viernes, 4 de septiembre de 2020

Los complejos de Casado

 

Propone Casado para la Agencia de Recuperación a Pedro Solbes, el que no tuvo reparos, para complacer a Zapatero, en engañar a los españoles, con las catastróficas consecuencias que todo el mundo ha de recordar.

¿Cómo puede Casado tener tan poca sensibilidad con quienes lo perdieron todo para siempre? Aquello fue gravísimo y lo de ahora mucho peor, y viene Casado con componendas. Rajoy se encontró con una situación que requería mucho valor y no lo tuvo. Ya se sabía que no lo tenía, porque no era nuevo en la política y lo que era capaz de hacer estaba a la vista y es lo que hizo. Quienes le dieron la mayoría absoluta esperaban magia, milagros, pero por lo menos no empeoró la situación, sino que la mejoró.

La situación actual es mucho más dramática y ahora viene este contemporizando, o sea, que tampoco cabe esperar nada extraordinario de él.

Solbes mintió en su debate con Pizarro, y lo hizo sabiendo que mentía. La gente, mayoritariamente, creyó a Solbes, porque lo suyo era más bonito. Incluso Camps creyó a Solbes y en lugar de ser prudente ante la crisis que vaticinó Pizarro siguió gastando y gastando. Vino el desastre anunciado por Pizarro, con las consecuencias que todo el mundo recuerda.

¿Por qué ha de hacer Casado esas concesiones? Zapatero en aquellos momentos parecía imbatible para Rajoy. Tenía mucha más intención de voto de la que pueda soñar Sánchez. Y, sin embargo, tuvo que irse por pies. Lo que le espera al guaperas este, doctor ful, en un futuro más o menos cercano o lejano, no es nada halagüeño. Casado, sea cual sea, la situación en que esté en esos momentos, tendrá vergüenza de haber sido tan complaciente con él.

Quien aspire a presidir el país, o sea, España, debe tener una idea de servicio y alguna noción de lo que es la dignidad.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

No hay comentarios: