domingo, 11 de enero de 2026

No hay riña en el PP

 

Hay sectores en el público que están deseando que salte la riña entre Ayuso y Feijóo, pero eso no puede ser. Por parte de la presidenta de Madrid no puede ser, por la del presidente de España es posible, solo que a él alguien le pararía los pies. Naturalmente que yo quisiera que la presidenta del PP fuera ella. Se ganó el cargo en buen lid, pero los barones del PP, que tienen miedo a ganar, optaron por él. Por parte de ella, la causa está resuelta y por parte de él con más motivo.

La cuestión es que hay idiotas en el PP, muchos de ellos cercanos a Feijóo, que se creen que todo el monte es orégano y hablan sin saber lo que dicen y además contradicen a su líder con muy malas maneras. Cuestión distinta es la de Ayuso. Lo puede contradecir, pero sabe lo que dice y por qué lo dice. Feijóo no le puede decir nada, porque habla según sus atribuciones y lo hace sin ninguna mala intención, sino con la mirada puesta en el bien común. Las opciones del líder consisten en llamar a capítulo a los discrepantes y explicarles que antes de hablar deben fijarse en lo que ha dicho él, que suele ser más sensato, salvo en el caso de Ayuso, que casi siempre dice algo más prudente. La culpa la tiene él, por rodearse de inútiles.

Hay más gente sensata en el partido, pero no está en el núcleo de Feijóo. Las cosas son como son. Por otro lado, y según sus declaraciones, el presidente no se ha dado cuenta de la enorme tarea que hay que hacer. Se cree que todo es seguir la rueda, pero no es así. Ya debería estar tratando con socialistas sensatos, con gente de Vox preparada y haber elegido un equipo, definitivo o no, e ir meditando la serie de cambios que hay que hacer, que no son pocos.

Esos libros míos




No hay comentarios: