miércoles, 6 de mayo de 2020

El triunfo de Rosa Díez


Nadie se puede imaginar a Rosa Díez o a Carlos Martínez Gorriarán suscribiendo el pacto que sí ha hecho Inés Arrimadas.
Hay que recordar que UPyD llevaba en su programa la independencia de los jueces, lo que no convenía a los poderes fácticos y, no conforme con ello, interpuso alguna que otra querella. Tocaron a rebato y se desató una cacería contra UPyD y sus dirigentes. Una legión de columnistas se lanzó a criticar a Rosa Díez. Como muchos de ellos no lo habían hecho hasta el momento, se deduce que recibieron órdenes. Se dijo de ella que era autoritaria, pero omitiendo que los líderes de los demás partidos lo eran mucho más. Los mismos que la criticaban con esa excusa, alababan a Riverita, lo cual es un dato definitivo.
Además de esos ataques, como parte de la estrategia, se sacó a Ciudadanos de Cataluña, y se planteó el pacto entre los dos partidos aparentemente iguales, pero que en realidad era la absorción de un partido por el otro. Se demostró cuando tras la desaparición de UPyD Ciudadanos no asumió ninguno de sus postulados, ni se hizo cargo de las querellas.
En el intento de hacer desaparecer UPyD, mediante su dilución en Ciudadanos y el descrédito de sus líderes, Riverita jugó sucio, como salió publicado en la prensa, y eso les pareció bien a sus conmilitones del partido, lo cual no les ha impedido presumir luego de rectitud y caballerosidad.
No han faltado columnistas que tiempo después y con Rosa Díez fuera de la política, la han alabado, con la intención de que parezca que actuaron con justicia entonces y luego también. No es así, hubo la misma vileza en ambos casos.
El triunfo de Rosa Díez consiste en que ahora se ha visto que el partido que realmente hacía falta en España es UPyD, y todos los que contribuyeron a derribarlo tendrán que darse cuenta de las consecuencias de su villanía.

No hay comentarios: