Es natural de Algemesí y se va abriendo camino en el mundo del periodismo. Últimamente se ha engrandecido su fama puesto que tuvo que estar en una rueda de prensa de Trump e hizo una pregunta incómoda. Para eso están los periodistas, para preguntar las cosas que los políticos no quieren responder. David Alandete hizo la pregunta de lo cual se ha armado un revuelo que ha llegado hasta a España, pero está vivo, no lo han metido en la cárcel y no es probable que lo hagan.
En estos tiempos que corren, y en los anteriores y los de antes, el personal se adapta al pensamiento de la mayoría y si nadie se atreve a preguntar esto o aquello sigue el mismo rumbo. Es ley de vida y cada cual se busca el alimento como puede, tampoco hay que ir más allá de lo que los conocimientos culturales permiten, aunque los hay que con el viento a favor se atreven a todo. A estos los toreaba bien Camilo José Cela. No por ganas de hacerlo, sino que siguiéndoles la corriente de forma educada llegaba el momento en que le proporcionaban la ocasión. No se puede entrevistar a nadie sin tener nociones de su vida.
David Alandete ha trabajado en varios medios, cubriendo asuntos diversos y en estos tiempos es corresponsal en Estados Unidos. En la rueda de prensa estaba Zelenski, y la respuesta presidencial fue: don’t fuck around. Así es como ha llegado el ‘escándalo’ a España y David no tiene más remedio que irse explicando. Estuvo muy bien planteado todo y lo raro es que después se haya montado una gresca más que importante. A los españoles no nos queda más remedio que aplaudir a nuestro gran periodista y esperar que en el futuro nos siga dando momentos de gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario