sábado, 20 de mayo de 2017

Podemos y las gallinas

Cuenta la leyenda que las gallinas en cuanto ven una heridita o una gota de sangre, incluso en una de ellas, corren todas a picotear y lo hacen de forma maquinal y sin descanso.
De modo parecido actúan los tuiteros de Podemos, que parecen estar esperando siempre la ocasión propicia para acudir en tropel a linchar o hacerle escrache cuando creen que pueden sacar tajada de algo. La cuestión es que el personal les tenga miedo y no se atreva a actuar o hablar con normalidad. Ellos imponen su ley, un poco así como ocurre en Venezuela, en donde hay delincuentes incontrolados que siempre atacan a los mismos, o sea, a los que no adictos al régimen; o sin ir tan lejos, a lo que ocurre en el País Vasco, en donde también hay bandas contundentes, o en Cataluña, en donde actúa Arran, o tipos que van por la calle con un bloc y un bolígrafo, para apuntar a los díscolos.
Las huestes de Podemos tienen arsenal de insultos muy limitado y poco imaginativo. Deberían procurarse ‘El gran libro de los insultos’ de Pancracio Celdrán Gomariz, con lo cual no sólo accederían a un gran número de voces cuya existencia ni siquiera sospechan, sino que además conocerían su significado y su procedencia, claro que a ellos no les interesa tanta filigrana, puesto que lo que quieren es ofender y amedrentar. Pero si además quieren simular alguna distinción o dárselas de eruditos pueden adquirir también el ‘Manual de insultos para políticos’, del mismo autor, con lo cual quizá logren no dar una idea tan penosa de sí mismos, puesto que su obsesión es insultar, pero luego tienen pocos recursos para ello.
Incluso hay uno que se dirige al papa, pero lo hace con intención de joder, en la peor acepción de esta palabra. Es posible que el papa, por muy compatriota suyo que sea, suelte una maldición.

No hay comentarios: