jueves, 21 de mayo de 2020

El Rey del Escrache


Se queja de que le hacen escrache grupos de personas que deambulan separadas unas de otras por, al menos dos metros de distancia, y enarbolan banderas de España. Sería un homenaje, porque es el vicepresidente de España. Es curioso que le hagan escrache. A él, que está protegido por una verja, y luego por un jardín, con lo que las voces le han de sonar lejanas, y, sobre todo, que está protegido por las fuerzas del orden. ¿Por cuántas? Por todas las que haga falta: «Pablo Iglesias @PabloIglesias
"La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos" Mi Vídeo-monólogo de ayer causará polémica
11:59 a. m. · 15 nov. 2012 ».
No le ha sentado nada bien al hombre, que ha dicho algo así como: ¡os vais a enterar! Claro, el rey de los escraches es él. Es un producto que ha importado de un país lejano y del que todo apunta a que tiene los derechos exclusivos. Se van a enterar unos cuantos, de nuevo, de lo que es un escrache. Sin casoplón con amplio jardín y sin policía protegiendo el asunto puede ser serio.
En un tiempo ya lejano, alguien, no sabemos si hombre o mujer, debió de percatarse de que algunos individuos poseían un detalle especial. Le llamó cara dura, seguramente porque observó que el rostro de estas personas no se inmutaba lo más mínimo cuando sus interlocutores o testigos mostraban extrañeza o incredulidad. Como si fueran de piedra.
Se ha perdido ya en la memoria del tiempo el nombre de la persona en la que se detectó dicha característica o ventaja competitiva, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que el grado de dureza que pudiera tener la cara de dicha persona ha sido ampliamente superado, sin que sea necesario dar los nombres que quienes lo han conseguido, porque están en la boca de todos.

No hay comentarios: