domingo, 23 de diciembre de 2018

La televisión andaluza y algunas competencias autonómicas

El PP y Ciudadanos han sellado un pacto para gobernar en Andalucía en el cual quedan descartadas algunas exigencias muy sensatas de Vox.
Son las que se refieren al cierre de Canal Sur y la devolución al Estado de las competencias de Sanidad y Educación.
Quizá esto se deba, por una parte, a que no desean ofrecer ningún triunfo a este partido, que es menos extremista por la derecha que otros lo son por la izquierda, temerosos de que el auge que se le vislumbra amenace con arrinconarlos, al menos en algunas Autonomías.
El dinero que se derrocha en la televisión andaluza, que jamás podrá ser rentable y ni siquiera autofinanciarse, podría debería utilizarse para mejorar la vida de los andaluces. De momento, pondrían a los trabajadores de esa televisión en la calle, lo que daría lugar a protestas y huelgas, lo que, sin duda, genera temor en esos dos partidos que han firmado el acuerdo. Pero nada les obligaría a llevar a cabo la medida de modo inmediato. Podrían ir preparando el terreno explicando a la población los beneficios que se obtendrían, además de que al mejorar la gestión del gobierno anterior, lo cual no es muy difícil, los andaluces serían más propensos a aceptar el cambio.
La devolución de las competencias de Sanidad y Educación al Estado es de pura lógica. Necesariamente tendrá que hacerse en toda España en un futuro, como también el cierre de todas las televisiones regionales. Ninguna de las tres cosas debería necesitar explicación. Lógicamente, si se hiciera las algaradas que montarían los partidos de la izquierda serían de época, pero con ello demostrarían también que el bienestar de los ciudadanos no les importa tanto como el poder.
Seguramente, Vox podrá ampliar su electorado haciendo hincapié en estos asuntos. Nos estamos jugando el Estado del Bienestar y para no perderlo es necesario conseguir la máxima eficiencia.

No hay comentarios: