martes, 20 de enero de 2026

No quiero ser maquinista

 

Mientras haya un homínido en el ministerio no. ¡Ojo, que no he dicho que el homínido tenga la culpa! También he de explicar por qué le llamo así: Ocurre que me tiene bloqueado en X desde hace mucho tiempo. Nunca había entrado en su perfil y no lo sabía, pero en cierta ocasión en que lo citaba tuve que ir para cerciorarme de que ponía bien el enlace y entonces lo vi. No creo que él sepa nada de mí, por lo que deduzco que tiene una serie de funcionarios vigilando todo lo que se dice de él y actuando en consecuencia. Le pago el sueldo para que me pisotee.

No se me ocurriría decir que es el culpable, entre otras cosas porque no lo sé. Tampoco creo que lo vayan a sustituir, porque es difícil encontrar a uno más burro que él que, además, quiera ser ministro. Desde que que este señor es ministro todo va peor. Me refiero a los asuntos de su incumbencia, pero es que los que no lo son también van peor. ¿Qué habrá pasado con los trenes? Pues no lo sé. Y tampoco estoy seguro de que conseguiré saberlo alguna vez. Hay tantas cosas que están en el aire sin que aparezcan los datos reales. Tal vez lo que ocurra sea que este gobierno compuesto por gente torpe y gente que se hace la torpe sea gafe. Estas cosas pasan.

Tenemos un gobierno gafe, tirando a inútil, al que le pasan cosas de las que a lo mejor no tiene ninguna culpa. ¡Basta de bulos!, ha dicho uno de ellos. De destituir, nada. Napoleón quería generales con suerte. A estos de ahora no les preocupa la suerte, sino que sepan ofender al mundo. El homínido va ofendiendo sin parar, pero eso no significa que tenga la culpa. Bien, pues el caso es que no quiero ser maquinista mientras esta gente esté en el gobierno.

Esos libros míos






No hay comentarios: