sábado, 19 de julio de 2025

El recuerdo de Maite Soroa

 

El cometido del delator es absolutamente vil e indecente, aunque Hacienda y quizá otros departamentos pretendan honrarlo y disfrazarlo de rectitud. No se puede, es infame. Maite Soroa era un pseudónimo que utilizaban varios delatores para señalar víctimas a ETA. Insisten Zapatero y sus zapatetes en que hemos derrotado a la banda, y cuando esos dicen algo…

Lo que ahora pretenden los grupos de irresponsables que gobiernan en España, sin que se les pueda echar, porque los padres de la Constitución no previeron la llegada de un Sánchez, o sea, un narcisista torpe e irredimible, a la presidencia del gobierno, retirar la acreditación a algunos periodistas concretos, con lo cual se abre el melón para ir avanzando en el campo de las restricciones.

En Portugal, bastó una simple anomalía, que luego no fue nada, para que tuviera que dimitir el primer ministro, y en España, su presidente, viene cometiendo una gamberrada tras otra sin que los españoles tengamos más opción que soportarlo. Espero que la clase política no tenga más remedio que darse cuenta de la circunstancia, pero es que ya deberían haber encargado a un grupo de personas solventes la redacción de una nueva Constitución, habida cuenta de los graves defectos que contiene la que está en vigor. Claro que habría que reconsiderar muchos puntos de la actual, por eso solo se trataría de hacer un estudio preliminar.

Hay que considerar también que es posible que el PSOE se tenga que renovar por completo, con unos estatutos nuevos y absolutamente democráticos, lo que obligaría al PP a hacer lo mismo. Todo está en el aire y no es bueno dejarlo confiar en improvisaciones de última hora, sino que sería conveniente tener algunas líneas maestras preparadas. También cabe esperar que Puigdemont, harto de que le tomen el pelo, deicida colaborar con la justicia a cambio de una reducción de condena.

Esos libros míos




No hay comentarios: