lunes, 21 de agosto de 2017

Puigdemont nos llama miserables

Precisamente él, que tanto daño, en todos los órdenes, está haciendo a los españoles y de entre estos a los que más a los catalanes, nos llama miserables a quienes tenemos dudas sobre el dispositivo antiterrorista de las autoridades autonómicas y locales.
Por mi parte, y como ya tengo dicho, lo que pienso es que si las competencias en materia policial no se hubieran transferido a ninguna Autonomía se habría evitado este atentado habido en Cataluña y muchos otros de ETA.
A los nacionalistas no les importa el daño que hagan con tal de conseguir sus propósitos, que no pueden ser buenos. Bastaría con que no hubiera existido el PNV para que ETA tuviera que desaparecer. El PNV siempre ha proporcionado, queriendo o sin querer, a los terroristas.
Por su parte, Puigdemont demuestra, una vez más, lo ya sabido, que el nacionalismo, cualquier nacionalismo, es incompatible con la democracia. Lo ha demostrado al no aceptar las críticas a la gestión por parte de la policía autonómica del atentado de Barcelona, gestión que, por otra parte, deja mucho que desear. Tanto que no se descarta que haya querellas, incluso por parte de algún gobierno extranjero, contra el ayuntamiento de Barcelona, por haber desoído la recomendación de poner macetones o cualquier otra cosa que hubiera servido para impedir el paso al vehículo asesino.
Puigdemont nos llama miserables por tener dudas sobre algo que en principio presentaba muchas dudas, pero ahora ya se sabe que en realidad la actuación de la policía autonómica, salvo las actuaciones particulares de algunos agentes, fue deplorable.
La actuación de las autoridades catalanas sirviéndose del atentado para continuar en su espiral enloquecida hacia la nada es nauseabunda. Esa política catalana que ha insultado al Rey debería ser relegada de su cargo inmediatamente y la CUP ha demostrado que lo suyo es vileza profunda. Por mucho que critique Puigdemont a los de la CUP, no romperá con ellos.


No hay comentarios: