miércoles, 26 de mayo de 2010

La Kirchner en el bicentenario

Hay pájaros en el mundo, pájaras en este caso, que no desmerecen de nuestros paletos con pinganillo. Cristina Fernández, conocida como Cristina Kirchner, no tuvo ningún empacho en decir que Argentina está ahora mejor que hace cien años. Y Marruecos también. Hace falta mucho desparpajo para comparar la situación actual con la de hace un siglo. Podría haber añadido que Argentina fue la octava potencia económica del mundo, con posibilidades de llegar a ser la primera y gracias a una sucesión de dirigentes como ella ahora está por detrás de la quincuagésima.
Cristina Fernández, conocida como Cristina Kirchner, aprovechó su última visita a España para insultar al Tribunal Supremo español. Esa la educación que recibió la dama de sus mayores. Y ahora ha aprovechado el bicentenario para celebrar la ausencia del mismo de la Casa Real española. Y se le ocurre hablar de democracia, cuando de lo que ella entiende es de demagogia, en presencia de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, entre otros. También asistió a la ceremonia Manuel Zelaya, ¿por qué no Porfirio Lobo? ¿Es que Manuel Zelaya es más demócrata que Porfirio Lobo? Está muy bien, entonces, que se refiera a América Latina y no a Hispanoamérica. Estos países cuyos dirigentes son los citados demócratas se van a pique.
Hay muy pocos sabios en el mundo, ya lo dijo Fray Luis de León, y, en cambio, el número de los necios es infinito. De ahí que a los políticos sin escrúpulos les interese ganarse la voluntad de estos últimos, aunque para ello hayan de hacerse los necios. A algunos les sale de forma natural, se ponen el pinganillo o ensartan una tontería tras otra, aparentando decir cosas trascendentales, como si de lo que pretenden hacer pudiera desprenderse algún beneficio para los ciudadanos. Argentina aún puede hundirse más, pero dicen que los Kirchner pueden mirar el futuro con optimismo.

'Sabiduría esencial'
'La llave del secreto'
'El estupor y la maravilla'
'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'

No hay comentarios: