viernes, 11 de agosto de 2017

Dicen que han pillado al Rey emérito

Qué lo van a pillar, él va a la suya, sin que le importen lo más mínimo las consecuencias de lo que haga. No me extrañaría nada que Luis María Anson, de la RAE, como no se cansa de repetir, lo defienda.
Total, si es capaz de decir burradas tan gordas como la de que Felipe González ha sido el mejor estadista español del siglo XX, ¿por qué no tendría que justificar a Juan Carlos I? Ya le atribuye el mérito de la Transición, aunque para ello tenga que cometer la injusticia de relegar a un segundo o tercer término al verdadero artífice, que la llevó a cabo con gran riesgo y alto coste.
Para saber quién fue Don Juan es mejor leer a Juan Eslava Galán que a Luis María Anson. Entonces uno se entera de sus andanzas en Estoril, etc.
Don Juan le entregó su hijo a Franco como rehén, aunque esta palabra no figure en los acuerdos oficiales. Haber crecido fuera del afecto familiar le impidió a Juan Carlos I heredar las aficiones del padre, quizá con más éxito, porque eso de tener la corona...Parece ser que sus aficiones nos han salido muy caras a los españoles. No obstante, hace bueno ese artículo constitucional que dice que es irresponsable.
Ha estado a punto de cargarse la Monarquía, a pesar de que todo el mundo ha estado encubriéndolo, pero al final ya era tan escandaloso lo que hacía que no había modo de taparlo. A su familia sí que la ha podido romper en pedazos y ahí parece que no hay arreglo.
Felipe VI está tratando de recuperar para la Monarquía el prestigio perdido, pero mientras su padre ande por ahí lo va a tener difícil, porque tiene un egoísmo tan subido de tono que no se entera de nada más.


No hay comentarios: