miércoles, 15 de diciembre de 2021

Ayuso y el rey Salomón

 

Informa Fernando Iwasaki en su libro https://t.co/lOjuAxhYEP que San Martín y Bolívar se reunieron para hablar de sus proyectos y el primero comprendió que el otro no iba a ceder bajo ningún concepto y entonces tuvo la generosidad de retirarse para no entorpecer el desarrollo de la causa.

Un caso parecido se dio con el rey Salomón cuando dos madres se disputaban un niño y él ordenó que lo partieran y le dieran la mitad a cada una, estrategia con la que logró saber cuál era la madre.

Se da la misma circunstancia en la controversia entre Ayuso y Casado. Creo que fue el segundo quien empezó las hostilidades, pero como lo digo de memoria y es posible que me equivoque, me apoyo en el hecho de que Casado viene demostrando que no permite que nadie baile sin su permiso. Si no fuera por Ayuso, el PP no habría crecido en las encuestas, pero eso a él no le importa.

Uno de los dos debería ceder para salvar a España del desastre. Y de entre ambos sólo cabe esperar un gesto altruista en Ayuso, es la única que puede dar su brazo a torcer por el bien de los españoles. Ella es la que se jugó el tipo para defender a los madrileños, y si la jugada le hubiera salido mal la habrían dejado sola ante las hordas podemitas, y ella es la que ahora tendrá que dar el paso en beneficio de los españoles.

Y así y todo sería posible que Casado no lograra ganar las elecciones, porque no tiene, ni de lejos, el tirón popular de Ayuso, que se lo ha ganado con su arrojo y simpatía. Si gana y tiene posibilidades de formar gobierno, tendrá que ser con Vox, y a ver como se traga ese sapo, porque hacerlo con el PSOE actual sería suicida.

No hay comentarios: