lunes, 1 de mayo de 2017

Felipe González, horrorizado

Debe de estar horrorizado el otrora conocido como ‘dios’ por los suyos. El presidente que más poder ha tenido jamás en la historia de España. Ese al que en los mítines le decían: «Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo».
Podía hacer y deshacer lo que quisiera sin que nadie se atreviera a chistarle. Él mismo lo dijo: «El que me echa un pulso, lo pierde». Los resultados de tanta petulancia, de creerse en posesión no ya de la verdad sino de todas las verdades, se ven ahora. En realidad, ya se vieron con Zapatero, al que no pudo descabalgar y tuvo que esperar a que cayera por su propio peso, por su propia ineptitud. Y ahora resulta que otro, que es todavía peor que Zapatero, puede convertirse en el nuevo Secretario General del partido, con las consecuencias que son fáciles de prever. Alfonso Guerra definió bien a Pdr Snchz, y de paso a sí mismo: «con el odio a la derecha no basta, hay que poner algo más». Le parece bien ese condimento del odio. Es lo que sembraron él y Felipe González, y es lo que va a destruir al PSOE. Puede servir para conseguir muchos votos durante un periodo de tiempo, pero todo lo que lleva el odio dentro acaba autodestruyéndose. Así viene siendo desde el principio de los tiempos.
Felipe González fue mucho en el PSOE, en realidad lo fue todo, pero ha perdido todo el gancho que tuvo ante las multitudes, y lo ha perdido porque no ha sido fiel a ninguna idea que no fuera el goce del poder. Sigue conservando mucho de éste, por sus relaciones, etc., pero su discurso ya no enardece a nadie, quizá ni siquiera en su casa. De modo que su apoyo a Susana Díaz puede no ser entendido, aparte de que la presidenta de Andalucía sólo es la menos mala de los candidatos posibles.



'El Parotet y otros asuntos'
'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'

No hay comentarios: