miércoles, 6 de enero de 2021

Reyes Magos 2021

 

El mayor tesoro que tiene cualquier nación del mundo, la humanidad entera, es el que componen los niños. Sin embargo, dada su indefensión son sometidos a multitud de tropelías.

En España, y en otras partes también, pero me interesa España, se gasta mucho dinero y también muchas energías en, supuestamente, proteger a las mujeres, de un modo que a menudo resulta insultante para ellas y en cualquier caso el camino para erradicar la violencia pasa por evitar la querencia dictatorial, tan patente en este gobierno.

El caso es que mientras se intenta, mal, proteger a las mujeres, a los niños, cuya indefensión es mucho mayor, se les manipula, marea y confunde. Se les enseña una historia que no es cierta -y no es que haya alguna que lo sea, sino que les dan historias falsas, en cada Comunidad Autónoma una, a propósito-, se les obliga a aprender lenguas o dialectos que en la mayor parte de los casos no les va a servir para nada y se les castra intelectualmente al marcarles las sendas, con márgenes rígidos, por los que deben transcurrir sus carreras estudiantiles y luego profesionales sin quieren medrar dentro del sistema.

SS.MM. los Reyes Magos de Oriente son insustituibles para los niños, porque son la ligazón con el mundo de la lógica y de la razón, lo que les permite sobrevivir en medio de la arbitrariedad a la que viven sometidos. Los Reyes Magos les permiten mantener la mente sana y la ilusión intacta.

Para este año 2021, habría que pedirles que se llevaran a todos los ministros y consejeros autonómicos de Educación a otras ocupaciones distintas, como las de zurcir calcetines o jugar al fútbol, o diseñar aviones, o a cualquier otra tarea alejada de los niños. Pediría a SS.MM. que hicieran que el Estado recuperara las competencias de Educación y que pusiera en ese ministerio a alguien que respetara y amara a los niños, y que también hiciera que todos los maestros y profesores tuvieran el empeño de sacar lo mejor de cada uno y apartaran de sí la tentación de perjudicar a los que les caen mal.

‘2016. Año bisiesto’

‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

No hay comentarios: