sábado, 19 de agosto de 2017

Preguntas con respecto al atentado

El sistema autonómico se hizo bajo el supuesto de las autonomías se iban a comportar de forma disciplinada y solidaria, pero los hechos demuestran que ha sucedido lo contrario, que su actitud es más salvaje que disciplinada y las más desleales de todas las autonomías son la catalana y la vasca, que, curiosamente, son las que mejor trato reciben de los sucesivos gobiernos de la nación.
Algunas de las competencias transferidas a los gobiernos regionales claman al cielo: Educación, Sanidad, policías autonómicas…
¿Se habría podido evitar el atentado de Barcelona si las competencias en el campo de la seguridad hubieran seguido en manos de Estado? Pues es muy posible. Y también muchos atentados etarras.
Por lo que se viene sabiendo, la coordinación entre los mozos de escuadra y la policía nacional deja mucho que desear. Si esta última hubiera recibido información de forma inmediata sobre los explosivos de Alcanar se habría sabido enseguida que ahí había una célula terrorista.
Por supuesto que la policía nacional habría instalado, marmolillos, barreras New Jersey o macetones en las Ramblas.
Ese deseo que tienen los payasos que mandan en Cataluña y Barcelona de diferenciarse de España de todas las maneras posibles genera unos riesgos innecesarios para quienes pasen por allí. Esos que hablan al mundo en una lengua fabricada artificialmente en el siglo XX y que no hablan más que cuatro gatos, desdeñando otra universalmente conocida. Esos golfos, Puigdemont, Junqueras y Colau pueden lograr ellos solos que el sentimiento de solidaridad que despierta un atentado de este calibre disminuya considerablemente. Algunos catalufos han escrito artículos nauseabundos con referencia al brutal atentado. Tienen la mente tan calenturienta y retorcida que no se puede vaticinar que salga de sus cabezas ni una sola idea buena en los próximos lustros.
Sin olvidar tampoco el hecho de que se haya fomentado de forma exagerada en Cataluña la inmigración musulmana por motivos maquiavélicos.

No hay comentarios: