lunes, 30 de septiembre de 2019

Errejón, el político más atractivo

No lo digo yo, lógicamente, sino que fue una respuesta inteligente de la aristogata a la pregunta tonta de un periodista.
Fue inteligente la respuesta por el citado no figuraba en la lista de los que le habían propuesto como posibles, con lo cual pone en evidencia la estupidez de la pregunta, y porque induce a pensar: ¿por qué Errejón?
No faltarán quienes piensen que despierta el instinto maternal de muchas mujeres, que lo ven como un niño de pecho al que todavía le quedan muchos biberones por tomar. Pero no nos engañemos, esa es su apariencia. En realidad es un ser atroz capaz de defender con fiereza a uno de los regímenes más sanguinarios y dictatoriales que han podido conocer las generaciones vivientes en el mundo.
Para quienes no lo sepan, conviene aclarar que Federico Jiménez Losantos, víctima del terrorismo catalán, se refirió a Iván Espinosa y Rocío Monasterio, como los Aristogatos.
Es posible que Federico tenga aspectos criticables en su biografía, pero también que posee un nivel cultural, un ingenio y una inteligencia, de las que carece Errejón. Y por ahí pueden ir puede andar también la intención de Monasterio, porque Federico hizo una descripción de él que está a la altura de los mejores poemas satíricos del Siglo de Oro. Es extraordinaria.
Dicen que Errejón se defendió acusándolo de hacer lo que él hace, o sea, sembrar el odio. Estos podemitas no saben hacer otra cosa. Aunque dejen este partido para fundar otro, su intención siempre es la misma: hacer el mal. Solo el mal.
Federico, en cambio, tiene cosas buenas y eso no se le puede negar. Tiene un caudal de conocimientos históricos y de todo tipo, con el cual deleita e instruye, aunque reconozco que hace años que lo sigo poco. Aunque sin querer algo llega siempre, de una forma o de otra. Y tengo un libro suyo, de haikus, delicioso.

No hay comentarios: