viernes, 26 de enero de 2024

Este gobierno es una tómbola

 

Una tómbola en la que siempre toca. Según a quién, claro. Causa sonrojo comprobar el denuedo con que los gubernamentales intentan justificar lo injustificable.

Sufrimos un gobierno compuesto por hombres y mujeres en grado de tentativa, niñatos al cabo. Desconocen el alcance de las medidas que toman, como si sus consecuencias se circunscribieran a las del momento en que se toman (y si no lo desconocieran las tomarían igual, son gentes que están por cocer, puerilmente irresponsables).

No sé qué calificativo darle al ministro de Cultura, ¡de Cultura! Se me ocurren, de pronto y por poner contexto al asunto, los nombres de Jorge Semprún y César Antonio Molina cuyas posaderas también ocuparon ese sillón en gobiernos socialistas. ¿Y Sánchez ha tenido los santos cojones de nombrar a este de ahora? Después de enterarme de las burradas que dice y de los propósitos que alberga no sé qué calificativo ponerle. Por cierto, Sánchez es peor que él. Repito lo dicho otras veces en el sentido de que ante su felonía, Ayuso no tuvo más remedio que reconocer, eso sí, para sus adentros, que le gusta la fruta.

Pero todos los demás componentes del gobierno y sus aledaños son iguales, hombres y mujeres en grado de tentativa, niñatos al cabo.

Y los diputados socialistas comportándose al modo de un ganado lanar. Y a un paje, Page, que emite débiles voces de protesta, amenazan con expulsarlo. Y los votantes socialistas soportan despropósito tras despropósito.

Que luego además pretendan tener razón en algo es de una puerilidad asombrosa (que pretendan reescribir la historia demuestra palpablemente que saben que no tienen razón, otra cosa es que se den cuenta de ello, que seguramente no, porque se creen capaces de hacer pasar la mentira por verdad).

Es probable que la realidad acabe imponiéndose sobre los deseos de los irresponsables, y aunque ellos no se van a arrepentir del daño causado sí que querrán dar pena por sentirse frustrados.

Esos libros míos

No hay comentarios: