España linda con problemas por todos los puntos cardinales. Podría decirse que tiene todos los que cabía tener, pero eso no es cierto; estando el Felón al mando, de pronto pueden aparecer unos cuantos más con los que no habíamos contado.
Pero no es el Felón solo. En las Autonomías hay mucha gente inútil y dispuesta a gastar. La Comunidad Valenciana es la más endeudada de todas y encima ha de aguantar el juego sucio del gobierno. Pues en lugar de imitar a Milei con la motosierra, recurre al endeudamiento.
Aunque mi propósito inicial era hablar de las pensiones, que con el sistema actual no se pueden mantener y para postres el Felón está dispuesto a estropearlo mucho más, de modo que será imposible que se puedan pagar en un plazo razonable de tiempo. Menos mal que, por fin, Feijóo se ha lanzado al ataque. Si consigue hacer caer al gobierno, al menos el deterioro no seguirá. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: tal como están las cosas, la ruina es inevitable. No habrá más remedio que coger la motosierra, pero no ya las Comunidades Autónomas, sino el gobierno central, el gobierno de España. Habrá que recortar todo lo que no es imprescindible y ese todo es muy amplio. No veo yo que Feijóo tenga arrestos para llevar a cabo esa tarea, sobre todo si tenemos en cuenta que va presumiendo de que fue votante de Felipe González, de modo que no se ha enterado aún de la misa la mitad.
Siempre puede ocurrir un milagro, y en este caso sería que el PSOE se conjurara para una catarsis y ese movimiento en el partido rival repercutiera en el PP y obligara a Feijóo a hacer movimientos inusuales en él, como resultado de los cuales la presidencia de la nación acabara en las manos de Ayuso, que no tendría reparos en tomar medidas drásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario