sábado, 18 de octubre de 2025

Custodio Ballester ha eludido la cárcel

 

Junto con Custodio Ballester han sido juzgados también, e igualmente absueltos, Jesús Calvo, otro sacerdote, y Armando Robles. Es una barbaridad lo que ha ocurrido. Podríamos decir que desde que en España gobierna la mentira es imposible decir la verdad, pero no es así. Es desde los primeros tiempos de la democracia.

Espero que algún día Feijóo, que parece ser el futuro presidente, comprenda que la Constitución no sirve, puesto que no permite echar a un presidente sinvergüenza, amén de otros disparates que contiene. De sus discursos se deduce que no se ha dado cuenta todavía. Quiere cambiar cosas, pero todas de la periferia.

Lo que había escrito Custodio Ballestee: «No nos engañemos, el islam de hoy y de siempre, que es lo que estamos intentando cohonestar con el cristianismo, con una mano impulsa las obras de caridad, mientras arma la otra mano para aniquilar a todos aquellos que se niegan a reconocer a Alá, y a Mahoma como el último y definitivo profeta de Dios». Este texto es ofensivo, ha dicho el juez, y yo no sé si lo ha dicho obligado por la ley o porque se hace el tonto.

Somos muchos los que pensamos que el islam no es una religión, sino una farsa, como también lo es la llamada Testigos de Jehová, y bastantes más. Tengo cosas escritas sobre estas ‘religiones’ que no deberían ser legales en España, ni en ningún país civilizado, pero a los dirigentes europeos les ha entrado el tembleque, seguramente porque no creen en ningún dios, ni en religión alguna, pero contemporizan con todas.

Los ciudadanos pagamos los sueldos de los políticos y lo hacemos para que trabajen, no para que vayan chuleando por el mundo. Pueden creer o descreer lo que quieran, pero han de informarse de las cosas sobre las que tratan. Habrían comprendido que el islam y otras religiones no caben en democracia.

Esos libros míos



viernes, 17 de octubre de 2025

Que se presente a las elecciones, dice

 

Vengo repitiendo una y otra vez que el presidente del gobierno es un melón, pero es que además fue cultivado en un campo sin nutrientes, sin abono, sin nada. Y ha salido lo que todos sabemos. Un desastre en cualquier campo en que se le quiera encuadrar.

Junto a él, una nutrida tropa de políticos que han jurado la Constitución y no tienen ni idea de democracia. Están diciendo esos descendientes de los monos que bajaron del árbol, y se esforzaron mucho para conseguir la supervivencia, que los jueces han de aplicar la ley, no opinar sobre ella. Pero si no tuvieran opinión… Ocurre que los jueces saben más que los políticos, en términos generales y salvo raras excepciones. Muchas leyes se pueden interpretar de distintas maneras, y por eso es sano e imprescindible que puedan opinar. Un caso que nos puede servir de ejemplo, y que además está olvidado, es el de los secretarios o interventores de los ayuntamientos. Han hecho unas oposiciones duras y uno de sus límites consiste en marcar los límites de la ley a los políticos. La trampa es que parte de sus sueldos depende de aquellos a quienes deben controlar. La cuestión es que no se han presentado a las elecciones, pero realmente el pueblo depende de ellos.

Nuestro melón particular va por los mismos lares. Quiere que el magistrado Puente se presente a las elecciones. ¿Pero en qué cabeza de chorlito cabe semejante disparate? Pero ya no es una testa minúscula, sino que hay todo un partido, el que según ellos es el que más se parece a España, el que respalda todas las barbaridades que hace. Pondré una: las ayudas a los afectados por el ELA están supeditadas a la actitud del Partido Popular. Los afectados van muriendo mientras el gobierno echa la culpa a quien no la tiene.

Esos libros míos



jueves, 16 de octubre de 2025

El esmero de la clase política

 

Felipe González es una suerte de elemento que, incapaz de hablar claro, se limita a figurar, a hacer como que hace. Y aquí lo tenemos ahora intentando salvar al partido que renovó, sin que se le haga ningún caso. Le llamaban dios sus seguidores, pero no era más que un diablillo. En cuanto perdió el poder se le fue la capacidad de atracción de masas. Luego vio que Zapatero iba a la suya, de forma muy distinta a la prevista y quiso hablar con él. Te invitaré a comer, le respondió el presidente, y lo hizo, pero en Doñana y con veintidós comensales.

En su tiempo y también en el de Zapatero hubo ministros y altos cargos que tenían un buen bagaje cultural, y algunos de ellos serían socialistas auténticos, o sea que soñaban con el milagro socialista, vamos a llamarlo así, ahora que ya son pocos los que viven en esa nube. En la actualidad no hay ninguno que valga un duro, y no lo hay porque Sánchez no lo soporta. No entiendo que pase sus videos, muy orgulloso y satisfecho, cuando lo primero que queda claro en ellos es que es un narcisista sin remedio.

Todo lo anterior viene a cuento por dos fallos garrafales de dos estrellas de la política. El primero de ellos es obra de la rubia de bote, que no se entiende que los vaya encadenando sin que pase nada. Nada menos que, refiriéndose a Trump, ha dicho que «el pretendido castigo que quiere profesar a España le va a salir muy caro». Ella sabe que estas cosas, no el disparate, sino el ataque a Trump, le gustan a su señorito. El otro es obra del alcornoque charnego que chulea por Barcelona, sin que le importe demostrar que más torpes no hay. Ha hablado de hipotecas a tocateja.

Esos libros míos

miércoles, 15 de octubre de 2025

Un 155 contra Ayuso

 

Ya no saben qué inventar. Puesto que tienen el gobierno, se creen capaces de todo. Ya le quieren aplicar a Ayuso el artículo 155, mientras que le perdonan a Cataluña todo lo que quiera hacer y aún más. Teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid se ciñe estrictamente a la ley, causa risa la metedura de pata. Pero la ministra ni se entera. Estuvo antes de portavoz y la quitaron por torpe, y en el sitio en que está ahora todo va de mal en peor. Como antes de ella, desde que manda Sánchez.

Se da el caso de que en Cataluña hacen lo que les da la gana, con lo cual esa región va a menos, pero le interesa al Felón, porque de ahí depende su continuidad al frente del gobierno. ¿Hasta cuándo podrá estar? Ni él lo sabe, aunque dice que estará toda la vida. Dicen los que se fijan en las fotografías que la suya se acorta, pero yo no estaría tan seguro, porque bastaría con que le dieran una noticia buena para que de pronto recuperara veinte años de vida. Espero que no se dé el caso, porque si ocurriera eso España desaparecería.

Las noticias serias dicen que si cae Maduro, Sánchez va detrás. Pero no solo él, también unos cuantos más de la zona. Basta con ver quienes están nerviosos. Petro sobre todos, Díaz-Canel, Ortega…, pero a otros cuantos les llegaría la noticia y no pondrían buena cara. A partir de ese momento, cualquier cosa que hicieran se pondría en comparación con las de María Corina.

Otra ministra tenaz en la burricie, una señora que alardea de burra, pero que en lo particular no se chupa el dedo, la rubia de bote, también ha captado la onda del 155, pero no solo para Ayuso.

¿Cómo es posible que tengamos una Constitución con tantos fallos y nadie se haya dado cuenta antes?

Esos libros míos



martes, 14 de octubre de 2025

La guerra ha terminado, según Trump

 

Se podría pensar que Trump es un tanto bocazas. Digamos que los terroristas de Hamás han conseguido un resultado mucho mejor que Israel, dado que cambia unos pocos rehenes vivos y otros muertos por una cantidad mucho mayor de prisioneros juzgados y condenados a cadena perpetua y otros ciudadanos de Gaza.

El caso es que Trump, cuyo periodo en la Casa Blanca será necesariamente breve, ha echado las campanas al vuelo, como si hubiera conseguido algo realmente importante. Pero ahora se ve que no era tanto. Las cifras que viene dando Hamás seguramente son bastante falsas, y aunque no lo fueran, todo ha sido provocado por el propio grupo terrorista. Si no hubieran invadido Israel aquel fatídico día, nada de lo que reprochan habría ocurrido.

En otro orden de cosas, se ha referido Trump al amanecer histórico de un nuevo Oriente Próximo y hasta se ha atrevido a invitar a Irán a unirse a él. ¿Cómo puede invitar a un país retrógrado y pendenciero a algo así? Mientras los ayatolás impongan su ley Irán siempre será enemigo de Israel. Ahora estarán buscando la manera de idear un nuevo comando, con una línea de acción más o menos distinta de la empleada hasta ahora, con la finalidad de seguir atacando a Israel. La única manera de que eso no ocurra consiste en acabar con los ayatolás, como quieren las mayorías de este país. Los iraníes están esperando que caiga el régimen que los esclaviza. Las mujeres arriesgan la vida y también su salud enfrentándose al gobierno, por tanto, por ahí no hay solución. Han intentado matar a Masih Alinejad en Estados Unidos. Todo se ve muy bonito desde el poder y sin correr riesgos, lo que sí ocurre con la gente de la calle, que vive en un ay. De momento, alegrémonos del éxito en Gaza.

Esos libros míos



lunes, 13 de octubre de 2025

Felicitación del 12-o sin la bandera nacional

 

Las cosas de nuestro Felón particular, nuestro amadísimo Sánchez, son así: tira la pedrada y luego pide a sus troles que lo defiendan. Es un pájaro de cuenta de los que no hay y, no obstante, el PSOE lo defiende sin fisuras. Es algo curioso lo que se da con este partido. Los del PP no son pedazos de pan, pero no aguantarían algo así.

Ha repartido el pájaro de cuenta un vídeo mediante el que felicita el 12-o, pero no contiene la bandera de España. Es malo hasta cuando debería disimular esta condición. Se siente por encima de todo y no se da cuenta de que con su actitud está desenmascarando las malas artes de sus predecesores socialistas, y el egoísmo simplón, si no algo peor, de los populares. Nos han metido en una timba a todos los españoles y aunque la mayoría no la haya visto aún, la sala de juegos, de la que no se puede echar a Sánchez, ni hacer nada de provecho que la Ley de Leyes no permite unas cosas y no da pie a hacer otras que podrían ser buenas para España, es como es.

Estamos, pues, aguantando todo lo que caiga, disfrutando mientras de los desfiles, de la elegancia de Sus Majestades los Reyes, de Ayuso y de bastantes más, mientras el patán desaparece, con su mal gusto y peor sombra, con su desdén y afanes de venganza, mientras la gente su alrededor, Pumpidos e izquierdas extremas siguen sus juegos, cada cual el suyo, ninguno positivo para España. Por su parte, la presidenta de los madrileños -tardarán en tener otra igual- ha salido a felicitar la fiesta y a explicar la actitud del fulano que tanta envidia le tiene, que tanto mal le ha intentado hacer, y hasta le ha hecho. Ella sabe que ese bicho tiene muy mal arreglo.

Esos libros míos 



domingo, 12 de octubre de 2025

Abascal no irá

 

Hoy se celebra el Día de las Fuerzas Armadas, acto al que no tiene previsto asistir Abascal, por una serie de excusas que se ha encontrado y cuya exhibición piensa que le hace bien. Yo no lo tengo tan claro, ni mucho menos, pero la política hoy se hace mediante las encuestas, arte que no domino, porque no me importa. Quiero decir que no me debería importar, porque hay una causa que se eleva sobre las demás, y es que es urgente que caiga el Felón. De hecho, lo es desde que accedió al poder.

Existe la esperanza de que María Corina Machado lo eche. Ya lo ha dicho ella: la caída de Maduro tendrá consecuencias para muchos países, y se ha centrado en España, sin dar datos, pero dando por seguro que van a salir cosas. Hay otro dato más, el gobierno de España no la ha felicitado. No sorprende, porque tampoco se ha preocupado por los presos españoles que hay en Venezuela.

Pero no es la del Premio Nobel de la Paz la única esperanza que nos queda. Hay muchas otras posibilidades de que caiga, más por sus propios errores, que encadena sin ser consciente de ello, que por el trabajo efectivo de la Oposición, que si quitamos a Ayuso se queda en nada. Feijóo está muy molesto con Abascal, lo cual le da mucha risa a éste y bastantes más votos. La política es como es y la actitud del gallego en este caso no se puede considerar más que ridícula. Otra cosa es que por las leyes del destino acabe presidiendo el país, cometido en el cuál tampoco le veo mucho recorrido. Quiero decir que no creo que haga todo lo que debería, pero por lo menos nos habremos quitado de encima al otro.

Quedaba lo de Abascal, pero no le veo más sentido que el de arrancar votos.

Esos libros míos