domingo, 21 de mayo de 2017

La pulsión suicida del PSOE

El PSOE, en su día, se desembarazó del marxismo, pero en la misma tacada debió desprenderse también del nacionalismo. Creo que incluso ese Pdr Snchz de cuyas dotes intelectuales no tiene buena opinión Antonio Elorza ha dicho alguna vez que socialismo y nacionalismo son incompatibles.
Pero una cosa es hablar y otra actuar y lo que haya dicho Pdr Snchz un día puede no tener vigencia al siguiente.
El caso es que el PSOE lleva el germen de la autodestrucción en su seno y es el nacionalismo. Que el encargado de finiquitar al partido sea Pdr Snchz, si gana las primarias, es lo de menos. Si el PSOE tuviera un ideario claro y consistente, cosa que el nacionalismo existente en su seno impide que ocurra, no es probable que Pdr Snchz hubiera podido llegar hasta donde está, puesto que no se le conoce más idea que el odio a la derecha.
Se le sabe poseedor de un egoísmo exagerado, hasta el punto de que lo ciega, y de una ambición sin límites. Es decir, con tal de conseguir sus propósitos es capaz de cualquier cosa. Hundir al PSOE, trocear España, lo que sea.
No dudaría en echarse a los brazos del coletas, de Junqueras, de Puigdemont, de Otegui, y lo que quedaría del PSOE después de cualquier alianza con los anteriormente citados sumiría en el dolor a muchos socialistas, que se culparían por no haber sabido defender las esencias de su partido. Y claro que serían culpables, porque se han dejado contagiar el odio, tan consustancial al nacionalismo, por otra parte.
Felipe González, al que puede considerarse como el fundador de este partido, aunque la historia demuestre que es reacio a asumir responsabilidades, en su fuero interno sabe que la culpa es suya y está haciendo lo posible y lo imposible para evitar la catástrofe. Pero ya no tiene el mismo predicamento entre los socialistas que tuvo. Y de esto también es culpable.

No hay comentarios: