lunes, 17 de mayo de 2010

Los cubanos se impacientan

En España, algunos tratan de evitar que Franco “se vaya de rositas”. Pero Franco ya murió hace algunos años, y muchos de los cómplices del franquismo, o sea, personas que supieron medrar en aquella época, se han colocado todavía mejor bajo los gobiernos socialistas: Polanco, Cebrián, Haro Tecglen, Fernández Bermejo, etc. En la actualidad persisten sangrientas dictaduras, a las que, sorprendentemente, se acepta.
Entre ellas está la de Cuba. ¿Es que los cubanos no nos merecen ninguna consideración? La situación es tan desesperada que algunos de ellos se han puesto en huelga de hambre. Orlando Zapata llevó su protesta hasta la muerte. Algunos cubanos que conocen a los Castro, porque los han sufrido, y además tienen información de primera mano de la isla, añaden que se le privó de agua también, cosa que se hace habitualmente en Cuba, para que la muerte sea más horrorosa y sirva de escarmiento. Gentes de España que no tienen ideas, sino ideología, con lo cual las personas les importan poco, puesto que se centran en la causa, trataron de Orlando Zapata de delincuente.
Resulta que quienes aceptan al régimen castrista, sangriento sin remedio, condenando a la desesperación a los cubanos, boicotean a Porfirio Lobo, que representa una opción razonable para Honduras. No así Zapata, lacayo de Chávez. Lula da muestras de ser de esos que si llevan a cabo políticas razonables, no es porque tengan buen corazón, sino porque su talento les indica lo que más les conviene. Pero el gesto de alinearse con Chávez y Castro, pasando por encima de venezolanos, hondureños y cubanos, no le honra precisamente.
El régimen cubano es tan demencial que Carlos M. Castillo Calaña filma, desde el balcón del consulado de Cuba, a los manifestantes. Más vergüenza para quienes defienden al régimen cubano. Yoani Sánchez explica que los cubanos están empezando a impacientarse. No se le ocurre a Lula ayudar al pueblo cubano. Ni a otros tampoco.
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'
'Ansiestrés'
'El viaje al poder de la mente'

No hay comentarios: