martes, 19 de noviembre de 2019

Claro que Torra puede caer más bajo

Obviamente, la frase ‘Torra no puede caer más bajo’ no tiene, ni puede tener un sentido absoluto. Quienes la utilizan saben perfectamente que Torra ha caído, cae y caerá más bajo todavía, porque ha dado muestras de que no tiene fondo.
Lo que es difícil de creer es que alguna vez actúe con nobleza, se comporte con caballerosidad, o haga algo que repercuta en beneficio de la sociedad.
Todo esto viene a cuento de lo que dijo, como presidente del gobierno regional catalán, antes de un juicio en el que se le juzgó por haberse burlado de los contribuyentes que le pagan el sueldo:
«He comido un plato de butifarra con judías bastante contundente y, según las preguntas que me hagan en el juicio, la cosa puede salir por un lado o por otro».
Respetar a los contribuyentes es cumplir con el ordenamiento jurídico por el que nos regimos todos y acatar las decisiones tomadas por las instituciones encargadas de su vigilancia. Su frase es fácil de pronosticar que acabará formando parte de los anales de la infamia.
La maldad que ha venido demostrando Torra a lo largo del tiempo hace pensar que eso lo sabe él perfectamente. Por mucha rudeza que denote su rostro, su incompetencia no puede llegar al punto de que desconozca esto.
Lo peor del caso no es la vileza de este personaje, pues es estamos acostumbrados a ver gente de este calibre. Arzalluz fue peor persona, seguramente, y Pujol también, pero la inteligencia de ambos es muy superior y es inimaginable que hubieran dicho algo semejante. Lo peor es que este tipo haya llegado a la presidencia del gobierno regional catalán y que antes que él hubiera otro del mismo calibre, y previamente estuvo Mas, que a ver qué dice a esto, y que haya muchos catalanes que no sientan incómodos con él. 

No hay comentarios: