viernes, 17 de mayo de 2024

La opinión de Tardá

 

Le han pedido a este sujeto, Tardá, que dé su opinión, pero no porque pinte algo, que dicen que no, sino por su capacidad intelectual, ya que dicen de él que es muy culto y leído.

Pues hay que partir de la base de que si no te hace mejor persona hay que hablar del fracaso de la cultura. En este sentido, hay que decir que él pertenece a un partido que es desleal al Estado al que pertenece. Y el propio Tardá es sumamente desleal al Estado que le ha estado pagando el sueldo y seguramente le paga una pensión.

Que el Estado consienta todo eso no quita ni un ápice de culpa. Que quienes diseñaron el sistema no previeran, o consintieran a propósito, que luego la política española se llenara de sinvergüenzas, sino que indica que aquellos o fueron descuidados o también sinvergüenzas.

El caso es que el caradura este opina que ERC, el partido que lleva terroristas en sus filas, debe aliarse con el PSC, para formar gobierno en Cataluña. Pues eso lo dirá él con la boca pequeña o como broma, pero si estuviera en disposición de llevarlo a cabo no lo haría por la sencilla razón de que si a causa de esa alianza cayera Sánchez beneficiaría a España, cosa esta que está muy lejos de su ánimo.

Este partido, ERC, cuyo lema es el odio a España, es uno de los que sostienen a Sánchez, un traidor, en el gobierno, y si lo hace es por la capacidad destructiva que percibe en él y por arrancarle beneficios.

No cabe esperar que ERC haga caer al gobierno, ni tampoco que Illa le vuelva la espalda a Sánchez. Por otra parte, si lo hiciera, vería actuar a la máquina del fango contra él.

Todo esto puede ser una obra de teatro que ayude al Felón a ganar tiempo, al menos hasta las europeas.

Esos libros míos

jueves, 16 de mayo de 2024

La hora de las víctimas del Tsunami

 

Se trata de unos policías -unos trabajadores- que fueron heridos de tal gravedad que se tuvieron que jubilar mientras hacían el trabajo que se les había ordenado.

Quienes los lesionaron se catalogan a sí mismos como democráticos. En democracia no caben la impunidad ni la violencia.

El PSOE tampoco siente simpatía por la democracia, aunque es tal la frescura de sus dirigentes que hasta hace poco se arrogaban la potestad de otorgar credenciales de demócrata. En la actualidad también, lo que ocurre es que son muchos los que han caído ya del guindo y ya no se les cree. Lo que le va al PSOE es la traición. Ha traicionado a estos policías al pactar con los responsables de su situación. Ha traicionado a las víctimas del terrorismo, sobre todo a las suyas. Traicionó a los españoles mediante la fundación del GAL, con lo que los puso al mismo nivel moral que a los terroristas. Los ha traicionado al aliarse con los comunistas, que están causando todo el daño que pueden. Los ha traicionado por partida doble al llevarlos a la ruina mientras al mismo tiempo presume de que la economía va bien. Perjudica a los españoles y encima los toma por tontos.

Los tontos alaban la capacidad de supervivencia de Sánchez. No es tal. No es tal, sino que no tiene principios ni escrúpulos y se van dando los números, o sea, que hay un número suficiente de diputados tan frescos como él que desean cobrar paga del Estado.

Alguna vez se le romperá la cuerda por algún lado, quizá el asunto este de los policías permita que la justicia eche el guante a los causantes del destrozo y ellos no se conformen con ir solos a la cárcel y hagan lo posible para que sus cómplices también paguen su parte.

Y a ver si luego alguien asume la responsabilidad de refundar el PSOE, esta vez en clave de decencia.

Esos libros míos

miércoles, 15 de mayo de 2024

Vetada la ley de amnistía en el Senado

 

Aquel latiguillo «eres más tonto que un obrero de derechas» ha quedado definitivamente arrumbado. Está claro ya que el tonto es el de izquierdas y el listo el de derechas.

En ningún sitio está más seguro un pobre que en donde rige el imperio de la ley y ya se ve que España no es el lugar.

No quiere que lo sea el PSOE, no vayamos a echarle las culpas a Sánchez. Es el PSOE el que insiste en aprobar una ley inconstitucional -como han demostrado argumentalmente quienes saben del asunto- aunque también los demás partidos de la izquierda están a favor de aprobarla. La izquierda es dictatorial.

La democracia se basa en el imperio de la ley. Pero la izquierda pretende que la ley se someta a sus caprichos. Así, nadie está seguro, como ocurre en Corea del Norte o Venezuela.

El motivo por el que los socialistas desean imponer la ley de amnistía no es ningún secreto: desean seguir amorrados a la teta del Estado.

Los socialistas quieren vivir a costa de los impuestos que pagan los trabajadores. Hay que comparar lo paga un trabajador al Estado y lo que recibe a cambio.

Un trabajador que vota a la izquierda es alguien que tira piedras a su tejado. Eso, por la parte económica. Por la parte legal es todavía peor, porque queda totalmente desprotegido ante los abusos del poder, como se ha ido demostrando, sin ir más lejos, en el caso de los allegados a Ayuso, en los que se han ido dando a conocer, con total impunidad hasta el momento, datos absolutamente confidenciales que en ningún caso deberían haber llegado a ser de dominio público.

Lo que le hacen a uno se lo pueden hacer a cualquiera y más casos ha habido.

Este gobierno ha sido capaz de soltar a delincuentes muy peligrosos y ahora se dispone a amnistiar a un cobarde estrafalario. Para que los socialistas puedan seguir enchufados.

Esos libros míos

martes, 14 de mayo de 2024

Pronóstico para Cataluña

 

Si las circunstancias fueran normales, la formación del nuevo gobierno catalán sería cuestión de poco tiempo, puesto que hay varias opciones y todo consistiría en elegir una después de haber hecho las consultas pertinentes.

Pero en Cataluña nada es normal. Todos los actores que participan en el juego son de lo malo lo peor. Y no me refiero solo a los separatistas, sino también a Feijóo, que si fuera un caballero le habría cedido el cargo a Ayuso, que es quien se lo había merecido cuando se lo dieron a él por su cara bonita. Feijóo dejó ver claramente quién es cuando se le ofreció Vidal-Quadras, que es tan bueno que Pujol exigió su cabeza, una de las mejores que ha tenido nunca el PP, y no solo lo rechazó, sino que lo humilló dando a conocer que se había ofrecido.

Está enrevesada la situación porque Puigdemont necesita resolver la suya y convertirse en el nuevo presidente lo reforzaría frente a la justicia. Sánchez estaría dispuesto a sacrificar a Illa para complacerlo, pero eso ha de ser luego de las europeas, en las que puede sufrir un descalabro sideral, así que necesita fingir que no va a ceder. En este paripé participará muy gustosamente Illa, sabiendo que el plan consiste en sacrificarlo, pero mientras no llegue el momento de hacerlo ha de fingir su empeño en ser el presidente.

Ni Sánchez ni Puigdemont se fían uno del otro y entre ambos está Illa poniendo la cara para que se la rompan una y otra vez. Se le va quedando cara de sepulturero.

Los de ERC han sido burlados por Sánchez y por Puigdemont, así que están dolidos y tras el resultado de las elecciones el único papel que les cabe es el de comparsas de Puigdemont o de Illa y no parece que lo vayan a aceptar.

Hay que compadecer a los catalanes, pero ellos se lo han ido buscando en el transcurso del tiempo por no ver venir la ruina moral y económica de su región.

Esos libros míos

lunes, 13 de mayo de 2024

Si el dogma se impone a la razón, mal

 

Me han parado a veces por la calle para que firme un documento en el que se pide que se garanticen por ley las pensiones, lo cual es una tomadura de pelo porque si no hay dinero para pagarlas ya puede decir la ley lo que quiera. Pero no se me ha ocurrido pedir que se impidan esas actividades.

Tampoco las de quienes hacen proselitismo de religiones que son estafas por la calle.

Sin embargo, sí que quieren prohibir que la gente rece por la calle o quiera explicar la realidad del aborto, o argumentar en su contra con quienes acepten debatir o charlar sobre el asunto.

¿Desde cuando es democrático impedir que se charle o se argumente?

Por otro lado, tampoco creo que los rezos sirvan para nada, pero es evidente que rezar no hace daño.

Los dogmas que se imponen por la brava hoy en día y contra los que es peligroso luchar son los de la izquierda. Un dogma es algo por principio indemostrable. Uno de los que intenta imponer es que el aborto es un derecho. Por mucho que lo digan las leyes, no puede ser. Una ley que va contra la naturaleza está condenada a fracasar.

El aborto es una traición de la madre a la criatura que ha engendrado sin que ella lo pida. Necesita a la madre durante un tiempo que abarca varios años para poder prosperar. No tiene más remedio que confiar en la madre. Esa confianza se ve rota a las primeras de cambio.

Esa madre que usa el aborto como anticonceptivo, actúa de forma egoísta e injusta. Si alguien cree que una sociedad en la que se fomentan el egoísmo, la injusticia y el capricho puede prosperar es que no se ha parado a pensarlo.

Si además de que se impone esta barbaridad como dogma, se impide el debate sobre el asunto, la conclusión es que se destierra la razón.

Esos libros míos

domingo, 12 de mayo de 2024

Tierno Galván. Dos caganers

 

Conviene no olvidar que Felipe González es exactamente igual que Pedro Sánchez, solo que con más nivel.

Peces-Barba presumía de que el sesenta por ciento de la Constitución era suyo. Eso explica que el PSOE vetara a Tierno Galván para la Comisión Constitucional. No fue por sectarismo ni tampoco por ningún asunto personal, como se pensó entonces, sino sencillamente porque era el mejor constitucionalista, el PSOE tenía un plan y Tierno se lo podía desbaratar. No teniendo que poner la firma en el documento, no tuvo mayor problema en aceptar lo que saliera.

Al estar Sánchez tan colgado del cargo, han quedado al descubierto los graves defectos de la Constitución, puesto que los ciudadanos sufren grandes tropelías en situación de total indefensión. Por mucho menos tuvo que dejar el cargo el primer ministro de Portugal.

Ante esta circunstancia, se intenta lavar la cara de Felipe González, como si no tuviera ninguna culpa en lo que sucede, cuando fue él quien quiso tener todo bajo control. Jueces, prensa, sindicatos… Lo que ocurre es que muchos de los socialistas de entonces eran almas cándidas que soñaban y no querían ver.

También se pretende presentar a Roca Junyent como un señor honorable. Tiene contado Solé Tura que durante la redacción de la Constitución el diputado Letamendía propuso que se incluyera el derecho de autodeterminación, ante lo cual y para no votar Roca Junyent y Rodolfo Guerra se fueron corriendo al retrete.

De modo que todo lo que está sucediendo en la actualidad se fraguó en aquellos tiempos. Pocos socialistas han asumido la responsabilidad de sus errores. Felipe González acompañaba a sus subordinados hasta la puerta de la cárcel y se quedaba fuera.

Si el PSOE hubiera aceptado su responsabilidad en la guerra, habría querido hacer una Constitución que fuera buena para los españoles. Pero a todo lo que llegaron sus dirigentes fue a fingir espíritu de concordia, para poder luego procurarse la impunidad.

Esos libros míos

sábado, 11 de mayo de 2024

El equipo de Ayuso

 

Mientras que Feijóo se rodea de medianías, como se decía antes, y mediocridades, y Sánchez, por su parte, de inutilidades, Ayuso, entre cuyos indudables méritos está el de fomentar el consumo de fruta, opta por rodearse de personas competentes y brillantes, con lo cual tiene el mejor equipo de todos.

Últimamente, Emilio Viciana ha sabido plantar cara a un nutrido grupo de antisemitas, que no pensarían que al ser tantos y tan ‘doctos’ nadie se atrevería con ellos. Pues se han atrevido, les han desmontado toda su mentira, con argumentos incontestables, y les han sacado los colores. Esto último en plan simbólico, pues es sabido que para ser antisemita hay que tener la cara más dura que un adoquín. Y la tienen, la tienen…

Esos antisemitas por supuesto que no piden la liberación de los rehenes, que no les importan absolutamente nada, ni tampoco los 1400 muertos en el salvaje atentado terrorista de Hamás.

Pero no solo ha sido Enrique Viciana quien les ha leído la cartilla a los impresentables, sino que luego Ayuso ha remachado el clavo, atizándoles por su cuenta.

Hay otros presidentes autonómicos del PP que viven atemorizados ante la amenaza de la oposición y sus panfletos, que siempre están preparados para organizar protestas en la calle y atacar mediante artículos y editoriales de los medios que tienen bajo control, cuyos periodistas actúan como un ejército disciplinado dispuesto a defender su negocio, que no los intereses de sus lectores.

Pues más ataques cargados de malasombra, como los que viene sufriendo Ayuso, no se los harán a nadie. Pero ella no se arredra y les responde como se merecen.

Por ahora y esperemos que siempre, sus votantes reconocen su mérito y yo mismo quisiera poder votar por ella. Es aclamada por donde pasa. Y es una pena que el PP no la eligiera a ella, que se lo había merecido, cuando Casado se tuvo que ir por burro.

Esos libros míos