sábado, 13 de junio de 2020

Maillard y Savater desbarran


A Chantal Maillard no se le puede negar el talento, ni tampoco sus conocimientos, pero si escribe un artículo que podría haber sido obra de un podemita es obvio que le falta la cordura, o la sensatez, o las dos cosas.
No se puede hablar de economía con la frivolidad con que lo hace ella y sin tener en cuenta que de poner en práctica lo que propone sobrevendría la ruina a millones de españoles. Por otro lado, su opinión sobre el uso de las banderas es propio de una persona desquiciada. El hecho de llevar la española no supone un ataque para nadie, lo que sí pone de manifiesto es que a otros les repugna hacerlo, porque nada ni nadie les impide hacer lo mismo.
Savater dice que el PP no lo hubiera hecho mejor que el PSOE en el caso de la pandemia. Olvida dos cosas para empezar: que al primer perro que hubiera muerto las hordas habrían salido a la calle y que las manifestaciones del 8-M no habrían sido prioritarias.
Dicho esto, quiero señalar que ni Aznar ni Rajoy son santos de mi devoción y que tengo una larga lista de reproches que hacerles, como las de no haber devuelto la independencia a los jueces y haber hecho recortes salariales, en lugar de cerrar chiringuitos, entre otras muchas, pero hay que reconocer que los dos redujeron considerablemente el porcentaje de parados que les legaron sus antecesores.
Se le escapa a Savater el carácter totalitario del PSOE. Esa índole dictatorial se sustancia en su negativa a reconocer al PP como interlocutor y anteriormente a la UCD, y ese es el origen de los defectos de la Constitución. No ha tenido reparos, en cambio, el PSOE, en formalizar pactos con partidos tan claramente antidemocráticos como CiU, PNV, ERC o Podemos. Sin olvidar que el PSOE siempre ha tenido tendencia a tener bajo control todos los poderes del Estado.

No hay comentarios: