sábado, 13 de mayo de 2017

Engañan los obispos catalanes. Engañan

Piden los obispos catalanes que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán. El sintagma ‘obispos catalanes’ ya resulta intencionadamente engañoso, porque el papa no nombra a nadie obispo catalán, sino obispo a secas.
Si ese pueblo catalán al que se refieren esos obispos que se dicen catalanes es el compuesto por los catalufos, ocurre que es el más escuchado del mundo, hasta el punto de que ya es objeto de risas y burlas. Se han hecho programas en televisiones extranjeras dando cuenta de lo extravagantes e ilegítimas que son esas aspiraciones que esos obispos consideran legítimas.
Hay otros catalanes a los que esos obispos marginan, o no consideran dignos de mención, que conservan la cabeza sobre los hombros, viven con dignidad y son avasallados, por los gobernantes catalanes, que además les recortan sus derechos, al tratar de impedirles que usen la lengua que prefieran y ven como malversan sus impuestos al destinarlos a fines ilícitos, ilegales e inmorales.
Si la Iglesia cree que voy a poner la X en su casilla en la declaración de la renta está muy equivocada.
Mientras existan en su seno individuos de estos, o como Setíén y Uriarte, o como ciertos curas y monjas, jamás daré voluntariamente un céntimo a la Iglesia.
La actitud de estos obispos es totalmente anticristiana, anticatólica y antihumana. Quizá les vaya bien para su negocio, porque como resultado de ella logren más donaciones dinerarias. Quizá los templos se llenen más y quienes acudan pongan más dinero en el cepillo.
Pero también deberían tener en cuenta que hacen mucho daño a las almas buenas y que pueden confundir a las gentes sencillas, haciéndoles creer que hacen el bien, cuando en realidad hacen mucho mal.
La Iglesia ha sobrevivido durante dos mil años, pero eso no garantiza que vaya a durar mucho más. La hipocresía y el fariseísmo no ayudan a prolongar la racha, sino todo lo contrario.

No hay comentarios: