viernes, 4 de julio de 2025

Ya se cabrea Ábalos con el homínido

 

A Ábalos se conoce por otro nombre que no he querido poner en el título. Aparte de que es normal que le tenga celos al que pusieron en su lugar por el lógico motivo de que es igual de faltón. Lo pusieron para eso, para que insulte sin parar, cosa que hace, porque se conoce que le gusta, como también le guata al Felón, no ya que insulten por él, sino insultar. El Felón es grosero, cobarde y huidizo.

El homínido me tiene bloqueado en X, pero me enteré cuando seguramente ya llevaba tiempo así. Lo tenía que enlazar y fui a su sitio para asegurarme de que ponía el enlace bien y entonces me enteré. O sea, que tiene funcionarios cuyos sueldos contribuyo a pagar, igual que los de los ministros, que se dedican a husmear quién habla de sus jefes y qué es lo que dice. Ni conocen los conceptos ni tienen vergüenza y con estos bueyes hemos de arar.

Creo que todos los gubernamentales, y algunos ex, deberían ir a la cárcel, salvo que puedan huir a países sin tratado de extradición, pero ahora mismo Ábalos está más cerca de ir que el homínido. Por cierto, a Ábalos, que tiene muchas sobrinas, se le conoce por un nombre que comienza por p. El homínido habrá hablado de él en forma despectiva, imitando a su jefe, lo que habrá despertado el instinto asesino del macho alfa. Digamos, mientras tanto, que España está hecha unos zorros, porque estos gubernamentales lo único que saben hacer bien es el mal. Todo lo que depende del homínido, que es de quien hablamos, parece hecho por un orangután, y me refiero a este animal porque supongo que no sabe leer. Ábalos, en cambio, sabe tratar a sus sobrinas. Les venía pagando, y quizá lo sigue haciendo, con el dinero de los impuestos.

Esos libros míos



jueves, 3 de julio de 2025

Le atribuyen méritos que no tiene

 

Hay uno que ha demostrado tener una capacidad de resistencia fuera de lo común, pero como no es nadie no se le reconoce y por parte de amplios sectores se le ningunea. Obviamente, me refiero a Ortega Lara, que pasó nada menos que 532 días en un zulo y estaba, además, condenado a morir de hambre en el sitio. Gracias al empeño policial salió vivo del antro.

No creo que Sánchez hubiera podido soportar algo parecido. Todo en él era una puesta en escena con el objetivo de alcanzar el poder y no soltarlo ya nunca. Todo se va viendo ahora. Esas prisas por abrazarse con Iglesias, cuando el partido le pedía que se aliara con el PP. Ese tener tan estudiada la Constitución. Y ese arte suyo de descubrir un canalla con una simple mirada. Cualquier cosa que haga es catalogada enseguida como resistencia, pero no lo es. La tendrá que demostrar cuando ya no sea el presidente, porque aunque no quiera tendrá que dejar el cargo un día u otro y parece ser que eso ocurrirá pronto.

No es lo mismo ser prisionero de una banda de terroristas que no tienen principios, ni ética ni nada que permita tener un mínimo de confianza en ellos, que deber el cargo a unos terroristas, golpistas, degenerados, malnacidos, iletrados… No tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. Si nos hemos de centrar en cosas meritorias habrá, o habría, que darle voz a Ortega Lara, y volver la espalda cada vez que hable Sánchez. Es un pájaro de cuenta que con tal de permanecer media hora más en la Moncloa es capaz de hundir a España.

Y ahora vemos que la Constitución permite que el saltimbanqui que se ha aupado hasta la presidencia pueda cometer todo tipo de desmanes porque la Ley Fundamental se lo permite. Y el pobre Feijóo sin enterarse.

Esos libros míos



miércoles, 2 de julio de 2025

Las prisas no son buenas consejeras

 

Feijóo ahora ve posibilidades de que la moción de censura tenga éxito y está sondeando a los partidos que apoyan a Sánchez, esos mismos partidos que no deberían ser legales y que durante todo el tiempo no le han dado ni agua. Eso es como meterse en una trampa de la que luego no podrá salir. El error del PP fue elegir a Feijóo, cuando quien se había merecido el cargo era Ayuso. Decía Chesterton que la mediocridad seguramente consiste en estar cerca de la grandeza y no verla.

Feijóo llega con el pasado nacionalista, al que se acostumbró en Galicia y ese pasado lo lleva una y otra vez a coquetear con los sinvergüenzas que dieron el golpe de Estado y con los no menos sinvergüenzas que los aplaudieron. Con esa gente no se puede ir ni a la esquina a comprar tabaco, pero hay quien está empeñado en darle ánimos al Felón, en hacerle ver que no está todo perdido. Lo que ha puesto de manifiesto este gobierno canalla y desastroso es que el sistema político español no sirve, porque está lleno de trampas y cualquier cantamañanas, como el propio Felón, las puede utilizar en su beneficio.

Si hay algo que distingue al candidato popular es su falta absoluta de chispa. Decían de Leopoldo Calvo-Sotelo, seguramente el presidente más culto que hemos tenido, que sabía verlas venir y dejarlas pasar. No era tan valiente como Suárez y Gutiérrez Mellado, pero sí que las veía. También las veía Adolfo Suárez, que le plantó cara a Tejero, y antes a Jacques Chirac, que después de fanfarronear con los vinos franceses le preguntó que cuál quería, y nuestro presidente le respondió: un vaso de leche.
Da vergüenza pensar en Feijóo y recordar algunos políticos de antaño, o sea, solo los dos citados. Ayuso sí que podría estar a su altura, porque ha demostrado que tiene coraje y sensatez.

Esos libros míos



martes, 1 de julio de 2025

Beatriz Corredor no da pábulo a insultos

 

Lo pongo tal como ella ha dicho, porque esta Junta de Accionistas viene a ser como una etapa de una carrera judicial con muchos millones en juego. No ha tenido miramientos esta señora con un accionista, y en realidad con ninguno, cuyos ahorros han sufrido un varapalo duro.

He leído la intervención de este señor, y espero que la hayan dado completa, y aparte de que ha explicado muy bien el caso, en todo lógicamente enojado, el único insulto que ha dicho es cobarde, que no me parece tan grave habida cuenta de que la Junta se ha celebrado de forma telemática, lo cual abunda en la sospecha de que era estratégica, como un modo de aportar argumentos al juez que tenga que ver el caso.

De modo que los accionistas siguieron la Junta en orden a defender sus intereses, pero esa no parecía ser la intención de la presidenta y sus directivos, que aprovechaban cualquier circunstancia para quitar la voz a los intervinientes. Supongo que tras la función quedaron cabreados y con miedo. La finalidad de una Junta de Accionistas es informar a quienes tienen su dinero invertido en la empresa del estado de la cuestión y de las perspectivas de futuro. Sin embargo, aquí quienes menos contaban eran ellos. Fueron utilizados con vistas a un episodio que necesariamente tendrá que suceder.

Estos accionistas tienen también su culpa porque cuando Sevilla abandonó el cargo, a pesar del suculento sueldo con el que está dotado ellos debieron vender las acciones. Todo lo que cae en manos del Felón se hunde. Todo. En algún momento Beatriz Corredor tendrá que explicar la verdad de lo ocurrido, aunque también podría ser que se lo tenga que explicar el juez y no le quede más remedio que asentir. Hablo así porque si ella supiera que no tiene ninguna culpa habría sido más amable y condescendiente con los accionistas.

Esos libros míos



lunes, 30 de junio de 2025

El trasfondo de la foto

 

Me refiero a la foto en la que están todos los líderes de la OTAN rodeando a Trump, que ejerce de jefe y de modo despótico además, y un poco más allá está Pedro Sánchez solitario.

Luego nos han hecho saber que no es que ellos lo apartaran, sino que él mismo buscó ese sitio con la finalidad de hacerles ver a sus socios que es anti OTAN, puesto que no encaja en el grupo. Pero eso no es así. Se encaminó al lugar en que quedaba separado por dos motivos muy distintos. El primero es que no puede ser uno más en un grupo, tiene que destacar y una manera de conseguirlo es estar dos palmos más para allá. El segundo motivo es igual de importante: todos los que componen el grupo han ganado las elecciones en sus países y se sienten presidentes por derecho propio. No es el caso de Sánchez, que viene haciendo una trampa tras otra y sabe que no es un presidente propiamente dicho, sino un ocupa que en cualquier momento deberá abandonar el bien ocupado.

Luego estaba el afán propiamente dicho en el sentido de que le iba a discutir a Trump el porcentaje que hay que destinar a defensa y no se atrevió, porque no tiene argumentos, ni coraje, y habría tenido que oponerse a la agresividad del presidente de Estados Unidos que, por otra parte, habría sido apoyado por todos los demás. Demasiado para el galgo de Paiporta. Firmó lo mismo que todos y ya lejos del alcance de Trump salió con aquello de que con el 2,1 hay suficiente. Así quedaba bien con sus socios, sabiendo que le queda poco en el cargo y si de paso consigue cabrear a la Administración de Estados Unidos, miel sobre hojuelas, porque el enfado caería a plomo sobre el gobierno que lo sustituyera en España.

Esos libros míos



domingo, 29 de junio de 2025

Apostilla a un texto de Javier Gómez de Liaño

 

Me ha gustado mucho el artículo titulado La lucha por una Justicia independiente, publicado en Libertad Digital. Lo diré pronto, de su lectura me ha quedado la impresión, a pesar de que es una de las víctimas de este sistema, de que no se ha dado cuenta de que la Constitución convierte a la política española en un tablero inclinado que ofrece muchas ventajas al PSOE. Tiene colonizadas las instituciones (sobre este asunto hubo una gresca en el Parlamento), de modo que cuando manda el PSOE todo son ventajas y cuando manda el PP se encuentra con problemas con los que no había contado. Hay mucha tela que cortar en este asunto de la Constitución y algo que también conviene decir enseguida, y yo lo he dicho ya varias veces, es que el Tribunal Constitucional sobra, porque fue concebido por la mente perversa de Felipe González como una herramienta más del gobierno. Ha traído ya varios males a España. El primero de ellos con el propio FG, el segundo con ZP, con la legalización de Bildu, y ahora con Sánchez uno detrás de otro.

Sánchez no tiene ni la décima parte de talento que Gómez de Liaño, pero el mal lo huele de lejos. Personas que teníamos por buenas, como Marlasca, el Astronauta, Cuerpo, se han rendido a sus encantos. Es por eso que detectó enseguida las posibilidades que ofrece la Constitución y decidió aprovecharlas en su totalidad. Sus objetivos son exactamente los mismos que los de Felipe González, con algunas diferencias que lo han llevado al fracaso, porque incluso teniendo el tablero a su favor es imposible que triunfe. FG tiene mucha labia y hablaba sin parar, sin decir casi nada, pero escondiendo su propósito. Sánchez quiere lo mismo, tener todo (sindicatos, intelectuales, jueces…) bajo control, pero quiere que todo el mundo sepa que manda él. Y no tiene labia ni autocontrol.

Esos libros míos

sábado, 28 de junio de 2025

Ni siquiera intenta engañar

 

Va comprando días de ocupar su podio en la política española mientras intenta convertir la democracia en una autocracia, sabiendo que no lo va a conseguir puesto que hay varios estamentos que en un momento determinado van a decir que por ahí no se pasa.

Está el Rey, el ejército, los jueces, los fiscales, los abogados, la Unión Europea… Sabe que corre contra un muro, con el que se ha de dar en un momento u otro y es penoso ver que hay gentes que corren con él sin comprender que pueden acabar en la cárcel. Yo no sé si Sánchez acabará entre rejas, me parece más probable verlo en un país sin tratado de extradición, aunque esta otra idea tampoco la veo razonable habida cuenta de que necesita estar continuamente en los medios y si no tiene el poder no lo puede conseguir por la sencilla razón de que no tiene talento, ni nada con lo que pueda suplir esa carencia.

Ya hay algunos que se han dado cuenta de que el PSOE está en peligro y lo quieren salvar. Al partido, no a España. Ya se dieron cuenta antes, pero les faltó un milímetro. Fue cuando Ignacio Varela escribió un artículo diciendo que Pedro Sánchez no debía ser la cabeza de cartel del PSOE y entonces este olió el peligro y disolvió las Cortes inmediatamente y convocó elecciones. A los otros no les dio tiempo para preparar una candidatura, de modo que desde entonces hemos ido resbalando por la pendiente, sin que nada ni nadie pueda frenar al energúmeno, porque no es otra cosa. La Constitución está pensada para favorecer al PSOE cuando manda, y hacer la vida imposible al PP cuando no. Lo que no estaba previsto es que llegara a la presidencia de la nación un narcisista irredimible, que además quiere que se note que manda él.

Esos libros míos



viernes, 27 de junio de 2025

La función de la inteligencia

 

Estamos viendo que personas que indudablemente tienen un buen cociente intelectual se someten gustosamente al arbitrio de Sánchez, y seguramente cada cual por un motivo diferente. Es difícil de entender que ahora que tiene a todo el mundo en contra seis componentes del TC voten un disparate. A la vista de todo el mundo, absolutamente ridiculizados, pero ahí está su dictamen sobre la amnistía.

Hay que eliminar ese tribunal del que no cabe esperar nada bueno nunca. También en el propio gabinete gubernamental hay unos pocos ministros con talento, pero sin vergüenza, porque si tuvieran no habrían sido elegidos. En esto no falla el Felón, reconoce a los golfos a través de todos los disfraces. Y por este camino hemos llegado a la cuestión de hoy: la inteligencia. La evidencia lo demuestra, pero también lo ha dicho la ciencia de modo rotundo: su función no es encontrar la verdad, sino ayudar a su dueño a sobrevivir. Pero es que tampoco es exactamente así, no se trata exactamente de ayudar a sobrevivir, sino de dotar de argumentos a su dueño. Ahora mismo, Sánchez parece estar en las últimas, quizá sea muy arriesgado suponer que va a durar un mes más y, sin embargo, tiene a su tropa firmemente con él. ¿Es que no se dan cuenta de que no le interesan nada, que para él no son más que peones en el tablero del ajedrez? Deberían darse y bajarse del barco corriendo y, no obstante, ahí están, remando con todas sus fuerzas en dirección no se sabe a dónde. Será curioso verlos cuando todo haya acabado y Sánchez esté en alguna parte, si es que está en alguna, y es posible que alguno haya examen de conciencia y se dé cuenta de que su situación era insostenible.

Que no esperen milagros. Feijóo no lo hará peor que Sánchez. Otra cosa es que consiga revertir algo del mal que dejará éste.

Esos libros míos



jueves, 26 de junio de 2025

Sánchez ya sabe que se va

 

Ha firmado el cinco por ciento con la OTAN, pero luego se hace el remolón para incrementar el gasto, y lo que aumente será con trampa, si lo dejan. De modo que esa ampliación del porcentaje la deja para sus sucesores en el gobierno y mientras tanto procurará dejar la caja lo más vacía posible.

Supongo que la tentación de Feijóo será actuar del modo más parecido al de Rajoy, pero si hace eso fracasará rotundamente, porque la papeleta que le dejará el PSOE esta vez es dantesca. La vez anterior Zapatero intentaba hacer creer que su afán era favorecer a España, pero que las cosas salieron mal. Sánchez lo ha puesto todo al descubierto. La mala fe suya, la de Zapatero y la de Felipe González, que lo originó todo, pero si no fuera por el Felón habría sido más difícil caer en la cuenta, o no ya caer, sino convencer al mundo.

Tampoco salen muy bien librados Aznar y Rajoy. Hay que tener en cuenta que el primero, que tantas canalladas hizo y cuyas consecuencias pagaremos durante mucho tiempo, tiene una que las sobrepasa a todas, como lo es la de faltar a su promesa de devolver a la justicia la independencia que le había arrebatado su predecesor. Si la hubiera cumplido nos habríamos ahorrado muchos males. Rajoy, sencillamente, se encontró con parte del partido corrompido y fue cobarde. Se dedicó a ir por su carril, esperando que con eso bastara. No se dio cuenta de la catadura del sujeto que tenía en la oposición y al que tampoco el PSOE supo amarrar.

Pues así estamos ahora, en 2025, con sensación de fracaso y miedo por las barbaridades que puede hacer el PSOE antes de dejar el gobierno. No cabe ser optimista mientras al frente del partido y del gobierno haya un narcisista irredento e irredimible.

Esos libros míos



miércoles, 25 de junio de 2025

Hay que eliminar el Tribunal Constitucional

 

Tal como está concebido no es más que una herramienta al servicio del gobierno. El primero que la utilizó fue Felipe González, que se reunió a cenar con el presidente, que a continuación hizo lo que se le había pedido, y enseguida dimitió y regresó a Venezuela, en donde estaba exiliado, a morir de pena. El PSOE siempre ha sido una banda, pero en la izquierda había mucha gente honrada que creía que el partido era otra cosa.

El infame Zapatero, que quizá vaya algún día a la cárcel, también utilizó el Constitucional en se beneficio y en contra de los españoles decentes. Ahí tenemos a Otegui presumiendo de sus maldades, a su partido, Bildu, y a toda esa gentuza que odia a España, que quiere hundir a España, y que cobra de España. Pero no solo es Bildu. Hay una lista de partidos cuyos integrantes procuran perjudicar a España en la medida de sus posibilidades, mientras al mismo tiempo intentan sacarle todo lo que pueden, dinero, privilegios, competencias… La Constitución que diseñó Felipe González por medio de Gregorio Peces-Barba y Jorge de Esteban tiene un sinfín de trampas que favorecen al PSOE, pero ninguno de quienes la diseñaron previeron (preveyeron, diría Sánchez) que un narcisista sin remedio llegaría a la presidencia del gobierno. Va a costar mucho sacarlo, porque aunque ya son varios los que le han puesto la escoba al revés, él no se va.

Faltaba, por otro lado, un Pumpido en la presidencia del TC. El primer presidente tuvo la decencia de dimitir e irse a morir de pena, cosa que a Felipe González le trajo sin cuidado. Pumpido no está solo. Los ‘progresistas’ le obedecen sin más. Pascual Sala y sus mariachis también hicieron una destroza grande, como se ha dicho anteriormente. No es consciente de haber hecho ningún mal. Pumpido los sobrepasa a todos y disfruta causando destrozo.

Esos libros míos


martes, 24 de junio de 2025

Ábalos no ha tirado de la manta

 

Sigue creyendo en los Reyes Magos. Si empezó enseguida su carrera supuestamente delictiva es porque confiaba en que no lo iban a pillar nunca. Y ahora que está en todos los medios y han salido a relucir sus conversaciones privadas sigue confiando en que Sánchez, el Felón, tiene una varita mágica mediante la que conseguirá su impunidad.

El material más duro es el cerebro humano, en la inmensa mayoría de las ocasiones. Veamos, por ejemplo, el caso Savater. Este señor, tan acostumbrado a utilizar el intelecto para todo, ha tardado mucho en darse cuenta de que el PSOE es una estafa. Pero es que, a lo mejor, no se ha dado cuenta del todo. Quizá siga teniendo un gran concepto de Felipe González. No lo sé, porque no sigo todo lo que hace, pero no me sorprendería. Pero hay más casos. Feijóo, cuyo colmillo es temido por los suyos, presume de haber votado a Felipe González. Una vaca sagrada de Valencia me informó, con aires de superioridad, que también lo había votado.

Vivimos tiempos en que nadie se deja llevar la contraria y si se les lleva se enfadan mucho. Por eso se lo digo al papel y no obligo a nadie a que lo lea. Si luego meten los ojos por aquí ya no es culpa mía. No son solo los socios nuevos de Mensa, que según me han comentado quienes siguen dentro no soportan ninguna crítica, sino que también ocurre con la gente mayor, acostumbrada a leer y a pensar.

Y quien habla de vacas sagradas puede seguir el camino, todo recto, e ir a parar a Punpido, que da más miedo que una cabra suelta. ¿Cómo es posible que el presidente del Constitucional no se haya dado cuenta de lo insostenible de su actitud? No hay más ciego que el que no quiere ver.

Esos libros míos


lunes, 23 de junio de 2025

Los socios de Sánchez, ¡qué vergüenza!

 

Cuando aparece Estados Unidos en la escena recurren a la soberanía, pero cuando lo hace alguno de los infames secesionistas no les importa nada, porque en realidad odian tanto a España como a la primera potencia mundial.

Pero aquí la cuestión es otra. Esos socios están a favor de una potencia que ha prometido liquidar a Israel, «desde el río hasta el mar» dicen y repiten y lo hacen hasta los tucanes. Las mujeres han taparse el cabello y la cara, so pena de ser sometidas a suplicio o asesinadas y a los homosexuales los cuelgan de una grúa, con la característica de que los levantan del suelo, para que sufran más. Por si faltara poco, esta potencia iba en pos de la energía nuclear y ya le faltaba muy poco para conseguirla.

Está todo el mundo contento con la decisión de Trump y estos imbéciles, socios de Sánchez, se ponen en plan María Magdalena, llorando como plañideras. El miniministro ha salido a la carrera a plantarle cara a Trump. ¿Cómo puede ser tanta imbecilidad? Ya Israel los tiene fichados a Sánchez y Albares y cualquier día nos van a contar cosas de ellos que imaginamos pero no sabemos. Esos dos son temerarios, desconocen el peligro, aunque en realidad quien lo desconoce es Sánchez, Albares solo es un pelota.

Los ciudadanos de Irán, según cuentan quienes han estado en el país y muestran las bravas mujeres iraníes desafiando el castigo, ofendiendo a Jamenei, mostrando los cabellos, enseñando sus rostros, están deseando acabar con la tiranía, que, no obstante, tiene instalado un aparato represor muy difícil de sortear. Pero ahora es el momento, vamos a ver hasta dónde llegan Israel y Estados Unidos. Hay que acabar con el régimen de modo que no pueda volver nunca. Es la única manera en que el Estado de Israel podrá sentirse seguro.

Esos libros míos



domingo, 22 de junio de 2025

Un oligofrénico y la situación actual

 

«Quizá hicimos más daño del que teníamos derecho a hacer». Hay que ser muy burro y haber comido mucha alfalfa para decir una barbaridad así en la televisión española. Ninguno de los votantes del PSOE, que se sepa, rompió en carnet. Si luego decimos que el partido está muerto, se enfadan.

El oligofrénico, en este caso, es Otegui. No hacía falta decirlo, porque todo el mundo lo sabe y, además, se le nota en la cara, pero es bueno que su nombre suene en los contextos adecuados. Por otro lado, ha dado muestras, una vez más, al presumir de que su partido está limpio de corrupción. Esperemos que haya un cambio legal en España y los partidos antisistema pasen a la ilegalidad. Los ciudadanos honrados no deberíamos subvencionar a los beocios.

Quería apuntar que estamos en una situación en la que todo el mundo espera que caiga Sánchez, pero eso no puede ser. Sería como dejar a los pies de los leones a todo su entorno más próximo. Desde que ocupó la Moncloa, y dice el necio que ordenó cambiar el colchón, cuando se hace por defecto cada vez que hay un usuario nuevo, hay mucha gente hablando de su extraordinaria capacidad de resistencia, y de su habilidad para sortear trampas. Ese es el contexto que ha permitido que el oligofrénico salga a tocar la campana. A ver si cuando cambie el gobierno se investigan los atentados pendientes y aparezca él en uno o más.

El caso es que Sánchez no es resistente, ni habilidoso, ni educado, ni buen orador. El suyo es un narcisismo que seguramente no tiene cura y es tan torpe que todo su entorno está fichado por la policía. Supongo que la operatoria para sacarlos a todos de España es difícil. Podrían irse lejos, mientras él sea presidente y con permiso de los jueces. Y quedaría él. Quizá pudiera salir también luego, pero contener el narcisismo...

Esos libros míos


sábado, 21 de junio de 2025

El fundador de Telegram y el dinero

 

Vivimos tiempos en los que se fomentan el egoísmo y la banalidad. Se piden donantes de semen y óvulos mediante anuncios claramente estúpidos. Y quienes necesitan alimentar el ego pican.

¿Cómo podría yo dar semen? Hacer eso es como tener un hijo y despreocuparte de él. La vida humana pende de un hilo y cualquier detalle puede hundir una vida para siempre. En las escuelas se adoctrina y una persona adoctrinada está muy lejos, generalmente, de lo que podría haber sido en circunstancias normales. Un amigo mío, cubano, se suicidó porque venía adoctrinado de Cuba, en el sentido de que para él Dios no existía. Si hubiera tenido ese punto de agarre seguramente aún estaría vivo, pero para él solo contaban las posibilidades materiales, que tenía totalmente perdidas.

Todo lo anterior me sirve para comentar el caso del fundador de Telegram. Solo he visto el titular de la noticia. Su fortuna será para sus más de cien hijos. Evidentemente, para tener esa cantidad de hijos ha tenido que ser un donante de semen. Pero, en cualquier caso, si los hubiera tenido con distintas mujeres tampoco los habría podido atender. Quiere suplir esa falta de atención dándoles dinero. Creo que no hay nada mejor para una persona que tener a su padre y a su madre cerca, tengan o no tengan dinero. ¿Cómo puede saber este señor que los padres que les han tocado a sus hijos han actuado de forma correcta todo el tiempo y les han servido de ayuda? La ayuda que prestan los padres puede ser equivocada, pero si el niño percibe en ellos la intención de favorecer puede sentirse reconfortado espiritualmente. No todo en la vida es acertar ni hacer las cosas exactamente bien.

Tener a los padres cerca y que te quieran es fundamental. El dinero es tan accesorio que de ninguna manera puede tapar las carencias.

Esos libros míos



viernes, 20 de junio de 2025

Beatriz Corredor se esconde

 

A su manera quiero decir que lo hace: atacando a las empresas y echándoles la culpa del apagón. Claro, la que se le viene encima es tremenda. Si la española fuera una democracia consolidada y no un juguete en manos de un narcisista irreversible y desbocado, ella, como muchos otros, ya estaría en la cárcel, al menos de forma preventiva.

No comprendo cómo es posible que no hayan cerrado todavía todas las fronteras de España para todos los políticos en activo de izquierda y para la fracción progre del Tribunal Constitucional. Con eso no quiero decir que los demás sean santos, que no lo son, ni mucho menos. Abundan los mamones, pero es que los citados de la izquierda huelen a delito.

Los altos cargos del IBEX están, generalmente, postrados a los pies de los sucesivos presidentes del gobierno, por lo cual los gubernamentales piensan que les pueden arrancar las orejas con un simple tirón. Pero no es así, cuando les hacen algo que les duele, muerden. Pretender culparlos del apagón, con las consecuencias que tendría eso para ellos, es excesivo. No se van a dejar.

Hay otra cuestión que convendría dejarla clara. El cargo que ostenta Beatriz Corredor estuvo ocupado anteriormente por Jordi Sevilla, que seguramente tiene más conocimientos que ella y más capacidad para negarse a cumplir órdenes descabelladas. Y digo esto porque podría ser lo que sucedió. Ella pudo actuar siguiendo instrucciones del presidente del gobierno a consecuencia de lo cual ocurrió la catástrofe. Esto no lo puede decir, porque sería el fin del gobierno. ¿Y si se traga ella toda la culpa? Digamos que Sánchez es gafe. Intenta manipularlo todo, pensando que luego,, merced a pactos con terroristas, con prófugos, con analfabetos, con degenerados…, lo puede arreglar todo y como consecuencia la sombra de la cárcel se proyecta contra todos los componentes del gobierno y la mayoría de los altos cargos.

Esos libros míos



jueves, 19 de junio de 2025

Ya sabemos que no se va

 

Todo el mundo (me refiero a las personas decentes) está deseando que se vaya, aunque también sabe que no se va a ir. Es que no tiene dónde esconderse. Se ha hecho tan famoso en el mundo entero que resultaría molesto en cualquier parte. Veremos cómo acaba todo, porque esto tiene que acabar. Otros imbéciles, y con más talento que él, han intentado destruir España anteriormente, y no lo han conseguido.

Como Trump se dé cuenta de que ese lo supera en popularidad… Y a Musk y a Putin. Jamenei está escondido, Alá no viene a ayudarlo. Todo el mundo está deseando que se vaya y lo que vino a decir él es que eran las cinco y no había comido. Como si a alguien le importara lo que come o deja de comer. Hay otra cuestión que le viene muy bien. Ahora es la estrella, está todo el personal pendiente de él, y seguramente y dado que es tan burro piensa que puede revertir la situación y reírse de todos. ¿Habrá notado que hay ratas que ya han abandonado el barco? Seguramente, se habrá cabreado mucho porque no cae en la cuenta de que esas ratas lo superan ampliamente en talento. A él, que se tiene por el más inteligente de los hombres. Se han dado cuenta de que esto no aguanta más y que un día u otro van a salir despedidos en todas direcciones los mangantes que le prestan su apoyo. Un rufián por aquí, un otegui por allá, una aizpurúa por el otro lado… A nadie le puede gustar que un rufián venga volando hacia él, con lo que apesta a cobarde, o un otegui cagón, o una aizpurúa (Ortega Lara vuelve a la cárcel, dijo la canalla). Hay mucha gente que no tiene vergüenza ni la conoce apoyando al Felón. Ya veremos el jaleo que se arma.

Esos libros míos



miércoles, 18 de junio de 2025

El malvado amenaza

 

Sabe, igual que todos, que el suyo no es más que un recurso retórico, una respuesta a algo que no la tiene, pero que como le dan los números y quienes lo apoyan no tienen vergüenza sale por donde quiere. O la gente traga o viene la derecha, amenaza. Está haciendo todo el mal que puede y asusta con algo peor. Como si lo hubiera.

El caso es que hay movimientos de personajes de segunda o tercera fila en el PSOE para sacarlo de la Moncloa. Difícilmente triunfarán, porque los socios de Sánchez no lo van a cambiar por otro, ya que saben que es imposible que se muestre tan dadivoso. Es una operación que hace ruido, pero no creo que por ahora pueda pasar de ahí. Distinto sería si la UCO, sobre todo la UCO, Aldama o Ábalos aportaran algo definitivo, pero tampoco parece probable por ahora.

Estos intentos de personajes del PSOE, que siguen teniendo el carnet al corriente de pago y han venido votando indefectiblemente al partido, no intentan beneficiar a España, sino salvar la que ha sido durante tanto tiempo su casa. Y este es el error tan grave del PSOE, que no fue configurado en beneficio de la nación, sino como una maquinaria para la ocupación del poder, aprovechamiento en los tiempos en que mandara el PSOE y dificultar al máximo la labor gubernamental cuando fuera oposición. Y esta maquinaria es la que le ha servido a Sánchez para hacer su juego y no el previsto por el partido. ¿Por qué ha tomado este rumbo? Pues fundamentalmente por narcisismo. No tiene ética, ni moral, ni vergüenza… Nada se lo impide y nada le importa tanto como su propio ego.

Hay otro punto, que quizá no se tenga muy en cuenta, y es Israel. Todo el gobierno de España, confiando en su impunidad, lleva tiempo ofendiendo una y otra vez a Israel.

Esos libros míos



martes, 17 de junio de 2025

Las guerras de Israel

 

Hay mucha publicidad en contra de Israel en la internet. Por los niños, por Gaza, etcétera. En cambio, nadie recuerda los rehenes que tiene Hamás y el modo en que los trata. Hay muchas guerras en el mundo, sanguinarias, quizá genocidios, pero toda la publicidad va en contra de Israel.

Cuando los rusos toman una ciudad de Ucrania, cogen a los niños que ven, les cambian los nombres y se los llevan lejos. Será imposible encontrarlos luego. Digo esto para poner las cosas en contexto. Con la misma intención, podría recordar algo que todo el mundo tiene presente y es que la izquierda de hoy es un ejército que sin haber hecho instrucción ni nada actúa de forma metódica y sin dejar pasar ni una. De hecho, las consignas que repiten todos son idénticas o muy parecidas. Contra esto no hay nada, es decir las gentes de derechas parece que se estén chupando el dedo.

Bien, pues yo tenía que hablar de Israel y me estoy enredando con el contexto, que es necesario para entender algo. No pierde el tiempo en contrarrestar la propaganda, porque sabe que esa guerra la tendría perdida. En lugar de ello, se toma el tiempo en planificar meticulosamente los ataques que ha de llevar a cabo, con el fin de que alcancen la máxima exactitud, procurando correr los menores riesgos posibles. De modo que ahora mismo Hamás y Hezbullah están muy debilitadas, y en la misma situación ha quedado Irán, con sus instalaciones destruidas y los principales científicos muertos. Parece difícil que pueda conseguir la bomba atómica. Queda vivo Jamenei, que no se atreverá a asomar la cabeza, y falta destruir el ejército. Esperemos que Israel no desista de este cometido y que los iraníes no tarden mucho en volver a pasear libres por las calles de su país.

Esto es el islam, una manera de someter a las gentes.

Esos libros míos


lunes, 16 de junio de 2025

Con Israel, contra Jamenei

 

Alguien nos tiene que hacer el favor de hacer caer a Sánchez. No tengo ninguna fe en esa operacioncita de políticos de segunda o tercera fila cuya pretensión es salvar al PSOE, partkido que está definitivamente muerto. Se le puede salvar, pero cambiándolo todo. Tampoco confío en que pueda hacerlo Feijóo, muy manso, ni Ayuso,, que está atada de pies y manos.

Si zlguien nos puede ayudar en ese aspecto es Israel, que de momento está empeñado en acabar con el gobierno terrorista de Irán. Los ciudadanos iraníes están deseando que caiga. Creo que la mejor información que se puede encontrar sobre este asunto la da Masih Alinejad (@AlinejadMasih), y parece ser que especialmente las señoras están muy contentas y deseosas de que desaparezca el yugo que las mantiene en la edad media.

El gobierno español, en boca de su presidente y de todos sus ministros está especialmente motivado en la idea de ofender a Israel, en la seguridad de que van a quedar impunes y a cambio van a obtener simpatías. Pues el gobierno de Israel se ha enfadado. Esperará su hora.

Ahora lo que está en juego es la desactivación del régimen terrorista de Irán, que ha venido atacando a Israel sirviéndose de grupos terroristas como Hamás, Hezbullah, y algún otro. Los israelíes están acostumbrados a luchar por la supervivencia en las más desfavorables circunstancias. Muchas veces han fracasado en este intento. El hecho de esas condiciones de vida a las que se han debido enfrentar a lo largo de los siglos ha tenido consecuencias importantes, como lo es la de que los judíos hayan conseguido más premios Nobel en todas las especialidades que cualquier otro grupo humano. Se han tenido que estrujar tanto el cerebro para sobrevivir que han conseguido ser los seres más inteligentes del mundo, como están comprobando los terroristas a los que se enfrentan.

Esos libros míos




domingo, 15 de junio de 2025

Cristina Kirchner, a la cárcel

 

Decía Cervantes que más vale merecer que alcanzar y esta bien merece la cárcel. Sorprende una condena tan pequeña. Ha de pasar seis años encerrada, aunque la defensa puede pedir que la prisión sea domiciliaria, lo cual evidentemente no sería cárcel, porque tiene un palacio. Ignoro la capacidad del juez para negarle esa prerrogativa.

Supongo que los legisladores llevan cuidado, porque sospecho que la pena para un robagallinas es mucho más alta que para un político, quizá porque sospechan que un día les puede tocar a ellos. También es posible que esta señora tenga más causas pendientes y si se da el caso ya veremos cómo se van sustanciando. El daño que ha hecho, dividiendo el país en dos es incalculable y por este concepto no creo que la juzguen. Por ser chabacana y rastrera tampoco la van a sentar ante el tribunal y en este caso lo doloroso es que los votantes argentinos no se lo tienen en cuenta o no se han dado cuenta.

El cambio que se está operando en Argentina es digno de ser considerado. Este país que estaba sumido en el tercer mundo de forma aparentemente irrevocable está rompiendo tabúes, acercándose al mundo civilizado, volviendo a tener crédito en los mercados económicos, pidiendo paso en donde se toman las decisiones.

Todo lo que está sucediendo en Argentina viene a ser como un rayo de esperanza para los españoles, que sufrimos a un presidente que es un sinvergüenza redomado, al que apoyan unos golfos que son tan golfos o más que él, y que se parapeta tras unas leyes en las que goza de ventaja. ¿Qué cartas tendrá en la manga? Lo que se sabe es que no gastará ninguna que le pueda hacer falta a él luego.

De modo que había un paralelismo entre Cristina Fernández, conocida como Cristina Kirchner, y Pedro Sánchez, conocido como el Felón.

Esos libros míos



sábado, 14 de junio de 2025

Madina no es el adecuado

 

Felipe González ha dicho que Eduardo Madina sería el candidato adecuado. Eso ya es motivo suficiente para saber que no es el que conviene. Pero es que, aparte de eso, el personal se cree que el PSOE no puede desaparecer y ocurre que está muerto, aunque siga funcionando, pero ya lo hace sin ideales, sin sueños de grandeza. Es una mafia entrenada para saquear. Hay que remodelar el partido por completo, conservando el nombre o cambiándolo.

Por otro lado, hace mucho tiempo que Madina ha demostrado que conviene mantenerlo lejos del poder. Le tenía más odio a Aznar que a los etarras que le pusieron la bomba. Confraternizaba con Zapatero en la idea de revertir la derrota de ETA, dándole la victoria a la banda. Rajoy no se atrevió a tocar nada de eso, porque conoce el paño y le faltan coraje y energías. Por supuesto que Felipe González tiene un modo de pensar parecido al de Madina. Quisiera la derrota de ETA, pero no que la logre el PP.

El panorama español retratado en unos cuantos personajes, unos llenos de odio y de codicia y otros llenos de codicia y de pensamiento interesado. La plana mayor del PSOE no perdona la derrota de la guerra civil, porque sabe que no tenía razón, pero pensaba que la iba a ganar. Todo este odio del PSOE a Franco se ha puesto de manifiesto de forma indeleble gracias a las maniobras del corrupto Sánchez, que mientras tanto ha ido haciendo de las suyas, en la seguridad de que no lo iban a pillar. Es difícil imaginar una situación más rocambolesca que la actual, con un Feijóo que no sabe cómo hacer, salvo mantener alejada a Ayuso.

Aznar prometió devolver a los jueces la independencia que les había arrebatado Felipe González. No cumplir esa promesa fue la peor de todas las canalladas que cometió.

Esos libros míos



viernes, 13 de junio de 2025

Ya suena la música

 

Casi todo lo que va a suceder a partir de ahora es perfectamente previsible. Digo casi todo porque Ayuso no tiene más remedio que darse cuenta de que no es santo de la devoción de Feijóo, a pesar de que ella sabe que tiene razón, y no estoy seguro de que él se haya percatado.

El caso es que el Fiscal General del Estado ya es carne de banquillo y presumiblemente de cárcel. Esto último lo dijo M.A.R., a su manera, hace mucho tiempo. El gobierno apoya a García Ortiz, pero es porque no tiene más remedio, ya que fue quien lo empujó a actuar de modo ilegal. Luego ha sido el mismo gobierno, junto con sus panfletos, el que ha intentado difuminar el caso, confundiendo a los jueces y a la opinión pública, pero no ha servido de nada, porque el juez instructor y algunos periodistas han seguido el rastro firme, que finalmente ha dado lugar al procesamiento. Es curioso que este fiscal se haya dejado enredar de esta manera. Presumiblemente, lo pagará muy caro. Llegará el momento en que el Felón se desentenderá de él. Esto también está cantado.

Por su parte, también ha dimitido Santos Cerdán, y a este lo han dejado caer ya. Al menos, aparentemente. A decir verdad, para el presidente del gobierno, ni García Ortiz, ni Santos Cerdán, cuentan nada ya. Como tampoco Ábalos y otros, que ya han sido utilizados y abandonados. Los del Peugeot los llama Ayuso, que añade con sorna que seguramente el coche era robado. Es que no saben hacer nada sin mentir, sin engañar, sin amenazar. Ahora se sabe que Sánchez ganó las primarias haciendo trampa. Eso lo permite el PSOE. Para que Santos Cerdán haya entregado el acto ha tenido que discutir antes con María Jesús Montero, lo cual añade picante a la cosa. ¿Quién será el siguiente en pasar por el confesionario?

Esos libros míos



jueves, 12 de junio de 2025

El plante judicial

 

Hay un detalle de Sánchez en el que no caen sus seguidores y es su idiotez, que surge de su narcisismo. Se cree que puede con todo y con todos y no es cierto. Tiene a algunos bien domados, pero aparte de esos, a los que tiene atrapados por la nómina o el sectarismo, hay otros que no pasan por el aro.

Lleva un tiempo atacando a los jueces, a los fiscales…, porque, fieles a su costumbre, hacen su trabajo. Los seguidores de Sánchez le siguen, en la idea de que es un jabato invencible, pero ocurre que no lo es y seguramente muchos jueces y fiscales que lo votaron se han unido a la protesta, y es que no puede ser de otro modo. Las posibilidades son dos: España es una democracia o no lo es. Para serlo es preciso que los jueces y los fiscales sean respetados.

Es que, además, el tío matiza: está a favor de los fiscales que persiguen delincuentes, como dando a entender que hay otros que no lo hacen. Es idiota del todo. Y eso que todavía no han metido a su hermano en prisión preventiva, no vaya a ser que se esté procurando la nacionalidad de otro país, lo cual lo complicaría todo.

Tal como está el panorama es difícil imaginar en qué piensa Sánchez, qué soluciones tiene previstas para cuando el cerco de la justicia apriete tanto -que apretará- que ya no le quede ninguna salida.

Por su parte, Isabel Perelló, presidenta del Poder Judicial, que cese en sus ataques a jueces concretos y que se centre en cumplir con cometido, recomendaciones que no serán escuchadas por el Ejecutivo, pero sí por el resto del mundo, porque al final la pregunta es la misma: ¿dónde se meterá Sánchez cuando ya no quede hilo en el carrete? Porque a lo mejor pensaba irse a Brasil, pero con lo famoso que se está haciendo resulta imposible.

Esos libros míos


miércoles, 11 de junio de 2025

Carta del nuevo director de El País

 

Al igual que miles de personas, he recibido una carta del nuevo director del diario gubernamental, hoy más gubernamental que nunca. Puesto que se trata del sustituto de Pepa Bueno he optado por leerla. Mi impresión es que El País, bajo la dirección de este señor seguirá siendo un panfleto, solo que ahora el Felón ya no tiene mano directamente.

Quien esperara ver un escrito conciso, bien redactado, señalando brevemente las líneas maestras que regirán a partir de ahora, se habrá sentido desengañado. Este nuevo director no tiene ningún respeto por sus lectores, a los que considera de baja capacidad intelectual. La carta es larga,, farragosa llena de lugares comunes y carente del mínimo rigor. En este medio hay gente que no es de fiar, pero escribe muy bien. No es el caso de quien los va a dirigir.

Una de las burradas que dice es que en los años setenta del siglo pasado quien llevaba un periódico debajo del brazo se declaraba demócrata. Eso no es así. Durante el franquismo los quioscos podían vivir de la venta de periódicos. Abundaban y los había que salían por la tarde. Escribían en aquellos tiempos un tal Papell (mojado), plomizo como él solo y hoy en día componente destacado del Equipo de Opinión Sincronizada; también pululaban por ahí los Gabilondo, más eficaces que la adormidera, Muñoz Molina, Javier Marías, Javier Pradera… Los periodistas de entonces sabían aguzar el ingenio para sortear la censura, que en esos tiempos ya era bastante relajada. Lo único que importaba a Franco era cualquier cosa que pudiera ser una amenaza para su poder, lo cual estaba muy lejos de las posibilidades de los columnistas, que además tenían que procurar no enfadar al director, que aquellos sí que eran de armas tomar. Y es que además se vislumbraba ya la llegada de la democracia, no como ahora, que lo que se pretende es su muerte.

Esos libros míos


martes, 10 de junio de 2025

Procesado el Fiscal de Sánchez

 

Todo el mundo recuerda aquello de «¿el Fiscal General de quién depende? Pues eso». Si no fuera por Sánchez no es que hubiera dimitido ya, es que no se habría metido en ese berenjenal y ahora ahí está, esperando un acto mágico que desautorice al juez. Que parece ser que se lo ha tenido que pensar mucho, porque conoce el paño.

Por parte gubernamental no se han quedado callados. El homínido ha salido a embestir con todo. Seguramente, calcula que queda tiempo antes de que el asunto pase a ser de fuerza mayor. Es difícil imaginar a qué cárcel puede ir a parar este homínido en el caso de que sea juzgado y declarado culpable, porque debe de ser verdaderamente engorroso tratar con él todo el día. Y es que cualquier componente del gobierno de Sánchez es susceptible de ser juzgado y condenado, porque no ha hecho nada a derechas desde el primer momento.

Las belarras también han tenido que salir a la palestra, para que nadie olvide que son imbéciles a tiempo completo. En este caso concreto ha sido la que da nombre a esta serie de estúpidas. Se metió con Ayuso y su novio y no estoy muy seguro de que lo que dijo esté amparado por la libertad de expresión. Pero lo que sí que está claro es que donde debería tener la mollera no hay nada.

La acusación es muy grave y debería ser suficiente, si se confirma durante el juicio que lo que dice el juez instructor es cierto, para descalificarlo como fiscal para siempre y probablemente para meterlo una temporada en la cárcel. Causa estupor la calma con la que todos los gubernamentales, incluidos Pumpido y sus mariachis, se toman los movimientos judiciales, que realmente amenazan con encerrarlos a todos. Es como si vivieran en un mundo mágico, ajeno al real. Pero por lo pronto, ya ha caído una ficha del dominó.

Esos libros míos



lunes, 9 de junio de 2025

Tiroteado Miguel Uribe Turbay

 

Gustavo Petro ha hecho declaraciones inmediatamente, pero a mí no me interesa nada de lo que diga o calle el actual presidente de Colombia, antiguo terrorista. Tampoco me sorprendería que estuviera implicado, aunque nunca se pueda probar, en este, por ahora, intento de asesinato.

Llama la atención que el pistolero solo tenga 15 años, con lo cual resulta difícil resistirse a la tentación de considerar que no es más que un sicario. ¿Qué niño de esa edad va a meterse en la cabeza la idea de acabar con el principal contrincante del presidente del gobierno? Observando las actuaciones de Miguel en X, el predio de Elon Musk, tan incisivas, tan certeras, no cabe ninguna duda de que Petro debe de estar muy preocupado con él. Quizá el hecho de que se hayan servido de un niño para quitarlo de en medio le haya salvado la vida. Fueron seis tiros los que le disparó. A un adulto seguramente no se le habría escapado. Esperemos que la policía de Colombia pueda actuar con la eficiencia que se le supone y logre que el asesino, por ahora frustrado, dé algunos datos que permitan proseguir la investigación, para quizá más adelante llegar hasta el final.

Resulta sorprendente que en un acto público un rival tan peligroso políticamente para el gobierno, no gozara de protección. Si Petro no se la quería poner, al menos el partido debería haber habilitado a unos cuantos afiliados para formar una barrera que impidiera acercarse.

La madre de Miguel Uribe Turbay, Diana Turbay, fue secuestrada y asesinada por el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, con el de presionar al gobierno colombiano para que rompiera el tratado de extradición de colombianos a Estados Unidos. Es una familia acostumbrada a enfrentarse al terror y sufrir las consecuencias. Esperemos que este atentado sirva para que los colombianos recapaciten y retiren la confianza a los terroristas.

Esos libros míos



domingo, 8 de junio de 2025

Hipocresía institucional

 

Las hay que se toman la política como un juego en el que el desafío consiste en meterle el dedo en el ojo a Ayuso. Pero les viene saliendo mal, al menos por un lado, porque la presidenta de los madrileños cada día es más popular. Por otro lado, y puesto que me refiero a Mónica García, le sale bien, ya que la han hecho ministra.

Destaca algo en la función de la Conferencia de Presidentes y es que ninguno de los presidentes del PP secundó a la madrileña, sin duda para no cabrear a Feijóo, otro que le tiene envidia, aunque la disimula mejor que Casado. Pero con eso mismo, ella destaca más. Se percibe también el buen sentido que tiene al no salirse jamás de su papel institucional. Parece claro que si estuviera en el sitio que le corresponde, que es la presidencia del partido, el Felón ya no sería el presidente de España. Habría tenido que salir por pies, o estaría en la cárcel. Ambas posibilidades siguen vigentes y lo estarán hasta que haya un desenlace. Falta saber también dónde estarán Pumpido y toda esa tropa del Constitucional que lo obedece con los ojos cerrados.

Y luego queda la pregunta del millón, la que escuece a Feijóo, que no tiene categoría para dar el paso y dejarle campo libre a Ayuso, sino que le corta caminos, minimiza su protagonismo, la minusvalora, cuando es de todos sabido que la Autonomía madrileña es la que mejor funciona y la que mayor rendimiento saca de sus posibilidades. Ya quisiera yo tener a Ayuso en lugar de Mazón en estas tierras valencianas en las que la deuda es desmesurada, a causa de las subvenciones al catalanismo, y cuyo presidente ni siquiera ha sabido aprovechar la dana para eliminarlas todas, para cerrar la televisión, para eliminar gastos inútiles.

El PP es un partido inoperante y por eso el PSOE hace lo que quiere.

Esos libros míos



sábado, 7 de junio de 2025

Ayuso actuó como había dicho

 

Tuvo que soportar previamente a los de Más Madrid -otro partido que no debería ser legal-, cuya función es desestabilizar a Ayuso. Realmente, es intentar desestabilizarla, porque nunca consiguen sus propósitos. Otra posibilidad es que quieran hacerle la pelota al Felón, que le tiene mucha envidia, pero la idea que se impone a todas es que no la tragan.

La acusan una y otra vez de que por su culpa han muerto 7291 personas, a pesar de que nunca pueden demostrar eso, de que las denuncias se conoce que les salen gratis, y sobre todo de que la verdad les importa un bledo. Pretenden hacerle daño a Ayuso y eso es todo. Sin embargo, todos esos que la llaman asesina estuvieron en la manifestación del 8 de marzo. Para poderla llevar a cabo se negó la existencia del virus chino y se hicieron burlas de quienes se lo tomaban en serio. Acudieron con guantes y demás medidas de protección, o sea que sabían que había un bicho por ahí. Seis días después, el 14 dc marzo, cuando el virus ya se había hecho el dueño y señor, comenzaron a tomar medidas, pero en plan ‘aquí mando yo’. Todo muy cutre. Solo Ayuso, sin el apoyo del gobierno y de su partido, se atrevió a ir a la suya y permitió que la economía de Madrid siguiera funcionando. Si no hubiera hecho así, seguramente España habría tenido que ser intervenida.

Había avisado de que en cuanto alguien usara una lengua vernácula abandonaría la conferencia, y así lo hizo. Claro que han montado en cólera los nacionalistas, pero es que ese es su negocio, y los dejan progresar en él, a pesar de los graves perjuicios que causan, por estrategia electoral. Habiendo tantas necesidades como hay, sin poderlas atender por falta de dinero, solo falta que se malgaste en pinganillos e intérpretes que no hacen falta.

Esos libros míos



viernes, 6 de junio de 2025

Irene Montero debería estar en la cárcel

 

Ya sé que seguramente no hay ninguna ley que permita encerrarla, pero eso lo veo más como un fallo del legislador, que en España, para desgracia nuestra, suele ser buenista, que como un derecho de Irene Montero.

Lo penúltimo que ha hecho, que yo sepa, es señalar a una señora honrada que pretende rentabilizar mejor sus ahorros, dentro de la ley. Nadie debería criticarla por eso, y menos alguien que vive del presupuesto. En el caso de la podemita llueve sobre mojado, pues no es la primera vez, ni será la última presumiblemente, que ponga a alguien en el disparadero por hacer lo que quiere con sus propiedades. A las de Irene Montero no se puede acercar nadie, porque las vigila la policía.

Veamos este caso: por un lado, una señora competente, sensata y que sabe hacer números. Actúa dentro de la ley y no obliga a nadie a alquilar sus habitaciones. Los estudiantes las alquilan y sus padres pagan. En el otro lado, una señora que no sabe hacer nada, que siembra la discordia entre los ciudadanos, excita la envidia y el rencor, consigue que la voten, porque en su partido manda ella y la ponen en primer lugar en las listas y conseguido el cargo continúa en sus trece, con el objetivo de dinamitar la economía española, como paso previo a la instauración de una dictadura.

A estas alturas, y gracias a Sánchez, el Felón, ya está claro que la Constitución tiene muchos huecos, el primero de los cuales es que no podemos echar al presidente, a pesar de que todo el mundo sabe ya que es un granuja de tomo y lomo. Otro de los graves defectos es que los partidos antisistema, como lo es el de Irene Montero, no deberían ser legales, y por ahí seguido hay unos cuantos vicios más que por falta de espacio no voy a relatar.

Esos libros míos



jueves, 5 de junio de 2025

Una Virgen gallega

 

Supongo que Feijóo va de vez en cuando a Galicia, a rezarle a alguna Virgen gallega en gallego, pero más que a rezarle a pedirle que por favor haga caer al Felón, que ya nos tiene hartos a todos. Quizá también le rece a alguna Virgen de Madrid, pero con menos confianza.

Chocan estas actividades con las del PSOE, que va buscando trapos sucios hasta por debajo de las piedras, estudiando hilos antiguos, para ver el modo de sacarles partido, filtrando datos confidenciales, para luego acusar a otros de haberlo hecho, y por ahí todo el rato. Todos los de izquierdas mienten y sorprende que el juez no meta en la cárcel a ningún mentiroso, aunque quizá merezca la pena esperar, por si luego se llevan ración doble.

El PSOE no busca los trapos sucios de los diputados del PP porque no le sirven para nada. Si le resultaran útiles, ya habría más de uno emplumado. Si que tiene encono con Ayuso, a la que le ha investigado a toda la familia y a todos los allegados porque el Felón le tiene una envidia que no se puede aguantar. Pero con los que está poniendo empeño es con los jueces y policías que tienen acorralado al partido. Es difícil pensar que vaya a haber algún ministro que no acabe en la cárcel, o fuera de España. No sé si en el Falcon caben todos, ni cómo lo harían para salir sin hacer ruido y ya estar lejos cuandoi fueran a darse cuenta las autoridades españolas.

Algunos piensan que se lo están montando para cuando sean oposición, pero es que esos no pueden ser oposición, son carne de presidio.

También es difícil imaginar que Feijó vaya a ser presidente de España alguna vez. No sería por sus méritos sino porque la situación gubernamental sería imposible de sostener y los que pudieran habrían puesto pies en polvorosa. Que el Felón se dejara cazar en España sería la guinda.

Esos libros míos


miércoles, 4 de junio de 2025

Aquel sueño de Adolfo Suárez

El artífice de la Transición se lo había organizado bien. Para redactar la Constitución habría tres de la UCD y uno del PSOE. Eran más ponentes, pero lo que a él le importaba era precisamente que los socialistas no tuvieran ventaja. La tuvieron. Comentó Peces-Barba luego que había estado estudiando la Constitución con Jorge de Esteban y como consecuencia de esa dedicación el sesenta por ciento del texto que había resultado era suyo.

Lo que hicieron fue diseñar un campo de juego inclinado, para que los socialistas tuvieran siempre ventaja. Claro que esos socialistas, Felipe González y compañía, no contaban con que luego aparecerían pájaros de cuenta como Zapatero y Sánchez. No hay nadie que sea capaz de preverlo -preveyerlo, diría Sánchez- todo. Adolfo Suárez confiaba en que la perspicacia de sus tres, más la del presidente de la Comisión, bastaría para descubrir las tretas socialistas. Felipe González contaba con que ningún cenizo llegaría a la Secretaría General del PSOE.

La clave de todo, en la que no cayó Adolfo Suárez, y tampoco ninguno de sus engolados constitucionalistas, es que los socialistas aún no han perdonado a Franco que les birlara la victoria en la guerra. Tampoco el PSOE ha sido nunca un partido demócrata. Todas estas cuestiones previas, que ni se trataron, ni se tuvieron en cuenta, condicionaron todo el desarrollo posterior.

Ahora ha llegado un idiota a la presidencia del gobierno y ha mostrado todas las carencias del texto constitucional. No cabe ninguna duda de que hay que rehacerlo por completo. Todo, desde el primer punto hasta el último. Y también los partidos políticos tendrán que rehacer sus estatutos para poder seguir participando en la vida política. Ignoro con qué fórmula jurídica se podrá dar el paso, pero hay que tener en cuenta que todo lo que hemos vivido ha sido un engaño.

Con la Constitución nueva podrá cumplirse el sueño de Adolfo Suárez de que los españoles, por fin, podamos vivir en paz.

Esos libros míos



martes, 3 de junio de 2025

Enigmático comentario de Corina

 

No hay quinto malo, ha dicho en X, el predio de Elon Musk. La foto que lo ilustra es de fútbol, pero los seguidores de ella se han apresurado a aclarar que no lo ha dicho por el fútbol, sino que se ha dado la casualidad de que un equipo ha metido cinco goles en el día en que se acaba el quinto mes del año, cuya particularidad es que Maduro ha tenido que constatar su soledad.

La abstención en los comicios que se ha inventado el sanguinario fantasma, a pesar de que ha contado con la colaboración de otro fantasma, este, idiota, ha sido del ochenta y cinco por ciento. Si se suman los ocho millones de venezolanos que hay por el mundo, la abstención es mucho mayor.

Otras noticias buenas que interesan a María Corina Machado proceden de la actitud del gobierno de Estados Unidos con la mafia venezolana, a la que está asfixiando económicamente, con la previsible idea de hacerla caer. Aquí vienen los interrogantes para el futuro de Maduro, puesto que en Ámerica del Sur no hay, salvo Nicaragua. Si cae Venezuela, también pronto lo hará Cuba. Si optara por Brasil, sería un invitado incómodo para Lula. Le queda Rusia, porque no creo que le interese ningún país asiático. El problema de las dictaduras es que ningún dictador es de fiar. ¿Cómo podría vivir Maduro en Irán?

Por otro lado, si el futuro del sujeto este se presenta sombrío y peligroso, para la nación que ha venido sojuzgando se abre la vida. Venezuela volverá a la democracia, muchos venezolanos regresarán a casa y esperemos que el equipo de María Corina Machado y Edmundo González logre hacer una Constitución decente -talento no les falta- que impida que el comunismo vuelva a asomar la cabeza por aquellas tierras.

Y habrá que dar la enhorabuena a los presos, que serán liberados, y sus familiares.

Esos libros míos



lunes, 2 de junio de 2025

La paradoja de España

 

No me referiré a ninguno de los gobiernos anteriores, porque el actual es un caso aparte. Todos los anteriores presidentes pudieron dejar el cargo tranquilamente, ya que tenían, o se habían procurado, otros modos de ganarse la vida, pero con el actual no hay nada que hacer. Supongo que estará en tratos con algún gobierno extranjero, pero es que se ha de llevar a toda la familia. Veremos en qué queda esto.

El líder de la Oposición es un señor elegido por el PP, que mostró una vez más su miedo a ganar, porque quien había merecido el cargo era Ayuso, pero la dejaron en segunda fila o tercera, lo que ocurre es que ella no se arredra, lleva a cabo políticas valientes, que además funcionan, pese a las zancadillas gubernamentales, y aparenta estar en primera fila, cuando no es cierto.

Por otro lado, mientras el PSOE busca trapos sucios para lanzárselos a la cara al PP, y si no los encuentra tampoco tiene dificultad para inventarlos, el PP está esperando que la Virgen haga un milagro. Investigaría en las vidas de los diputados del PP, si eso tuviera utilidad, pero de momento le interesa más neutralizar, como sea, a jueces y policías. El PSOE es una vergüenza y debería morir tal y como lo conocemos. Habría que hacer un partido nuevo, con las mismas siglas o con otras. Un partido capaz de ilusionar a personas decentes.

Al PP, en cambio, no se le ocurre pensar que los diputados socialistas, o de otros partidos que apoyan al gobierno, pueden tener cosas que esconder. Feijóo se cree que con manifestaciones y eslóganes va a arrancar a ese de su poltrona y eso no va a suceder. Tenemos el gobierno más miserable de todos los que hay en los países democráticos y en ningún otro país, salvo en España, habría podido resistir. Y los españoles hemos de aguantar todos los días esa risa malvada que caracteriza a Sánchez.

Esos libros míos



domingo, 1 de junio de 2025

Otro bulo monclovita

 

En los momentos actuales no hay nadie en el mundo civilizado (léase democracias consolidadas) que pueda creer nada de lo que diga el gobierno español; no obstante, sus componentes siguen y siguen como si lo que dicen ellos fuera la verdad revelada.

Todo el gobierno en tromba, María Jesús Montero con su énfasis, Óscar López con su cara de bobo, Pilar Alegría dando pena, han sacado sus peores insultos para atacar a algunos miembros del PP, Ayuso en particular, pero también a otros. Es duro tener que convenir que los ciudadanos, con nuestros impuestos, estamos pagando los sueldos a unos desvergonzados que ni trabajan, ni dejan trabajar.

¿Cómo es posible que estos tipos tan brutos acusen a los corderitos del PP, que están siguiendo las actuaciones del PSOE como si no fuera con ellos, de querer ponerle una bomba lapa a Sánchez? Esas cosas las hacían los del GAL, otro invento socialista de cuya gravedad todavía no se ha percatado Feijóo.

El bulo fue desmontado por ese medio al que el homínido llama el ojete y no obstante los gubernamentales siguieron adelante con su estrategia. Me hace gracia que un obtuso, como lo es el homínido, critique de un modo tan cerril a un medio en el que trabajan personas cuyo talento es evidente. Los insultos han sido lanzados, o sea que los especímenes estos se dan por satisfechos. Lo digo porque posteriormente han reconocido su error. Lo han hecho de forma cutre y alegando que se confundieron con algo, Y aquí volvemos a lo del principio: no hay nadie que pueda creer nada de lo que digan. Matizaré algo: los insultos los dicen de corazón.

Cabe ahora preguntarle a los socialistas que fueron engañados y ya no están en el partido si creen que la situación tiene remedio, si se puede recomponer el partido con unos estatutos nuevos y unos ideales renovados, rompiendo con todo el pasado y creyendo en todos los sueños.

Esos libros míos