sábado, 5 de julio de 2025

La sustituta de Cerdán

 

No es arriesgado vaticinar que la sustituta de Cerdán es del mismo estilo que Cerdán. Solo hay que tener en cuenta que han sido elegidos por la misma persona, que no sabe hacer nada si no hace trampas y, además, está el historial de la citada. De modo que ya sabemos que llegará hasta donde le digan que llegue. Falta decir el nombre, aunque lógicamente es de dominio público: Rebeca Torró.

Sorprende que puestas todas las cartas boca arriba y con los juegos a la vista de todos, continúen las partidas como si no pasara nada, como si estuvieran previstos el final y el desenlace. Lo digo así porque parece ser que la defensa de Cerdán confía en que Pumpido conseguirá sacarlo de la cárcel. Pero es que el presidente del Tribunal Constitucional también puede acabar entre rejas.

Sánchez, el Felón, confía en aguantar hasta 2027, aunque sin duda sabe que el PSOE se está moviendo con la intención de quitarlo de en medio para salvar al partido. El propio Zapatero, con el que tan bien se lleva últimamente, ya le ha sugerido que abandone. El problema es que la situación de Zapatero tampoco es muy tranquilizadora.

Sería bueno que el día en que los jueces tengan todos los datos que necesitan se dé la casualidad de que todos los presuntos estén en España y los puedan meter en prisión preventiva, como al tal Cerdán. Las informaciones que nos van proporcionando los medios, es decir los que yo leo, los de la fachosfera, hacen ver que son muchos los que están a un paso de la cárcel, como este mismo que acaban de encerrar. Hay unos cuantos más que están en tesituras parecidas, y mientras tanto los hay que se van de la lengua, simulando que se les escapa, de modo que el verano puede ser más que movido y de pronto en lugar del gobierno puede haber una gestora.

Esos libros míos



No hay comentarios: