martes, 2 de julio de 2019

La lealtad en Pablo Iglesias

Como supo explicar Charlotte Delbo, http://infieri59.blogspot.com/2017/01/la-medida-de-nuestros-dias-27-de-enero.html, el peso de las palabras es distinto según quien las diga.
El concepto de la lealtad es casi sagrado, pero pronunciada esa palabra por el coletas es liviana, sin peso alguno. ¿Qué sabe él de la lealtad?
Como político, debe lealtad a los españoles, de los que cobra su sueldo. En cambio, no fue a ver al Rey (que en acto oficial nos representa a todos los españoles) en calzoncillos porque no se le ocurrió, pero sí fue vestido de cualquier manera, lo que no puede ser visto más que como una deslealtad manifiesta.
Pablo Iglesias promete lealtad a Pedro Sánchez en asuntos concretos. Y si el presidente del gobierno cometiera una felonía, ¿qué? Todos los diputados, incluso los de Podemos, deben lealtad a los españoles, esto es, a la Constitución. Siempre y en todo momento. Cuando se promete lealtad a una persona concreta, sea quien sea, se da a entender que se está dispuesto a ser desleal con los demás.
Las palabras de Pablo Iglesias no tienen ningún peso, son livianas y banales, puesto que es un tipo que se abraza con terroristas. Es curioso que algunos medios traten a Otegui como exterrorista o exetarra. ¿Cómo que ex? Es terrorista y etarra. Mientras no sea desarticulada por la -Guardia Civil, ETA seguirá existiendo.
Pablo Iglesias se abraza con terroristas, Pablo Iglesias organiza acosos, Pablo Iglesias que está a favor de los ocupas mantiene a éstos alejados de su casa, mejor dicho, de su mansión, puesto que unos abnegados miembros de la Benemérita se ven obligados a vigilarla; en condiciones precarias, todo hay que decirlo.
De modo que la palabra del coletas es liviana, no tiene ningún valor, entre otras cosas, porque desconoce su significado. Dada su simpatía por los regímenes autoritarios, su querencia por la guillotina y su afición al lujo, es evidente que no conviene que apoye a ningún gobierno español.

No hay comentarios: