martes, 23 de junio de 2026

Alegría en Colombia

 

Parece ser que ha ganado de la Espriella, aunque Petro no estaba muy conforme con eso. No sé cual de las dos cosas da más alegría, porque el disgusto del terrorista tiene su aquel. Se le acaba el negocio y eso no lo deja contento. Veremos qué es lo que hace.

No pretendo dar ideas a de la Espriella, ni mucho menos. Solo añado que me haría ilusión saber todo lo que se pueda sobre el asesinato de Uribe. Quizá ahora sea más factible llegar a grados que anteriormente eran más difíciles. Pero, en fin, dejemos las cosas así, que quizá sin buscarlo nos enteremos de todo.

Mientras tanto, el nuevo presidente va haciendo hueco a sus ideas, que son las que lo han llevado hasta aquí. Quizá aunque estuviera Uribe habría ganado también, pero esa es otra historia, ahora lo que nos interesa es la limpieza que puede hacer, y no le van a permitir que se demore mucho en esta tarea. Ya están algunos esperando recoger beneficios, digo que temporales, puesto que en dinero contante y sonante aún tardarán mucho en verlo. El entusiasmo despertado es francamente descriptible y pronto empezará a verse como Colombia, de golpe, vuelve a ser lo que era.

Solo faltará ahora que en Venezuela se dé una situación parecida, lo que tendrá que ser pronto y teniendo en cuenta además que parte con una ventaja considerable, puesto que María Corina Machado lleva catorce años imaginando la reconstrucción de su país. Puestas Venezuela y Colombia en situación pareja, a las que inmediatamente se ha de unir Cuba, y otros países de la zona que ya están haciendo pinitos y desde más lejos lo hacen Argentina y Chipre, cabe suponer que Perú también lo hará y le vaticino a Morales que se hundirá en la coca, más o menos tenemos a casi toda la América del Sur cantando canciones parecidas.

Esos libros míos






No hay comentarios: