funeral del papa y Trump se puso la ropa que le dio la gana. ¿Quién es el Vaticano para explicarle al emperador del mundo cualquier cosa? En cambio, Melania sí que estuvo a la altura. No sabemos lo que pensaría de su marido, pero no debió de ser nada bonito.

Estos comerciantes se creen por encima del bien y del mal, piensan que no hay castigo para ellos y que el mundo es una pelota que pueden arrojar contra la pared una y otra vez. Por de pronto, esas burradas le han costado a Ucrania unos cuantos muertos, entre otros daños, que, por supuesto, a Trump no le duelen. Lo que le molesta es que las cosas no salgan como quiere. Pero se las va a tener que ir tragando una detrás de otra, porque sus propios compatriotas se lo van a exigir.

Un funeral es una cosa seria, como bien sabe Felipe VI, que seguro que era visto con más agrado por la mayoría de los asistentes. Mientras que la atención del mandatario estadounidense interesaba por el poder que tiene, que es menos del que él se cree, porque ha de mantener la aprobación de sus votantes, la del Rey de España se debía a su simpatía, elegancia y bien hacer. Trump, el catire, como le dicen los venezolanos cada día que pasa da muestras de que es un patán, y eso para alguien de su categoría es un baldón. Su caso es como el de Pablo Iglesias cuando tuvo que acudir a la Zarzuela a un acto oficial y lo hizo vestido de cualquier modo. Fue una falta de respeto a todos los españoles.

Los presidentes de Estados Unidos siempre han sabido guardar el decoro en todas las ocasiones y lo de este fulano es una transgresión en toda regla, como si quisiera hacer constar que se considera mejor que todos.

Esos libros míos

domingo, 27 de abril de 2025

Nacho Cano ha ganado

 

Al Felón se lo comen los celos, porque le regalan tomates, mientras que a Ayuso la aplauden y vitorean. Su caso es enfermizo. Deberían ponerle una camisa de fuerza y encerrarlo, pero en lugar de eso el PSOE lo apoya. Ya veremos qué hacen cuando no puedan cobrar sueldos.

El caso es que esa obsesión suya con Ayuso, que también se da con el Rey, no le permite vivir. Se empeña en hacer ver que manda, pero no ha podido ir a Roma por falta de fuerza. No se ve capaz de soportar que lo traten como segundón, que a Felipe VI le haga caso todo el mundo y lo dejen de lado a él. A la presidenta de Madrid la persigue por todas partes. Viene investigando a toda su familia, a todos sus amigos, a todos los que le hacen caso. Ha amargado la vida al hermano de Ayuso, y por ese asunto cayó Casado, otro celoso, al novio, cuyo caso está en los tribunales y lo ganará (si hubiera sido un simple particular no habría habido caso), y también han estado incordiando durante una temporada larga a Nacho Cano. Ella lo dijo el primer día: si no fuera amigo mío no habrían hecho ni caso. Finalmente, la justicia le ha dado la razón, lo cual no debe de haberle gustado nada al Felón, que no contento con haberle hecho tanto daño y causado tantas molestias, habría querido verlo derrotado. No ha sido así. Nacho no se ha mordido la lengua, ni ahora, ni en ningún momento: «no me he hundido como querían esos desgraciados que mandan en España. Son ellos los que tendrían que ir a la cárcel uno detrás de otro».

Es una gran noticia que triunfe la verdad, que queden jueces honrados, que las artimañas de los malvados choquen contra el muro de la honradez. ¡Bravo por Nacho Cano!

Esos libros míos



sábado, 26 de abril de 2025

Las balas de Israel

 

Sánchez va jugando con fuego y luego el sandio Albares, con su voz engolada y gesto grandilocuente se enfrenta al mundo cual siete machos enardecido. Los dos y todos los que van con ellos piensan que les va a salir gratis. Luego hablan de democracia y sacan a Franco en procesión. Creen que como está muerto es inofensivo, pero se van dando cuenta de que muerto y todo les come el terreno.

El caso es que Sánchez va jugando con fuego, porque mientras le queden cosas que dar se siente seguro, pero de momento ya se sabe que jamás se atreverá a ir a Israel. Pero es que tampoco podrá ir tranquilo a ningún sitio. Estas noticias traspasan las fronteras y se conocen en todo el mundo. Es posible que paseando por Oslo o Singapur reciba un ladrillazo en la cabeza. En España no, porque Marlasca lo protege mucho.

O sea, que el tipo firma un contrato por casi siete millones de euros con una empresa israelí, para comprar las balas que necesita la Guardia Civil y porque se plantan los comunistas del gobierno, lo rescinde de forma unilateral, haciendo que ese dinero de los impuestos se vaya al limbo, que la Benemérita se quede sin la munición que necesita y que el gobierno de Israel se enfade, con toda la razón del mundo (y aquí entra Albares para cabrear todavía más a Netanyahu). Por supuesto que acabará quemándose. De momento, el PP va a llevar este asunto a los tribunales, y veremos qué dice Pumpido en este caso.

Resulta difícil de creer que haya columnistas que digan que es listo o inteligente, cuando siempre está metiendo la pata en todo lo que hace, y solo la peculiar composición del Parlamento, «aprovecho para saludar a Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa», permite que siga en el cargo. Por supuesto que el comunismo no debería ser legal

Esos libros míos 

viernes, 25 de abril de 2025

Aguado aguado

 

Ignacio Aguado ha querido ajustar cuentas con Ayuso, pero según la reseña que he visto lo ha hecho muy mal. Nadie se puede creer lo que dice. Empezando por lo primero que se ve: insegura de sí misma. ¿Eso qué es? Bastaba con poner insegura, pero es que no lo es. Le planta cara al lucero del alba y sale ganando, por la sencilla razón de que lo que hace es defenderse de ataques injustos.

No puede ser insegura puesto que tomó la iniciativa en el caso del virus chino, haciendo lo contrario que todos, sin el apoyo del gobierno, ni tampoco de su partido, que por entonces dirigía Casado. Tiene un equipo competente, confió en él y le salió bien, porque no podía salir de otra manera. Si hubiera hecho lo mismo que todos, España habría colapsado económicamente y seguramente Sánchez ya no sería el presidente. No se lo va a agradecer nadie del PSOE y en cuanto a los del PP ya se ve que eligieron a Feijóo, que era el menos indicado, puesto que tiene un pasado nacionalista en Galicia, que lo lastra mucho.

Que Aguado además la llama ingrata, pero después de haber dicho la más gorda ya nada de lo que diga luego puede ser creído. Son ganas las de Aguado de vengarse de ella.

Cuando cuenta el asunto de Casado la mentira es más gorda todavía. Fue un caso que se llevó a cabo a la vista de todos. Al niñato le llegó una información confidencial que no debería haber salido de Hacienda y sin pensárselo dos veces ni analizar el documento se lanzó como un lobo a la yugular de Ayuso. Sin duda, el tipo pensaba que ella se rendiría y caería a sus pies, como es costumbre entre los mamones, pero en lugar de eso se defendió con discreción y como aquel ciego de ira continuó atacando, ella puso los puntos sobre las íes.

Aguado lo cuenta al revés.

Esos libros míos 

jueves, 24 de abril de 2025

El PP se abstuvo

Ha conseguido el PSOE que el PP tenga vergüenza de Franco, mientras que Sánchez y otros socialistas tan granujas como él homenajean a quién les da la gana, sin reparos de ningún tipo. Sánchez va diciendo cosas, que son payasadas, pero esas cosas acobardan a los populares.

Se vio en la votación de la Ley para prohibir la Fundación Franco, dado que el PP se abstuvo. No se sabe si no trabajan para no despertar los celos de Feijóo, o porque saben que nada de lo que hagan va a servir para nada si no se les ha ordenado previamente que lo hagan. Pero ha sido llegar la Ley al Senado, en donde sus letrados la han podido estudiar y se han percatado de que es inconstitucional. Esto lo tenían que haber visto antes los letrados del PP y los del Congreso. Sin embargo, estamos en un punto en el que cualquier atisbo de eficiencia o de pudor en el trabajo resulta sospechoso. Los ciudadanos pagamos grandes sumas al Estado y quisiéramos ver que este dinero que nos arrancan es usado de forma modélica, pero es evidente que no es así.

En realidad, Sánchez no ataca a Franco, sino al PP, que no acaba de pillar la jugada y se retrae y con ello deja campo libre. Pocas tretas más le quedan, si es que le queda alguna, porque esta de Franco le sale bien con el PP, pero mal con la población, que lo tenía en el olvido y lo va recuperando en la memoria. La característica de este presidente que nos ha caído como una peste, y a tal fin y para hacerla más nociva está recuperando a Zapatero, de cuyo mandato quedaron unas consecuencias de las que seguramente no nos libraremos jamás, es que nunca hace nada con buena intención. Lo cual solo puede tener como resultado que todo le acabe saliendo al revés, pero el daño hecho quedará.

         Esos libros míos 


miércoles, 23 de abril de 2025

Evitar los abucheos

 

Lo de Sánchez viene a ser como soplar y sorber al mismo tiempo. Se gana el derecho a ser abucheado, puesto que quiere que todo el mundo sepa quién manda aquí, y que no le importan las leyes, las costumbres ni los usos. Ah, pero luego pretende que le aplaudan y le tiene envidia a Ayuso, porque a ella sí que la aplauden.

No va a acompañar al Rey a la entrega del Cervantes. Si pudiera prohibirle que no fuera… Es cobarde, hay que decirlo, aunque todo el mundo lo sepa. Se pasa la vida imponiendo sus porquerías a todos los españoles y después no es capaz de dar la cara. De cambiar huesos de sitio sí. Por decreto nos impone como fue la génesis de la guerra, pasando por encima de testigos y de historiadores, y del mismo modo se declara vencedor de la misma, aunque en modo alguno pudo estar allí. No se da cuenta, en su ignorancia, de que con su actitud está reconociendo de forma explícita que la mayor culpa de que hubiera guerra la tuvieron Largo Caballero y el gobierno del que formaba parte.

No tolera que le echen en cara nada, enseguida se le nota y no tarda nada en irse cuando ocurre, que es muy a menudo. No tiene educación ni la conoce. No soporta que lo abucheen y se enfada mucho si el Rey aguanta el tipo como un valiente, mientras que él tiene que huir protegido por un nutrido grupo de guardaespaldas. ¡Pobre, qué pena da! Veremos cómo se toma los hechos cuando el juicio de la dana lo señale directamente, lo cual tiene que ocurrir quiera o no quiera Nuria Ruiz Tobarra, la juez de Catarroja, que parece que viva en una burbuja al margen de las gentes que saben.

Pues ya tenemos a toda la familia Sánchez y adheridos sufriendo el escrutinio de los jueces, mientras Pumpido se desespera.

Esos libros míos

martes, 22 de abril de 2025

La culpa de Pilar Bernabé

 

La catástrofe causada por el temporal en vidas humanas y daños materiales es muy grande, sin embargo toda la estrategia gubernamental, amplificada por los medios afines y los troles de las redes sociales consiste en cargar toda la culpa sobre las espaldas del gobierno valenciano.

La misma tónica parece seguir Nuria Ruiz Tobarra, la juez de Catarroja que está haciendo la instrucción del caso. Sin embargo, desde el primer momento, voces autorizadas en el campo del derecho y de la ingeniería han señalado que el responsable es Marlasca, y en menor medida Robles y Ribera. Los tres obedecen a Sánchez y cabe pensar que si se mantuvieron inactivos todo el tiempo fue porque recibieron instrucciones.

Centrados en el ámbito valenciano, es evidente que el gobierno regional tiene culpa, pero la responsabilidad de Pilar Bernabé es mayor, puesto que disponía de más fuentes de información. Y ya hurgando más en el caso, aparece la responsabilidad de los catalanistas, Chimo Puig, Mónica Oltra, etcétera, por las leyes y las trabas que pusieron en su tiempo.

Hay mucho trabajo que hacer en el caso y solo el PP está haciendo algo, pero mucho menos de lo que debería, porque está quedando claro que Mazón no es competente, sino más bien resistente. Los valencianos somos los que más impuestos pagamos y no se deben cargar más las espaldas de los contribuyentes. Hay que cerrar todo lo que se pueda y dedicar el dinero ahorrado a reconstruir las zonas catastróficas, los negocios perjudicados, los inmuebles dañados.

No puede ser que un presidente regional, que se comportó como un incauto con Sánchez, como si no tuviera bastante información sobre el personaje, que después de todo lo que ha pasado, siga dejando las cosas como estaban, y sacando los recursos para atender a los damnificados de otras partidas, o aumentando la deuda, ya de por sí considerable.

Por su parte, Pilar Bernabé cree que las cosas son como le parecen a ella. Pero si de esta no van 15 o 20 a la cárcel será señal de que el país no es serio.

Esos libros míos



lunes, 21 de abril de 2025

321 000 delegados sindicales

Teniendo en cuenta que quien paga manda y que quien paga es el Estado, son demasiados delegados sindicales. Una carga más para los sufridos contribuyentes. La gente se adapta a las cosas sin meditar sobre ellas, sin preocuparse por si es justo o injusto, correcto o incorrecto.

Los sindicatos fueron desactivados desde el primer día por Felipe González, y este fue uno de los detalles que se les pasaron por alto a los ‘genios’ a los que encargó Adolfo Suárez la redacción de la Constitución. Pensaba que porque tenía mayoría numérica el control era suyo, sin embargo Peces-Barba dijo luego que el sesenta por ciento de la Constitución era suyo. Se la preparado de antemano con Jorge de Esteban, y había vetado la presencia de Tierno Galván, que era el mejor constitucionalista y podría haberse dado cuenta de por donde iban los tiros. Estuvo en los debates, pero al no ser uno de los redactores no puso el mismo interés.

Digamos que los UCD estaban allí, satisfechos de haberse conocido, pensando que participaban en algo grande y sin comprender que su papel era el de comparsas. Tampoco Peces-Barba había calculado las consecuencias de lo que estaba haciendo. Es como si estuviera haciendo unos planos para saquear un ministerio y resultara que sirve para no dejar nada en pie. Es que Sánchez, por sus especiales características, fuera del gobierno no es nadie, motivo por el que se aferra al cargo con todo. Como si tuviera ventosas por todo el cuerpo. Pero es que tampoco es él. Ahí está el partido apoyándolo en todo, sin que ninguno de sus integrantes comprenda que puede desaparecer. Ya lo ha hecho en otros países.

Y si los diputados socialistas aguantan, los sindicalistas más todavía. Esos sí que han encontrado una manera de vivir placentera y con muchas oportunidades. Cada cual las aprovecha como puede y los trabajadores que los financian, encantados de la vida. Muchos de ellos.

Esos libros míos




domingo, 20 de abril de 2025

Zapatero por el Rey

 

Es muy mala noticia que Zapatero esté suplantando al Rey como embajador internacional. Dos claros motivos permiten hacer esa afirmación: el Rey es mucho más inteligente y sensato, y tiene mucha mejor intención.

A estas alturas está fuera de duda que Sánchez y Zapatero causarán todos los daños que puedan a los españoles. Uno de los modos que más perjuicios hace consiste en arrinconar al Rey, para que no pueda ejercer su influjo benéfico que tan buenos resultados viene dando, tanto en el caso de su padre como en el suyo. Las actividades diplomáticas de Juan Carlos I y de Felipe VI siempre han venido reportando beneficios de todo tipo a España. En cambio, los movimientos de Zapatero resultan muy peligrosos y perjudiciales. En este sentido, aunque no parece que el mayordomo de Maduro, como se le conoce actualmente, haya tenido nada que ver ello, cabe hablar de la bochornosa (para los españoles) traición del galgo de Paiporta a los saharauis. Pero aunque solo haya sido cosa de uno, es seguro que la parejita de moda, están de acuerdo en esto, como también en la intención de hacer el mal.

Han ido los dos a China, primero uno y después el otro, con la intención clara, aunque no lo hayan dicho, de molestar a Trump, que claro que se ha cabreado. Luego le mandaron a Cuerpo, como si le dijeran: ahí te va un tonto, échale la bronca que nos hemos ganado y véngate de los españoles del mejor modo que puedas, y así ocurrió.

Sánchez tiene una corte de marionetas puestas en los medios gubernamentales, que son muchos, y otras en las redes sociales, tergiversándolo todo, confundiendo al personal, contando las cosas al revés, y mientras tanto Feijóo está esperando que caiga el gobierno por la ley de la gravedad. No se da cuenta de que hay que echarlo cuanto antes. Hay que utilizar todos los resortes democráticos, movilizar a la gente, como por su parte hace la izquierda para despistar.

Esos libros míos



sábado, 19 de abril de 2025

Trump está en desventaja con Xi Jinping

 

Se cree Trump que con sus métodos comerciales puede regir un país enorme e imponerse al resto de los líderes del mundo. No ha caído en la cuenta de que él depende de la opinión pública, mientras que ese problema no lo tienen Xi Jinping, ni Putin, ni los demás líderes comunistas.

Ellos pueden llevar a sus países a la ruina, y de hecho la mayoría, salvo China, es imposible que salga de ella, mientras sus gobiernos no sufren por ello. Tienen sólidamente agarrados todos los resortes del poder. Trump puede amagar este golpe, el otro o el otro, que ellos pueden replicar tranquilamente o esperar sentados a que se dé cuenta de que no va a ninguna parte. O pueden aprovechar los huecos que deje en otros lugares.

El actual presidente de Estados Unidos es un tipo que no tiene vergüenza, ni ética, ni modales. Es bruto y fanfarrón. Y esa manera de ser le ha ido bien en los negocios y le ha permitido ganar mucho dinero, pero en el campo de la política se encuentra con verdaderos asesinos, tipos que tampoco tienen escrúpulos y que cargan con cadáveres en sus conciencias. Muchos cadáveres. La apuesta ha subido de nivel. Trump parece un aprendiz y ya todo el mundo le va tomando la matrícula.

Ha entrado en la política internacional como un ciclón y perpetrando burradas, la primera de todas al tratar con delicadeza a un criminal, como es el caso de Putin, y echándole una bronca al héroe que es Zelensky. Con esto ya se ha ganado la antipatía del mundo entero. Lech Walesa ya le mandó una carta abierta en la que le puso los puntos sobre las íes. Otra cosa es que los brutos puedan entender lo que les dicen. No parece que Trump pueda captar unas ideas tan alejadas de las suyas. Habrá que ver hasta dónde llega su aventura.

Esos libros míos



viernes, 18 de abril de 2025

Manifestación por ‘la lengua’ en Alicante

El catalanismo es una enfermedad que, como otras similares, se nutre del odio. Esto se vislumbra fácilmente si se piensa que celebra derrotas, que además son inventadas. Intenta por todos los medios imponer una lengua en cuya composición tuvo una influencia notable el odio al resto de España, sentimiento que, por otra parte, no esconde ninguno de los catalanistas. Esa lengua, a pesar de todos los millones gastados en su promoción, cada vez es menos hablada. Y es lógico que sea así, puesto que el personal elige en cada momento la lengua que más le conviene.

Cuando se convoca una manifestación ‘por la lengua’ suelen hacerlo gentes enfermas. No digo que lo hacen siempre porque hubo una en Valencia, multitudinaria, para protestar por la injerencia del catalanismo. Esas muchedumbres fueron traicionadas poco más tarde por Zaplana y ahora el catalanismo ya tiene mucha presencia en la Comunidad Valenciana, lo cual es muy peligroso. En donde se implanta comienza el declive. Hay que comprender que se dedican mucho dinero y muchos esfuerzos a estudiar algo que prácticamente carece de utilidad, al tiempo que se intenta lavar el cerebro a los alumnos.

Pues ya tenemos a una organización catalanista, que cuenta en sus filas con muchos profesores de catalán, a los que lógicamente interesa que se propague la enfermedad, convocando manifestaciones y hablando de derrotas, insuflando odio a los alumnos y a sus padres. Imponer la racionalidad con estas gentes por en medio es muy difícil, entre otras cosas porque enfrentarse a ellos es penoso, ya que jamás dan su brazo a torcer -les va el negocio en ello- y nunca ceden en su intento manipulador.

Hay que confiar en que los estudiantes que optan por la racionalidad obtengan mejores notas que los catalanistas, lo cual obligue a los padres de estos a reconsiderar su actitud, aunque tampoco se espera que sean muchos los que lo hagan.

Esos libros míos





jueves, 17 de abril de 2025

Viene de visitar a Xi Jinping

 

Como todo el mundo puede suponer, ese hecho ha cabreado a Trump, que tomado represalias, las cuales nos van a salir caras a los ciudadanos, no a él ni a su tropa de granujas (no se les puede llamar de otra manera).

El gañán ha mandado a Whasington al ministro que tiene mejor palmarés, que se ha apresurado a obedecer y es quien ha recibido el sopapo destinado a su jefe, que, en realidad, recibimos los españoles y no él.

Hace poco, alguien ha alabado a este ministro llamado Cuerpo, cuyo historial es irreprochable, pero si algo sabe hacer bien Sánchez es descubrir a los sinvergüenzas. Ha pasado con algunos que tenían buen cartel anteriormente, pero que una vez hechos ministros se ha visto que su popularidad era inmerecida. Si este Cuerpo ha aceptado formar parte de este gobierno y ser tan obediente como todos los demás ministros es porque evidentemente no tiene muy buena opinión de la ética. No la considera útil para su desarrollo personal. Así pues, lo suyo es regresivo.

El caso es que Sánchez ridiculiza al PSOE. Las contorsiones morales que llevan a cabo sus simpatizantes son asombrosas. Una detrás de otra y no se rompen los huesos ni se rompen nada. Un ejemplo de la ridiculez gubernamental lo pone el hecho de que ha organizado un concurso de videojuegos contra Franco para los escolares. Aquí habría que tener en cuenta en primer lugar que lo pretende es fomentar el odio entre los más jóvenes. Naturalmente que Sánchez no tiene vergüenza, porque no sabe lo que es. Pero, ¿y todos esos diputados del PSOE? Otra cuestión, no menos importante, es que esos niños no tienen ni idea de quién fue Franco. O sea, que le van a disparar a un fantasma. ¿Por qué, en lugar de fomentar el odio, no convoca un concurso creativo? Pregunto al PSOE, no a ese.

Esos libros míos