domingo, 1 de diciembre de 2019

Juaristi y Bildu

Al contrario que Juaristi, yo no creo que ningún votante de Bildu pueda ser buena persona. En primer lugar, porque sus propuestas son egoístas y no pueden ser otra cosa; en segundo y más importante, porque cuenta con etarras en sus filas.
Los de Bildu, además, siempre juegan sucio, de modo que a una pregunta tonta que le hizo a uno de ellos un tertuliano de televisión, éste se refirió a Juaristi como antiguo etarra.
El antiguo director del Instituto Cervantes aprovecha la alusión para puntualizar que abandonó ETA a los dieciocho años, sin haber tenido nada que ver con ningún acto terrorista, pero también para explicar con orgullo que formó parte de la resistencia antifranquista. Parece mentira que uno de los españoles más cultos e inteligentes incurra en semejantes tonterías.
Porque toda la lucha contra el régimen de Franco corrió a cargo de bandas terroristas, ETA, GRAPO, FRAP… No puede decirse, por tanto, que combatieran contra Franco, porque la alternativa a su gobierno que pudieran presentar no podía ser nada atractiva para los ciudadanos. El régimen de Franco no era más que una excusa para dar rienda suelta a su deseo de hacer el mal.
Quien más problemas le creó a Franco fue el papa Pablo VI, pero para entonces el franquismo ya estaba en la fase final, ya faltaba poco para que llegara a la meta, que no era otra que morir por causas naturales.
Cuando se habla del franquismo como de un régimen perverso, y todas las dictaduras lo son, hay que explicar también por qué se llegó a ese punto. Hay que fijarse en cómo se comporta la izquierda ahora, y Bildu es parte de ella y tiene terroristas en sus filas, y ERC también es parte de ella e igualmente lleva terroristas en sus filas, y al frente del PSOE hay un tipo sin escrúpulos ni miramientos, y también hay un grupo comunista, que es Podemos, cuyos componentes todavía tienen menos escrúpulos y miramientos, y entonces se comprende que lo que hubo antes de Franco no podía acabar bien.

No hay comentarios: