martes, 1 de octubre de 2024

Lo de Loquillo

 

Hay un ambiente insano en Cataluña. Todo parece indicar que Loquillo tomó un taxi y que su conductor se dirigiría a él en catalán y que el cantante, en el uso de su prerrogativa como cliente le pediría que le hablara en español, como consecuencia de lo cual y aprovechando el ambiente enfermizo se le exigiría que abandonara el vehículo.

No terminó ahí la cosa, porque un periodista afirma que fue el siguiente en tomar ese mismo taxi, lo que puede no ser cierto, y que fue informado de que Loquillo exigió con malos modos -esto también puede ser un invento- que le hablara en español. El chivato pudo haber telefoneado a una redacción o a ese periodista concreto para activar el odio hacia quienes no se someten a la dictadura catalanista.

La prueba de que el ambiente es insano y enfermizo es que son muchos los que han arremetido contra el cantante en las redes, dando por buena, sin más, la peor de las versiones y dando por descontado que el taxista tiene el derecho y la obligación de dirigirse a los clientes en catalán y este pasajero concreto, puesto que es famoso, tiene también el deber de contestar en la misma lengua.

Si no hubiera sido famoso, no habría habido caso. El taxista le habría contestado en español para no perder una carrera. Puesto que era famoso, el chivato calculó que saldría ganando, como así será seguramente, pues es muy posible que le den una medalla.

Moralmente, su actitud es detestable, como también lo es la de quienes también lo han aplaudido de forma tribal.

Estamos en el siglo XXI, en el que el comportamiento civilizado y responsable debería ser una constante, y ocurre que hay una regresión, una apuesta por la brutalidad y el salvajismo.

Cambiaré de asunto para poner la nota de humor. Resulta que Pedro J. Ramírez, en su artículo Los peldaños torcidos de Illa, dice textualmente que este es el primer molt honorable filósofo. Que tenga la carrera de filosofía no significa que sea filósofo. Y lo de honorable, pues…

Esos libros míos

No hay comentarios: