jueves, 31 de julio de 2025

Con perdón para los burros

 

Sabemos, porque nos lo viene diciendo o haciendo saber una y otra vez, que nuestro Felón favorito, por ahora, se tiene por el ser más guaperas de todos los tiempos, y también por el más inteligente. Como prueba de esto último dijo que la corrupción se combate preveyéndola y llamó peripatético a Feijóo (quería decir más que patético). Va diciendo una detrás de otra, porque a hortera no lo gana nadie y porque tampoco nadie le puede responder.

Nuestro Felón quiere que pensemos esto o aquello de él -aunque no puede disimular odio que siente por la sociedad española, que se mata por fotografiarse con Ayuso y a él pretenden ayudarlo a montar una granja-, pero los españoles nos fijamos en lo que nos da la gana, y entre las cosas en que nos hemos fijado es en las que demuestra que es muy burro. Con perdón para los burros.

Está empeñado en que el fiscal general, García Ortiz, permanezca en el cargo a pesar de que muy probablemente va a ser juzgado. El motivo es muy sencillo: si, como parece, incurrió en prácticas no legales quizá fue por cumplir órdenes que se le habían dado. Y esas órdenes solo podían proceder de un Felón. En este caso, ¿qué cree el presidente ahora? ¿que le va a ganar el pulso al juez? Pues parece que no lo va a conseguir y si en el juicio se demuestra que el fiscal es culpable habrá pena de cárcel.

De lo que no se da cuenta el Felón este, que se cree que está por encima de la ley, de la Constitución, de Dios, es que por mucha fe que tenga en la inocencia del fiscal hay que respetar el procedimiento, lo que indica que ha de dimitir o ser destituido. Pero el Felón, por mucho que se lo expliquen, no lo va a entender, así que alguien con poder para ello ha de tomar la iniciativa.

Esos libros míos



miércoles, 30 de julio de 2025

Un ministro tonto

 

En realidad, todos los ministros que están o han estado con Sánchez son tontos. Hasta los superdotados, que alguno hay o ha habido. Pero lo digo así por ceñirme al caso, que no es otro que el del homínido. O sea, que dice la prensa que algunos audios de Koldo lo salpican y el tío responde: «si quieren ir a por mí, que busquen otra cosa».

Hay que ser idiota. ¿quién quiere ir por él? Simplemente, aparece en unos audios y se comenta. ¿Cómo sabe el neandertal este que ningún juez va a querer saber más? Porque si lo llaman a declarar tendrá que contestar con educación y buenos modales, suponiendo que los tenga y sepa dónde los ha guardado. También puede contestarle al juez del mismo modo en que le responde al puto amo, según su propia denominación. Lo que no puede ser es que esté contestando a los periodistas en tono desabrido y con chulería, y luego con el juez adopte otra actitud.

Es curioso que todos estos ministros que están a un paso de ir desfilando por los juzgados actúen como si tuvieran los cargos asegurados para toda la vida. Esos que han estado atacando a los jueces e inmiscuyéndose en donde no debían, lanzando falsedades además, deberían ser juzgados todos y mientras tanto ya deberían haber sido destituidos. Es una vergüenza para España lo que han hecho. Marlasca, Robles y Ribera, y junto a ellos Sánchez, también tendrán que ser juzgados a causa de la dana de Valencia. Y algunos más, como Pilar Bernabé, Chimo Puig y Carlos Mazón. A ellos les parece imposible y mientras tanto van programando manifestaciones contra Mazón.

Mientras tanto, puede haber más cosas en camino contra otros ministros, que espero que acaben en la cárcel. Deberían estar todos temblando y resulta que están bravuconeando y chuleando. Por eso digo que todos son tontos.

Esos libros míos



martes, 29 de julio de 2025

¿T.R. a la cárcel?

 

Cuando la terrorífica dana enseguida leí el resumen de Sebastián Puig, Lentejitas en X, en el que afirmaba que el mayor responsable es Marlasca, puesto que tenía la potestad de declarar la emergencia de interés nacional y movilizar rápidamente todos los recursos disponibles. Junto a él tienen responsabilidad Robles, que debía enviar al ejército, y Rivera como responsable del ramo. Ninguno de todos hizo nada. Sánchez dijo: «si necesitan algo, que lo pidan». Muchos periodistas han escrito artículos en el mismo sentido en que lo hizo S.P. A mí, particularmente, me convenció enseguida.

La juez Nuria Ruiz Tobarra, que está investigando el caso, lo tiene todo enfocado para que la culpa recaiga por completo en la Generalidad Valenciana. No sale de su guion previo, a pesar de que lleva nueve meses con la investigación. Pero, de pronto, ha tenido que preguntar a la Guardia Civil. En algún momento tenía que hacerlo. La respuesta le tiene que haber caído a la juez como una losa. La hipótesis inicial ya no le sirve. La primera idea que surge tras leer el trabajo de la Benemérita es que Teresa Ribera debería ir a la cárcel, pero no solo ella, sino también sus otros dos compañeros ministeriales y, por supuesto, Pedro Sánchez, el galgo de Paiporta, porque sin él es seguro que habrían actuado todos. Hay que tener en cuenta que murió mucha gente y seguramente se podrían haber salvado todos o casi todos.

Hay otras personas que también tienen responsabilidades en el asunto, aunque a un nivel inferior. Los primeros de todos serían Pilar Bernabé y Chimo Puig, y también Carlos Mazón, aunque este, fundamentalmente, por tonto. ¿Cómo es posible que la Generalidad no tuviera ni idea de lo que estaba ocurriendo? Una cosa es que la CHJ no cumpliera sus funciones, pero a lo largo del recorrido de la riada había alcaldes y afiliados del PP.

Esos libros míos

lunes, 28 de julio de 2025

La manija la tiene Sánchez

 

Ya se ha dado cuenta Zapatero de que no la va a soltar. Hace unas pocas semanas le iba recomendando la dimisión, pero a estas alturas ya se ha dado cuenta de que no se pueden pedir peras al olmo. Para Sánchez es fundamental tener la manija, y si fuera por él no la soltaría nunca. Pero ya ve que hay puntos que han quedado libres.

Algunos creen que Sánchez no se equivoca nunca, y es al revés, se equivoca siempre; lo que ocurre es que luego Otegui no va a respaldar a nadie que no sea él. Y quien dice Otegui dice las belarras o los belarros. Los rufianes comen alfalfa, o sea que lo mismo. Sánchez estará lamentando haberle tendido la trampa a Casado, sin darse cuenta, que no se puede dar, porque él también lo es, de que es idiota. ¿Cómo pudo manejar tan mal esa información? Le podía el odio, le podía el rencor, le podía la envidia. Ni se paró a mirar el papel, convencido de que, como todos, ella se arrodillaría enseguida ante él. No ocurrió así, sino que Ayuso se defendió con gallardía y quien se tuvo que ir fue Casado. Ahora Sánchez lo echa de menos, porque si siguiera siendo el presidente del PP, tendría mayor control de los medios y de todo.

El PP, haciendo honor a su miedo a ganar, eligió a Feijóo, con sucio pasado nacionalista y vacío de ideas. Quien se había ganado el cargo con creces es Ayuso, pero así funcionamos en España. Por ese lado respira Sánchez, porque con Ayuso se habría tenido que ir ya.

Ahora hay que tener en cuenta la tercera vertiente. Zapatero tiene todos sus peones colocados, de modo que no le interesa que desaparezca el PSOE, para estar a la espera de que llegue su momento. Pero a Sánchez le da igual. No va a soltar la manija voluntariamente,

Esos libros míos

domingo, 27 de julio de 2025

Los modales del homínido

 

Es difícil de creer que un ministro se comporte con tanta torpeza, pero es que forma parte del gobierno más lerdo de la historia de España. Hay unos pocos ministros que, indudablemente, tienen talento, pero, como he dicho tantas veces, lo disimulan para no despertar los celos del Felón, que no tiene ninguno.

En este caso me refiero a un xuit lamentable del homínido relacionado con un comportamiento indefendible de Vueling con unos adolescentes franceses, que son judíos y que han pasado unas vacaciones en España. El mensaje no es prudente, ni educado, ni respeta las reglas gramaticales y es insultante con los jóvenes. No creo que ningún ministro de ningún país civilizado hubiera podido comportarse de ese modo, pero la España del grosero Felón ya no es un país civilizado.

Es difícil de creer todo, pero el homínido entró en el gobierno en sustitución de Ábalos, y las instrucciones que llevaba parecían claras. Desde el primer día que insulta sin freno ni medida y perjudica a España todo lo que puede. Ni los trenes son puntuales, ni se vislumbra la posibilidad de que Correos recupere el prestigio que tuvo, ni ninguna de las entidades o empresas que dependen de él infunde esperanza alguna de que pueda volver a ser lo que fue. ¿Es posible que alguien sea tan torpe? Claro, en el gobierno hay más que son como él, no se dan cuenta, y el Felón tampoco se da. Podría ser que este sujeto estuviera exagerando su inutilidad con el fin de salvar su cabeza. No es que sea paranoico, sino que formando parte de un gobierno del Felón, cuyos pensamientos, por llamarlos de alguna manera, nadie puede conocer, porque son cambiantes, hay que temer siempre lo peor. En el gobierno solo hay una persona segura, y es la que ocupa la presidencia. Los demás son coyunturales.

Esos libros míos



sábado, 26 de julio de 2025

Lo de Vueling con los niños

 

Hay gente que se gasta enormes cantidades de dinero fomentando el antisemitismo. Alguna ganancia ha de haber en el asunto porque la propaganda no cesa. Quien se ha pillado los dedos últimamente ha sido Vueling, que ha actuado como si fuera Patinating.

Parecía una operación fácil. Unos adolescentes, unos monitores que casi lo eran también… Todo estaba hecho, y las excusas venían por sí solas. Ah, pero enseguida apareció un ministro francés, un ministro israelí, la sociedad Acom, periodistas prestigiosos… Se le ha complicado el negocio a Vueling, que va patinating con los comunicados con los que pretende justificarse. En vano. Todos los demás, periodistas, ministros…, han grabado a otros pasajeros del mismo vuelo que en sus declaraciones desmienten todo lo dicho por la singular compañía.

Se ha descubierto que Catar tiene el veintiséis por ciento de las acciones de Vueling y también que el capitán del avión que optó por llamar a la Guardia Civil es Iván Chirivella, el mismo que enseñó a pilotar a los terroristas del 11-S. Todos estos detalles van dejando las cosas bastante claras. Se entiende, además, que como van a poner una demanda a la compañía, merced a la que presumiblemente va a tener que pagar una buena indemnización, pero puesto que el dinero no es nada para este personal, de tanto como tiene, paralelamente se está explicando lo sucedido para que quienes van a comprar un billete de avión sepan con quién se juegan los cuartos.

Viajar con Vueling, evidentemente, es un riesgo. Es una compañía arbitraria, a la que le gusta actuar según su capricho, y solo alguien que tenga verdadera potencia económica puede, como ha sido el caso de los jóvenes judíos franceses, puede pararles los pies. Si estos niños no hubieran tenido el apoyo de dos naciones habrían quedado como unos gamberros, lo cual, afortunadamente para ellos, no va a suceder.

Esos libros míos


viernes, 25 de julio de 2025

Bajo el mando del homínido

 

Creo que todo funcionaba mejor con Ábalos. Claro que éste, como se va sabiendo, tiene otras aficiones, como la de destrozar habitaciones de los paradores, porque las pilinguis lo vuelven loco, pero eso no lo distraía de su quehacer diario. Por lo menos, no consta que los trenes entonces llegaran tarde.

Desde que está el homínido todo es un desastre, pero también puede ser que el Felón le haya pedido dos cosas: que insulte sin parar a la oposición, sobre todo a Ayuso, y que lo haga todo mal. Las dos cosas las viene haciendo y supongo que en algún momento se va a pillar los dedos, porque es imposible ser tan burro durante tanto tiempo seguido. Aunque lo de imposible es un recurso retórico. En el campo de la maldad no hay nada imposible para el homínido. ¿Podría hacerlo mejor? Pues es posible, pero tampoco creo que no mucho mejor.

Lo curioso del caso es que lo de la ineptitud del homínido lo han captado en Cataluña, esa comunidad que estaba enfocada a ser la más próspera, culta y cosmopolita de Europa y que tomada por asalto por los nacionalistas va camino de llegar a la ruina por el camino más rápido de entre los posibles.

Uno se fija en los presidentes de la comunidad y alcaldes de sus ciudades y se sorprende de que después de haber aguantado a esos, que llegaron a los cargos mediante elección democrática, sus ciudadanos hayan podido detectar la imbecilidad de un ministro. Y digo esto porque tiene bloqueada a media España en x. Yo no sabía que me tiene bloqueado, pero un día que lo quise enlazar visité su perfil para asegurarme de que ponía bien la dirección y me di cuenta. O sea, que tiene un departamento de funcionarios vigilando lo que se dice de él en las redes.

Esos libros míos



jueves, 24 de julio de 2025

El capirote podemita

 

Todos los movimientos y los gestos que hacen los podemitas son repelentes y repulsivos. El odio les sale por todos los poros de la piel y siempre intentan ofender e incordiar. Este capirote tiene que ver con los sucesos de Torre Pacheco, pero antes que eso con la política de inmigración del gobierno.

Hay que tener en cuenta que la política gubernamental gira sobre dos ejes. El primero de ellos consiste en mantener al Felón en la Moncloa durante todo el tiempo que sea posible, y para lograr ese fin no hay freno que valga. Ahora tenemos al TJUE y a la UE enfrascados en algo que para el gobierno es fundamental, porque desea seguir, y para los españoles tiene todavía más importancia, puesto que es el último clavo al que nos podemos coger para recobrar algo de libertad. Toda no podrá ser hasta que no se cambie la Constitución.

Nos detenemos en la cuestión inmigratoria por lo mal que está haciendo el gobierno las cosas. No importa que en otros países también las estén haciendo mal. Estamos en España, tenemos a los árabes por vecinos y hemos discutido y tratado con ellos a lo largo de los siglos. También sabemos que el islam es una estafa, como lo prueba el retraso cultural en que viven en todos los países en que está implantado. No se debería permitir que vengan musulmanes llevando su religión en el bolsillo. A España habría que venir sin religión alguna, a vivir ajustándose a la Constitución y a trabajar igual que todos.

Pues ese era el caldo de cultivo inicial en Torre Pacheco. Hay un nutrido grupo de gente descontenta, que vive al margen de la civilización y no se quiere integrar en ella, hubo un lance muy desafortunado y quizá la reacción de Vox no fuera la mejor. Pero Podemos nunca pretende aportar soluciones, sino incordiar lo que pueda, donde pueda.

Esos libros míos



miércoles, 23 de julio de 2025

Suspendida la entrega del hijo de Juana Rivas

 

Es imposible dejar al niño en manos de una madre así, que jamás le traería nada bueno. El padre tiene una tarea enorme por delante, y esperemos que la pueda hacer. Por lo menos, hay que darle ocasión a que lo intente. El hijo mayor está con la madre, por decisión suya, ya que tiene edad suficiente para decidirlo, y ahí no hay nada que hacer, solo lamentarlo.

Tengo la impresión de que este caso sin las belarras no existiría. Hay varias belarras, en partidos aparentemente distintos, pero todas ellas son iguales y todos los partidos en los que están son idénticos. Lo mismo cabe decir de los belarros. Las diferencias entre unos partidos y otros están en las estrategias, porque los fines de todos son los mismos: el poder y las nóminas. Escucharlas, o escucharlos, abruma a causa de tanta incompetencia y tanta perfidia. Pero se les ha dado cancha y tienen su público, que goza escuchando las barbaridades que dicen, aunque presiento que cada vez son menos sus seguidores.

El caso es que Juana Rivas tiene pinta de ser una manipuladora de mucho cuidado y eso es justo lo que necesitaban las belarras para organizar su campaña. Para los hijos, tener una madre como Juana Rivas es algo así como una maldición o aun peor. No habrá sido bueno para la salud mental de ninguno de los dos hijos todo el tinglado que se ha organizado. Veremos dentro de unos años cómo les ha ido a los dos.

Hay unos jueces y un personal especializado para tratar estos casos, pero ni las belarras ni los belarros respetan la ley, ni a la justicia, ni al personal especializado. Aprovechan cualquier resquicio para hacer daño. No les importa el sufrimiento que causan a los menores. Espero que la justicia italiana pueda demandar al gobierno español, con el fin de hacerle pagar car0 su intento de obstruir a la justicia.

Esos libros míos



martes, 22 de julio de 2025

La fe en el TJUE

Nos reprochan que tengamos tanta fe en la justicia europea. Pues claro que la tenemos. Es la única solución para nuestros males. Ningún apartado de la Constitución permite que nos desembaracemos del Felón que, merced a unas alianzas infames, ocupa la Moncloa. Hay que quitarlo de en medio, con permiso de Serrat -que no es que chochee, es que siempre ha sido igual de idiota-, para evitar males mayores. El propio Felipe González, para salvar al PSOE, lleva tiempo queriéndolo apartar.

Son razonables las dudas que aducen sobre el TJUE, pero es cierta la necesidad de los españoles, en su mayoría, de que este tribunal ponga un poco de orden en nuestra casa. No nos habíamos dado cuenta hasta el momento de que tenemos unas cuantas bombas en los salones y que el Felón, que no hace nada bien, en el campo de lo correcto, hace todo bien en el campo del mal. De modo que sabe qué bombas tiene y las utiliza en cada ocasión que las necesita, aunque se le va la mano muy a menudo. Parece que el porvenir de Pumpido no es muy airoso, pero él no parece que tenga ningún miedo. Como si tuviera un calendario con los pasos a dar marcados. Tampoco teme al dictamen europeo.

Al Felón le han salido mal algunas cosas. No contaba con que algunos jueces defenderían, con uñas y dientes, su independencia. Quizá los ha estimulado sin querer. Pues ya tenemos a uno de los del Peugeot encerrado y a los otros dos a punto de hacerle compañía. Faltaría él. Quizá sea que los jueces tienen los tiempos estudiados y medidos.

Bien, pues supongamos que el tribunal europeo decide no entrar en el asunto y dejar las cosas tal y como están. Esa es una posibilidad en la que no conviene pensar hasta que no se produzca. Sería una catástrofe, pero España seguiría estando viva.

Esos libros míos






lunes, 21 de julio de 2025

Otro defecto del sistema

 

Nuestro Felón particular ya lo había puesto todo de manifiesto, porque no hay error de la Ley Fundamental en el que no se apoye para perdurar en el cargo, a pesar de que también se ha visto con creces que el sujeto no da la talla, le viene muy grande todo.

«¿La fiscalía de quién depende? Pues eso». Pero la aparición de Montoro en la escena ha servido para escenificar la necesidad de que la justicia sea independiente. En la actualidad, unos cuantos jueces tienen que recurrir al heroísmo para defender su independencia frente a las insidias y embestidas gubernamentales, lo que seguramente ha sentado muy mal a nuestro Felón, que habrá repartido puntapiés a diestro y siniestro. Y habrá vociferado.

Los jueces probablemente reciben ánimos de sus compañeros, bien por las redes, o por los cauces particulares de la judicatura, a pesar de que estos los tendrá muy controlados el ministro que tiene cara de bobo. No se ha de esforzar para que le salga.

Pero es curioso, porque Montoro, según van contando quienes se cobran las cuentas pendientes que tienen con él, hacía y deshacía sin miedo a que ningún juez tomara la decisión de indagar en el asunto. No se percibía que la nación estuviera en peligro, sino que paulatinamente iba recuperando el tono perdido. No se intuía tampoco que se pudiera recuperar ni la mitad de lo que Zapatero, en su grosería, se había llevado por delante. Tampoco hubo nadie en aquel gobierno de Rajoy que percibiera que se estaba gestando una mayúscula traición a los españoles. Un gobierno apoyado por todos esos partidos que odian a España, hacen lo que pueden para destruir España y cobran de España. ¿Cómo pudo darse este desbarajuste? El caso es que en este momento de la historia, y después de tantos años de estar dormido el caso, ha salido a la luz.

Esos libros míos



domingo, 20 de julio de 2025

Montoro no era muy querido

 

Sonaba raro que Rajoy mantuviera durante tanto tiempo a Montoro, pero se entiende que quizá le resolviera muchas papeletas que él, dadas su cobardía y su vagancia, no se atrevía a acometer. Bien, pero todavía está el caso en los primeros pasos y pueden ocurrir cosas, aunque en vista de lo que ha tardado la investigación es posible que lo tengan bien agarrado. También es cierto que no se hacía querer por los contribuyentes, sino que sabía que su papel consistía en tenerlos asustados.

La de ahora es peor, porque además de sacarte los cuartos como nadie antes lo había hecho puede amenazar con un exorcismo o un zapateado, cualquiera de las dos cosas es horrible. Tenemos un gobierno miserable, apoyado por partidos miserables, que no deberían ser legales, presidido por un narcisista incurable y sostenido a base de regalos que no se deberían poder hacer y la Constitución no contiene ningún punto que permita darle una patada al culo y mandarlo a un psiquiátrico. P0r otra parte, su partido, el PSOE, el que dicen que es el que más se parece a España, en realidad es un partido de mansos, obedientes y serviles. Esos no pueden tomar el pelo a nadie.

El daño que pudo hacer Montoro a España es infinitamente menor que el que está llevando a cabo la banda gubernamental, que oficialmente es conocida como consejo de ministros, en el cual no hay nadie que sea de fiar. Nadie. Están todos a la altura de Puigdemont, que un día se va a cabrear y les va a hacer lo que no se esperan, porque acabará por darse cuenta de que lo de la amnistía no puede ser, y en función de eso decidirá su actitud.

Lo más probable es que el gobierno caiga antes de que comience el juicio de Montoro. ¿Lo seguirá Sánchez desde España?

Esos libros míos



sábado, 19 de julio de 2025

El recuerdo de Maite Soroa

 

El cometido del delator es absolutamente vil e indecente, aunque Hacienda y quizá otros departamentos pretendan honrarlo y disfrazarlo de rectitud. No se puede, es infame. Maite Soroa era un pseudónimo que utilizaban varios delatores para señalar víctimas a ETA. Insisten Zapatero y sus zapatetes en que hemos derrotado a la banda, y cuando esos dicen algo…

Lo que ahora pretenden los grupos de irresponsables que gobiernan en España, sin que se les pueda echar, porque los padres de la Constitución no previeron la llegada de un Sánchez, o sea, un narcisista torpe e irredimible, a la presidencia del gobierno, retirar la acreditación a algunos periodistas concretos, con lo cual se abre el melón para ir avanzando en el campo de las restricciones.

En Portugal, bastó una simple anomalía, que luego no fue nada, para que tuviera que dimitir el primer ministro, y en España, su presidente, viene cometiendo una gamberrada tras otra sin que los españoles tengamos más opción que soportarlo. Espero que la clase política no tenga más remedio que darse cuenta de la circunstancia, pero es que ya deberían haber encargado a un grupo de personas solventes la redacción de una nueva Constitución, habida cuenta de los graves defectos que contiene la que está en vigor. Claro que habría que reconsiderar muchos puntos de la actual, por eso solo se trataría de hacer un estudio preliminar.

Hay que considerar también que es posible que el PSOE se tenga que renovar por completo, con unos estatutos nuevos y absolutamente democráticos, lo que obligaría al PP a hacer lo mismo. Todo está en el aire y no es bueno dejarlo confiar en improvisaciones de última hora, sino que sería conveniente tener algunas líneas maestras preparadas. También cabe esperar que Puigdemont, harto de que le tomen el pelo, deicida colaborar con la justicia a cambio de una reducción de condena.

Esos libros míos




viernes, 18 de julio de 2025

Se dejan la mitad en los artículos

 

Quieren quedar como gente razonable, pero no hay manera. No me importa que vengan todos los moros que quieran y quepan siempre y cuando se dejen el islam en su tierra. Estamos en España, tierra de acogida, aunque últimamente nos la están convirtiendo en tierra de tontos.

Me refiero, lógicamente, al artículo con el que Savater intenta quedar bien con estos sementales -muchos de ellos lo son y no los suelen pillar casi nunca-, pero la intentona no cuela. Al menos, en mi caso no. Soy un antiguo admirador de Savater, hasta que se dejó enredar en la traición que acabó dando dando al traste con UPyD. Estaba en medio, entre Ciudadanos y UPyD, sin estar en ninguno. Estas jugadas se nos pueden escapar a los de la periferia. El caso es que cuando estaba escribiendo La del alba, cuya temática entra de lleno en las preocupaciones sobre las que suele abundar él, soñaba con que me lo quisiera presentar. Sin embargo, terminado el libro intenté hacerle la propuesta a través de tres personas muy cercanas a él. No es necesario que diga los nombres y también dejo en suspenso que realmente le comunicaran mi propuesta, aunque supongo que sí lo hicieron.

Ninguno de los tres supo que lo había intentado con otros dos. En sus respuestas, todos dejaron claro que entre la amistad de Savater y la mía, prefieren la de él. No era necesario ni elegante que hicieran notar esto, pero les dio por ahí.

No tengo ningún resquemor sobre el caso, porque a grandcs males, grandes remedios. Todo salió maravillosamente bien y quedé más que satisfecho. Los del extrarradio no nos damos cuenta del juego que se llevan los de dentro. Y está bien que lo sepamos porque nuestra fuerza consiste en saber encontrar la verdad y poderla transmitir luego de modo que todos la entiendan.

Esos libros míos



jueves, 17 de julio de 2025

Rumbo a Japón

 

Puesto que se le ha detectado que David Sánchez está organizando sus papeles para irse al Japón, Vox y Manos Limpias han pedido al juez que le retire el pasaporte y le impida salir de España. Supongo que el juez no hará nada, porque no es un caso que avance mucho. Hay que tener en cuenta que por considerable que sea la cantidad de dinero que se ha llevado, seguramente la pena que le pudiera corresponder por ello sería muy pequeña. Tampoco podrá salir de Japón luego.

Pero todas estas son elaboraciones que me hago yo, tal vez sin sentido, pero partiendo de una base correcta. Los jueces encargados del caso no hay dicho nada, por tanto todo es humo y hojarasca. Si hubieran visto que el caso es importante, ya se habrían movido con más agilidad.

Hay gente intentando hacerse notar en política y a este fin utiliza todas las oportunidades que cree convenientes, aunque con ello colapse aún más los juzgados, aunque los funcionarios de justicia puedan ir maldiciendo, por lo alto y por lo bajo. Los juzgados tienen un trabajo muy previsible y en vista de que no va a haber modo de aumentar el número de funcionarios sería correcto no ir más allá de lo que podía prever.

Ahora la pregunta es, dando por cierto que se va: ¿Se llevará la Danza de las chirimoyas? Es una pregunta crucial, puesto que nos la presentó como una obra suya, que luego resultó que no era, pero al final ya no se sabe, puesto que los Sánchez tienen ‘tantas obras’ que ya no se sabe lo que es suyo y lo que no lo es. Parece que obra cumbre de estos dos hermanos es el plagio, pero también la mentira, la amenaza o el chantaje.

Veremos qué pasa al final con estos dos.

Esos libros míos



miércoles, 16 de julio de 2025

La amnistía de Sánchez

 

Siendo un melón como es, difícilmente le puede salir bien algo. Sí que vio que la Constitución le provee de un tablero inclinado, al que se les viene escapando a todos los del PP, pero a partir de ahí todo han sido derrotas que ha venido tapando con cesiones a los enemigos de España.

Ahora le ha llegado el turno a la UE y vamos a ver cómo se precipitan las cosas. Me sorprende en primer lugar que Pumpido haya pasado por ahí, pero también han pasado otros de cuyo talento no cabe dudar, como lo son los casos del Astronauta, Marlasca, Cuerpo, y pocos más, porque ahí no hay mucho que rascar. Se tragan las trolas, porque su ambición les impide ver todo lo que rodea al asunto. Finalmente, llegan unos jueces de verdad, o por lo menos que su visión no está mediatizada por nada, y dan a las cosas el valor que tienen. Me refiero, lógicamente, a los del TJUE.

El rapapolvo del abogado del Ejecutivo comunitario, Carlos Urraca, le ha metido tal rapapolvo al gobierno español que si tuviera vergüenza desaparecería del mapa, pero ya ha dado pruebas una y otra vez de que este sentimiento es desconocido en el área gubernamental socialista. Cabe esperar que ideen una nueva fuga, un intento escapatoria, que dé con los huesos de los más despistados en la cárcel. Solo puedo decir que se lo merecen.

La cantidad de disparates que señala el abogado de la UE debería poner los cabellos de punta, pero es evidente que no lo hará, no en el sector gubernamental, sino que lo acusarán de tiquismiquis y de no darse cuenta de la importancia de esta ley para que ciertos personajes sigan disfrutando de sus prebendas a costa de todos. Ya está el toro en el burladero y veremos a cuantos se lleva por delante.

Esos libros míos




martes, 15 de julio de 2025

La diferencia entre el TS y el TC

 

Mientras el Tribunal Supremo es necesario y ejerce una función fundamental para España, el Tribunal Constitucional es un añadido que ha traído varias causas muy negativas, cuyas consecuencias vamos pagando sin que muchos no se den ni cuenta.

Hay una serie de partidos que ni siquiera deberían ser legales que están condicionando para mal toda la política española. La primera vez que hizo una barbaridad fue con Rumasa. El presidente del Tribunal, Manuel García-Pelayo, había cenado la noche anterior con Felipe González, cumplió la orden que le había dado y a continuación dimitió del cargo y regresó a Venezuela a morir de pena. Luego llegaron otras alegrías, siempre para partidos de izquierda, como la legalización de Bildu y otras y en los tiempos actuales ya es un derroche de sinsentidos. Todavía no he visto que ningún político de derechas se haya dado cuenta de que se la colaron. Una más. En cambio, un tipo tan intelectualmente limitado como Pedro Sánchez sí que supo ver, desde el primer momento, todas las ventajas que el sistema le ofrece. Quiero decir que las supo ver, pero de lo que no se dio cuenta es de que lo iban a pillar y ahora está que no le llega la camisa al cuerpo, y a veces ha de explicar que son las cinco y aún no ha comido, como si eso le importara a alguien.

Mientras que el TC tiene prisa para todo, CP sabrá por qué, y pretende aprovechar las horas de luz, para ver cómo se le mancha la toga por el camino, el TS no quiere dar pasos en falso y respeta los tiempos procesales. Este ha sido el momento en que ha decidido suspender la causa del fiscal general hasta que se resuelvan los recursos presentados. Cuando lo reabran, si se da el caso, lo que hagan ya será firme.

Esos libros míos



lunes, 14 de julio de 2025

Engañar con las pensiones

 

España linda con problemas por todos los puntos cardinales. Podría decirse que tiene todos los que cabía tener, pero eso no es cierto; estando el Felón al mando, de pronto pueden aparecer unos cuantos más con los que no habíamos contado.

Pero no es el Felón solo. En las Autonomías hay mucha gente inútil y dispuesta a gastar. La Comunidad Valenciana es la más endeudada de todas y encima ha de aguantar el juego sucio del gobierno. Pues en lugar de imitar a Milei con la motosierra, recurre al endeudamiento.

Aunque mi propósito inicial era hablar de las pensiones, que con el sistema actual no se pueden mantener y para postres el Felón está dispuesto a estropearlo mucho más, de modo que será imposible que se puedan pagar en un plazo razonable de tiempo. Menos mal que, por fin, Feijóo se ha lanzado al ataque. Si consigue hacer caer al gobierno, al menos el deterioro no seguirá. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: tal como están las cosas, la ruina es inevitable. No habrá más remedio que coger la motosierra, pero no ya las Comunidades Autónomas, sino el gobierno central, el gobierno de España. Habrá que recortar todo lo que no es imprescindible y ese todo es muy amplio. No veo yo que Feijóo tenga arrestos para llevar a cabo esa tarea, sobre todo si tenemos en cuenta que va presumiendo de que fue votante de Felipe González, de modo que no se ha enterado aún de la misa la mitad.

Siempre puede ocurrir un milagro, y en este caso sería que el PSOE se conjurara para una catarsis y ese movimiento en el partido rival repercutiera en el PP y obligara a Feijóo a hacer movimientos inusuales en él, como resultado de los cuales la presidencia de la nación acabara en las manos de Ayuso, que no tendría reparos en tomar medidas drásticas.

Esos libros míos



domingo, 13 de julio de 2025

La desvergüenza de El País

Se le ocurrió a Daniel Gascón defender la libertad de prensa en El País en uno de sus artículos. Solía leer este medio, pero desde que doña Soledad tomó el mando que ya no lo hago. De vez en cuando leo referencias elogiosas hacia Daniel Gascón y hasta artículos suyos con los que pretenden reforzar sus alabanzas. Digo todo esto porque a lo mejor es el único periodista que merece la pena en ese medio.

O sea, que los dictadores que mandan en España montaron un número en el Congreso para vetar la entrada a dos periodistas que no les gustan. Luego nos llaman fascistas a los demás. Un impresentable y nauseabundo rufián dio salida a parte de la bilis que lleva dentro. Debe de vivir muy bien, pero no me gustaría estar en su piel. Otros bandidos también se explayaron. Esto es escandaloso. Si llega a estar Maduro delante habría aplaudido con todas sus fuerzas. ¿Será posible meter a toda esta gente en la cárcel cuando se recobre la normalidad?

Daniel Gascón protestó en su artículo contra tanta arbitrariedad. El director le podría haber dicho que no se lo publicaba, con lo cual el hombre se habría ido tranquilamente a otro periódico, que sí que se lo habría publicado y las risas contra El País se habrían oído en todo el mundo. Decidió publicarlo y luego unos cuantos de sus amanuenses han querido ponerlo a caldo. No diré los nombres para no dar risa. Es que merece la pena no comprar ese periódico, tan venido a menos, tan arrastrado por los suelos. Los argumentos que emplean esos elementos los ponen en evidencia y enaltecen a quien quieren censurar. No entiendo que no se vaya de ese sitio y busque acomodo en un lugar más adecuado, en el que lo rodee o acompañe gente de principios y buena educación.

Esos libros míos


sábado, 12 de julio de 2025

La incomodidad de tener que responder las preguntas

 

Pues claro que se las hacen. Lo raro es que hayan tardado tanto en hacerse el ánimo y preguntarle directamente en el Parlamento. Rayas rojas, dicen, lo cual es una manera de demostrar imbecilidad. Ellos, que dicen todo lo que quieren, de todos los que quieren, ahora lloran porque la pregunta no se puede contestar.

Si la respuesta fuera fácil ya habría galleado el chulito y echado en cara que se atrevieran a preguntarle eso, pero, claro, estaba Begoña de contable en las saunas y dicen que dejaba sobres para pagar a ‘las chicas’. Tenían un negocio de saunas para gais y locales que Muface les cedía por un precio simbólico. Por eso será que dijo que la corrupción se combate preveyéndola. El caso es que ahora, que está más que acorralado, él y sus secuaces y sus socios piensan que pueden revertir la situación y derrotar a España. El cerebro humano, en la mayor parte de las ocasiones, es el material más duro que hay, de ahí que no vean que están rodeados de tigres. Yo no creo que Feijóo vaya a tener ningún tipo de compasión con el equipo gubernamental. Por eso de que lo ve en tan mala condición es que se ha lanzado con todo contra el gobierno, y del modo en que lo ha hecho se puede predecir que pronto van a comenzar las deserciones. Por otro lado, hay otros que también están cabreadillos, por decirlo de modo suave, y entre ellos están Aldama en primer lugar, que parece que lo tiene todo bajo control, y luego los tres del Peugeot, que según se vayan cerciorando de que no se van a poder escapar, lo más probable es que opten por intentar aminorar sus condenas.

Lo de las vacaciones de Sánchez, tal como está el asunto, es una prueba más de irresponsabilidad.

Esos libros míos



viernes, 11 de julio de 2025

Muertes en Rusia

 

No diré que todas las muertes que se vienen sucediendo en Rusia, que no son pocas, se producen por culpa de Putin, pero tampoco dejo de pensarlo. En nuestro cómodo mundo occidental no vemos las cosas del mismo modo que quienes luchan por la libertad de sus países o simplemente intentan sobrevivir en climas enrarecidos.

En Rusia han muerto veinte, veinticinco, treinta, o acaso muchos más, todos gentes principales que, aparentemente, se han suicidado. O sea, alguien que vivía en el piso décimo ‘se tiró’ desde el decimoséptimo, quien dejó una carta anunciando que se iba a suicidar apareció cosido a puñaladas. De todos esos muertos de Rusia me quedo con uno. No porque desprecie a los demás, sino porque su historia es ejemplar. Fue envenenado, pero consiguieron curarlo. Eso no estaba previsto. En cuanto estuvo en condiciones regresó a Rusia. No hacerlo habría sido como entrar en diálogo con Putin, reconocer que le tenía miedo. Fue encarcelado inmediatamente y tiempo después, no mucho, murió en la cárcel. ¿Fue por orden de Putin? Ahí dejo la pregunta. Lógicamente, tengo mi propia respuesta, pero ¿para qué decirla? ¿qué pruebas podría ofrecer?

Digamos que en las elecciones de Estados Unidos se enfrentaron dos personajes que no entienden estas sutilezas, Kamala Harris y Donald Trump, y entre ambos estuvo Elon Musk, que pudo tener una influencia que yo no habría deseado, porque seguramente en la derecha había alguien mejor que Trump, que es un patán. Los métodos que utiliza en sus negocios no son buenos para ver el mundo. Los líderes de Rusia y de China no se dejan someter con la misma facilidad que los competidores urbanísticos. Tratar a Putin como un señor, solo porque tiene mucho poder, es un error descomunal. Va a la suya y nunca cumple ningún trato. Lo mismo puede decirse de Xi Jinping.

Por eso yo prefiero a Navalny. Está muerto, pero vencerá.

Esos libros míos



jueves, 10 de julio de 2025

La histeria en el Congreso

Tenemos un presidente que es un golfo al que no cree nadie, y en donde menos le creen es en su casa, porque le han visto mentir innumerables veces, y sigue diciendo chorradas, en la seguridad de que los números le van a salir.

Pero la cuestión no es esa, sino que en su gobierno hay gente que no sabe hacer la o con un canuto -salvo mentir, que esa especialidad está muy expandida en el gobierno- y monta numeritos en apoyo del presidente -con la absoluta certeza de que es un sinvergüenza-, porque no le hace ninguna gracia perder el enchufe que disfruta actualmente. ¿Lo perderá? El día menos pensado. El Felón no va a dimitir. Ahora bien, si un juez le manda dos guardiaciviles a apresarlo no le quedará otra opción.

Hay rubias de bote que antes eran morenas y se vestían de guerrilleras y decían una barbaridad tras otra, y hoy son rubias y se visten como marquesas, aunque de lejos se les nota la chabacanería, y dicen una sandez tras otra, montando circos histéricos. No tenemos escapatoria.

Todavía no se ha dado cuenta Feijóo de que esta Constitución no sirve. Por mucho menos tuvo que dimitir el primer ministro de Portugal. Feijóo también se rodea de pájaros de cuenta. ¡A saber dónde iremos a parar! El caso es que ahora la opción es echar a Sánchez, pero es la única que hay desde que el Felón llegó al gobierno y el PP está empeñado en no ganar -para eso tiene un equipo imposible Feijóo- y en este punto está aliado con la rubia de bote que de vez en cuando muestra su capacidad para profundizar en la histeria. Pero la vida lleva su propio ritmo y aunque el PP se empeñe en facilitarle las cosas al PSOE llega un momento en que el hastío de la gente se impone a todo. Espero que caiga pronto.

Esos libros míos




miércoles, 9 de julio de 2025

Reaparece Camps

 

Lo juzgaron por unos trajes, pero el inmenso daño que hizo no tiene nada que ver con la ropa. Cuestión distinta es que sea tonto, que sin duda lo es. No se ha enterado de que por su culpa, y también por la de MAFO, nos quedamos sin las entidades financieras valencianas. Pero es que también por su culpa el catalanismo, tan autodestructivo, se ha colado por todos los rincones. Incrustó a la nefasta e innecesaria Academia Valenciana de la Lengua en un nuevo Estatuto que nadie pedía. Todavía no se ha enterado de que es molesta e inútil. Los que quieran saber la doctrina catalana tienen el IEC.

Pues este tío, en su condición de tonto oficial, aunque nadie se lo haya dicho, se cree la reina del Chantecler, ha venido a plantear un problema a su partido Eso pasa porque la política española no es seria. El propio Feijóo, individuo de colmillo afilado -se nota en lo tiesos que los tiene a todos-, también está rodeado de idiotas de un calibre más o menos próximo al de Camps. Si el PP fuera un partido serio y no una maquinaria de poder hecha a imitación del PSOE, pero sin lo fundamental, que es la colonización de las instituciones y el control de los sindicatos y los ‘intelectuales’. He puesto esta última palabra entre comillas, porque cada cual tiene su definición, que suele ser la que interesa a quien define. Es alguien cuya herramienta de trabajo es el intelecto y siempre está en contra del poder. La mayoría de los que hay en España son orgánicos.

Pues estoy deseando que caiga Mazón y viene este. Prefiero a Mazón, que es inepto y cobarde, puesto a dedo por Casado, y que en la riada se comportó como un necio que se dejó tomar el pelo por un sinvergüenza profesional, pero entre uno y otro no tengo dudas.

Esos libros míos




martes, 8 de julio de 2025

El influjo de la indiferencia

 

Las primeras víctimas del terrorismo tenían que pedir limosna por las calles. Sus maridos se jugaban la vida defendiendo a la sociedad y cuando perdieron la vida la sociedad las dejó solas. Esto hay que dejarlo sentado porque volvemos a las mismas.

Una víctima del terrorismo, en cuanto a víctima, tiene derecho al máximo respeto por parte de la sociedad. Hay víctimas lamentables, pero esa es la otra cara de la moneda. Cuando fueron varias las víctimas y en vista del estado de las cosas decidieron constituirse en asociación y a partir de ese momento comenzaron a tener reconocimiento social, y esta es otra trampa. A la política española acuden gentes que no tienen ni idea de los conceptos, así que en lugar de reaccionar como deben, meten la pata.

Lo que debería haber hecho el gobierno con la primera asociación de víctimas del terrorismo es pedir que se disolviera y establecer mediante ley una serie de ayudas y ventajas para sus componentes en aquel momento y los que hubiera en el futuro. Lejos de eso, se admitió a la asociación como una más y luego se la intentó manipular. Supongo que todos los gobiernos en mayor o menor medida lo han logrado, lo que dice muy poco en su favor.

Los sucesivos gobiernos, además, debieron hacer hincapié ante la opinión pública la importancia de las víctimas del terrorismo en la lucha contra los sanguinarios y cobardes terroristas, para motivar a los ciudadanos en favor suyo. Pero con ser muy graves todos los intentos de manipulación gubernamental, el caso Zapatero fue inusualmente dañino. Se sirvió de Gregorio Peces-Barba, lo cual ya da una pista sobre la categoría del sujeto, que, por otra parte, es de los que conocen perfectamente los conceptos, para dividir y desactivar a las víctimas. La intención de hacer daño fue mucho más grave que el daño que realmente hizo, que no fue poco.

Esos libros míos



lunes, 7 de julio de 2025

Alguna vez le tocará a Marlasca

 

En realidad, Marlasca hace años que está en la cuerda floja, pero nunca cae. Él sabrá por qué, aunque lo cierto es que lo sabemos todos. Este hombre es una incógnita puesto que era uno de los jueces más queridos de España y lo echó todo a rodar con tal de ser ministro. Creo que la diferencia de ser querido a ser odiado es grande. Y si ha robado lo pillarán. Quedará como ladrón para los restos.

Eran distraídas aquellas sesiones parlamentarias en las que Macarena Olona lo machacaba y creo que le llegó a vaticinar una estancia dura en la cárcel y no me sorprendería que se diera el caso, porque este gobierno no sabe hacer más que trampas. Para decir verdad, hay dos o tres ministros, no nos vengamos muy arriba, porque no son muchos, los que han demostrado antes de formar parte del gobierno, que saben hacer cosas. Uno de ellos es Marlasca. Vestido ya de gubernamental su mayor ilusión es hacerle la pelota al jefe, aunque el cociente de inteligencia de este sea mucho menor y si hablamos de educación ya hace aguas por todas partes, pero a Marlasca le gusta tenerlo contento. Le despeja las calles, para que no acuda el personal con frutas, verduras y huevos, le soporta sus desprecios, intenta tenerlo contento… ¿No se da cuenta ninguno de estos ministros que el gobierno no se sostiene?

Era curioso que Marlasca, que tiene conocimientos y buen pico, no se defendiera de las acusaciones que le hacía Macarena Olona, con lo que daba a entender que sabía que ella tenía razón, pero al mismo tiempo era conocedor de que las cosas que se dicen en el Parlamento no van a ninguna parte porque el bloque gubernamental no tiene fisuras. Ahora que algunos intentan salvar la cara deberían recordar la de veces que la han escondido.

Esos libros míos



domingo, 6 de julio de 2025

«En el PSOE hay gente buena»

 

La hubo, pero al margen de la dirección del partido. Hubo gente buena que ocupó cargos relevantes y desempeñó sus funciones con absoluta solvencia. No creo que ninguno de ellos hubiera querido estar en un gobierno del Felón. Con Zapatero sí que estuvo alguno, pero ya se sabe cómo es la mente humana, que ve lo que quiere ver. Con el gobierno actual no hay más remedio que ver las cosas como son, puesto que el actual presidente exige la obediencia absoluta.

El problema que tiene la afirmación inicial es que en boca de quien la ha dicho no significa nada, porque es alguien a quien no se le conocen principios, ni ética, ni moral, ni sombra de dudas. Solo tiene una certeza en la mente y es ser el presidente durante todo el tiempo que pueda, y para seguir en la poltrona va haciendo todo el daño que puede, pero eso lo tiene como coartada; realmente, disfruta haciendo toda esa destroza, y si se le nota que está desmejorado no es porque tenga cargo de conciencia, sino porque se va dando cuenta de los errores que comete y las consecuencias que pueden acarrear, que para él solo es una: perder el cargo.

Y esa es la verdadera cuestión. ¿Qué pasará cuando los jueces vean que ya tienen suficiente material y decidan juzgarlo. No me lo quiero ni imaginar, pero supongo que tiene chivatos por los juzgados y que de una manera u otra le mandarían un aviso. ¿Cómo haría? ¿Mandaría a su familia en un avión a algún lugar? Es difícil de saber, pero no creo que su narcisismo le permita ser humillado teniendo que declarar ante un juez como imputado y teniendo el tribunal de justicia suficientes pruebas para mandarlo a la horca en el supuesto de que fuera legal. Lo digo como simulacro, para que se note el papelón.

Esos libros míos



sábado, 5 de julio de 2025

La sustituta de Cerdán

 

No es arriesgado vaticinar que la sustituta de Cerdán es del mismo estilo que Cerdán. Solo hay que tener en cuenta que han sido elegidos por la misma persona, que no sabe hacer nada si no hace trampas y, además, está el historial de la citada. De modo que ya sabemos que llegará hasta donde le digan que llegue. Falta decir el nombre, aunque lógicamente es de dominio público: Rebeca Torró.

Sorprende que puestas todas las cartas boca arriba y con los juegos a la vista de todos, continúen las partidas como si no pasara nada, como si estuvieran previstos el final y el desenlace. Lo digo así porque parece ser que la defensa de Cerdán confía en que Pumpido conseguirá sacarlo de la cárcel. Pero es que el presidente del Tribunal Constitucional también puede acabar entre rejas.

Sánchez, el Felón, confía en aguantar hasta 2027, aunque sin duda sabe que el PSOE se está moviendo con la intención de quitarlo de en medio para salvar al partido. El propio Zapatero, con el que tan bien se lleva últimamente, ya le ha sugerido que abandone. El problema es que la situación de Zapatero tampoco es muy tranquilizadora.

Sería bueno que el día en que los jueces tengan todos los datos que necesitan se dé la casualidad de que todos los presuntos estén en España y los puedan meter en prisión preventiva, como al tal Cerdán. Las informaciones que nos van proporcionando los medios, es decir los que yo leo, los de la fachosfera, hacen ver que son muchos los que están a un paso de la cárcel, como este mismo que acaban de encerrar. Hay unos cuantos más que están en tesituras parecidas, y mientras tanto los hay que se van de la lengua, simulando que se les escapa, de modo que el verano puede ser más que movido y de pronto en lugar del gobierno puede haber una gestora.

Esos libros míos



viernes, 4 de julio de 2025

Ya se cabrea Ábalos con el homínido

 

A Ábalos se conoce por otro nombre que no he querido poner en el título. Aparte de que es normal que le tenga celos al que pusieron en su lugar por el lógico motivo de que es igual de faltón. Lo pusieron para eso, para que insulte sin parar, cosa que hace, porque se conoce que le gusta, como también le guata al Felón, no ya que insulten por él, sino insultar. El Felón es grosero, cobarde y huidizo.

El homínido me tiene bloqueado en X, pero me enteré cuando seguramente ya llevaba tiempo así. Lo tenía que enlazar y fui a su sitio para asegurarme de que ponía el enlace bien y entonces me enteré. O sea, que tiene funcionarios cuyos sueldos contribuyo a pagar, igual que los de los ministros, que se dedican a husmear quién habla de sus jefes y qué es lo que dice. Ni conocen los conceptos ni tienen vergüenza y con estos bueyes hemos de arar.

Creo que todos los gubernamentales, y algunos ex, deberían ir a la cárcel, salvo que puedan huir a países sin tratado de extradición, pero ahora mismo Ábalos está más cerca de ir que el homínido. Por cierto, a Ábalos, que tiene muchas sobrinas, se le conoce por un nombre que comienza por p. El homínido habrá hablado de él en forma despectiva, imitando a su jefe, lo que habrá despertado el instinto asesino del macho alfa. Digamos, mientras tanto, que España está hecha unos zorros, porque estos gubernamentales lo único que saben hacer bien es el mal. Todo lo que depende del homínido, que es de quien hablamos, parece hecho por un orangután, y me refiero a este animal porque supongo que no sabe leer. Ábalos, en cambio, sabe tratar a sus sobrinas. Les venía pagando, y quizá lo sigue haciendo, con el dinero de los impuestos.

Esos libros míos



jueves, 3 de julio de 2025

Le atribuyen méritos que no tiene

 

Hay uno que ha demostrado tener una capacidad de resistencia fuera de lo común, pero como no es nadie no se le reconoce y por parte de amplios sectores se le ningunea. Obviamente, me refiero a Ortega Lara, que pasó nada menos que 532 días en un zulo y estaba, además, condenado a morir de hambre en el sitio. Gracias al empeño policial salió vivo del antro.

No creo que Sánchez hubiera podido soportar algo parecido. Todo en él era una puesta en escena con el objetivo de alcanzar el poder y no soltarlo ya nunca. Todo se va viendo ahora. Esas prisas por abrazarse con Iglesias, cuando el partido le pedía que se aliara con el PP. Ese tener tan estudiada la Constitución. Y ese arte suyo de descubrir un canalla con una simple mirada. Cualquier cosa que haga es catalogada enseguida como resistencia, pero no lo es. La tendrá que demostrar cuando ya no sea el presidente, porque aunque no quiera tendrá que dejar el cargo un día u otro y parece ser que eso ocurrirá pronto.

No es lo mismo ser prisionero de una banda de terroristas que no tienen principios, ni ética ni nada que permita tener un mínimo de confianza en ellos, que deber el cargo a unos terroristas, golpistas, degenerados, malnacidos, iletrados… No tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. Si nos hemos de centrar en cosas meritorias habrá, o habría, que darle voz a Ortega Lara, y volver la espalda cada vez que hable Sánchez. Es un pájaro de cuenta que con tal de permanecer media hora más en la Moncloa es capaz de hundir a España.

Y ahora vemos que la Constitución permite que el saltimbanqui que se ha aupado hasta la presidencia pueda cometer todo tipo de desmanes porque la Ley Fundamental se lo permite. Y el pobre Feijóo sin enterarse.

Esos libros míos



miércoles, 2 de julio de 2025

Las prisas no son buenas consejeras

 

Feijóo ahora ve posibilidades de que la moción de censura tenga éxito y está sondeando a los partidos que apoyan a Sánchez, esos mismos partidos que no deberían ser legales y que durante todo el tiempo no le han dado ni agua. Eso es como meterse en una trampa de la que luego no podrá salir. El error del PP fue elegir a Feijóo, cuando quien se había merecido el cargo era Ayuso. Decía Chesterton que la mediocridad seguramente consiste en estar cerca de la grandeza y no verla.

Feijóo llega con el pasado nacionalista, al que se acostumbró en Galicia y ese pasado lo lleva una y otra vez a coquetear con los sinvergüenzas que dieron el golpe de Estado y con los no menos sinvergüenzas que los aplaudieron. Con esa gente no se puede ir ni a la esquina a comprar tabaco, pero hay quien está empeñado en darle ánimos al Felón, en hacerle ver que no está todo perdido. Lo que ha puesto de manifiesto este gobierno canalla y desastroso es que el sistema político español no sirve, porque está lleno de trampas y cualquier cantamañanas, como el propio Felón, las puede utilizar en su beneficio.

Si hay algo que distingue al candidato popular es su falta absoluta de chispa. Decían de Leopoldo Calvo-Sotelo, seguramente el presidente más culto que hemos tenido, que sabía verlas venir y dejarlas pasar. No era tan valiente como Suárez y Gutiérrez Mellado, pero sí que las veía. También las veía Adolfo Suárez, que le plantó cara a Tejero, y antes a Jacques Chirac, que después de fanfarronear con los vinos franceses le preguntó que cuál quería, y nuestro presidente le respondió: un vaso de leche.
Da vergüenza pensar en Feijóo y recordar algunos políticos de antaño, o sea, solo los dos citados. Ayuso sí que podría estar a su altura, porque ha demostrado que tiene coraje y sensatez.

Esos libros míos



martes, 1 de julio de 2025

Beatriz Corredor no da pábulo a insultos

 

Lo pongo tal como ella ha dicho, porque esta Junta de Accionistas viene a ser como una etapa de una carrera judicial con muchos millones en juego. No ha tenido miramientos esta señora con un accionista, y en realidad con ninguno, cuyos ahorros han sufrido un varapalo duro.

He leído la intervención de este señor, y espero que la hayan dado completa, y aparte de que ha explicado muy bien el caso, en todo lógicamente enojado, el único insulto que ha dicho es cobarde, que no me parece tan grave habida cuenta de que la Junta se ha celebrado de forma telemática, lo cual abunda en la sospecha de que era estratégica, como un modo de aportar argumentos al juez que tenga que ver el caso.

De modo que los accionistas siguieron la Junta en orden a defender sus intereses, pero esa no parecía ser la intención de la presidenta y sus directivos, que aprovechaban cualquier circunstancia para quitar la voz a los intervinientes. Supongo que tras la función quedaron cabreados y con miedo. La finalidad de una Junta de Accionistas es informar a quienes tienen su dinero invertido en la empresa del estado de la cuestión y de las perspectivas de futuro. Sin embargo, aquí quienes menos contaban eran ellos. Fueron utilizados con vistas a un episodio que necesariamente tendrá que suceder.

Estos accionistas tienen también su culpa porque cuando Sevilla abandonó el cargo, a pesar del suculento sueldo con el que está dotado ellos debieron vender las acciones. Todo lo que cae en manos del Felón se hunde. Todo. En algún momento Beatriz Corredor tendrá que explicar la verdad de lo ocurrido, aunque también podría ser que se lo tenga que explicar el juez y no le quede más remedio que asentir. Hablo así porque si ella supiera que no tiene ninguna culpa habría sido más amable y condescendiente con los accionistas.

Esos libros míos