martes, 25 de abril de 2017

La realidad de España

No es la realidad de España la que van contando los podemitas, esos amigos de los etarras, no se olvide este detalle, esos admiradores de Chávez y Maduro, esos simpatizantes del régimen iraní, esos que imparten clases de moral sin tener ni idea de lo que es la moral, y todavía menos lo que es la piedad, salvo con los etarras presos, cuya dispersión les parece mal.
La realidad de España es la que se ve por las calles. Hoy, por ejemplo, me abordado dos parejas, primero una y luego otra, de esas que llevan chalecos identificativos y tratan de captar socios para alguna ong u organización similar. Me centraré en la segunda, puesto que al pasar dos veces por delante de donde estaban me han gastado una broma simpática. Entonces les he dicho que ya contribuyo a varias, lo que ha permitido que la señorita me conteste que siempre somos los mismos los que contribuimos. Ha citado a continuación varios nombres y la he interrumpido para añadir Covite a su lista. ¿Conocía la existencia de Covite?, le he preguntado a continuación. Me ha respondido que no. ¿Sabe quién es Consuelo Ordóñez?, he vuelto a preguntar. Tampoco lo sabe. Covite, con Consuelo Ordóñez a la cabeza, están luchando bravamente contra ETA. Pero si ETA ya ha entregado las armas, ha dicho ella, pero si lleva tiempo sin matar, ha añadido. ¿Ve cómo se lo toman todo a la ligera?, le he dicho. ¿Ve cómo no se interesan por el prójimo?, he remachado, y con eso me he despedido de ella bastante malhumorado. Personas que estaban intentando ganarme para una causa solidaria han resultado ser insolidarias.
La realidad es que España tiene alrededor de 46 millones de habitantes y Covite necesita mil suscriptores, tan solo mil, que paguen diez euros cada mes. Y no los tiene. Cualquiera que se informe de la labor que hace, si es buena persona, se dará cuenta de que es una asociación imprescindible.

No hay comentarios: