viernes, 16 de enero de 2026

El siniestro ERC

 

Un partido político que cuenta con terroristas y rufianes no debería ser legal, pero ERC, como otros partidos destructivos andan por piel patria haciendo el daño que les es posible. Felipe González, que se las da de estadista, de sensato y de prudente, debería explicar cuáles eran sus fines. De momento, el Tribunal Constitucional nos ha hecho mucho daño. Entre otras cosas, con la legalización de ERC (y de otros), que no hubiera sido posible sin la tarea previa en la Constitución, otro milagro felipista. Este tribunal tiene su soporte en la colonización de las instituciones por el PSOE.

Ha salido a relucir, sin que se sepa por qué lo ha hecho ahora, el escándalo de ERC con los niños. Este partido, que siempre está presumiendo de limpieza y de no tener imputados, ocurre que tiene un negocio horrible con los niños. Leer la noticia pone los vellos de punta, porque esta gente no se priva de nada y el prójimo le da igual. No van a dejar de ganar un céntimo para no frustrar emocionalmente a un imberbe. Pues no es un imberbe, sino muchos. Y estarán los niños pensando que cómo es posible que las autoridades no se hayan enterado e intervenido radicalmente. Estos niños tienen muchos clientes de toda la escala social y el asco no ha aparecido a lo largo del tiempo. Son cosas que uno se pregunta hasta que ya deja de hacerlo, rendido ante la realidad de la vida.

El futuro de Cataluña es negro por cosas como esta de los niños tutelados. Los niños que tienen familia son adoctrinados paso a paso, y ya van algunas generaciones. Entre los mayores, empleados en muchos sitios, se les ordena una disciplina atroz. Tienen que hablar en catalán, soñar en catalán… Los hay que se lo creen y se lo toman en serio. ¿Qué solución darán a lo de los niños?

Esos libros míos





jueves, 15 de enero de 2026

Lío entre dos ministras

No es necesario decir nombres, aunque evidentemente son de partidos distintos. Las dos pretenden hacerse notar, aunque cada una de las dos depende de estrategias distintas. No obstante, quisiera apuntar que este rifirrafe habría sido imposible en un gobierno del PP que gobernara coligado con otro. Ni siquiera sería necesario que sus diputadas tuvieran una inteligencia extraordinaria, sino que bastaría con que no pudiesen llegar a esos niveles de bajeza.

Se acusan de menospreciarse. Ha sido una la que ha dicho la chorrada, con el persistente fin de hacerse notar, empeño en el que lleva toda la legislatura. En la anterior también mantuvo una estrategia similar, pero contaba con algo: el Felón se dio cuenta de que mientras ella lo apoyaba, los de Podemos lo atacaban sin cesar. La actitud de estos tenía truco, a la señora la habían puesto ellos y no se esperaban este cambio de tuerca. Pero habría sido igual con cualquier otra de las que hoy están en Sumar. Todas son belarras, como también lo son las de Podemos y cualquier otra de las que se mueven por esos derroteros. Ninguno de esos partidos debería ser legal, puesto que su misión es destruir. Para conseguir la legalización deberían haber hecho cambios sustanciales.

Pues ya sabemos ahora, y antes también, que una de ellas, la causante del estropicio, es de Sumar y la otra del PSOE. No debió haber contestado esta última, en cualquier caso bastaba con un «sin comentarios», y quien quiera saber más que se lea las declaraciones enteras y que averigüe a partir de que punto el asunto se puso feo. Creo que cualquier conversación entre ellas ha de resultar fea desde el principio, pero no me hagan mucho caso. También puede ser que el trato con el Felón los haya terminado de retorcer a todos. Veo que los dos hermanos Sánchez carecen de seguridad en sí mismos y de ahí la colección de trampas habitual en los ministros.

Esos libros míos






miércoles, 14 de enero de 2026

Para Bieito Rubido

 

He de confesar que yo era lector de El Debate desde el primer día. Lo seguía diariamente hasta que alguno se cansó de que mediante los comentarios, en los que me refería al caso, fuera haciendo amigos, de modo que me censuraron un comentario. Me quejé y nadie me hizo caso, salvo un naranjito, que me contestó de forma compasiva. A partir de entonces, nadie. Les dije que ninguno de los que firman en ese medio sería capaz de hacer lo que tuve que hacer yo para sobrevivir. Callan.

Bien, en su artículo de hoy el directorcito este pregunta si es posible otro PSOE. Pues claro que sí. El que creían muchos militantes y votantes que era. Los de la cúpula del partido conocían el engaño. Lo están demostrando. Pero otros líderes del partido y muchos votantes no tenían ni idea de la situación. Felipe González sabe disimular, pero es como Sánchez, que no disimula nada. Lo primero que preguntó Sánchez fue que si la Constitución permite echar al presidente (se deduce que tuvo que ser así). Otra cosa que se percibe en los Sánchez es que no tienen seguridad en sí mismos y necesitan estar haciendo trampas siempre. González tiene seguridad y los Sánchez no.

Además de esa trampa en la Constitución, puso el Tribunal Constitucional, que es como otro ministro de los socialistas y, en realidad, no tiene sentido, procuró que la financiación de los sindicatos corriera a cargo del gobierno, con lo cual los trabajadores no tienen quien los defienda, se procuró el control casi exhaustivo de los intelectuales, colonizó las instituciones en plan profesional, de modo que todo el Estado venía a ser como una copia del PSOE para los socialistas. Si mandaba el PP les ponían palos en las ruedas, para que tuvieran que andarse con cuidado. Les habría salido mal, porque Zapatero es un desastre y Sánchez otro. Por parte del PP, Aznar. Rajoy y Feijóo no se han enterado. Pero no tendrán más remedio que verlo.

Esos libros míos




martes, 13 de enero de 2026

Qué suerte tienen los muertos

 

Se está juzgando al islam. Ellos mismos, los musulmanes, se están declarando culpables. Dicen que hay quinientos muertos, pero que podrían ser más de mil. Suerte tienen en relación con los más de diez mil presos, pero esta es una cifra que también va en aumento. Estos ayatolás no piensan dejar a nadie vivo, por eso digo que los prisioneros lo tienen mal.

Hablábamos ayer de la brutalidad de los ayatolás. Se ve en todas partes, incluso en España. No hay ninguna que se atreva a quitarse esos trapos que las designan como seres inferiores. Tienen mucho miedo. En Irán también tienen miedo y han muerto muchas por atreverse a desafiar la norma, o porque algún guardián ha dicho que la había desafiado. Al final ha sido todo el país el que ha salido a la calle y se percibe en el desigual enfrentamiento.

¿Qué gobierno de Europa se va a atrever a ir al quite? Todos estos fantasmas que gobiernan en los países europeos están esperando que lo haga Trump, que también lo ha de hacer en otros sitios, donde la situación igualmente está en llamas. Pues tendrán que ir despertando unos y otros, salvo en España, en donde hay que esperar a que caiga Sánchez, aunque tampoco creo que Feijóo esté muy por la labor, pero lo ayudaré un poco desde aquí, porque creo que estas guerras van a durar durante un tiempo. Ha de cerrar todo lo que sobra, eliminar el TC, cambiar la Constitución y el modo de financiarse de los sindicatos.

¿Se puede permitir que un país que está matando a tanta gente prosiga en su salvajismo? ¿Es que no hay ningún líder europeo que sea capaz de decir basta? Los riesgos son grandes, pero en Irán los está corriendo mucha gente. Y lo está pagando caro. ¿Cómo serán sus vidas para que se hayan atrevido a dar este paso?

Esos libros míos





lunes, 12 de enero de 2026

La Transición no fue tan pacífica

 

Hay un detalle que se le viene escapando al personal y es que con la cadena perpetua desde el primer día todas esas muertes que señala Jorge Vilches en su Historia Canalla no se habrían producido, con lo cual todo sería muy distinto. Procede preguntarle a Felipe González, al que Feijóo dice que votaba, cuáles eran sus designios para el caso. Porque se va viendo y algún día sera una realidad inmutable el daño que hizo a España. Se las da de estadista.

Entre las muertes que cita Vilches la mayor parte de ellas fueron llevadas a cabo por organizaciones nacidas para hacer el mal, como ETA, GRAPO, etc. Me da pereza decirlas todas, porque se me puede olvidar alguna y lo pueden interpretar de cualquier manera. Todas ellas nacieron con la intención explícita de hacer daño. Incapaces de analizar los hechos y comprender cuál era la situación real, optaron por perjudicar al régimen de todos los modos que pudieran. Y aquí entra la cadena perpetua que no hubo, porque de haberla a la banda terrorista vascongada le habría costado mucho encontrar militantes, por la sencilla razón de que un preso encerrado de por vida no habría tenido ninguna utilidad. Sí que la tienen cuando se les promete que van a salir .pronto y que serán considerados héroes de la patria vasca. O de la catalana, en el caso de aquellos. O de España, por las demás. Que un terrorista pueda ser considerado un héroe es un contrasentido de tamaño sideral.

Pero es que además hubo otros asesinatos, obra de fulanos de extrema derecha, que muy probablemente tampoco se habrían llevado a cabo. Era ese ambiente tan descarnado el que propició todo ese desmadre y en el medio estaba ese Adolfo Suárez más vendido que otra cosa. No podía confiar en casi nadie, pero trajo la democracia, con riesgo, y la defendió volviendo a ponerse en peligro.

Esos libros míos




domingo, 11 de enero de 2026

No hay riña en el PP

 

Hay sectores en el público que están deseando que salte la riña entre Ayuso y Feijóo, pero eso no puede ser. Por parte de la presidenta de Madrid no puede ser, por la del presidente de España es posible, solo que a él alguien le pararía los pies. Naturalmente que yo quisiera que la presidenta del PP fuera ella. Se ganó el cargo en buen lid, pero los barones del PP, que tienen miedo a ganar, optaron por él. Por parte de ella, la causa está resuelta y por parte de él con más motivo.

La cuestión es que hay idiotas en el PP, muchos de ellos cercanos a Feijóo, que se creen que todo el monte es orégano y hablan sin saber lo que dicen y además contradicen a su líder con muy malas maneras. Cuestión distinta es la de Ayuso. Lo puede contradecir, pero sabe lo que dice y por qué lo dice. Feijóo no le puede decir nada, porque habla según sus atribuciones y lo hace sin ninguna mala intención, sino con la mirada puesta en el bien común. Las opciones del líder consisten en llamar a capítulo a los discrepantes y explicarles que antes de hablar deben fijarse en lo que ha dicho él, que suele ser más sensato, salvo en el caso de Ayuso, que casi siempre dice algo más prudente. La culpa la tiene él, por rodearse de inútiles.

Hay más gente sensata en el partido, pero no está en el núcleo de Feijóo. Las cosas son como son. Por otro lado, y según sus declaraciones, el presidente no se ha dado cuenta de la enorme tarea que hay que hacer. Se cree que todo es seguir la rueda, pero no es así. Ya debería estar tratando con socialistas sensatos, con gente de Vox preparada y haber elegido un equipo, definitivo o no, e ir meditando la serie de cambios que hay que hacer, que no son pocos.

Esos libros míos




sábado, 10 de enero de 2026

¡Qué bravas las mujeres iraníes!

 

Me hace gracia Trump, que ha llegado al mundo creyéndose el amo y ha mostrado disposición a arreglarlo todo y me parece que va a salir a bofetadas de todas partes, porque no habrá quién no se dé cuenta de que sus intenciones no tienen nada que ver con los buenos sentimientos.

En Irán están hartas las mujeres. Se las obliga a taparse de una manera estúpida y a las que no cumplen el precepto se les marcan las espaldas, de manera ostentosamente cruel, o se las mata. También se las encierra y no por cortos periodos de tiempo. En Irán rige la tortura. A los homosexuales los cuelgan. Pero no es que les ponen la soga alrededor del cuello y los dejan caer, sino que los suben desde abajo. Muchos de ellos han sido colgados. Siempre de forma inmisericorde.

Se han puesto de acuerdo todas las mujeres de Irán, Por lo menos, todas las que no están al servicio del régimen. Los soldados no paran de apresar gente, ni de disparar, pese a que se les ha dicho que no disparen contra los pacíficos, de modo que se supone que los muertos no iban en misión de paz. ¿Pues en cual van a ir, imbécil? Dicen que hay entre dos y tres mil encarcelados. Quizá sean más. También serán acusados de algo, si antes no caen Jamenei y su corte, que no tendrán más remedio. Veremos si se van a Corea del Norte, o no les da tiempo.

Hay señoras que están arriesgando sus vidas de forma consciente, sabedoras de que sus desafíos les pueden costar la vida, lo cual indica que están dispuestas a todo con tal de cargarse al régimen que las esclaviza. Jamenei tiene dos opciones: matarlos a todos o entregarse, si no ve factible la huida, que todo puede ser.

Esos libros míos




viernes, 9 de enero de 2026

Arrecian las protestas en Irán

 

Si en Venezuela es María Corina Machado quien da la cara, en Irán está Masih Alinejad, porque ha conseguido huir del régimen y se ha instalado en Estados Unidos, en donde, no obstante, han intentado matarla unas cuantas veces. Ya le dieron sus buenos palos cuando estaba en su país.

En la cárcel tienen a Narges Mohammadi, detenida de nuevo hace poco. Ya había pasado unos diez años encerrada y se han acordado de ella otra vez. No puede esperar nada bueno de sus captores, puesto que ninguna idea buena ronda por sus cabezas.

Las señoras de Irán son recias. Llevan tiempo desafiando al régimen, que de vez en cuando apaliza a alguna. Son tenebrosas las fotos que mandan al exterior, con las espaldas enrojecidas, con el miedo que se les adivina, porque lógicamente las fotos que mandan son de la espalda.

Ahora está todo el país en la calle. Llevan casi dos semanas. El número de muertos aumenta día a día. Hace un momento eran 38 pero no se puede asegurar nada, puesto que los guardias llevan sus armas cargadas y apretar el gatillo les resulta muy fácil. Detenidos había casi tres mil, pero también hay que andar con prudencia en este caso, porque de detenido a muerto va muy poco. Están los ánimos muy caldeados y se supone que más de cuatro policías estarán pensando ya que quizá la situación política dé un vuelco y a ver dónde se meten.

Me hacen sonrojar las musulmanas que van por España con el trapo en la cabeza y la mirada sumisa, aceptando que si llevan el cabello tapado es porque son inferiores a los hombres, a los que deben obediencia. Esto no debe continuar de este modo, hay que decir bien claro que el islam no es una religión, sino una estafa y las mujeres de todo el mundo deben rebelarse contra esta barbaridad.

Esos libros míos




jueves, 8 de enero de 2026

No está casi todo hecho

 

Ahora ya sabemos todos que Trump es un fantasma, un elemento que va a su aire, sin que le importe nada la legalidad, la razón, ni los daños causados. Fueron muchos los que no se dieron cuenta del valor de María Corina Machado y en virtud de ello la desdeñaron. Trump es uno de esos que tampoco la captó. No hay nada que hacer con él. Es inútil. Ahora tiene una pelea abierta con la líder de los demócratas. Ella supo torear, y vencer, a Maduro, este otro será menos rival.

El caso es que ahora, mientras que unos pretenden justificar lo injustificable, otros tratan de explicar el negocio que planea Trump con los bienes venezolanos. Y esta es la madre del cordero. A este hombre no le importan nada los presos políticos, ni tampoco el porvenir de los que están en condiciones de salud francamente mejorables.

De pronto ha apostado por Delcy y vamos a ver qué pasa con ella, porque un tribunal estadounidense la tiene en su punto de mira y vamos a ver en qué acaba esto, porque este hombre, al igual que Sánchez, el Felón, se cree por encima de la justicia y de todo, y piensa que puede desafiar a quien se le ponga por delante. Pero no es así, es él quien desafía a todos. No solo a los jueces, no solo a las convenciones internacionales, sino a todo. La deriva que ha tomado es francamente peligrosa para él, cuestión distinta es que lo acabe de vislumbrar. Cada vez se parece más a Putin, en las formas, en los métodos, en los propósitos.

El mundo occidental debería darse cuenta de que no tiene nada que hacer con él y armarse por su cuenta, antes de que sea demasiado tarde. Esperar que los estadounidenses lo tiren antes de hora es pecar excesivamente de optimismo.

Esos libros míos




miércoles, 7 de enero de 2026

El Rey, en la Pascua Militar, año 2026

 

No ha estado en la celebración el presidente del gobierno, por primera vez en la historia, lo cual debe de haber sido un gran alivio para Felipe VI, porque no tener al lado a uno de los peores españoles es una suerte como la copa de un pino.

Ha hecho un discurso de los suyos, lleno de sentido y sin la mordaza que suele imponerle el presidente del gobierno, que un día desaparecerá y todos respiraremos satisfechos. También los que lo defienden, salvo que cobrarán menos. Habrá ministros que nunca más volverán a ganar lo que cobran ahora, pero a los españoles nos quedará el alivio de que no podrán seguir perjudicándonos. Mientras tanto, el Felón, que se cree que podrá presentarse a otras elecciones y ganarlas quizá olfatee la cercanía de la cárcel, si no es que está dentro ya. Porque todo el mal que viene haciendo, y el daño lo hace a propósito, merece un castigo sideral y es muy posible que lo consiga.

El caso es que tenía que referirme a Felipe VI y resulta que estoy entretenido con los golfos que le hacen la vida imposible. Le dijo a Leonor, la sucesora, que sin duda nos dará días de gloria, que su formación militar le será de gran utilidad para servir como Reina de España.

También recordó que la guerra, que siempre llega de forma inesperada, por más que se la espere, ya está en el corazón de Europa. Evidentemente, las naciones deben dejarse de chiquilladas y sentar las bases para actuar como una única nación con el fin de salvar lo que se pueda. Todos, empezando por Trump, deben tener en cuenta que Putin es el jefe de una mafia y está apoyado por otras mafias. No se puede confiar en él. Siendo así la situación, no queda más que formar un ejército y atacar, salvo que él recule. Pero no puede ser porque somos lentos.

Esos libros míos






martes, 6 de enero de 2026

Otro error de bulto

 

Por supuesto que me refiero a Trump, ese señor que va por el mundo con una única idea en su cerebro: es el más fuerte. Ben, pero eso no significa que sea el mejor dotado intelectualmente. Ha metido la pata varias veces en el asunto Ucrania y no debería haberse equivocado ni una sola vez. Putin no puede ceder, porque preside una confederación de mafias, y Zelensky aún puede menos porque es el agredido. El papel de Trump es ayudar a Ucrania a vencer y a Putin que se lo lleven los diablos.

El error con María Corina Machado clama a los cielos, solo que este señor no sabe mirar. Lo que viene haciendo en Venezuela es muy difícil y deben de haber muy pocas personas en el mundo capaces de hacer lo mismo. Que Trump intente pasar por encima de ella, como si no existiera es propio de patanes de poca monta. Se cree que puede hacer lo que quiera, pero Maduro, con todo el aparato represor a su servicio, con su capacidad para matar, de hambre o de tortura, estaba acorralado. Me parece a mí que Trump es menos enemigo para MCM que Maduro, por la sencilla razón de que este último era un dictador sin escrúpulos y Trump se debe a los ciudadanos estadounidenses, muchos de los cuales estarán ahora pendientes de lo que hace.

Tampoco conviene olvidar las oleadas de protestas que están teniendo lugar en Irán, con muertes de civiles incluidas, que igualmente llaman la atención, Claro que no solamente es Estados Unidos quien debe acudir al rescate. La pusilánime Unión Europea también tiene algo que decir. Gracias a Trump se va a despertar. Esperemos que lo haga, porque en caso contrario los próximos tiempos van a ser muy malos.

Pues aquí tenemos la pelota, con Trump intentando arreglarlo todo y la realidad de que quizá lo deje todo peor que como estaba.

Esos libros míos




lunes, 5 de enero de 2026

Zapatero espera su momento

 

Sabe que ha de llegar, salvo catástrofe que ahora mismo no se vislumbra, y cuando se dé el caso no tendrá más remedio que tender las manos para que le pongan las esposas. Lo de Maduro no se entiende, pero lo de Zapatero da más risa todavía. No solo se metió en la boca del lobo, sino que también metió a sus hijas. Ahora, a ver qué pasa, que no será nada bueno.

Es curioso que todo el mundo que tuviera algo que ver con Venezuela o simplemente que gustara de ver los acontecimientos de ese país caribeño podía darse cuenta de la importancia de esa mujer que no s0lo supo revertir hacia su persona todos los votos que necesitaba, la mayoría de los venezolanos, sino que además sabía burlar la vigilancia, grosera, todo hay que decirlo, de los secuaces de Maduro, que ya no serán contratados en ninguna parte por inútiles.

María Corina Machado supo burlar a esos guardianes de la moral y a los zapateros del ramo, que nunca tuvieron en cuenta que pudiera sacar nada en limpio, pero lo ha sacado y aún más de lo previsto, puesto que ya tiene encerrado al bailarín desaliñado. Y ahora queda pillar a Zapatero, para lo cual no tiene ninguna prisa, digo yo, habida cuenta de que en los tiempos que corren no hay escondites, y salvo que se vaya a un rincón de un paraíso comunista estaría absolutamente inseguro. Pero es que también en uno de estos sitios le pueden meter una dosis grande de alguna droga mortal y nadie se enteraría nunca de cual había sido la causa de su muerte. Creo que este puede ser el detalle por el que Maduro ha preferido que lo atrapen. A Zapatero le va a resultar más sorprendente. Podía haber hecho mucho para no estar y no hizo nada.

Esos libros míos





domingo, 4 de enero de 2026

Es la hora de María Corina Machado

 

Atrapado Maduro, es la hora de María Corina Machado y Edmundo González, que tienen una ingente tarea por delante. Pero antes de ello conviene considerar algún asunto. El primero es que Maduro no ha querido irse, sin duda porque prefiere una celda estadounidense a la libertad en Rusia o China. Los hay que siendo bobos, se hacen más.

Mientras tanto, hay otra tarea urgente, como lo es el desalojo de todos los lugartenientes de Maduro y la liberación de los prisioneros. Habrá que ver cuántos sobreviven, porque los tiene en muy malas condiciones. Todo esto hay que hacerlo corriendo y sin meter la pata.

Pero fundamentalmente hay que comenzar dándole la enhorabuena a Trump. La operación ha estado muy bien medida, parece ser que no ha habido heridos y Maduro y su esposa han salido por su pie dispuestos a vivir el resto de sus días en Estados Unidos. Trunp ha llegado a la presidencia de Estados Unidos dispuesto a hacer algo providencial y sus enemigos le van allanando el camino. En otro lugar, Jamenei también se está haciendo querer y los iraníes no están dispuestos a volver a sus casas. Tendremos que ver cosas.

De María Corina Machado ya he hablado muchas veces y he hecho mención a su enorme talento. Fue capaz de organizar un numeroso ejército a lo largo del tiempo para tener el control de las treinta mil mesas electorales. Ni Maduro, ni nadie de su equipo, ni Zapatero, que incluso mandó a sus hijas a Venezuela, ni Sánchez se percataron de nada. En la noche del recuento los maduristas iban cantando resultados y cuando se dieron cuenta ya era tarde. Ahora les toca a María Corina Machado y Edmundo, qué serenidad y qué talento los suyos, llevar a cabo la tarea de desmantelar la red de Maduro y organizar una democracia. Lo del ejército fue mucho más difícil.

Esos libros míos




sábado, 3 de enero de 2026

La financiación singular

 

Si no existiera Madrid… Habría otra ciudad que ocuparía su lugar. Ese es el detalle para conocer Cataluña. Si Barcelona hubiera sido desde el principio la ciudad más grande de España es muy posible que el carácter catalán fuera diferente. Pero todo puede deberse también al recorrido de la Ciudad Condal para llegar a la situación en que está.

Recuerdo tres artículos que se refieren al caso. El primero, lógicamente, es de Vicente Blasco Ibáñez y explica que la imposición aduanera con la que se protegía a los tejidos catalanes le costaba cien millones de pesetas cada año a Valencia. Leí otro de Luis Ventoso en el que contaba que Galicia era rica y Cataluña pobre, pero la citada imposición aduanera había cambiado las tornas y de pronto Galicia era pobre y Cataluña rica. También protestaron los castellanos, que tenían la industria más floreciente, que era la lana y se fue a pique por los mismos motivos que los anteriores.

Otra cuestión a tener en cuenta es que antes de Felipe V Barcelona era una ciudad pequeña, pero este señor, que jamás aprendió a hablar español y era depresivo, puso mucho interés en conseguir el perdón de los catalanes, sin que se sepa el motivo, porque quien les prometió el oro y el moro fue su rival.

Pues aquí los tenemos ahora, que no solo no dan las gracias a nadie, sino que creen que su prosperidad se debe exclusivamente a sus méritos y pretenden que se les otorguen más ventajas, lo cual consiguen con el Felón, etcétera.

Tampoco se chupan el dedo. Se han dado cuenta de que las cosas pueden cambiar de un día para otro y definitivamente ya no aguantan más. Quieren que se les otorgue ya la financiación singular y paralelamente que se castigue a los madrileños por su descaro al votar a partidos de derechas.

Esos libros míos





viernes, 2 de enero de 2026

Milagros para 2026

A primeros de año es normal esperar milagros, sobre todo si el año es como este, en el que varios dictadores están en la cuerda floja. No ha sido casual. Putin fue el primero en meter la pata. Pensaba que conquistaría Ucrania en dos semanas, pero no puede. Zelenski sacó su traje de héroe del armario. Solo falta que reciba el apoyo que merece, porque nos va la vida a todos. Putin parece firme en su sitio, pero en las dictaduras siempre es igual y de pronto cae el cabecilla. Rusia ya es mucho más pobre.

Jamenei debe de estar muy escondido. Es lo que hacen los cobardes. Tiene encarcelada a Narges Mohammadi, Nobel de la Paz de 2023. Los iraníes que llevan muchos años hartos de este gobierno finalmente han salido a la calle a protestar. Todo el país está en huelga. La policía dispara contra los manifestantes, pero ellos siguen en la calle. No se puede dejar pasar la ocasión. Hay que acabar con los líderes religiosos y recuperar la alegría de vivir que tuvo este pueblo en un pasado no tan lejano. Jamenei lo tiene difícil. Masih Alinejad viene manejando el asunto desde Estados Unidos, hasta donde llegan iraníes gubernamentales a asesinarla. En vano, por ahora. Ella es una heroína que está a la altura de todos los que van apareciendo en este artículo.

María Corina Machado, la actual Nobel de la Paz es otra heroína con todas las letras. Consiguió organizar un ejército inmenso con el fin de tener el control de las elecciones. Tan seguro estaba Maduro de su triunfo que no se percató del detalle. Treinta mil mesas electorales fueron controladas por MCM a través de su ejército y los boletines de cada mesa enviados. Cuando Maduro se dio cuenta ya era tarde. Ahora no sabe dónde meterse, ni tampoco qué hacer, salvo el payaso.

Esos libros míos

jueves, 1 de enero de 2026

El pueblo iraní merece ser libre

 

He tomado el título de un comentario de Masih Alinejad, a través de la cual, principalmente, sigo las evoluciones de Irán, en donde una dictadura tan terrible como todas mantiene oprimida a la población. El personal se ha cansado y lleva unos días de huelga y no sabemos cuando parará. Porque si no remata le quedará mucho más tiempo de sufrir.

Esta es una lección para Europa, cuyos habitantes nos recreamos en fantasmadas, mientras que otras personas han de arriesgarlo todo para no ser pisoteadas. En Irán las señoras lo arriesgan todo, sus espaldas y sus vidas, como protesta por la humillante obligación que se les impone de ir totalmente tapadas. El islam está muerto desde que fue fundado y sobrevive gracias a la imposición y la autosugestión. No es posible que tanta gente cierre los oj0s a la realidad, a la riqueza en la que se mueven otros países y el atraso cultural que provocan sus creencias.

El caso es que mientras las mujeres de Irán arriesgan tanto, para no tener que taparse como mandan los dictadores de su país, las musulmanas que viven en España, que son innumerables, van tapadas desde la cabeza hasta los pies, e incluso intentan imponer sus dogmas y su infantilismo a la sociedad española, con la ayuda del gobierno, que esa es otra, tenemos un gobierno miserable y no hay modo de mandarlo al lugar en que debe estar, porque gracias a Sánchez, el Felón, nos hemos dado cuenta de que nuestra democracia no es tal, sino un simulacro con mala sombra.

El caso es que ahora deberían estar todos los países de Europa del lado de los ciudadanos iraníes y la realidad es que no es así. Todos estamos esperando que Trump lo resuelva todo, sin darnos cuenta de que el hombre a lo mejor no es tan santo como se le hace.

Esos libros míos