miércoles, 24 de junio de 2026

La manía de Sánchez con Ayuso

 

Cada día es más difícil saber por qué no lo encierran, porque las notas que va dejando van más allá de toda duda. Han condenado a Ábalos, pues la culpa la tiene Ayuso y no hay más que hablar. Por supuesto que eso a ella le viene bien, porque le otorga popularidad y no le hace ningún mal. Además, ya sabe todo el mundo que le gusta la fruta. ¿Cómo no le va a gustar si no para de darle motivos para que se la coma?

Pues esta la cuestión: tenemos un tipo que fue la mano derecha de Sánchez, que lo llevó por toda España, con un Mercedes que supuestamente pagó el padre de Begoña y en todas las agrupaciones del PSOE hablaban de limpieza electoral y de dejar España más limpia que antes de nacer. Llegaban a un pueblo, dejaban el coche un poco lejos y se dirigían caminando hacia la sede en la que iban a dar su discurso. Así fue todo desde el primer día y luego hizo trampa con la urna. Si Sánchez no hace trampas no es nadie. Lo raro es que el PSOE no lo haya rebotado todavía, con lo que vemos que todo está podrido.

Aparece López, una vez más, hablando de justicia y de que quien la hace la paga, sea Ábalos o Ayuso, y aquí la gente se le tiene que haber quedado mosca, porque no consta que la presidenta de los madrileños esté imputada por ningún lado, ni que lo vaya a estar. Sí que parece que en cuanto se descuide lo estará Sánchez, el Felón, por ir haciendo una trampa tras otra y por pensar que todos los demás nos estamos chupando el dedo, lo cual puede ser, no digo que no. Sí él lo piensa, algo habrá, aunque tampoco lo tengo tan claro.

Esos libros míos





martes, 23 de junio de 2026

Alegría en Colombia

 

Parece ser que ha ganado de la Espriella, aunque Petro no estaba muy conforme con eso. No sé cual de las dos cosas da más alegría, porque el disgusto del terrorista tiene su aquel. Se le acaba el negocio y eso no lo deja contento. Veremos qué es lo que hace.

No pretendo dar ideas a de la Espriella, ni mucho menos. Solo añado que me haría ilusión saber todo lo que se pueda sobre el asesinato de Uribe. Quizá ahora sea más factible llegar a grados que anteriormente eran más difíciles. Pero, en fin, dejemos las cosas así, que quizá sin buscarlo nos enteremos de todo.

Mientras tanto, el nuevo presidente va haciendo hueco a sus ideas, que son las que lo han llevado hasta aquí. Quizá aunque estuviera Uribe habría ganado también, pero esa es otra historia, ahora lo que nos interesa es la limpieza que puede hacer, y no le van a permitir que se demore mucho en esta tarea. Ya están algunos esperando recoger beneficios, digo que temporales, puesto que en dinero contante y sonante aún tardarán mucho en verlo. El entusiasmo despertado es francamente descriptible y pronto empezará a verse como Colombia, de golpe, vuelve a ser lo que era.

Solo faltará ahora que en Venezuela se dé una situación parecida, lo que tendrá que ser pronto y teniendo en cuenta además que parte con una ventaja considerable, puesto que María Corina Machado lleva catorce años imaginando la reconstrucción de su país. Puestas Venezuela y Colombia en situación pareja, a las que inmediatamente se ha de unir Cuba, y otros países de la zona que ya están haciendo pinitos y desde más lejos lo hacen Argentina y Chipre, cabe suponer que Perú también lo hará y le vaticino a Morales que se hundirá en la coca, más o menos tenemos a casi toda la América del Sur cantando canciones parecidas.

Esos libros míos






lunes, 22 de junio de 2026

Contra la lengua española

 

Afortunadamente todo se acaba y pronto los estudiantes podrán elegir previamente la lengua que quieran. No descarto que muchos vayan a elegir la que no corresponde y les den las clases en esa. Pero será como una de esas erupciones que llegan, contagian a unos cuantos y desaparecen.

¿Cómo va a querer alguien estudiar algo en vascongado o catalán si luego no le va a servir para nada? Pero mientras tanto y desde que ha llegado la democracia ahí están, dando por saco, dificultando los movimientos, haciendo creer lo que no es. A lo mejor me equivoco, pero tengo entendido que entre los estudiantes las simpatías por las lenguas vernáculas es menor de lo que se pensaba, a pesar de tanta campaña, de tanto dinero puesto… En Valencia se gastan ingentes cantidades en la promoción del catalán, mediante la invocación al PSOE, pero me parece que lo que más se habla entre la gente joven es el inglés. El valenciano prácticamente está desaparecido y no parece que haya mucho que hacer. De todos modos, conviene decirlo claramente: ninguna lengua, vernácula o no, tiene nada que hacer. La gente tiene sus mecanismos para elegir esta lengua o la de más allá es considerado como una molestia En España se está gastando mucho dinero de forma indebida e innecesaria, simplemente por necesidades de voto de politiquillos de la nada.

Mientras tanto, los numeritos que se ven en determinadas universidades, aunque yo diría que más bien proliferan, causan ridículo. En la universidad de Valencia, por no ir a alguna de las tan politizadas de Cataluña, se ha llegado a amenazar a un catedrático haciéndole ver que se sabía a qué colegios llevaba a sus hijos. Es tremendo que en una universidad en donde se debería saber definir exactamente la democracia se viertan estupideces de tal índole. Pero como he dicho al principio, todo se acaba y estamos llegando al final de esta feria.

Esos libros míos






domingo, 21 de junio de 2026

Begoña, ¡al fin!

 

Dios me libre de prejuzgar el resultado. No tengo ni idea de lo que va a pasar. Mi deseo es que gane la justicia y mi opinión es que para que ello ocurra así el juicio debería ser absolutamente libre y desjuiciado, pero esto último ya sabemos que no va a poder ser. Ella, su entorno, su marido, sus medios, todos a una harán todo lo que puedan. Aparte de todo esto puede ocurrir que resulte culpable, del mismo modo que ha sido posible que sea imputada.

El auto es como es, ya conocemos a Peinado, al que ningún vendaval ha conseguido despeinar. La manda a juicio por tráfico de influencias, corrupción, apropiación indebida y malversación. Estas cosas de los jueces son muy serias y no voy a ponerme a hacer bromas cuando el asunto ya va llegando a su fase final. Solo añadiré que el hecho de que le retire el pasaporte implica que ella debe presentarse al juzgado cada quince días. No irá ella sola a juicio, sino que también lo harán Cristina Álvarez y Juan Carlos Barrabés.

Las cosas que han de pasar acaban pasando y aquí estábamos leyendo todos los días los esfuerzos que hacía el bueno del juez Peinado, no solo para ir acometiendo las continuas salidas de pata -otra cosa es que luego resulten castigadas, que yo eso no lo sé- de la diosa consorte y sus allegados, y mientras hacía esta tarea iba esquivando los chuzos de punta que se dirigían hacia él. Ha tenido suerte de no caer enfermo, con lo cual el caso podría haber pasado a otras manos. Hemos tenido suerte todos. Ahora falta ver a qué tribunal le va a corresponder lidiar con el entuerto y quienes serán los ciudadanos que tendrán que encargarse de ver el caso. Supongo que les leerán la cartilla a todos, para que sepan qué es lo que hay en juego.

Esos libros míos





sábado, 20 de junio de 2026

Niñas abusadas en el Reino Unido

 

Pasan cosas que nunca nos podríamos haber podido creer, pero que paulatinamente se van imponiendo en la vida normal. Que en el Reino Unido se estén dando todos los casos que señalan, 250 000, pero todavía es mucho más lamentable la inactividad de la policía.

En el informe, siempre sobre niñas blancas en situación desesperada, se cuentan atrocidades de todo tipo, y hasta el propio Starmer, primero como director de fiscalías y luego como presidente del gobierno, ha sido testigo de todo esto, según el informe, que, por su propia naturaleza no pretende contar la verdad, sino tan solo hacerse eco de una atrocidad, que solo por los testigos que tiene ya es atroz, pero es que al entrarse por los casos, uno a uno ya pone los cabellos de punta. ¿Cómo es posible que Starmer sea consciente de esto y lo deje pasar, y que los haya que lo voten, muchos de los cuales seguramente son testigos de lo mismo?

Una niña fue violada por entre 600 y 700 hombres en el plazo de tres años y a otra se le rompió una botella de whisky dentro de la vagina, y otra fue violada por un perro, mientras sus captores apostaban si se la metería por delante o por detrás, hacían una película con el asunto y luego obligaban a la niña a verla. Es tremendo y vomitivo todo lo que obligaban a hacer a las niñas. Generalmente, los perpetradores eran pakistaníes, pero el caso es el mismo, porque al final eran musulmanes, de una etnia o de otra, porque los hay que quieren distinguir a unos de otros y digamos que unos son malos y los otros peores. Digamos que hay una mayoría de musulmanes que son muy buenas personas, pero lo son a pesar de la religión, no gracias a ella. Luego falta saber la actitud de esos musulmanes buenas personas en casos como estos.

Esos libros míos




viernes, 19 de junio de 2026

Susto para las hijas

 

Las hijas de este, claro, del pajarito, que no sabemos ahora a qué cárcel van a ir, si las condenan, por supuesto, que no está el horno para bollos, y los presidios están llenos. Supongo que estas chicas que cuando ya se sabía claramente que las elecciones las habían ganado Edmundo González y María Corina Machado, con las actas en poder de la Fundación Carter, ellas estaban en Caracas haciendo negocios en bolsa.

A pesar de todas estas historias y de la beligerancia de Trump en el caso, la familia Zapatero está actuando como si nada. Pero ayer tuvo que declarar el jefe de familia y aunque salió como si nada del trance ya se sabe que no fue así. Hoy les ha tocado a las hijas y esto ya es otro cantar. Parece mentira, porque cualquiera hubiera usado su mala uva para mantenerse en segundo plano, hacer como si nada, quizá emigrar tranquilamente a cualquier lugar más o menos remoto, y esperar tranquilamente a que escampe, por si escampa, pero estas gentes han hecho todo lo contrario.

El juez ha imputado a las dos hermanas, en tanto que dueñas de la empresa What The Fav, empresa relacionada con Plus Ultra y mediante la que canalizaban los pagos que supuestamente recibía Zapatero para que se aprobase el rescate de Plus Ultra. Es francamente curioso todo el entramado este, en el que ni por un momento de nada han renunciado a ninguna de las ganancias que se iban produciendo, como se ha visto con las joyas y con tantas otras cosas. Las mismas que se verán multiplicadas en el caso de Sánchez, el Felón, otro que también sabe que sabe que va a concluir de un modo parejo y trata de evitar que se produzca, aunque se ponga como se ponga me da a mí que hay jueces que ya tienen preparado el numerito.

Esos libros míos






jueves, 18 de junio de 2026

El gobierno da 32 millones a los sindicatos

 

Parece que era ayer. Como si la derecha tuviera que pedir perdón a la izquierda. Felipe González -su equipo en realidad- cedió y se dispuso a colaborar con la UCD. Aquellos tiempos eran muy distintos de los actuales y ahí están las trampas. Una de ellas, los dineros a los sindicatos.

Hay algo que no está nada claro. Si los sindicatos no confiaban en ganar bastante mediante las cuotas era correcto recurrir a las subvenciones, pero siempre dentro de un orden: teniendo en cuenta el número de afiliados al corriente del pago sus cuotas. Este es un indicio de por donde fueron los tiros en el resto de asuntos. Lógicamente, Felipe González quiere desaparecer de la escena, pero no tendrá más remedio que caer, como todo el equipo de socialistas desde aquel momento. Claro que habrá gente que podrá explicar que sintiéndolo mucho no cayó en la cuenta. Habrá que escuchar a todos y ver caso por caso. Porque quien dice los sindicatos, también habla de los intelectuales y de tantos y tantos bobos.

Hay que escribir de nuevo la historia, desde el principio hasta el final. Escama un poco que a estas alturas Feijóo no haya encargado el estudio de una nueva Constitución a un equipo experimentado. Claro que estas personas es posible que no fueran las que tuvieran que encargarse de estudiar la de verdad cuando realmente el gobierno estuviera en disposición de encargarla, es decir, cuando tuviera suficiente número de votos para lanzarse a la aventura, pero sí que habrían hecho un esfuerzo considerable que sin duda tendría premio, porque la mayor parte de las leyes que acabarían saliendo serían suyas.

A los directivos de los sindicatos que salen en las fotos se les asocia más con buenos platos de marisco y con algunas botellas apropiadas. Bien, si no se lo ponen, se lo imaginamos.

Esos libros míos