viernes, 14 de mayo de 2010

El Hiyab

Debe de ser francamente complicado, y quizá contraproducente, prohibir el uso el uso del velo islámico o Hiyab por las calles, entre otras cosas porque por ellas circula mucha gente vestida de forma incorrecta, cuando no grosera. La diferencia estriba en que mientras estos últimos algunas veces visten decentemente las mujeres que usan el velo islámico nunca salen a la calle sin él.
Es una prenda que genera mucha polémica en el mundo occidental, puesto que supone un paso atrás en lo que a la liberación de la mujer se refiere. El mundo islámico se ha propuesto convencer al mundo de la conveniencia de usar esta prenda. En Valencia reparten folletos explicativos, en los que figura la dirección de una web, www.alislam.es. Lo cierto es que de la lectura de ese folleto, en la que sus autores explican que el velo ya se usaba en el siglo XIII a.C., y ha llegado hasta ahora, se desprende la conclusión de que es conveniente erradicarlo cuanto antes. No habiendo una razón práctica que aconseje su uso, recurren a una serie de datos históricos que para lo único que sirven es para explicar que se usaba, como también es cierto que había otra serie de normas y costumbres denigratorias para la mujer. Afortunadamente, la humanidad, o parte de ella, va abriendo los ojos, en gran medida porque algunas mujeres han luchado mucho para conseguirlo, y la mujer ya tiene, al menos legalmente, la misma consideración que un hombre.
Quienes defienden el Hiyab tratan de impedir que esta igualdad se dé entre ellos, y en su defensa ofenden a las mujeres occidentales, al considerarlas “explotadas”. ¿Es explotada la Reina Sofía? ¿O Carla Bruni? ¿O Angela Merkel? ¿O Michelle Obama? Dicen que el objetivo fundamental del Hiyab es “proteger” a la mujer musulmana. ¿Están seguros de que es conveniente que estén “protegidas”? Los peores muros son los de la mente. Los defensores del Hiyab no debaten la cuestión, sino que tratan de justificarlo e imponerlo.

'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'
'Ansiestrés'
'El viaje al poder de la mente'

No hay comentarios: