jueves, 2 de octubre de 2025

La aberrante iniciativa

 

«Puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por las calles». Cabría añadir que en donde manda el PSOE no, porque no tolera ninguna discrepancia. Queda por ver dónde acabará este partido, porque la razón y lo ocurrido en otros países lo pintan muy mal.

El exordio tiene que ver con la amenaza de que llevará a los tribunales la aberrante iniciativa acordada por el PP y Vox de informar en los centros que dependen del Consistorio del síndrome post aborto. El PSOE no quiere que nadie le lleve la contraria. Si los socialistas han conseguido convencer a alguien, o a cientos, para que aborte o aborten nadie debería poder inmiscuirse. Y si lo hace, pues a recurrir a las leyes dictadas por ellos. Esa es la democracia pasada por el socialismo.

Pero es que hubo y hay socialistas totalmente contrarios al aborto, algunos de ellos muy famosos, pero que si vivieran hoy votarían a otro partido o no votarían. Porque Felipe González reformó el PSOE, respetando su inclinación inicial, la de antes de la guerra, pero haciendo creer que era demócrata. El que se mueva no sale en la foto, dijo Alfonso Guerra. Y eso es lo que ocurre ahora, que no hay quien se atreva a mover ni un dedo, por lo que pueda pasar.

Las señoras son muy libres de pensar lo que quieran. El niño sobre el que trata la cuestión es suyo. Algunas no es probable que tengan el tal síndrome, pero hay otras que seguramente sí lo tendrán y les vendrá muy bien que las avisen de antemano. Que en los hospitales haya personas cuyo cometido, uno de ellos, sea informar a las abortistas no debería molestar a nadie, pero hay gente que evidentemente se molesta, critica a Franco y tampoco quiere disidentes.

Esos libros míos



No hay comentarios: