sábado, 2 de enero de 2021

La UE no ha condenado al nacionalismo

 

En su día condenó a las ideologías fascista, nazi y comunista, que están muertes, aunque la última está sin enterrar.

Es una traición a los españoles que haya un partido comunista en el gobierno, cuando la gente que piensa así no ha hecho más que maldades en el mundo, como se está comprobando también en España, a la que quieren llevar a la ruina, proponiendo políticas que siempre han fracasado en otras partes, como se ve en los países en los que rigen.

Se debería haber aprovechado la condena de la UE para ilegalizar al PC, cualquiera que fuera el disfraz con el que se presentara. Lo impide este PSOE, al que algunos intentan absolver mediante una mirada rara a los hechos. No debió pactar jamás con el comunismo y haberlo hecho lo deslegitima.

El caso es que la UE ha condenado a esas ideologías nefastas, pero no lo ha hecho de forma ejecutiva, o sea, prohibiéndolos en todos los Estados de la Unión, lo cual ha permitido que un fulano cargado de odio a la derecha -lo cual le desacredita como demócrata-, llamado Sánchez, se alíe con ellos y les permita hacer el mal.

No se ha atrevido la UE con el nacionalismo, igual de nefasto, porque éste está muy vivo en todos los países que la componen. En España ha propiciado la aparición de varios grupos terroristas y les proporcionó coartadas que les permitieron perdurar en el tiempo. El nacionalismo es incompatible con la democracia porque no pretende el bien común, sino conducir a los ciudadanos a una meta esetablecida previamente.

Pero no sólo hace mal en España, sino que impide que la UE se consolide, y que lleve a cabo políticas homogéneas, lo que hizo que la Gran Bretaña no se adhiriera al sistema de la moneda única y que haya optado al final por el Brexit. Que es malo para todos y que ha pillado a España con el gobierno más débil en el plano internacional de todo el periodo democrático, justamente porque está apoyado por comunistas y nacionalistas.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

No hay comentarios: