miércoles, 24 de mayo de 2017

El terror, de nuevo

Los terroristas han golpeado nuevamente. Da igual el lugar en que lo hagan, ellos quieren aterrorizar a todos los que tratamos de vivir en paz y en armonía.

Los españoles tenemos experiencia en estas cosas, puesto que hemos sufrido una banda criminal durante muchos años y ahora parece que ya no está y lo que ocurre es que ha cumplido sus objetivos y se encuentra en otra fase, en la que pretende redondear el éxito.
Tenemos experiencia de vivir bajo el terror, pero no parece que la hayamos aprovechado, porque en lugar de extraer las conclusiones pertinentes y obrar en consecuencia, el pueblo español, mayoritariamente, prefiere el olvido, opta por encogerse de hombros, por permitir que se homenajee a los asesinos y que se ofenda y menosprecie a sus víctimas.
No hemos aprendido a combatir el terror, sino a convivir con él. Hay partidos en España cuyo ideario ha servido como motor de arranque y de sostenimiento a los terroristas. Esos mismos partidos que ahora desean que se excarcele a los terroristas presos. Y otros partitos están más dispuestos a pactar con Bildu que con el PP, dicho esto para concretar la situación que vivimos y que viene a indicar que la sociedad española no está preparada mentalmente para combatir al terrorismo, porque para ello debería tener unas nociones básicas de dignidad y de amor a la justicia y en cambio prevalecen el sectarismo y el odio.
Tenemos en España varios políticos capaces de rivalizar con Fernando VII, personaje que puede considerarse como vil entre los viles.
Pues ahora los hay que no esconden sus armas, que son el odio, el insulto, el gusto por ofender y afrentar, la admiración hacia quienes nos odian, que apoyan todo lo que piensan que puede molestar a lo que llaman la derecha, aunque perjudique a todos. Todo ese caldo de cultivo favorece a los terroristas.

No hay comentarios: