domingo, 30 de abril de 2017

ETA incluida en el bando de los vencidos en la guerra civil

Dice Juaristi, con toda la razón, que el acoso a Aznar del 12 de marzo de 2004, equivalía, de hecho, “a una exculpación tácita de ETA, a la que se incluía en el bando de los vencidos en la guerra civil”.
Esto no es una torpeza, sino una atrocidad. No me extrañaría que el descerebrado de Zapatero se sintiera muy satisfecho de ella, como lo está de otras barbaridades que hizo, pero sin duda que Rubalcaba se ha dado cuenta de que al organizar esa manifestación optaban por el pan para hoy y hambre para mañana. El PSOE cada vez está peor y con su sectarismo ha echado al PP a los caimanes del PNV.
ETA es una banda terrorista y, por tanto, ninguno de sus actos tiene justificación. El terrorismo, nunca es bueno para nadie, porque el envilecimiento no es una vía apropiada.
El PSOE ha traicionado a lo más sagrado que tiene, que son las víctimas del terrorismo. No se trata de decir que tal víctima o la otra está de acuerdo, porque las víctimas, que como tales merecen toda la ayuda que necesitan, pueden ser mejores o peores personas, o pueden discurrir mejor o peor, sino de saber que el único modo de respetar a las víctimas es cumplir la ley y hacerla cumplir.
El PP también ha traicionado a sus víctimas, pero lo ha hecho de modo más tardío y empujado por las circunstancias, también por el escaso apego a las convicciones morales. Las circunstancias que han empujado al PP a cometer ese desafuero se reducen a una: la actitud del PSOE. Si este partido se hubiera mantenido firme frente a ETA, el PP también lo habría hecho. Y si ahora quisiera impedir que el PP hiciera concesiones a la banda, concesiones que indignan a las personas de bien, lo podría hacer fácilmente. 

No hay comentarios: