lunes, 15 de mayo de 2017

Zapatero, con Susana Díaz

Se comenta, quizá con más ironía que extrañeza, que Zapatero apoye a Susana Díaz, a pesar de su mayor afinidad ideológica con Pdr Snchz.
Pero es que Zapatero sabe lo que le conviene. Las ideas que ha lanzado al mundo con total desparpajo pueden inducir a creer que su inteligencia es muy poca, y seguramente lo es. Pero también está claro que no se chupa el dedo. Con las cosas de comer no se juega y el hombre cuando se trata de algo serio inhibe sus deseos de lucirse intelectualmente y va a lo práctico. Así es como llegó a la presidencia del gobierno y así es como supo retirarse antes de que lo echaran. Y eso no lo supo hacer Pdr Snchz.
Zapatero está del lado también de Felipe González, hacia el que no demostró mucha simpatía cuando era presidente. Incluso quiso neutralizar el poder del grupo Prisa, afín a FG, favoreciendo a Mediapro.
Felipe González, a la vista de lo desastroso que iba a ser el gobierno de Zapatero, le dijo a éste: José Luis, hemos de hablar. Y el entonces presidente le dijo que lo invitaría a comer. Lo hizo en Doñana, en compañía de otras veintidós personas.
Y, sin embargo, ahora va con él, porque su olfato le dice que es lo que le conviene.
Alguna encuesta da como resultado que si el PSOE estuviera encabezado por Pdr Snchz lograría más votos que con Susana Díaz, pero ya hemos comprobado muchas veces que las encuestas españolas no son como las francesas. Al preguntador, mentiras, recomienda el dicho popular y ya se que este consejo suele ser atendido.
La realidad, que viene dada por los resultados electorales, es que con Pdr Snchz el PSOE ha ido perdiendo escaños elección tras elección. Que ahora intente romper el partido para satisfacer su ambición personal puede salirle caro. No se lo van a perdonar.



No hay comentarios: