lunes, 19 de mayo de 2025

El enigma de Bego

 

Tiene que haberlo visto traicionar una y otra vez, varias veces en la misma semana, en el mismo día; habrá observado sus arranques de furia, que los tiene porque no soporta que algo le salga mal, que alguien le lleve la contraria, que aplaudan a Ayuso. Entonces, sabiendo que es un tipo inestable emocionalmente, que no valora nada su palabra y que solo hay una persona en el mundo que le importe, ¿cómo es que Bego no ha puesto todavía pies en polvorosa? ¿Piensa que si Sánchez huye se la va a llevar con él?

El Felón está intentando amedrentar a los jueces, desautorizarlos, banalizar la justicia, introducir un gran número de jueces, afines y disciplinados, por la puerta de atrás, provoca a todo el mundo. Ha estado en China, para ofender a Trump, ofende de forma reiterada a Israel, ha reconocido a Palestina, anima a otros países de Europa a que también lo hagan, etcétera. Y mientras tanto, la investigación judicial a todo su entorno y a él mismo avanza. Pronto van a tener que ir todos a juicio en una serie escalonada.

Se nota que está fuera de sí y con la idea de dar un golpe de Estado y convertir España en una dictadura, pero en este punto choca con la realidad. Está el Rey en su sitio, con más popularidad que nunca. Están los jueces muy alerta y dispuestos a impedir que les pase por encima y está Ayuso, que no se calla ni una. Feijóo empieza a mostrarse más agresivo y también Abascal.

Mientras tanto, se dice que está preparando la fuga, y aquí quería llegar yo, porque a lo mejor les quitan el pasaporte a Bego y a David. Quizá, llevarlos en el avión, aunque no se los hayan quitado todavía hace más difícil la fuga. Él mirará por su interés. Tampoco lo imagino tan tonto como para refugiarse en Rusia o China.

Esos libros míos



domingo, 18 de mayo de 2025

Sánchez contra Netanyahu

 

Hay que tener en cuenta que el valor de una persona es el que ésta da a su palabra y está fuera de duda que Sánchez no da ninguno a la suya. Está claro, pues, que cuando ha tildado de genocida al Estado de Israel lo ha hecho de boquilla y para quedar bien con los salvajes que le ayudan a seguir siendo el presidente del gobierno de España. No le preocupa que con ello pueda causar algún perjuicio a los españoles.

Otra cuestión que tampoco conviene olvidar es que en Israel rige la única democracia de la zona, que es un país muy adelantado en todos los órdenes de la vida, que se defiende de un entorno brutalmente hostil, sádico y salvaje, y que no puede dormirse en los laureles si quiere sobrevivir. Es una democracia desarrollada, rodeada de islam, de odio y crueldad.

Sánchez va a atacar a Israel en la conferencia internacional por la paz y también pretende llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia. Mientras tanto, se hace eco de toda la palabrería insulsa de los desalmados que lo apoyan para que siga presidiendo el gobierno de España, lanzando propuestas tan fantasmagóricas como el refuerzo del diálogo entre Europa y el mundo árabe e islámico. Está loco, ha dicho: si la Unión Europea y la Liga Árabe trabajan conjuntamente con un liderazgo fuerte, seremos un motor como ninguno para resolver los problemas de la región. Lo bueno del caso, aparte de la bobería de la frase es que no es posible que nadie lo crea ya, por lo que todo lo dice únicamente para consumo interno, en donde hasta sus enemigos íntimos han salido en su apoyo, porque de ninguna manera les interesa que caiga.

O sea que el amigo de los terroristas, a los que hasta invita a la Moncloa, dice estar preocupado por los gazatíes. No dice nada de los israelíes asesinados y secuestrados.

Esos libros míos


sábado, 17 de mayo de 2025

Hay López para reírnos un rato

 

Está todo el mundo pendiente de Ábalos, porque el hombre se ha dado cuenta de que le están tomando el pelo y que en cuanto se descuide ya estará encerrado en una mazmorra y sin esperanzas de salir a corto plazo y ha querido que el mundo se entere de lo que hay.

A López no le consta. Todo lo que se dice de Ábalos es mentira o casquería. El gobierno se burla de todo y de todos, desde el primer momento, un día sí y al otro también y no hay modo de echarlo, porque esos señores que estaban encantados de haberse conocido y que iban a ver sus nombres en la historia, como Padres de la Constitución no dieron en pensar que un tipejo como Sánchez, incapaz de decir una verdad o de cumplir su palabra una sola vez, se podía encaramar a la presidencia del gobierno de la nación y pegar su culo a la poltrona con cola fuerte. Este tipo además tiene envidia, tiene celos, tiene rencor y sed de venganza, tiene todos los vicios, para abreviar, y el partido está acostumbrado a obedecer en plan borreguil. Sus cómplices lo apoyan siempre, pero exigen cobrar por adelantado, porque conocen el paño.

El mal que está haciendo este gobierno es espeluznante y a los españolitos de a pie no nos queda más remedio que aguantar. Y maldecir a quienes pudiendo arreglar las cosas, o parte de ellas, ni siquiera hicieron el ademán de intentarlo.

Cuando le preguntan a Óscar López por algo de lo que se está hablando en los medios, porque es un escándalo descomunal, como todo lo del gobierno, el chico contesta en plan imbécil, negando los hechos, tratando de inquisidores a quienes le preguntan, etcétera. Lo que hizo Ábalos estaba prohibido, pero para él por lo visto no. Servirá para que caiga el gobierno. ¿Se dará cuenta el siguiente de que hay que cambiarlo todo?

Esos libros míos



viernes, 16 de mayo de 2025

El nacionalismo es peligroso para los niños

Quienes al redactar la Constitución dieron tantas ventajas a los nacionalistas y tan pocas armas para defenderse de ellos bien merecen pasar a la picota. Unos tienen más culpa que otros, pero todos tienen.

En la Comunidad Valenciana también hubo problemas, cuando mandaban los catalanistas, con los menores acogidos. Y cuando en estos casos se habla de problemas es que son más que gordos. Ahora salen más casos en Barcelona, allí dicen que relacionados con ERC, partido que se autoproclama como el más limpio. Pero lleva terroristas, analfabetos y traidores en las listas. Todos son traidores, porque no respetan la Constitución que han jurado y procuran hacer todo el daño que pueden a España. Ese partido grotesco no debería ser legal. Uno de sus estúpidos fue en coche oficial a entrevistarse con ETA, para pedirle que no atentara en Cataluña.

Se tiene la certeza de que el gobierno regional catalán correrá una cortina de humo sobre todo lo que ha pasado. Con la menor, con los millones desaparecidos, con lo que pudiera salir. ¿Alguien puede creer que solo fuera una chica?

Esta democracia española hace aguas por todas partes. Tenemos un gran número de sinvergüenzas y de inútiles ocupando cargos muy importantes y disponiendo de grandes partidas del presupuesto, que generalmente gastan mal y con perjuicio para la población. Hay además una gran cantidad de chiringuitos inútiles, y de academias que no sirven para nada más que para gastar dinero. Hay que proteger a los ciudadanos de tanto mangante, pero primero habría que hacerles ver que votar a quienes les roban y abusan de ellos es propio de masoquistas. La democracia es un sistema pensado para personas adultas y con criterio, pero luego la clase política hace lo posible para infantilizar al personal, porque es lo que le permite desvalijarlo a través de los impuestos y dedicar luego el dinero saqueado en cosas que no le generan ningún beneficio.

Esos libros míos




jueves, 15 de mayo de 2025

Feijóo nota la impaciencia

 

Es lógico que el personal se impaciente, porque diga lo que diga Tezanos, todo el mundo quiere que caiga Sánchez. Y al decir ‘todo el mundo’ me refiero a todos los que nunca olvidan la cartera. Porque una cosa es ser un estúpido sectario y otra preferir perder dinero. Y no solo perdemos dinero.

El caso es que Feijóo está esperando que Sánchez caiga por la ley de la gravedad, pero el Felón no tiene ninguna intención de caer jamás y siempre está ideando trampas que le permitan salir de los atolladeros en que se mete, porque cuando sale de uno ya está en otro. Siempre tiene algo que no es suyo sino de los españoles que le sirve para pagar a quienes lo apoyan. Hasta le paga al rey de Marruecos con lo que viene a ser una traición en regla al pueblo saharaui.

Feijóo no da idea de haberse dado cuenta de que cuando llegue a la presidencia del gobierno, si llega, todo no va a ser sentarse ante la mesa y firmar leyes y decretos y examinar informes. Hay una tarea ingente que hacer, porque si deja las cosas como están luego puede llegar otro felón y hundir de nuevo a España en la miseria. Hay que cambiar todo, empezando por la Constitución -y lo más prudente sería encargar una nueva a una serie de personajes relevantes sin vinculación política-, y luego habría que consensuar otra ley electoral y reducir la Administración de modo considerable, suprimiendo todas las televisiones regionales, todos los chiringuitos prescindibles, fusionando pueblos, etcétera.

En definitiva, hay que construir un sistema democrático potente, que no permita que ningún aventurero, como es el caso actual, haga de su capa un sayo, patee la Constitución, la sensatez, la lógica y el interés común, todo para beneficio propio y de su tribu de gentes domesticadas y agradecidas.

Esos libros míos



miércoles, 14 de mayo de 2025

Lo que muestra la Operación Guacamaya

Hay un artículo de Omar González Moreno, uno de los cinco refugiados en la embajada de Argentina, publicado en larazon.net, en el que cuenta el episodio. Durante 412 días han estado en la embajada como si fuera una cárcel. Sin luz, con poca agua, pocos medicamentos, poca comida, vigilados por patrullas, francotiradores, perros, drones… Mantener la moral alta era difícil. Se repartieron las tareas en orden a no desfallecer.

De pronto, fueron liberados. No han trascendido los detalles. Se entiende que los cinco estaban al corriente de la operación, que quizá fue ideada por María Corina Machado, de acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Argentina. Quizá también el de Brasil, que se había hecho cargo de la embajada, pero no del todo, porque los asilados tenían muchas carencias.

Cuando consiguieron huir, el régimen de Maduro difundió la especie de que la fuga se había producido después de una negociación entre Estados Unidos y Venezuela, lo cual fue desmentido rápidamente por todos los implicados. Y aquí está cuestión: no han trascendido los detalles: a pesar de tanta vigilancia, tantos francotiradores, drones y perros, los liberadores pudieron llegar hasta la embajada y abrir la puerta sin que sonara ninguna alarma, sin que se disparara un solo tiro. ¡Maduro teme a Estados Unidos!

A continuación, preso de furia, el régimen allanó la casa de la madre de María Corina Machado y le robó el coche. Como consecuencia, ella fue llevada inmediatamente a Estados Unidos. ¡Nueva señal del pánico del régimen de Maduro! ¿Qué podrá hacerles Trump que los tiene tan dominados? Maduro acaba de firmar una alianza con Putin, pero éste no se acerca por la zona, de modo que parece ser que la fuerza del presidente estadounidense se basa más en motivos económicos que en la fuerza bruta. También puede ser que los soldados de Maduro no quieren arriesgarse a ser juzgados como criminales de guerra. Sin las capuchas no son nadie.

Esos libros míos




martes, 13 de mayo de 2025

El homínido está de moda

 

Fue nombrado ministro de forma estratégica, en sustitución de otro que también fue mano derecha de Sánchez, el Felón, aunque esto importa poco, porque el guaperas solo tiene ojos para sí mismo y lo único que le importa es lo que a él le concierne.

El otro también sustituía al Felón en el Parlamento e insultaba a la derecha que daba gusto. Que daba gusto al presidente, claro, que es a quien le tenía que dar. Pero el otro ya no está, porque sus sobrinas le quitaban mucho tiempo, y ahora está el homínido. El caso es que con el de antes los trenes funcionaban mejor y con este de ahora pues no van. Si yo tuviera que ir de Madrid a Sevilla quizá optara por ir caminando, o en avión, o en autobús o taxi, pero en tren no. Ya no es que se retrasen tanto, es que no sabe uno lo que puede pasar. Solo falta que un día le dé al ministro por subirse, para animar al personal a que también lo haga y entonces ocurra una catástrofe.

Creo que va siendo hora de utilizar transportes privados para desplazarse a cualquier parte y dejar los gubernamentales para los inasequibles al desaliento, para esos que piensan que los socialistas son los mejores y que todo eso que pasa en los trenes de la Renfe se debe a sabotajes de la derecha extrema y de la extrema derecha, o en el peor de los casos a la mala suerte. Pero para ellos el homínido, al que llaman de otra manera y de forma reverencial, no tiene ninguna culpa, es una bellísima persona y cuando pille al de los sabotajes, o a ‘los’, se lo hará pagar. Ahora bien, mientras no consiga culpar a nadie de forma convincente el responsable de todo lo que ocurre en los ferrocarriles españoles es él.

Esos libros míos