sábado, 21 de septiembre de 2019

Frases de Sánchez para la historia

A estas alturas, ya todo el mundo sabe (salvo los ciegos voluntarios de Saramago) que lo único que quita el sueño a Sánchez, e incluso puede que le provoque pesadillas, es la posibilidad de tener que abandonar la Moncloa.
Que quisiera mortificar a los podemitas también es normal en él, y de paso justificarse ante sus propios votantes que no veían tan mal la alianza con los comunistas. Hay socialistas nobles y hay socialistas dispuestos a aceptar el compadreo con Otegui, o con Iglesias, pero nunca con el PP.
En fin, sobre Sánchez ya hay mucha información, pero por si algunos no se han enterado aún, él ya se ha retratado de forma suficiente en un solo discurso:
«los españoles ya hablaron. Y hablaron claro. Hablaron claro el pasado mes de abril y hablaron aún más claro el pasado mes de mayo».
«Les pediremos a los españoles que lo digan aún más claro el próximo 10 de noviembre para que se respete el resultado electoral y todos los demás partidos lo atiendan».
«Los españoles han dicho claro en cuatro ocasiones, el pasado mes de abril y el pasado mes de mayo, que España quiere caminar por la senda progresista y que quiere avanzar con justicia social. Les pediremos el próximo 10 de noviembre que lo digan aún más claro».
«Lo dijeron el pasado mes de abril y el pasado mes de mayo: que quieren un gobierno coherente, sólido. Les pediremos que lo digan aún más claro para ser escuchado y que no haya más bloqueos».
Todo eso está aquí:
Parece tonto, pero no lo es tanto. Todo eso que dijo, que no se lo puede haber escrito nadie más que el mismo (es curioso esto, dada su afición a los plagios) ha surgido del alto concepto que tiene por sí mismo. Si el texto hubiera tenido que ser más largo y le hubiera quitado mucho tiempo de mirarse al espejo, se lo habría encargado a Iván Redondo o a Irene Lozano, y el discurso habría sido menos evidente.

No hay comentarios: