martes, 2 de mayo de 2017

La encuesta de la Generalidad de Cataluña

La Generalidad de Cataluña ha encargado una encuesta mediante la cual demuestra que la seriedad le importa un bledo. Lo que hacen los dirigentes catalanes es burlarse de aquellos a quienes debe servir.
Los sueldos de los políticos se pagan con los impuestos de los ciudadanos, por cuyo motivo deberían tener mucho cuidado con lo que hacen con el dinero público y sin embargo los catalanes lo gastan tan alegremente y generalmente en cosas que no repercuten en el bien común, hasta el punto de que la Generalidad está quebrada.
Pero siguen en su locura y ahora tratan de saber a cuanta gente le han contagiado esta insania. Van a gastarse una millonada en saber cuántos catalanes están como una cabra. Van a hacer una pregunta inconcebible en democracia, para hacer patente una vez más que el nacionalismo es incompatible con ella. El nacionalismo no puede ser más que dictatorial. Esos caraduras que gobiernan en Cataluña no van a preguntar si hay que cumplir las leyes que dictan ellos, porque bien que les muelen las espaldas a quienes las desobedecen. Van a preguntar si hay que obedecer las del Estado. Pero ocurre, como sabe cualquier buena persona, que sí. Porque si no hay ley los malos tienen ventaja.
La Constitución fue hecha en democracia y votada por todos, incluidos los catalanes. Incumplir la Constitución es traicionar a todos, incluso a los mismos que la incumplen.
Algún día no le va a quedar más remedio a Rajoy, o a quien ocupe su lugar, que mandar una pareja de la Guardia Civil a que arreste a Puigdemont. Falta saber si en la cárcel le permitirán tener ese peinado o le ordenaran a un peluquero, o al profesional que consideren adecuado, que le ponga el cráneo en condiciones. El peligro es que le haga un cortecito y comience a salir serrín.

No hay comentarios: